logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4068 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo que elegir 3 de estos juegos,me ayudaís?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2019, 19:46:43 »
Por lo que veo cada persona es un mundo y el mismo juego que alguien le parece un juegazo  a otro le parece malisimo.
Tendré al final que pensar en los juegos que me más me llamen la atención,aunque luego me equivoque.
El caylus lo vendí el lunes,se que para muchos es el santo grial,y para mi y mi humilde opión,me aburre y lo veo soso,para mi hoy en día hay muchos mejores,muy parecidos y que me divierto más.

A mi sin embargo me paso eso con Pulsar. Esperaba mucho mas de el pero al jugarlo me dejo frio.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo que elegir 3 de estos juegos,me ayudaís?
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2019, 23:42:35 »
El Coimbra a mí me gustó mucho, es el primero que te recomendaría, pero es algo similar al Lorenzo que ya tenéis. Mecánica de dados como base aunque es cierto que el Lorenzo está algo mejor para mi gusto. Pero vamos, tengo los dos porque me encantan.
El.Yokohama se parece algo a una versión más compleja del Istanbul. Las acciones están distribuidas en una especie de cuadrícula y vas moviéndote de un lado para el otro. Para mí, bastante bueno y original, recomedable.
Newton para mí es como el Marco Polo en versión de cartas, pero para mi gusto bastante peor por la escasa interacción con el resto de jugadores. No me lo compraría. Para eso te pillas el Marco Polo o el Hansa Teutónica que hacen cosas parecidas al Newton pero mejor en todo.
Tudor no es ninguna maravilla pero es un juego entretenido y con algo.de.puteo con el resto de jugadores. No sería de mis primeras opciones pero está bien.
Belfort aunque tiene algunos años es un juego de mayorías pero con cosas bastante originales que en su momento causó un cierto furor. Para mí iría antes que el Tudor en opción de compra.
Anachrony, Underwater y Pulsar no los he probado, pero he oído hablar bien de los 3.

Kririon

Re:Tengo que elegir 3 de estos juegos,me ayudaís?
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2019, 17:12:15 »
Respecto a Coimbra yo le vendi mi copia a Ben que es quien le pone un 9 de nota. Me parece inmejorable que le haya gustado, cada uno por su parte quedo contento con la venda.
Él mismo comenta que el tobago te podria interesar como juego de deducción vs Cryptid. Me gustan ambos y creo que son unicos en su especie.

Pero no son comparables. 
Cryptid es el tipico juego que peudes sacar con no jugones y que las partidas son de 20 min.
Tobago es mas Euro, tambien va de deducir donde esta un tesoro con las pistas de todo, pero todo en su planteamiento es mas Euro. Y dura una partida 60 min segun la bgg. Yo he llegado a hacer 7 partidas de Cryptid seguidas, pero no mas de 1 de Tobago.

Lo de la rejugabilidad discrepo, el tablero de Tobago son 3 piezas por delante y por detras, por lo que son 6 piezas a combinar. Cryptid son tambien 6 piezas a combinar.

Para el montaje de la partida en Cryptid se usan unas cartas que vienen con el juego un buen mazote que da para mas partidas de las que peudas jugar y no te acordaras de la solución de cada carta a menos que seas del Mensa. Pero es que peudes ir a la web del jeugo que te crea mapas con pistas aparte de esas cartas.

No se yo tendria ambos, pero no creo que uno este por encima del otro, son para momentos distintos. 

Tobago es un euro para una tarde distendida.
Cryptid es un quemacerebros de partida rapida.
 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo que elegir 3 de estos juegos,me ayudaís?
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2019, 18:07:05 »
Respecto a Coimbra yo le vendi mi copia a Ben que es quien le pone un 9 de nota. Me parece inmejorable que le haya gustado, cada uno por su parte quedo contento con la venda.
Él mismo comenta que el tobago te podria interesar como juego de deducción vs Cryptid. Me gustan ambos y creo que son unicos en su especie.

