logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7990 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2019, 12:12:43 »
Los juegos de mesa pueden ser una afición barata si la disfrutas a tu manera y conoces los trucos de gastar poco (comprar juegos en alemán y usar traducciones, editoriales indies no sacaperras, esquivar la morralla corporativa, saber hasta dónde te puedes fiar de un influencer...). Pero para eso hay que ser veterano o contar con la ayuda de un veterano.

Resulta un hobby caro si intentas disfrutarlo tal cual te lo presenta y vende ahora mismo la industria y su márketing. Lo que más cerca tienen los jugones primerizos son los coleccionables de todo tipo, los mecenazgos deluxe, y los juegos ultraampliables de FFG.
+1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2019, 12:21:15 »
Ser un aficionado a comprar juegos de mesa: Afición cara

Ser un aficionado a jugar juegos de mesa: Afición barata
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2019, 12:33:18 »
yo estoy relativamente de acuerdo en diferenciar el coleccionista del jugón......

pero nos olvidamos de lo gratificante que es el coleccionismo en muchos casos... y ahi va la pregunta clave.... cuanto dinero vale hacerte "feliz" por el mero hecho de tener algún juego el la estantería..... personalmente no tiene precio..... asi que todo depende de la satisfaccion que tenga cada uno con ello y sus sensaciones.

explico mi ejemplo claro:
tengo el juego de tronos que me encanta y me apasiona y no sale a mesa en varios años.... pero se que solo tenerlo y verlo me vale la pena por que me flipa ese juego y no esta nada amortizado en partidas pero si en mi satisfacción....

y otros juegos que he jugado mucho mas no me reportan esa satisfacción ni jugandolos al máximo..

Así que es un debate algo controvertido...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2019, 14:20:55 »
yo estoy relativamente de acuerdo en diferenciar el coleccionista del jugón......

pero nos olvidamos de lo gratificante que es el coleccionismo en muchos casos... y ahi va la pregunta clave.... cuanto dinero vale hacerte "feliz" por el mero hecho de tener algún juego el la estantería..... personalmente no tiene precio..... asi que todo depende de la satisfaccion que tenga cada uno con ello y sus sensaciones.

explico mi ejemplo claro:
tengo el juego de tronos que me encanta y me apasiona y no sale a mesa en varios años.... pero se que solo tenerlo y verlo me vale la pena por que me flipa ese juego y no esta nada amortizado en partidas pero si en mi satisfacción....

y otros juegos que he jugado mucho mas no me reportan esa satisfacción ni jugandolos al máximo..

Así que es un debate algo controvertido...

Yo los juegos que tengo en la estantería sin jugar son de dos tipos:

-No logro venderlos

-Tengo la esperanza, por remota que sea, de jugarlos un día

La satisfacción por la mera posesión la verdad es que ya no me vale..ni con esto ni con otras cosas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Borja

  • Visitante
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2019, 14:37:03 »
Hombre... si a una persona le produce felicidad comprar cosas de un determinado tipo (lo que sea), almacenarlas y poderlas ver en una estantería, esa persona tiene que hacerselo mirar y buscar ayuda profesional. Si la felicidad de alguien está vinculada a acumular cosas, o algo no va bien o es que su vida está muy vacía. Lo mejor que puede hacer es reflexionar sobre eso porque no es sano.


¿cuánto vale la felicidad? En este caso lo que le cueste que un psicólogo le ayude a curarse.


Todo lo demás que se diga es autojustificación para no afrontar un problema.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2019, 14:53:24 »
Hombre... si a una persona le produce felicidad comprar cosas de un determinado tipo (lo que sea), almacenarlas y poderlas ver en una estantería, esa persona tiene que hacerselo mirar y buscar ayuda profesional. Si la felicidad de alguien está vinculada a acumular cosas, o algo no va bien o es que su vida está muy vacía. Lo mejor que puede hacer es reflexionar sobre eso porque no es sano.


¿cuánto vale la felicidad? En este caso lo que le cueste que un psicólogo le ayude a curarse.


Todo lo demás que se diga es autojustificación para no afrontar un problema.

vaya.... resulta que que tienes la potestad de decir que alguien que se dedica a coleccionar tiene un problema y su vida vacía??? debes ser una eminencia para llegar a esa conclusión....
jamas me atrevería  ni por asomo entrar a valorar la vida de las personas por el mero hecho de ser coleccionistas. cada uno siente satisfacción por lo que sea.... y estoy seguro que en el mundo existen "peores" conductas o movimientos que producen satisfacción  a los autores si no se realizarían.

pero decir que una persona tiene un problema y su vida vacía por coleccionar cosas que algo le deben aportar para hacerlo porque nosotros no compartamos esa afición es algo bastante bastante atrevido por tu extraña que sea la colección....

Hollyhock

¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2019, 15:06:54 »
Hombre... si a una persona le produce felicidad comprar cosas de un determinado tipo (lo que sea), almacenarlas y poderlas ver en una estantería, esa persona tiene que hacerselo mirar y buscar ayuda profesional.

