logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9824 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 08 de Septiembre de 2008, 21:18:40 »
Hola a todos:
 
   Como algunos de vosotros ya conocéis, hace tiempo que le estoy dando vueltas a un proyecto para diseñar un juego en solitatrio basado en La Carga de la Brigada Ligera, llamado "El Valle de la Muerte".
 
   En su momento, diseñé un mapa preliminar y las fichas de La Brigada Ligera. un amigo mío que tiene un negocio de impresoras, me hizo una copia del mapa, aunque solo era provisional y de esa forma, junto con las fichas y las cartas, empecé a hacer pruebas de juego, pero solamente de la primera parte del mismo, es decir, la Carga hasta los cañones rusos. esta parte la he repetido muchas veces y he ido haciendo las correcciones que me han parecido necesarias.
 
   Pero faltaban aún 2 partes del juego, es decir, cuando La Brigada Ligera llega hasta los cañones, con el combate entre los jinetes ingleses y los artilleros rusos, junto con la intervención de la caballería rusa que estaba detrás de los cañones. Esta sería la 2ª parte del juego. Finalmente, la 3ª parte es cuando se da la orden de retirada y lo que queda de la Brigada Ligera tiene que volver a recorrer el camino de vuelta a las líneas británicas, perseguidos por los cosacos y los húsares rusos y enfrentándose a una barrera de caballería de lanceros ulanos que les cortaba la retirada, recibiendo también de forma constante los disparos de los cañones rusos de la derecha y los disparos de la infantería.
 
   Otro detalle que faltaba es la intervención de la caballería francesa para silenciar los cañones de la izquierda y la posición de infantería que está en esa zona.
 
   Bueno, pues ya he terminado todo y ya tengo las fichas y reglas para la caballería, infantería y artilleros rusos, para los franceses, etc.
 
   He hecho un fichero PDF con las reglas y con un ejemplo completo de una partida punto por punto y completamente ilustrado (por eso ocupa tanto). He ido poniendo reglas a medida que iba surgiendo la necesidad de hacerlo.
 
   Me gustaría que me diérais vuestra impresión sobre este juego. Sin duda, habrá mucho que mejorar y cambiar aún. De hecho, la partida que viene de ejemplo es la PRIMERA que hago completa y os puedo asegurar que las tiradas de dados que aparecen en la misma, son reales. He ido jugando, mientras lo iba escribiendo y maquetando. También lo he ido cambiando mientras iba avanzando la partida.
 
   Por encima de todo, es un juego SENCILLO que quizás a alguno le parezca demasiado simple porque le gusten los juegos más complejos. A mi, personalmente me gustan más si son sencillos pero creíbles.
 
   Bueno, espero vuestras opiniones y consejos que serán siempre bien recibidos.
 
   Aquí tenéis el enlace al juego:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9
 
  Cuando veáis el fichero de las reglas y el ejemplo, no es necesario que lo leáis todo, punto por punto, ya que está escrito absolutamente todo, es decir, cada tirada del dado, etc. Podéis ir mirando un poco por encima y no profundizar en la lectura, salvo que queráis conocer detalles específicos.

Saludos,
 
Felipe
 
 
PD.- Aclaro que la carpeta de FOTOS, contiene fotos de las primeras fases del juego. Hay muchas cosas cambiadas, pero para hacerse una idea, pueden servir.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 10:45:35 por Wkr »

tesla

  • Visitante
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:48:29 »
Hola, quizás la gente no se ha enterado porque te falta parte de la dirección por incluir en el enlace.

Se puede copiar toda la dirección y pegar en el navegador, aparecerán todos los ficheros.

Por supuesto todavía no he leído casi nada pero el trabajo a primera vista es impresionante.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:24:03 »
Es cierto, el enlace estaba cortado, pero ya está arreglado y está en una sola pieza y funciona perfectamente.

Muchas gracias por avisarme del fallo.

Felipe

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 05:58:44 »
¡Compadre! La paciencia...tremendo trabajo solo escribir las reglas, que por supuesto no he leído completas pero estoy en eso. ¿Tienes los archivos de las fichas? El juego se ve interesante. Mis felicitaciones.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:31:31 »
Por supuesto que tengo los archivos de las fichas, lo tengo todo, lógicamente.

