logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2081 veces)

lovernios

WILDLANDS (dudas)
« en: 24 de Junio de 2019, 13:11:28 »
Muy buenas,

He adquirido recientemente este estupendo juego, y me encanta, pero tras algunas partidas con un grupillo de amigos, estamos llegando a la conclusión de que las distintas facciones no parecen tan equilibradas como se supone que deberían ser.
De hecho, el 90% de las partidas las están ganando "Los pacificadores" y "Los luchadores". Se supone que el gremio de los magos y sobre todo los gnómadas a pesar de ser más débiles lo compensan con mayor capacidad de movimiento y tiros a distancia, pero no termina de ser así.

Me gustaría saber si alguien conoce o ha hecho algún ajuste de equilibrio, y agradecería si lo puede compartir.

También estaría bien compartir posibles "reglas caseras" o house rules que hagan el juego mejor o más divertido. Por ejemplo, he leído en una reseña de amazon que alguien que lo compró modifica la condición de victoria, de 5 a 6 puntos, lo cual "obliga" a que haya que ir tanto a coger gemas como a matar personajes y hace el juego más equilibrado.

Por otra parte, he visto que con las expansiones se puede jugar en un modo en el que hay una facción en mitad del tablero "estorbando" y me gustaría saber si se puede jugar en ese mismo modo usando las facciones de la caja básica, cuando somos 2 o 3 jugadores.

Agradezco cualquier aportación a esos tres temas: equilibrio, reglas caseras, y reglas de expansiones aplicables al juego básico.

Un saludo,
Lovernios.

kalala

Re:WILDLANDS (dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2019, 13:30:23 »
He jugado cuatro partidas y he ganado tres con tres facciones diferentes.
Para mí está perfectamente equilibrado lo único que desequilibra un poco es el inicio dónde te pille.
Quizá para las facciones de Magos y Nómadas sea mejor el tablero donde hay elevaciones
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 13:41:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lovernios

Re:WILDLANDS (dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2019, 12:36:13 »
gracias Kalala por la respuesta, por cierto alguna de las facciones que ganó en tu caso fueron los nómadas?
yo llevaré unas 12 o 15 partidas y los nómadas no han ganado nunca

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WILDLANDS (dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2019, 15:49:56 »
Si juegas Gnomads tienes que potenciar sus habilidades: ir con personajes en grupo para aprovechar si accion "Rally". E ir a coger gemas en lugar de intentar abatir cuerpo a cuerpo.

Tak puede ganar puntos rapido si elimina con range attack doble a Hugo u Gretchen..
Cardexius Gaming Institute

kalala

Re:WILDLANDS (dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 01:09:54 »
gracias Kalala por la respuesta, por cierto alguna de las facciones que ganó en tu caso fueron los nómadas?
yo llevaré unas 12 o 15 partidas y los nómadas no han ganado nunca
pues si te soy sincero perdí con los nómadas pero por un solo punto. Podía haber ganado si me llega a llegar el turno.
« Última modificación: 07 de Julio de 2019, 00:04:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:WILDLANDS (dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2019, 22:25:34 »
Estas son las de mi grupo. Los magos se comen los mocos, el resto están ahí ahí
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición