logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16995 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« en: 25 de Junio de 2019, 12:40:36 »
Me ha sorprendido ver en varias web distintas reviews de este juego. No tiene mala pinta. 2 fases de juego distintas (una primera fase de comer bañistas, otra con el enfrentamiento final). Un jugador hace de tiburón, el resto de los personajes icónicos, arte y diseño cuidado...

¿Qué os parece?





https://boardgamegeek.com/boardgame/272738/jaws

Alguna reseña:
https://www.bleedingcool.com/2019/06/24/review-jaws-the-board-game-by-ravensburger/

https://lrmonline.com/news/tabletop-game-review-jaws/

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2019, 13:02:54 »
Pues que... ¿habrá que ir de vacaciones a Amity? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2019, 14:47:10 »
Puede ser divertido  :)

rafgar

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2019, 18:30:23 »
miedito me da, yo pediría respeto a una de las mejores películas de la historia del cine

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2019, 23:47:49 »
Es un filler?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 12:18:08 »
Se juega en una horita según la BGG así que un "quemacerebros" no será precisamente...

PD Es una de mis pelis TOP, espero como dicen otros compañeros que haya cierto respeto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 12:26:05 »
Ravensburger da cierta confianza, no?
Que La Fuerza te acompañe!

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2019, 20:09:16 »
Lo ponen muy bien, un juego de movimiento oculto muy temático jugado en 2 partes... a ver si se aparece en algún sitio para pillarlo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 20:39:52 »
Ravensburger da cierta confianza, no?
+1
Ravensburger, alea, eggertspiele...merecen confianza.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 11:00:43 »
Cita de: Usagi
¿Qué os parece?

Por de pronto, hay aspectos que hacen ver que han cuidado hasta el último detalle.

1) La acertada elección de colores de los Meeples:
_ verde del rudo caza-tiburones Quint
_ negro para el "Jefe" Brody
_ azul del biólogo marino Hooper



2) Un detallado mapa de Amity Island donde se ven muchas cosas que salen en la peli (la boya/baliza del comienzo, diferentes playas, la bahía del último ataque, el pequeño puerto donde dos pescadores sufren un ataque nocturno por parte del enorme escualo, el cartel publicitario afectado por gamberrismo, el embarcadero desde donde parte "Orca"...)

3) El yate de Hooper y la "Orca" de Quint son embarcaciones diferentes, con colores nuevamente acertados

4) Las "cartas de evento" parecen reflejar el devenir del mítico filme

...

Luego, está el "jugar en 2 partes" Playas & Barco donde el resultado de la 1ª condicionará la fuerza de los bandos en la segunda. La duración no se va para nada de madre, y parece que hay un componente estratégico fuerte y (según la reseña) la rejugabilidad es alta.

Así que cuanto más leo sobre este juego (que a fin de cuentas es un movimientos ocultos & combate) más me llama la atención. Es muy probable que acabe en mi mini-ludoteca!

P.D. Recuerdo el verano pasado, cuando mi novia por fin accedió a ver "Jaws" por 1ª vez (la tengo en DVD & Blu-Ray y le di la pelmada sobre que tenía que ver al mejor Spielberg a pesar del miedo, que yo le avisaría de los sustos - mentira). Le gustó tanto que me pidió ir poco después a ver la desafortunada "Megalodón"... Cuando Jason Statham le arrea un puño al gigantesco bicho, casi lloro. Es que ya no se puede hacer "cine de verano" con un mínimo nivel?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 11:19:35 »
Por de pronto, hay aspectos que hacen ver que han cuidado hasta el último detalle.

1) La acertada elección de colores de los Meeples:
_ verde del rudo caza-tiburones Quint
_ negro para el "Jefe" Brody
_ azul del biólogo marino Hooper



2) Un detallado mapa de Amity Island donde se ven muchas cosas que salen en la peli (la boya/baliza del comienzo, diferentes playas, la bahía del último ataque, el pequeño puerto donde dos pescadores sufren un ataque nocturno por parte del enorme escualo, el cartel publicitario afectado por gamberrismo, el embarcadero desde donde parte "Orca"...)

3) El yate de Hooper y la "Orca" de Quint son embarcaciones diferentes, con colores nuevamente acertados

4) Las "cartas de evento" parecen reflejar el devenir del mítico filme

...

Luego, está el "jugar en 2 partes" Playas & Barco donde el resultado de la 1ª condicionará la fuerza de los bandos en la segunda. La duración no se va para nada de madre, y parece que hay un componente estratégico fuerte y (según la reseña) la rejugabilidad es alta.