   Al principio me hice las fichas de los ingleses, los marcadores, las cartas, etc. (se ven en las fotos), pero ahora no me valen por ejemplo las fichas de los caballos, pues he cambiado el formato ni tampoco las cartas (eso es lo peor, porque son muchas).

   Ahora no pienso hacer en un tiempo nada del juego (me refiero a las piezas del juego en sí), porque después igual hay algún cambio y vuelta a empezar.

   Esperaré vuestras sugerencias y consejos para poder cambiar algo y cuando el juego esté más probado y si es que merece la pena, entonces lo publicaré para que el que lo desee se lo baje gratis.

   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Felipe

LevMishkin

  • Visitante
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:50:03 »
Danos tiempo, que hay que imprimir las reglas, leerlas, y ser capaces de formular algo coherente. Y todo eso no es fácil. Por supuesto mucho más que hacer un juego, pero....

JLomin

  • Visitante
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 15:19:59 »
Impresionante trabajo!
Me he quedado estupefacto. Eso si que es un trabajo de calidad!

Suerte y que obtengas feedback de la gente que tenga tiempo para montarse el juego y echarse una partida.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 22:06:35 »
Bueno, pues ya he terminado por fin el juego.

Me ha costado lo mío en trabajo y pruebas, pero al final creo que está al menos pasable. He cambiado algunas cosas respecto a las reglas anteriores, como por ejemplo: he anulado las cartas y lo he cambiado por unas tablas, creo que es más práctico y además te ahorras el trabajo de hacer cerca de 200 cartas y el resultado es el mismo. También he anulado las fichas de los disparos de infantería que tenían que sacarse de un recipiente opaco (otras 96 fichas menos) y también lo he puesto con tablas.

He añadido alguna regla opcional como por ejemplo la ventaja de la lanza sobre el sable, el uso del sable (dando tajos o clavando) y también el uso de las pistolas por parte de la caballería.

   Como en MediaFire no se puede renominar las carpetas, he borrado la anterior y he hecho una nueva que se llama EL VALLE DE LA MUERTE (SOLITARIO). Así que he borrado ya lo de "Proyecto", porque ya está terminado.

   He subido a MediaFire las reglas definitivas (que ahora son reglas normales, sin el ejemplo de partida), el mapa y el primer fichero de fichas.

   Mañana no estoy en casa, pero el domingo subiré el otro fichero de fichas (algunos marcadores y todos los caballos) y las tablas.

   Mi amigo que tiene un negocio de impresoras me ha sacado el mapa con una calidad impresionante. Tengo un marco con cristal (de los de poner cuadros), que se abre por detrás y que lo utilizo para los tableros de papel y así puedes jugar sobre una superficie dura y cómoda. He subido algunas fotos del tablero colocado así para que os hagáis una idea.

  El enlace a la nueva carpeta es este:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9

   Espero que os guste. Por lo menos lo he hecho con cariño e ilusión.

Saludos,

Felipe


senmarsa

Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2008, 00:27:01 »
Hola Felisant:

Enhorabuena por el juego me parece esplendido en el aspecto gráfico, en la temática y en su desarrollo y además en solitario, lo que para los que no encotramos muchos compañeros con quien jugar siempre es interesante.

Me lo he descargado, pero la carpeta de tablas está vacía, los demás ficheros los descargue sin problemas, pero en ese indica que está vacío.

Bueno muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 03:36:24 »

FALTABA EL ARCHIVO CON LAS TABLAS PORQUE LAS ESTABA AÚN PREPARANDO, PERO YA LAS HE TERMINADO Y YA ESTÁ SUBIDO EL JUEGO COMPLETO



He hecho una pequeñísima corrección en las reglas. Los componentes del juego son 425 fichas (no 426) y 7 páginas de tablas (y no 5). Ya está corregido y subidas las reglas de nuevo también.



Yo ahora empiezo a "fabricármelo". Ya publicaré fotos cuando lo acabe.



Saludos,



Felipe
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 03:38:36 por Felisanta88 »

Ximo_Valencia

Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 14:17:23 »
A ver si en breve lo bajo y te digo.
Enhorabuena por anticipado

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 15:16:50 »
He terminado por  fin de "fabricarme" el juego completo. Me he hecho hasta la caja. Bueno, creo que me ha quedado más que pasable.

