logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9416 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« en: 22 de Junio de 2019, 00:12:18 »
Mythic Games acaba de compartir el borrador del Kickstarter de su inminente proyecto (25 de Junio). Se trata de una campaña relámpago de tan sólo 8 días de duración de Super Fantasy Brawl. Es un juego de 2 o 4 jugadores de combate en arena, táctico y rápido, con miniaturas de tamaño considerable, cartas, tableros, tokens e inserto Gametrayz. No hay dados. Cada jugador se hace con tres campeones y sinergiza sus habilidades (cartas) para derrotar al oponente e ir cumpliendo desafíos para ganar puntos de victoria. Cada campeón viene con sus seis cartas que son fijas. Los campeones no mueren, una vez derrotados vuelven a la celda de salida. En la arena habrá elementos con los que podremos interactuar, como pilares a los cuales empujar a nuestros enemigos, trampas que colocaremos estratégicamente etc. En el juego controlaremos tres tipos de magias o manás: manipulación, creación y destrucción. Serán representados por tres tokens que deberemos de agotar para activar las acciones de nuestros campeones. El manual se puede descargar de la página del borrador del Kickstarter.

El Kickstarter es una especie de pre-venta, ya que todos los elementos que salgan estarán disponibles en tiendas el año que viene. Parece ser que el Kickstarter servirá al consumidor para tenerlo antes y a mejor precio. La intención de la editorial es crear una comunidad muy activa por todo el mundo para organizar torneos etc, y para ello quieren dar mucho apoyo en tiendas. La idea inicial es lanzar campeones de forma periódica como un nuevo campeón al mes o un pack de tres campeones cada tres meses. El juego en el Kickstarter saldrá en inglés y en francés. Para alemán habrá un Kickstarter separado. Están trabajando para poderlo traducir al español y a otros idiomas en el futuro, pero todavía no han avanzado mucho en ello.

El Kickstarter viene con 12 campeones y sus respectivas minis. Por lo que tengo entendido, el core en tiendas vendrá con 6 campeones y el resto los irán sacando cada cierto tiempo (no estoy seguro si en tiendas el core vendrá con los 12 campeones). Por supuesto, la idea es ir mucho más allá de los 12 campeones con lanzamientos periódicos. No habrá campeones exclusivos de Kickstarter. Aparte, para atraer más gente al Kickstarter, se planean añadir tapetes del tablero y cosas parecidas, pero por lo visto no serán desbloqueados al uso. Siendo una campaña relámpago de 8 días como es, por supuesto que cuantos más mecenas, más se podrá llevar a la saca por un precio más asequible de lo que costará todo en tiendas. Al menos, esa me parece que es la intención.

Los niveles de pledge:

Fan! 1$ Acceso al pledge manager
Superfan! 49$ Core box, todo el contenido desbloqueado e inserto Gametrayz. 

Gastos de envío:
20$ EU friendly y calculado con todo lo que se desbloquee incluido hasta una estimación de 5kg

El enlace al borrador del Kickstarter, después de las imágenes.













Kickstarter preview: http://bit.ly/sfb-ks-previewpage
« Última modificación: 22 de Junio de 2019, 17:09:48 por Ingwaz »

Donegal

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2019, 16:46:57 »
Un Aristeia ligerito. En el radar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2019, 16:50:44 »
Trailer, ponedlo a alta resolución. Muy chulo.


HANJEL

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2019, 08:32:09 »
Desde luego le están dando bastante promoción. Seguro que me gustaría jugarlo, pero será demasiado dependiente del idioma para mí grupo.
Hanjel de Alfheim

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2019, 18:24:59 »
Hora de inicio del KS?

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2019, 00:23:27 »
Bueno el Kickstarter lleva ya unas horas en marcha y se ha financiado en un abrir y cerrar de ojos.

Han añadido en el juego base anillos de colores para las bases y tokens de plástico. Tenemos add-ons de fundas, tapetes y una jugosa expansión con tres nuevos campeones chulísimos.
 
