logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5895 veces)

kalala

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2019, 09:49:28 »
Pues quizá mi visión se deba a que últimamente he comprado/jugado a juegos que me han parecido una estafa envuelta en buenas ilustraciones. No digo que no se publiquen buenos títulos, pero es que por más que busco no veo dónde están. Quizá es que ya vaya con la mosca detrás de la oreja y no me fíe ni de mi sombra, pero de verdad que no acabo de ver un juego nuevo (entre 2016 y 2019) que me dé la sensación de ser un juego de esos que acaba reventado de tanto usarlo, que sea adictivo, inmersivo, divertido, profundo, y que te deje con ganas de revancha o de probar cosas diferentes a las que hayas hecho en tu última partida.

Solo veo cosas insustanciales, la verdad. Debo andar un poco cegato, por eso pedía ayuda...

 :)
pues hombre yo de los que he comprado de 2016 a esta parte por ejemplo me quedaría, porque los encuentro divertidos y porque he pasado horas buenas, y posiblemente se queden en mi colección mucho  tiempo,  aunque últimamente vendo más que compro, pues:
Raptor
Argo
Flamme Rouge
The Walking Dead out all war
La Cosa Nostra
Firefly Adventures
Wildlands

Afortunadamente cada vez me arrepiento menos de lo que compro aunque de vez en cuando me cuelan algo  que no es de mi agrado.
Pero como he dicho en más de una ocasión para gustos los juegos de mesa y los colores, estos son mis gustos y yo creo que sí que se hacen cosas buenas pero que hay que rebuscar,en base a tus propios gustos.
« Última modificación: 27 de Junio de 2019, 07:26:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2019, 10:02:02 »
Un ejemplo de juego del año pasado que puedes rejugar todo lo que quieras es el sagrada, la rejugabilidad es indudable y la opinión generalizada es que es un buen juego aunque a mi no me ha gustado demasiado

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2019, 20:25:32 »
Hombre, no soy de jugar muchas novedades, pero así por encima, en los tres últimos años se ha publicado por ejemplo Terraforming Mars, Star Wars Rebellion, Spirit Island, Root, Secret Hitler, Teotihuacan, Gloomhaven o Scythe. De esa lista los tres primeros que nombro estarían en mi top10 de todos los tiempos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

A6atc7

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2019, 14:21:19 »
Hola kalala

de los que mencionas el Flamme Rouge y el Raptor nos parecieron muy cortitos...

En cuanto al Argo, queríamos probarlo, pero no creo que nos encante. Con The walkind dead nos pasa un poc lo mismo.

El Firefly, y mira que la serie nos flipa, tengo entendido que tiene una campaña y a partir de ahí habría que ir comprando nuevas campañas para poder seguir jugando... Es justo lo que pretendo evitar.

El resto los voy a mirar. Junto con el Sagrada, que tampoco lo conozco.

El Terraforming Mars lo tengo, y sí que nos gusta. Y tengo mucha curiosidad con el Scythe. ¿Cómo es de rejugable? ¿Es adictivo? ¿Da lugar a piques y a desear la revancha?

Fhiros

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2019, 14:41:25 »
Y tengo mucha curiosidad con el Scythe. ¿Cómo es de rejugable? ¿Es adictivo? ¿Da lugar a piques y a desear la revancha?
Aqui encontraras diversidad de opiniones. A mi punto de vista es muy rejugable y si da mucho lugar a piques y revanchas, al menos en mi grupo, que es de los que mas nos gusta. Eso si, para mi hay que jugarlo de 4 hacia arriba si quieres interaccion.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kalala

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2019, 17:31:56 »
Hola kalala

de los que mencionas el Flamme Rouge y el Raptor nos parecieron muy cortitos...

En cuanto al Argo, queríamos probarlo, pero no creo que nos encante. Con The walkind dead nos pasa un poc lo mismo.

El Firefly, y mira que la serie nos flipa, tengo entendido que tiene una campaña y a partir de ahí habría que ir comprando nuevas campañas para poder seguir jugando... Es justo lo que pretendo evitar.

El resto los voy a mirar. Junto con el Sagrada, que tampoco lo conozco.

El Terraforming Mars lo tengo, y sí que nos gusta. Y tengo mucha curiosidad con el Scythe. ¿Cómo es de rejugable? ¿Es adictivo? ¿Da lugar a piques y a desear la revancha?
Como ya he dicho para gustos los colores y los juegos de mesa.
Es complicado, pedir que te digan juegos buenos según tus gustos, es bastante difícil que alguien te pueda aconsejar, salvo tú mismo.
Por ejemplo para mí Raptor es uno de los mejores juegos para dos que se han hecho en bastante tiempo... Pero claro a mí me van más los temáticos que los euros y cosas así...
Y el Flamme Rouge  se disfruta sobretodo  cuando juegas Tour completos con sus seis etapas, mínimo...porque sino el tema de la fatiga y tal no tiene excesivo sentido.