He subido unas fotos a la carpeta FOTOS. En el fichero EL VALLE_FOTOS 1.ZIP, podéis ver cómo me ha quedado la caja del juego a medida y también las reglas encuadernadas y las tablas plastificadas.

En el fichero EL VALLE_FOTOS 2.ZIP, podéis ver la caja de madera con las 425 fichas del juego ya terminadas, bueno, he añadido alguna más que tenía hecha de antes, por no tirarlas y me he hecho una ficha que pone por una cara "El valle de la Muerte" y por la otra mi nombre, para marcar alguna área en la que pueda ocurrir algún suceso imprevisto hasta ahora, o para marcar los PV de los franceses provisionalmente hasta que "suban al marcador", cuando el último de ellos llegue a sus líneas.

El otro fichero de fotos es el del tablero que ya estaba antes. Si alguno no ha visto estas fotos, creo que merecen la pena para que veáis como queda el tablero enmarcado.

En los próximos días, jugaré una partida y sacaré algunas fotos de diferentes momentos durante la misma y luego lo subiré a la carpeta de fotos. Ya os avisaré cuando suba estas fotos.

Saludos,

Felipe

charliefx

  • Visitante
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 15:26:28 »
Tiene una pinta estupenda.Esta noche me lo bajo todo y en cuanto tenga un rato me pongo a fabricarlo.

Muchas gracias.

cozumelo

  • Visitante
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2008, 17:18:41 »
felisanta ,enhorabuena por ese trabajo.estéticamente está de primera.
me ha dado tiempo a ver las fotos del mapa y está chulísimo
animo con el trabajo y aunque sea para jugar los colegas es todo un logro.-
y si se puede jugar algun día avisa por aqui

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2008, 14:20:46 »
felisanta ,enhorabuena por ese trabajo.estéticamente está de primera.
me ha dado tiempo a ver las fotos del mapa y está chulísimo
animo con el trabajo y aunque sea para jugar los colegas es todo un logro.-
y si se puede jugar algun día avisa por aqui

Si te refieres a si ya está terminado y se puede jugar con él, la respuesta es que sí. Ayer mismo he terminado una partida, pero ya con el tablero y las fichas (no en el ordenador) y empecé a sacar fotos de la partida para hacer luego un PDF y se me ha estropeado la cámara, así que tuve que terminar la partida sin las fotos (solo hay fotos de la colocación inicial y de los primeros turnos de movimiento). Así que me tendré que comprar otra cámara y espero que saque mejor fotos que la anterior.

Voy a subir a la carpeta de fotos el principio de la partida para que lo veáis. Desde luego, las fotos son bastante malas, pero...

He subido la versión 2 de las reglas. Al haber añadido más jinetes a la Brigada Ligera de los que tenía originalmente y también más artilleros y caballería rusa, me he dado cuenta de que me había quedado un poco corto con algunos marcadores como los de "Combate" y los de tipo de munición de los cañones. Así que ahora hay 445 fichas (esta vez si que son las definitivas). En la versión 2 de las reglas he añadido un ejemplo de combate y una regla sobre los Puntos de Victoria conseguidos por los franceses, con un marcador especial para ellos.

Os indico las páginas donde están los cambios: Págs. 30 a la 32 = allí está ahora el ejemplo de combate (apartado [8.2]). Pág. 46, apartado (17.21) = Los Puntos de Victoria de los franceses. Y en la pág. 27, apartado (7.42.2) hay un cambio respecto a los artilleros de los cañones rojos que tienen pánico y se esconden.

Esta última partida pensaba que no la ganaba, debido al gran número de bajas de la Brigada Ligera, tanto con los disparos de la artillería y de la infantería como en la resolución de los combates contra la caballería rusa y los artilleros. No sé que le pasaba al dado amarillo, pero siempre salía una cifra mucho más grande en el dado verde, el de los rusos y los ingleses han perdido algunos combates que en principio parecían fáciles de ganar. Afortunadamente, con los últimos sobrevivientes que llegaron a las líneas británicas en el último turno, superé la cifra de 160 Puntos de Victoria que se requieren para ganar, gracias a la llegada de 2 o 3 jinetes que llevaban consigo a compañeros heridos, lo que supone una mención a la Cruz Victoria y 5 PV por cada herido "rescatado".

Felipe



« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 17:46:27 por Felisanta88 »