logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10299 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« en: 21 de Junio de 2019, 02:22:29 »
Hola! Desde que empece en este mundillo hace poco más de año y medio lo primero que me atrajo fueron los dungeon crawlers sobre todo, algún euro temático y cosas asi por el estilo; últimamente probando algunos juegos nuevo me he dado cuenta de que esta mecánica también me mola bastante y ando en la búsqueda de juegos que tengan la opción de poderse jugar también en solitario, que a veces cuesta la vida sacar un juego con el grupo o te vas medio acoplando al gusto de los demás... en fin, que necesito que se puedan jugar en solitario o tengan variante jugable para hacerlo.
Por ahora de los que probé:
- Viernes: que es para jugar bastante de vez en cuando.
- Mage Knight: fantástico juego, no consigo conquistar una ciudad aún en unas 10 partidas que le he echado.
- Pathfinder Adventure Card Game: este lo jugué una vez y o ese día no le pillé el gustillo o lo sentí simplón.
- Clank!: Este me encantó, la app le da un toque genial al solitario con las pequeñas "misiones" que te va mandando. (La temática espacial no me va nada)
- Harry Potter: Hogwarts Battle: Me pillé el core para probarlo y la verdad que aunque la mecánica no sea nada del otro mundo me gustó bastante, luego pillé la expansión y lo seguí jugando, el único problema que le vi es que al final tienes un mazacote de cartas tremendamente grande cuando llegas a los últimos escenarios y así es más complicado que te toquen algún tipo de carta que busques; pero bueno, al fin y al cabo lo que cuenta es que disfruté del juego, lo hubiera disfrutado más con algo de historia pero bueno...
- Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game: JUEGAZO, otro que tuve que pillar la expansión si o si, la temática me encanta, el juego está muy bien implementado, una maravilla. De los legendary es la temática que más me llamaba, estoy por probar el Legendary Marvel y quizás más adelante el Predator o el X-Files, ahí están en el ojo.
- Hero Realms: Otro que me encantó, solo con el core tienes las cartas para enfrentarte a un pequeño Boss que puede sacarte del paso para quitarte el mono, luego pillé la expansión pero se me quedó muy corta y la historia a medias xD, esperando a que saquen la próxima expansión. En su caso Star Realms no me gusta la temática así que opté por este.
- El Valle de los Reyes: La Otra Vida: Solo jugué una partida rápida y la verdad es que no le saqué mucho jugo al solitario, le daré otra oportunidad a ver que tal va.
- After the Virus: Este igual solo jugué una partida y tampoco tuve flechazo jeje.

Ahora mismo ando esperando el Thunderstone con la expansión Dragonspire.
También hice un rediseño del Attack on Titan deck-building Game pero aún no imprimí, el original la temática no me llamaba lo más mínimo, asi que opté por meterle una temática tipo Vampiro La Mascarada.
El Ascension lo he jugado en el móvil, en inglés hay algunas palabras que no capto aunque no es un inglés dificil, no sé si funcionaría en mesa en solitario, y tampoco sé si está en español o se puede tradumaquetar.
El Resident Evil leí que para solitario solo es superar tu puntuación, no sé si acabaría de gustarme la verdad.

¿Conocéis alguno más como digo para jugar también en solitario o que tengan variante jugable y a poder ser en español o con inglés fácil? Gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 07:09:34 »
Dragonfire. Un deck builder con sabor muy distinto a los que tienes.

Apex theropod. Deck builder de lucha de dinosaurios. Como solitario mola mucho
« Última modificación: 21 de Junio de 2019, 07:11:30 por Delan »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 08:05:31 »
Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2019, 08:29:50 »
Aeon's end, de los mejores de cartas, si no el mejor.
« Última modificación: 21 de Junio de 2019, 08:31:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2019, 08:58:44 »
Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.
La saga Legendary está muy bién.
Personalmente para jugar en solitario me gustan más los Legendary Encounters que son 100% coperativos. Tengo el Legendary Buffy que utiliza mecánicas parecidas al Legendary Marvel y ganan mucho si los juegas con más gente rollo competitivo. En solitario se pueden jugar pero creo que no es lo óptimo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2019, 10:29:07 »
Ya te los han dicho todos o casi pero mi. Lista es :
Aeon's End,  grandioso cooperativo deckbuilder puro.
Shadowrun Crossfire /dragonfire: muy parecidos en mecánica por eso van juntos.  No es un deckbuilder puro porque el mazo ciclo menos veces,  pero muy buenos, muy difíciles.  Si te frustras cuando no ganas no son para ti en absoluto.
RENEGADE: tampoco un deckbuilder puro pero bebé mucho de ellos.  Un solitario magnífico.  No dejarse amedrentar por la terminología obtusa del manual. 