Así que cuanto más leo sobre este juego (que a fin de cuentas es un movimientos ocultos & combate) más me llama la atención. Es muy probable que acabe en mi mini-ludoteca!
Me gusta lo que dices!

P.D. Recuerdo el verano pasado, cuando mi novia por fin accedió a ver "Jaws" por 1ª vez (la tengo en DVD & Blu-Ray y le di la pelmada sobre que tenía que ver al mejor Spielberg a pesar del miedo, que yo le avisaría de los sustos - mentira). Le gustó tanto que me pidió ir poco después a ver la desafortunada "Megalodón"... Cuando Jason Statham le arrea un puño al gigantesco bicho, casi lloro. Es que ya no se puede hacer "cine de verano" con un mínimo nivel?
Megalodón... menos mal que no fuimos al cine a verla. La vimos en casa. No es un a peli de acción y/o terror (si es lo que pretendían), es casi más una comedia (y mala, muyyyy mala) con tiburón grande; y Jason Statham haciendo deeee.... Jason Statham! Al final, a los 2 se nos quedó la cara e WTF??? ??? :o >:(
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2019, 17:39:12 »
Jugadores estadounidenses que ya lo han comprado y probado afirman que ven mucha dificultad para los humanos en el ACTO1 (Amity Island) y que, por norma general, el tiburón pasa al ACTO2 (La Orca) con 8-9 bañistas zampados, lo que le da un jugoso bonus.

Se sabe si va a llegar aquí? Fechas? Opción de que una Editorial española lo oferte en castellano?  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2019, 21:41:52 »
Jugadores estadounidenses que ya lo han comprado y probado afirman que ven mucha dificultad para los humanos en el ACTO1 (Amity Island) y que, por norma general, el tiburón pasa al ACTO2 (La Orca) con 8-9 bañistas zampados, lo que le da un jugoso bonus.

Se sabe si va a llegar aquí? Fechas? Opción de que una Editorial española lo oferte en castellano?  ???

En otoño del año que viene lo saca en español Ravesburger ibérica.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2019, 12:26:24 »
Cita de: Usagi
¿Qué os parece?

Por de pronto, hay aspectos que hacen ver que han cuidado hasta el último detalle.

1) La acertada elección de colores de los Meeples:
_ verde del rudo caza-tiburones Quint
_ negro para el "Jefe" Brody
_ azul del biólogo marino Hooper



2) Un detallado mapa de Amity Island donde se ven muchas cosas que salen en la peli (la boya/baliza del comienzo, diferentes playas, la bahía del último ataque, el pequeño puerto donde dos pescadores sufren un ataque nocturno por parte del enorme escualo, el cartel publicitario afectado por gamberrismo, el embarcadero desde donde parte "Orca"...)

3) El yate de Hooper y la "Orca" de Quint son embarcaciones diferentes, con colores nuevamente acertados

4) Las "cartas de evento" parecen reflejar el devenir del mítico filme

...

Luego, está el "jugar en 2 partes" Playas & Barco donde el resultado de la 1ª condicionará la fuerza de los bandos en la segunda. La duración no se va para nada de madre, y parece que hay un componente estratégico fuerte y (según la reseña) la rejugabilidad es alta.

Así que cuanto más leo sobre este juego (que a fin de cuentas es un movimientos ocultos & combate) más me llama la atención. Es muy probable que acabe en mi mini-ludoteca!

P.D. Recuerdo el verano pasado, cuando mi novia por fin accedió a ver "Jaws" por 1ª vez (la tengo en DVD & Blu-Ray y le di la pelmada sobre que tenía que ver al mejor Spielberg a pesar del miedo, que yo le avisaría de los sustos - mentira). Le gustó tanto que me pidió ir poco después a ver la desafortunada "Megalodón"... Cuando Jason Statham le arrea un puño al gigantesco bicho, casi lloro. Es que ya no se puede hacer "cine de verano" con un mínimo nivel?
Siempre nos quedará Sharknado

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2020, 03:59:22 »
Comprado hoy.
La caja enorme, llena de aire. Algunos componentes reguleros (tablero tipo puzzle finito, tokens de cartón no muy grueso..). Otros muy bien (mepples,  dados, cartas...). Y se nota mucho cariño y detalle en el arte y juego en general.
Tras leer las reglas: muy buena pinta. Mucha más chicha y opciones de las que parecía al inicio. Muchas ganas de probarlo