Coleccionar juegos de mesa se percibe como raro no por la parte de coleccionar, sino por la parte de ser juegos de mesa.

Si estás aprendiendo un idioma, el tema "¿coleccionas algo?" suele dar bastante de que hablar a los alumnos, porque es más habitual coleccionar algo que no hacerlo. Lo que pasa es que nadie pone pegas si son cuadros, plantas, souvenirs, zapatos, corbatas, llaveros, monedas, libros, latas de cerveza...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Aecio

¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2019, 15:20:00 »
Los juegos de mesa son caros, y si hablamos de los wargames....
Las miniaturas son caras, los cómics son caros, el rol es caro.....
Juegos de mesa: si tengo una colección  pequeña y la re juego no es una afición cara.
Las miniaturas: si juego a un solo juego no es caro.
Rol: con un libro, lápiz  y unos dados se puede estar jugando una vida entera...
Pero seamos sinceros ¿Cuanta gente conocemos que actue así  siendo su afición principal? Yo alguno pero de los pocos...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2019, 16:53:25 »
Pero seamos sinceros ¿Cuanta gente conocemos que actue así  siendo su afición principal? Yo alguno pero de los pocos...

Siendo sincero: la mayoría de la gente que conozco cuya afición principal son los juegos de mesa se compra como mucho un par de juegos al año.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2019, 17:16:01 »
Hombre... si a una persona le produce felicidad comprar cosas de un determinado tipo (lo que sea), almacenarlas y poderlas ver en una estantería, esa persona tiene que hacerselo mirar y buscar ayuda profesional. Si la felicidad de alguien está vinculada a acumular cosas, o algo no va bien o es que su vida está muy vacía. Lo mejor que puede hacer es reflexionar sobre eso porque no es sano.


¿cuánto vale la felicidad? En este caso lo que le cueste que un psicólogo le ayude a curarse.


Todo lo demás que se diga es autojustificación para no afrontar un problema.
Pues acabas de llamar enfermos a todos los coleccionistas del mundo, muy bien...

Se lo diré a mi padre que lleva 60 años coleccionando sellos, que se busque un buen psicólogo porque tiene un problema.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2019, 17:52:04 »
Aquí otro buen enfermedad.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2019, 22:21:34 »
Yo lo que hago es buscar juegos en internet, ya sea en aplicaciones de venta de segunda mano o en páginas de tiendas, para leer : “Agotado", “Sin stock", “Descatalogado", “No disponible"... y luego seguidamente miro mi ludoteca, los veo ahí y me da un subidón de fábula.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cherey

¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2019, 09:15:38 »
Una afición es todo lo cara o barata que desee el aficionado y su nivel de implicación. Dicho esto, mi opinión es que un juego, visto como una unidad aislada, es carísimo. Desde el punto de vista de los componentes, no me parece creíble que juegos que solo incluyen unas cuantas piezas pequeñitas de madera y el resto cartón y papel pueda costar más de 40 euros y máxime si tenemos en cuenta que muchos se fabrican en China. Ni siquiera si tienen plástico cuando se trata de un material cuyo valor es ínfimo. Recuerdo cuando yo era pequeño y nos vendían por una mísera peseta un sobre con media docena de indios y americanos de plástico de un tamaño más que considerable y no venían de China precisamente.

Desde el punto de vista del copyright y de los diseños, al autor le pasará lo mismo que a los compositores y es que la editorial y el punto de venta al público serán los que se lleven la mayor tajada. Sin embargo, el precio final lo crea el mercado por sí mismo y el mercado somos nosotros. En consecuencia, si los juegos son caros, es porque nosotros hemos contribuido a que sea así. Es inevitable que las empresas jueguen con nuestras emociones para poner los precios.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 11:56:16 por cherey »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2019, 09:28:12 »
Dicho esto, mi opinión es que un juego, visto como una unidad aislada, es carísimo.

Los márgenes que alguna vez se han comentado dicen todo lo contrario, es un sector con unos márgenes muy escasos, mucho riesgo y poco retorno. Para todos, tienda incluida, que además no tiene opción de devolver lo.que no vende.

Creo que todos los aficionados a los prototipos que han intentado fabricar un  juego para presentar a editoriales o que han tanteado la.opción de hacer una tirada suelen confirmar lo complicado.que es ajustar precios y cómo esos «cartones y cartas tan baratas» en la teoría, en la práctica tienen un coste más elevado de producción de lo.que podemos.intuir los.que no lo conocemos desde dentro.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2019, 09:32:22 »
Soltar 40 euros por una caja llena (Y a veces ni eso) de papel, cartón, madera y plástico, algunos de mi entorno lo consideran el timo de la estampita. Jugar me gusta y me ayuda también a desconectar, evadirme y relajarme, los beneficios terapéuticos superan con creces el coste económico.
Con la salud no hay que escatimar dinero.

Pues con esa regla de tres, el Zelda Breath of the Wild son 60 pavos por una ristra de unos y ceros que se almacenan en una tarjeta SD que has tenido que pagar aparte.

Argumento extensible a cualquier videojuego descargable.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.