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2019, 15:11:01 »
Ya te los han dicho todos o casi pero mi. Lista es :
Aeon's End,  grandioso cooperativo deckbuilder puro.
Shadowrun Crossfire /dragonfire: muy parecidos en mecánica por eso van juntos.  No es un deckbuilder puro porque el mazo ciclo menos veces,  pero muy buenos, muy difíciles.  Si te frustras cuando no ganas no son para ti en absoluto.
RENEGADE: tampoco un deckbuilder puro pero bebé mucho de ellos.  Un solitario magnífico.  No dejarse amedrentar por la terminología obtusa del manual. 


Pues el Aeon's End estoy esperando que salga en español este año, a ver para cuando!!!, el dragonfire no se si mi nivel de ingles podria con ello aunque me llama mucho la atencion, ojala lo saquen un dia en español, me llama mas la tematica de este que el Shadowrun Crossfire.
Y el Renegade mirandolo por encima, no se como seran las mecanicas pero visualmente no me llama (soy bastante tematico con los juegos).
Muchas gracias por los consejos! El Aeon's End cuando salga cae fijo.

Aeon's end, de los mejores de cartas, si no el mejor.


No se si será el mejor pero va a caer, lástima que el último de KS no lo sacaran directamente en castellano.

Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.
De este, aunque no soy un fan de marvel (como digo me va más Alien temáticamente) me atrajo el rediseño que hay por aqui, que es el que quiero probar, viendo videos parece un juego interesante, a ver si para este año puedo darle caña xD
No sabía lo de los escenarios, le echaré un ojo a eso cuando tenga el juego, gracias!

Dragonfire. Un deck builder con sabor muy distinto a los que tienes.

Apex theropod. Deck builder de lucha de dinosaurios. Como solitario mola mucho

Dragonfire como digo no se si mi nivel de ingles (que es basico) llegara como para no frustrarme entendiendo la mitad de lo que leo, aunque llamarme, me llama, podría tradumaquetarlo como otros pero ahora mismo estoy en plan flojete y son muchas cartas xD
El apex no lo conocia, visualmente me encanta, le echare un ojo con más detenimiento a las mecanicas que vi algun video en español. Gracias!


Al final con las ansias ayer me pille un Ascension: Immmortal Heroes por unos 18€ con envio de Ebay, se supone que es para 1-2 jugadores, cajita más compacta, no lo vi mal de precio y el inglés que tiene no parece muy complicado aunque se me escapen algunas palabrejas puntuales (manual aparte, eso ya es otra historia), y me acaba de llegar el Thunderstone + Dragonspire que son una locura de cartas xD A ver si me acabo aclarando con el que los manuales son KK y no viene una lista completa de cartas y no se si estan todas!!!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2019, 17:15:19 »
Aeon's end, de los mejores de cartas, si no el mejor.

De los mejores, coincido, pero píllalo mejor en inglés, que la edición en castellano la saca SD y ya hemos visto como trabajan.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2019, 20:46:01 »
Aeon's end, de los mejores de cartas, si no el mejor.

De los mejores, coincido, pero píllalo mejor en inglés, que la edición en castellano la saca SD y ya hemos visto como trabajan.

Pues casi seguro que viene con alguna errata, pero es algo que se puede "arreglar" y entiendo mejor el juego, ese creo que tiene mas texto que otros y prefiero arreglar algunas cartas o incluso manual a tener que estudiar ingles que no tengo cabeza ni tiempo para ello xD

Borja

  • Visitante
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2019, 09:15:33 »
Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.

Puedes por favor indicar qué usuario es para buscar esos aportes que comentas?
Muchas gracias!

« Última modificación: 25 de Junio de 2019, 09:17:13 por Borja »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2019, 19:59:49 »
En favor del renegade... Decir que me resulta bastante más temático de lo que aparenta en un primer momento.  Cuando te haces con las mecánicas realmente te sientes un hacker hollywoodiense Infiltrandote.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2019, 03:25:56 »
Aeon's end, de los mejores de cartas, si no el mejor.

Coincido
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2019, 08:53:01 »
Algun dia tengo que probar el Aeon's End.

Otro deckbuiliding majete para jugar en solitario (no he llegado a sacarlo con otros jugadores) es el Design Town. No es que sea un pepinazo pero es bastante agradable de jugar. Es muy sencillete y ligero, y en nada te montas la partida y la terminas. Supongo que como parte negativa es facil pillarle el punto para conseguir el objetivo en modo solitario tras unas pocas partidas, pero las que llevo por ahora estoy intentando cambiar la estrategia en cada partida para que no se me queme muy rapido
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuck_taylor

Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2022, 15:26:03 »
reflote.

Pues andaba buscando un Deck Building para jugar en solitario. Me he encontrado con al Legendary Alien y después de ver alguna partida y seleccionarlo como candidato para casa descubro que ni está en castellano ni queda mucho stock y que no es barato precisamente.

Algo de este estilo?

El Aeons End no me llama mucho, ya se que lo ponen bien...