logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4477 veces)

sircrowin

  • Visitante
Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« en: 19 de Junio de 2019, 10:25:31 »
Hola tropa, como todos los años acudo a vuestra sabiduría.

En veranos nos juntamos 3 familias una semanita, les gusta jugar pero no son jugones. Hasta ahora hemos estrenado con éxito Dixit, misterium, incómodos invitados, dead winter y algunos fillers....

Son freaks de juego de tronos así que había pensado en conseguir el juego de mesa ( me da a mi que ni de coña podremos jugar, muy largo y muxas reglas ) o bien el nuevo LCG ( no he jugado nunca.. )

Que juegos me recomendáis?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2019, 10:37:44 »
Yo me voy también de camping este verano con 3 parejas (en total 8), mis opciones son:
La resistencia o hombrelobo una noche
Codigo secreto imagenes
Toma 6
Times up
Camel up
Sushi go party
Welcome to...

No los llevaré todos pero los que me lleve estarán en esta lista

Pd: seguro que también me llevaré un juego de los de verdad por si surge la más mínima ocasión, pero un juego de tronos de tablero es muy arriesgado. Si lo sacas eres un campeón.
La última vez que fuimos de camping me llevé un 18xx y como te puedes imaginar volvió sin salir de la bolsa.
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 10:39:40 por flOrO »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 10:39:20 »
Si les gusta JDT pues a lo mejor les mola el juego de tablero pero sin casi 4/5 horas de partida si no más en las primeras.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 10:41:03 »
Si les gusta JDT pues a lo mejor les mola el juego de tablero pero sin casi 4/5 horas de partida si no más en las primeras.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con jugadores ocasionales 5/6h. Con la mecánica de ir colocando acciones y planificando todo el turno antes... Puede haber un AP de infarto


Edito: con amigos a los que tengo algo más acostumbrados a jugar un verano jugamos un Struggle of empires y funcionó bastante bien.
Creo que la clave esta en que la explicación dure menos de 30 minutos y la partida no más de 3h. En mi entorno esto es el tope que consiguen aguantar.
Lo ideal son partidas de 1h y explicación de 10 minutos
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 10:43:56 por flOrO »

JVidal

Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 13:19:00 »
Si les ha gustado el Dead of Winter creo que tienes mucho ganado con este grupo, puedes sacar a mesa muchas, yo no tendría miedo mientras les plantes delante un splotter o algo que se vaya a muchas horas

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2019, 14:44:14 »
El risk juego de tronos? No lo he probado pero supongo que no será mucho mas complejo que el estandar. La verdad es que no tengo el risk pero si he tenido partidas memorables (con no jugones)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


SaLaS

Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2019, 01:01:35 »
En ese ambiente los juegos de carreras pueden ser una opción, powerboats, por ejemplo.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2019, 08:13:40 »
Yo me voy también de camping este verano con 3 parejas (en total 8), mis opciones son:
La resistencia o hombrelobo una noche
Codigo secreto imagenes
Toma 6
Times up
Camel up
Sushi go party
Welcome to...
Secret Hitler u Hombre Lobo Edición Definitiva (con este vienen unas cartas en blanco con las que puedes tunearte los personajes que faltan para el una Noche). Personalmente, me gusta más el rollo del Secret Hitler, las cartas de política, los poderes administrativos... Además, GRITARLE a alguien "ERES UN PUTO FASCISTA!" sienta de lujo ;D
El Toma 6 siempre es unas risas.
Y una guerra de sexos (por ejemplo) con el Código Secreto siempre "pica" ;)
El Camel Up lo probé una vez. Sencillito y rápido, no está mal. Curioso.
El Sushi Go Party es otro muy bonito, muy kuki, sencillo rápido. Y tiene su minidosis de mala leche indirecta.

Son freaks de juego de tronos así que había pensado en conseguir el juego de mesa ( me da a mi que ni de coña podremos jugar, muy largo y muxas reglas ) o bien el nuevo LCG ( no he jugado nunca.. )
Bufff! Me parece que, por fans que sean, mucha tela... Tienen que estar dispuestos a una sentada de 4 horas (aprox, y fácil). Es un juegazo, pero es lo que tiene...

El Rescate de bomberos es pa' 6. Colaborativo, te mete en el papel de bombero, con la casa en llamas alrededor...

Zombicide, sencillo, divertido para unas risas, pero.. .caro y es un peazo cajote...

Vais de camping? Last Friday: un campamento de verano, 5 campistas, un maníaco... Son 4 escenarios de unos 20 minutillos cada uno, en teoría, a jugar seguidos a modo campaña. Pero se puede jugar cualquiera de ellos suelto. Yo, lo probamos el Domingo, el primer escenario. Es divertido, pero se me hizo algo corto. Habrá que ver las sensaciones jugando los 4 seguidos...