Tenemos un nuevo nivel superior de pledge Master Wizard! que incluye todo lo anterior por 89$.
 
Hay una diferencia muy jugosa entre el precio de lo que cuestan los niveles de pledge del Kickstarter y de lo que costará en tiendas. Lo que lleva el pledge Superfan! (49$) costará 110$ en tiendas, y lo que lleva el pledge Master Wizard! (89$) costará 190$ en tiendas.

Además todos los días mostrarán algo nuevo en el Kickstarter y entre muchas cosas se esperan unas minis de pilares muy guapas.

El enlace al Kickstarter después de las imágenes.











Enlace Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl

« Última modificación: 26 de Junio de 2019, 00:32:40 por Ingwaz »

albertobe72

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2019, 06:33:13 »
No esta mal la relacion entre el precio y lo que incluye pero no tiene nada novedoso , esta en ingles y este tipo de juegos se hace repetitivo pronto.
Eso si, lo han fundado rapido.

Donegal

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 08:07:44 »
Citar
No esta mal la relacion entre el precio y lo que incluye pero no tiene nada novedoso , esta en ingles y este tipo de juegos se hace repetitivo pronto.
Eso si, lo han fundado rapido.
Me interesa este tipo de juegos. Que juegos conoces que sean como este,ya que dices que no es novedoso? Conozco Aristeia y quizas el de Warhammer
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2019, 10:11:37 »
Yo lo veo MUY diferente de Aristeia!, Warhammer Underworlds o Krosmaster Arena, aunque está claro que pertenece al mismo género (tácticos confrontacionales 1 contra 1, en principio). Simplemente por el salto en complejidad ya creo que se trata de otro rollo. Este juego es a Aristeia! como Keyforge es a Magic: una versión mucho más sencilla, especialmente en lo que respecta a preparar el juego antes de la propia partida.

Con el tiempo, cada vez veo la preparación previa con menos espacio en mi vida. Disfrutaba muchísimo del theorycrafting en Android: Netrunner, y las horas que pasaba analizando cartas para montar mazos no tenían precio. Pero para que eso funcione tienes que tener al menos otra persona en ese nivel, y cada vez me resulta más difícil encontrar a esas personas (para ser sincero, cada vez me cuesta más tener tiempo a mí para disfrutar eso). Los productos "ready-to-go", que no requieren apenas conocimiento previo ni preparación y que se juegan según se sacan de la caja, me están funcionando divinamente en estos últimos años. Mis grupos son más casuales, yo mismo dedico muchísimo menos tiempo a jugar y sobre todo a pensar en jugar, y poder echar una partida en un momento dado sin más me resulta muy valioso.

Este juego tiene unas mecánicas mucho más sencillas que Aristeia! o Krosmaster Arena, y también probablemente más que Underworlds (aunque no lo tengo tan claro, este es realmente sencillo). Pero sobre todo no tiene construcción de mazo previa a la partida, aunque sea tan mínima como la que ofrece Aristeia!. Y eso probablemente hace que se quede cortísimo como "lifestyle game", pero si buscas algo ligero y accesible esta propuesta no tiene rival. La estética, además, va en la misma línea mainstream para hacerlo lo más amigable posible a todo el mundo (en contraste con Underworlds, que es muy oscurito, por ejemplo).

Con 15 personajes ya en la campaña, creo que hay para echar muchas muchas partidas antes de necesitar más mandanga. Si no lo vas a convertir en tu juego de cabecera, igual con esto ya tienes un juego cerrado estupendo; y si te flipa pues estás de suerte porque van a sacar más cajas en el futuro. El precio me parece bastante asequible (por los bichos, los extras ya son otra cosa) y estoy seguro de que caerá alguna otra golosina de regalito en esta semana. Para mí, compra segura, y si te hacen tilín estos juegos y no tienes gente muy entregada al hobby a tu alrededor me parece el producto perfecto.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2019, 00:01:30 »
Nuevas cosas y muy interesantes:

El Kickstarter ya ha superado el 1000% de financiación. Más de 300.000$ en cuatro días de campaña. Además, hoy han mostrado el diseño de una de las tres estatuas que serán incluidas en el Kickstarter. Se trata de Ragryl, Master de la Creación. En los próximos días se espera que revelen las otras dos. Estas minis también estarán disponibles en tiendas, pero no vendrán incluidas en la caja base de seis campeones, por lo que habrá que comprarlas aparte.