Pero no son comparables. 
Cryptid es el tipico juego que peudes sacar con no jugones y que las partidas son de 20 min.
Tobago es mas Euro, tambien va de deducir donde esta un tesoro con las pistas de todo, pero todo en su planteamiento es mas Euro. Y dura una partida 60 min segun la bgg. Yo he llegado a hacer 7 partidas de Cryptid seguidas, pero no mas de 1 de Tobago.

Lo de la rejugabilidad discrepo, el tablero de Tobago son 3 piezas por delante y por detras, por lo que son 6 piezas a combinar. Cryptid son tambien 6 piezas a combinar.

Para el montaje de la partida en Cryptid se usan unas cartas que vienen con el juego un buen mazote que da para mas partidas de las que peudas jugar y no te acordaras de la solución de cada carta a menos que seas del Mensa. Pero es que peudes ir a la web del jeugo que te crea mapas con pistas aparte de esas cartas.

No se yo tendria ambos, pero no creo que uno este por encima del otro, son para momentos distintos. 

Tobago es un euro para una tarde distendida.
Cryptid es un quemacerebros de partida rapida.
El Coimbra me lo compre nuevo Kririon, te confundes  ;)
Tobago tienes miles de posibilidad: tableros combinables y miles de posibilidades para ubicar los tesoros, además de poder hacer más cosas que Cryptid no permite.
Y si, con Tobago, una partida es suficiente...porque te deja plenamente satisfecho, no se necesita más  :)
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 00:28:27 por Ben »

Kririon

Re:Tengo que elegir 3 de estos juegos,me ayudaís?
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2019, 19:51:34 »
Respecto a Coimbra yo le vendi mi copia a Ben que es quien le pone un 9 de nota. Me parece inmejorable que le haya gustado, cada uno por su parte quedo contento con la venda.
Él mismo comenta que el tobago te podria interesar como juego de deducción vs Cryptid. Me gustan ambos y creo que son unicos en su especie.

Pero no son comparables. 
Cryptid es el tipico juego que peudes sacar con no jugones y que las partidas son de 20 min.
Tobago es mas Euro, tambien va de deducir donde esta un tesoro con las pistas de todo, pero todo en su planteamiento es mas Euro. Y dura una partida 60 min segun la bgg. Yo he llegado a hacer 7 partidas de Cryptid seguidas, pero no mas de 1 de Tobago.

Lo de la rejugabilidad discrepo, el tablero de Tobago son 3 piezas por delante y por detras, por lo que son 6 piezas a combinar. Cryptid son tambien 6 piezas a combinar.

Para el montaje de la partida en Cryptid se usan unas cartas que vienen con el juego un buen mazote que da para mas partidas de las que peudas jugar y no te acordaras de la solución de cada carta a menos que seas del Mensa. Pero es que peudes ir a la web del jeugo que te crea mapas con pistas aparte de esas cartas.

No se yo tendria ambos, pero no creo que uno este por encima del otro, son para momentos distintos. 

Tobago es un euro para una tarde distendida.
Cryptid es un quemacerebros de partida rapida.
El Coimbra me lo compre nuevo Kriiriin, te confundes  ;)
Tobago tienes miles de posibilidad: tableros combinables y miles de posibilidades para ubicar los tesoros, además de poder hacer más cosas que Cryptid no permite.
Y si, con Tobago, una partida es suficiente...porque te deja plenamente satisfecho, no se necesita más  :)

Algún trato hemos hecho, pero no se cual xd.

Y lo del Tobago, en fin no estaba atacando ni al Tobago ni al Cryptid, me gustan ambos a su momento. Espero que lo editen en español en algún momento, quizá Maldito.

Yo compre el Crrptid porque se parecía a Tobago, y lo encontré muy bueno pero no es lo mismo que un Tobago. Así que algún día comprare el Tobago.