logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3484 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« en: 21 de Junio de 2019, 12:42:34 »
  Hola, sé que el juego tiene ya sus años, pero me gustaria saber qué tal sigue siendo este juego .

  En su día lo reseñan bastante bien, pero también creo recordar leer alguna crítica que lo encontraban aburrido .

 Pasado ya el tiempo os pregunto a los que habéis jugado..¿ Que os parece ?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 13:27:08 »
Me parece bastante flojete, en el que un despiste y haces trampas involuntariamente al no poder ordenar las cartas de tu mano.
Al ser un filler se presta a jugar con no jugones, lo que acrecenta las trampas involuntarias.

Creo que hay mejores juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 13:39:37 »
yo lo acabo de volver a jugar hace poco

Es cierto que hay que explicar muy bien lo que dice kesulin, pero a mi me parece muy buen filler de negociacion
Lo ideal es jugarlo a 4 jugadores, aunque admita hasta 7. Y, teniendo en cuenta que es un filler, me hace pasar ratos muy divertidos con la negociacion. Si la gente no se involucra en la negociacion queda muy descafeinado, pero si la gente le pilla el punto ahi... me parece super divertido

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2019, 23:40:54 »
Nosotros lo jugamos muy de vez en cuando, eso si lo hacemos con toda la interacción posible, negociando a saco, y todo el mundo esta atento de donde pones las cartas, las risas estan aseguradas, eso si una partida o dos al año...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2019, 00:53:32 »
Es un buen juego pero solo cuando todo el mundo sabe jugar bien y van a fondo desde el principio, sabiendo lo que tienen que hacer .

Primeras partidas con gente no jugona fallan más que en otros juegos , y puede dar una imagen equivocada . Creo que es algo que puede pasar en cualquier t juego, pero en este más acusadamente
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2019, 01:17:32 »
¿Negociación? ¡¡ Son regalos !!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2019, 16:01:01 »
Pues le tengo preparado junto al Crokinole para una reunión familiar esta noche. Un dueto típico que uso para cuando recibo a no jugones y que funciona. Y cuando le meto el tercer elemento en discordia, chupitos de licores, ya no os cuento  ;D ;D ;D ;D. Risas aseguradas.
Y ahora, por dar una respuesta más en la línea de lo que pide el compañero, diría que es un juego que saco ya muy de vez en cuando pero cada vez que sale en situaciones como las que he comentado, me pregunto cómo es posible que tarde tanto en sacarlo de nuevo. Nos gusta mucho y más para el tipo de partidas de las que hablo, es decir, sin ir a saco en plan "pro", te permite momentos de interacción muy buenos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2019, 16:05:05 por Cody »

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2019, 17:12:42 »
Simplemente espectacular. Dentro de su clasificación
Jakare

Mi tesoro

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2019, 17:30:10 »
No lo he jugado, pero por aportar algo en alemán alubia es bohne,  hace un  juego de palabras graciosete con Bonanza, la serie de tv. Es un nombre que sintetiza bastante  bien el espíritu del juego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2019, 11:13:39 »
A mí es un juego que me gusta mucho, aunque tiene el problema de que lo tienes que jugar con gente que sea honrada y le guste lo de negociar, ya que si no el juego deja de ser divertido. Pero si tienes un grupo así, a mí me parece un éxito de juego, de mis preferidos dentro de su categoría.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2019, 11:17:51 »
honrado te refieres a que no muevan las cartas de sitio?
si vas por ahi, es una cosa que se deberia de aplicar a todos los juegos, pero que si tienes que estar pendiente que uno no haga trampas... mejor no jugar con el

Lo digo porque ya he vivido, y hace el juego mas grande el....
.- te cambio dos X por dos Y
.- solo tengo una Y
.- venga vale, te doy las dos X por una Y
.- hecho... cuanto ofreces por otra Y?  ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2019, 11:55:28 »
.- hecho... cuanto ofreces por otra Y?  ;D ;D ;D

Que se la queda... le estorba.

Scherzo

Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2019, 12:31:37 »
honrado te refieres a que no muevan las cartas de sitio?
si vas por ahi, es una cosa que se deberia de aplicar a todos los juegos, pero que si tienes que estar pendiente que uno no haga trampas... mejor no jugar con el

Sí, me refería a ese tipo de honradez, el que te fíes de que no van a hacer nada que infrinja las reglas del juego. En nuestro grupo por suerte no suele haber este problema, pero sí que hay una o dos personas que a veces se "despistan" más fácilmente que otros...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2019, 12:45:38 »
A mí me saca mi lado verdulero. No gano nunca porque creo que negocio de más y llega un momento en que ya no tengo cartas, pero sigo metiendo cizalla. La gente acaba tan hasta las pelotas de mí que me hacen un bloqueo comercial.

Mi jugada favorita: "Te cambio X por X"

Scherzo

Bohnanza, ¿qué os parece ?
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2019, 13:10:27 »
Mi jugada favorita: "Te cambio X por X"

Esa jugada, la primera vez que uno la propone a jugadores nuevos, muchas veces se creen que se les está tomando el pelo, pero es una buena jugada, jeje.