Por otra parte, otra muy buena noticia es que el nivel de pledge Master Wizard (89$) incluirá un set adicional de cartas de desafío para poder jugar dos partidas a la vez, ya que este pledge ya venía con campeones de sobra, dos tableros (el normal y el tapete) y dos packs de tokens (los de cartón y los de plástico). Respecto a los tokens de plástico, la editorial está trabajando para mejorarlos, por lo que se espera que muestren el diseño definitivo en los próximos días.

« Última modificación: 30 de Junio de 2019, 11:53:10 por Ingwaz »

Jacob34

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 15:54:27 »
Me llama muchisimo, pero hay alguna posibilidad de conseguirlo en español?

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 16:42:12 »
Yo lo estoy siguiendo con interés, me gusta la estética, la rapidez y sencillez que ofrece, además ahora que ofrecen un segundo challenge-deck se pueden jugar dos partidas simultáneas con el pledge all-in. Pero aun así hay algo en el gameplay que no me termina de convencer, no por su sencillez, si no por el hecho de tener que jugar las 5 cartas que te salen en la mano y no poder retenerlas me da como impresión de poca planificación.

Aun así creo que me meteré a pesar de que tengo y juego a Aristeia!, juego que tengo en un pedestal y que me parece superior a este en sistema de juego. Pero solo por el hecho de las dos partidas simultáneas cuando nos juntamos 4 es muy probable que me meta en el proyecto para tener una alternativa más sencilla.


Donegal

Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2019, 17:03:27 »
Eso de no poder jugar las 5 cartas puede ser interesante ya que te obliga a pensar mas que cartas jugar y cuales descartar. Esto se mitiga un poco con la accion de plan
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2019, 17:53:52 »
Eso de no poder jugar las 5 cartas puede ser interesante ya que te obliga a pensar mas que cartas jugar y cuales descartar. Esto se mitiga un poco con la accion de plan

No es el hecho de tener que jugar 3 de las 5 cartas de la mano lo que me chirría, si no el hecho de no poder guardar las que me interesen para el momento que quiera. Ya que los ataques y acciones se hacen con las cartas que tengas disponibles en la mano. Así, el juego no deja de ser un Card Driven Game con miniaturas, como podría ser un Combat Commander (saca lo mejor que puedas de esta selección de cartas).

En ese sentido, da la sensación de juego de cartas con miniaturas y no juego de miniaturas con cartas para completar como es Aristeia! pero no me quejo que conste. Son sencillamente mecánicas distintas y entiendo que precisamente al limitar tanto tus opciones por turno se conseguirá un juego más rápido y que abrumará menos a jugadores casuales lo cual también puede ser positivo.

Desde la barra del bar y sin haberlo jugado, aunque lo venden como juego sin azar (sin dados), el hecho de no poder hacer lo que quieras en cada momento creo que lo limitará un poco. Pero también te lo dice alguien va a meterse con el pledge all-in jejeje.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy Brawl by Mythic Games [KS 25 de Junio]
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2019, 17:55:10 »
Eso de no poder jugar las 5 cartas puede ser interesante ya que te obliga a pensar mas que cartas jugar y cuales descartar. Esto se mitiga un poco con la accion de plan

Sobre la acción del plan, es correcto, mitiga un poco pero ya te limita una de las tres acciones por completo. Estándo gratis en tabletopia habrá que darle un tiento para opinar con criterio (las reglas ya las leí al completo).