Ciudadelas un juego que nos gusta mucho. Mucho puteo e inquina ;D Cuidado con la gente "sensible", como encadenes 3-4 rondas que te maten, te roben, te roben, y te maten (yo lo he visto), pueden echarte "algo" a la cabeza ;D

Y, hablando de puteo e inquina, el The Island (Survive Escape from Atlantis), otro rápido y sencillo. A 6 además (la nueva edición viene con las expansiones del 5 y 6 jugador entre otras), con el tablero lleno de kekos, tiene que ser terriblemente divertido ;D ;D ;D

Ah! Y la solemne y supina tontería del Strike, pero como pica!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 20 de Junio de 2019, 12:55:08 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2019, 10:15:16 »
Ah! Y la solemne y supina tontería del Strike, pero como pica!  ;D ;D ;D

¿Este Strike es el mismo que el que he visto en algunas tiendas que se llama Impact: la batalla de los elementos?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2019, 10:24:57 »
Exacto! Sólo que, en lugar de números, los dados van con simbolitos de poderes. Y luego le han añadido un efecto a estos poderes (o algo así). Han querido convertir el Strike en algo más "cool" visualmente y "estratégico", en mi opinión, totalmente innecesario. La gente que lo tiene dicen que, a la segunda partida, lo juegan sin la variante esa de los poderes; y que la arena/caja es más pequeña que la del Strike original, otro "error", a mi juicio, ya que en la caja del Strike los dados botan que da gusto.
Que La Fuerza te acompañe!

sircrowin

  • Visitante
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2019, 10:25:43 »
Exacto! Sólo que, en lugar de números, los dados van con simbolitos de poderes. Y luego le han añadido un efecto a estos poderes (o algo así). Han querido convertir el Strike en algo más "cool" visualmente y "estratégico", en mi opinión, totalmente innecesario. La gente que lo tiene dicen que, a la segunda partida, lo juegan sin la variante esa de los poderes; y que la arena/caja es más pequeña que la del Strike original, otro "error", a mi juicio, ya que en la caja del Strike los dados botan que da gusto.

este que indicas es la segunda parte. Prefiero el strike original, tanto por mecánicas como por el inserto donde se tiran los dados :)

Scherzo

Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2019, 10:59:31 »
Gracias a los dos por la información, la verdad es que el Impact me había llamado la atención, pero si mencionáis que el Strike es mejor, si me animo a pillármelo, miraré a ver si localizo el Strike antes que el Impact.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2019, 11:02:42 »
Hombre! Mejor... no es que sea mejor, es lo mismo, sin florituras, y con la caja/zona para lanzar los dados más grande (lo cual, en mi opinión, sí que está mejor).
Que La Fuerza te acompañe!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2019, 12:43:59 »
Ya que vas de viaje, si no quieres cargar mucho peso yo te recomiendo algunos juegos que vienen en cajas pequeñas:

- Deep Sea Adventure: Una caja tan pequeña como una caja de cerillas, pero dentro trae todos los componentes. Es un juego de forzar la suerte. Cada jugador dirige a un buceador que debe bajar al fondo marino a recuperar tesoros, pero cuanto más jugadores haya y más tesoros carguen, más rápido se agota el oxigeno...

- Dead End: Un juego que publicó NoSoloRol en España. La caja es parecido al anterior. Cada jugador recibe varias cartas de personajes y forma un grupo que debe sobrevivir al apocalipsis zombis. En el centro de la mesa se colocan las cartas de escenarios y cada jugador va metiendo cartas debajo ocultas desde su mano. Así, cuando un grupo va a reventar uno de los escenarios no sabe lo que se va a encontrar y puede acabar muy mal la cosa.

- Crisis: el juego de los banqueros sin escrúpulos. Otro juego en caja pequeña y que asegura muchas risas. Cada uno asume el rol de un banquero. El objetivo del juego no es que tu banco sobreviva a la crisis económica, sino desfalcar todo el dinero que puedas, sin que el resto de jugadores te pillen. Puedes esconderte las cartas donde quieras... eso sí, los jugadores pueden jugar una carta de inspección y registrarte a fondo para ver si ocultas algo...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camping en verano con 6 no jugones....que me compro?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2019, 13:01:25 »
A 6, u otro hasta 6, muy, muy divertido, sencillísimo, rápido, y para todo tipo de jugadores es el Junk Art: hacer una "escultura" con trastos, ir apilándolos uno encima de otro (o dónde/cómo puedas), sin que se caigan. El juego propone varias ciudades a visitar por los artistas/escenarios: cada uno tendrá sus reglas de colocación, reglas de puntuación etc. Hay escenarios en los que la siguiente pieza a poner te la pasa el jugador de al lado, con lo que se presta al puteo ;D

Se trata de jugar 3 ciudades (al azar, o no) y el que más puntos/seguidores tenga al final, gana la partida. Aunque se pueden jugar ciudades sueltas, la que te parezca más divertida una y otra vez, sin tener eso en cuenta... como tú quieras.

Y si consigues encontrar el Interferecias: es un Pictionary/Teléfono Estropeado que garantiza unas buenas risas.
« Última modificación: 20 de Junio de 2019, 13:03:32 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!