Sobre el Firefly Adventures ya no opino, porque soy de las pocas personas que ven en este juego una auténtica genialidad.
y efectivamente el juego solo lleva cuatro escenarios pero tienes para muuuchas partidas porque ni siquiera el mismo escenario jugado con los mismos u otros protagonistas sucede igual.... es imposible que con esos cuatro escenarios te salgan dos partidas iguales... Pero además las expansiones que son bastante baratitas llevan tres escenarios más cada una...
Pero lo dicho posiblemente tus gustos y los mios no coinciden y lo que a mí me parece bueno para ti no lo sea. La variedad en casi todo es bueno, pues de ella aprendemos.
Saludos
« Última modificación: 27 de Junio de 2019, 21:44:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2019, 11:02:51 »
Yo tengo Great Western Trail desde hace un año y le habré dado unas 20 partidas a 2 con mi mujer, y otras 3 o 4 veces lo he jugado a 4 con amigos. Y no me canso. Siempre hay alguna cosa nueva que me apetece probar. Cada partida la configuración de múltiples elementos en el mapa es diferente y hay que diseñar una estrategia particular a la disposición que haya tocado.

JVidal

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2019, 15:16:55 »
Yo creo que lo que buscas es un juego que haga de pegamento entre lo que hagan los jugadores, es decir, que las acciones de un jugador influyan en lo que debe/puede hacer el resto por la propia mecánica del juego, esto hace que las partidas siempre sean distintas porque lo que hacen el resto de personas también es distinto. A mí también me va este palo, por eso me gustan tanto juegos como Modern Art o Ponzi Scheme, aunque pueden ser un pelín más cortos de lo que estas pidiendo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2019, 22:01:01 »
Sobre el Scythe, hay mucha diversidad de opiniones.

A mí me gusta mucho, pero no es para todo el mundo. Se puede jugar bien el básico y no tiene expansiones verdaderamente esenciales, de las que dices que el juego está cojo sin ellas. Otra cosa es que las haya recomendables, que ya hay hilos en el foro sobre el tema. Creo que el principal problema del Scythe es que es un europeo de optimizar tus acciones y economía, pero que tiene estética de juego de conquista, así que mucha gente lo compra pensando que es el Risk 2.0 y queda decepcionada. Hay tortazos, pero son pocos, porque ir a la guerra cuesta recursos, y cuando das un par de cañonazos y te quedas sin puntos de poder, la gente que aún los tiene irá a por tu trasero.

Pasaba una cosa parecida con Leyandas de Andor, que parece un juego de aventuras y matar monstruos, y es un juego de optimizar acciones y resolver cada escenario como si fuese un puzzle. La gente que lo compraba queriendo un juego de cortar y sajar quedaba decepcionada, porque es un juego de pensar.

A6atc7

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2019, 20:03:57 »
Pues nada, este finde hemos sacado "un rato" y hemos probado el Scythe gracias a un "amigo de un amigo". ¡Nos ha encantado! Es justo el tipo de juego que andaba buscando. Me lo compraré porque además de que el juego nos ha parecido inmersivo y nos ha dejado con ganas de volver a jugarlo, tiene un arte que a mi personalmente me encanta.

Pues eso, de momento nos vamos a poner a reventar este juego, pero no creo que tardemos en buscar otro juego más, así que si os animais podéis seguir comentando.

Yo me apunto juegos y ya os iré diciendo.

Gracias!!!

A6atc7

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2019, 21:48:15 »
Por cierto kalala, como bien dices sobre los gustos, cada uno tiene los suyos y es dificil acertar. Yo no juzgo los gustos de cada cual, solo valoro si los juegos me gustan o no, y si cuadran con mi grupo de jugones o no.

Valoro las recomendaciones que me da cada persona, y valoro los gustos de cada persona porque como dices, la variedad es la vida, y la uniformidad es muerte. Que haya gustos de todo tipo y juegos que satisfagan esos gustos es genial.

Y además, nunca se sabe. Puede que un día descubras algún juego que a priori no te parecía gustar y una vez que lo pruebas acaba por gustarte. Que no somos inmutables, y nuestros gustos como nosotros mismos vamos cambiando por "el camino".

Abrazos y gracias por recomendarme juegos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2019, 20:58:34 »
A mí Scythe me voló la cabeza la primera vez que lo jugué. Pero luego, cada partida me ha parecido peor que la anterior. Tras media docena de partidas, no me apetece jugarlo más.
Ya nos contarás si en tu caso el juego mejora o empeora con varias partidas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2019, 00:49:17 »
@ A6atc7, espero que disfrutes mucho del juego... y si no lo haces, por lo menos podrás criticarlo con criterio :-)

Fhiros

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2019, 07:34:00 »
Scythe suele generar mucja controversia, habrá gente que te animará a echarlo a la hoguera y gente, como yo, que te dirá que lo quieras como a un hijo. A mi me parece un euro medio muy bueno, con la dosis suficiente de interacción. A mi (aunque no es el que mejor funciona) no me ha ido mal a dos jugadores, y abarca hasta 7 con la primera expansion, lo que en un euro se agradece. Luego también tienes la campaña, que a falta de probarla leo maravillas de ella. Me parece una buena inversión.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

A6atc7

Re:¿Me recomendais un ~Juego de Mesa~?
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2019, 08:06:54 »
Uf Meleke, espero que no pase eso que comentas. Aunque tampoco sería la primera vez, la verdad... ¿por qué ya no te apetece jugarlo? Sería interesante conocer más en detalle tu opinión antes de decidirme a comprarlo, que ayer mismo ya tenía pensado hacerlo.

Espero que acabe siendo "un hijo más" en mi estantería, pero si a la 6ª partida va a hacer aguas...