logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17062 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2020, 10:04:26 »
Pues... ya nos contarás qué tal, que igual hay que echarle las redes ;D
Que La Fuerza te acompañe!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2020, 15:21:25 »
Pues... ya nos contarás qué tal, que igual hay que echarle las redes ;D

Muchas ganas de probarlo. Aunque ahora con el confinamiento, difícil. 
Si me puse a ver reseñas en la bgg y me sorprendió que todas lo ponen mi bien y divertido, había unanimidad.

Animal

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2020, 19:34:54 »
Yo he jugado un par de partidas con la familia y ha estado divertido. En ambas partidas el que ha hecho de tiburón (una vez yo y otra mi hijo) ha sido lamentable, siendo cazado en dos/tres turnos. En el acto 2, en la primera partida fui a por el barco y los destrocé, en la segunda partida mi hijo fue excesivamente previsible, intentando ir a por la tripulación, y lo fundimos pronto. Me ha trasmitido buenas sensaciones, pero es muy fácil que sufra efecto líder.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2020, 00:53:44 »
Me acaba de llegar y, despues de abrirlo, me han decepcionado muchisimo los componentes. Aunque la direccion artistica del juego es muy acertada, los componentes no estan para nada al nivel del precio del juego, 43€.

A parte de eso, parece que tiene buena pinta, en cuanto lo pruebe, os digo que tal...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2020, 09:20:54 »
Mucha más chicha y opciones de las que parecía al inicio.

En la bgg le dan un weight de 2.18, es decir un peso medio-ligero tirando más a ligero que a medio. Yo esperaré reseñas, no soy mucho de adaptaciones de películas (ésta me gustó mucho) a juegos.
Enjoy the silence

Animal

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2020, 11:23:11 »
Está claro que no es Through The Ages, pero es un juego entretenido para estar basado en una película. Es más, y coincido con los análisis que he leído, si eres fan de la película lo disfrutarás más.

En cuanto a la calidad de los componentes, me chocó el tablero puzzle, aunque tampoco me importa. Para mi lo peor es la calidad de las fichas de aparición y de apuntado del Acto 2.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2020, 11:54:23 »
Si podéis acompañar vuestros comentarios sobre los materiales con alguna foto de los mismos, os quedaría muy reconocido. Es un juego al que sigo la pista... a falta de las críticas de los compañeros besekeros.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2020, 12:54:41 »
Este se viene a casa sí o sí; ya podéis decir que es un mojón pinchado en un palo, que se viene igual.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2020, 12:59:38 »
Yo lo he comprado hace pocos días y todavía no lo he podido jugar. En cuanto a los componentes no me parecen tan malos, son normales, (siento no poder mandar fotos, a ver si algún besquero puede). Para los precios que tienen últimamente los juegos y la calidad y cantidad de componentes que tiene veo el precio normal.
Espero probarlo pronto cuando por aquí nos suban de fase, tiene buena pinta y las críticas que he leído son todas bastante positivas. Lo único es que como sabréis consta de 2 actos bastante diferentes uno de otro, eso a algunos les gusta a otros no tanto. Por lo que he entendido han intentado ser fieles a la trama de la película, lo cual tampoco veo mal en sí. Yo de momento estoy a la espera de probarlo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 10:18:07 por Pez »

Animal

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2020, 18:32:38 »
Os dejo imágenes de las cartas, del tablero y de las fichas. He comparado el grosor de éstas últimas con una ficha de Smallworld (lo que tenía más a mano). Quizás no se note tanto en la imagen, pero en la mano dan impresión regulera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 18:35:12 por Animal »

VITAL

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2020, 19:12:34 »
Pues éste está pedido. Yo también he visto cosillas positivas de él y es Tiburón. Mayores chustas tendremos o habremos vendido porque al final no eran lo que esperábamos. La colección es así.

kalala

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2020, 01:17:21 »
A mí me ha llegado pero sin las reglas!!! >:(
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Animal

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2020, 21:33:59 »
Pues vaya faena. Para ir tirando, creo recordar que en la BGG están en castellano.... efectivamente, sí están:

https://boardgamegeek.com/filepage/194088/reglas-tradumaquetadas-en-espanol

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2020, 00:44:16 »
Dos partidas jugadas.

Componentes: A mí no me parecen malos en absoluto, sin pretender desmerecer la opinión de los otros foreros, claro, lo digo con todo respeto. Excepción aparte al reglamento, que sí hubiera agradecido en papel de mayor calidad. Las cartas las tengo enfundadas desde el minuto cero, y tampoco puedo decir cómo se comportan sin las fundas. En cuanto al tablero, losetas, muñequitos y otros componentes, los considero buenos.

Una cosa que quiero remarcar: la curiosa, original, extraña y preocupante forma de marcar los puntos de vida (y bañistas muertos en el primer acto). Se hacen con unas mini pinzas que se agarran a los laterales de los tableritos personales de jugador y que se van deslizando. Digo "preocupantes" porque temo que si los muevo mal se vaya a deteriorar el tablerito; pero una vez que te quitas el miedo te das cuenta de que eso no parece que vaya a pasar.
Al principio pensé que vaya tontería eso de tratar de ser originales. Después me he dado cuenta de que es un acierto para dejar "guardada la partida" del acto 1 al acto dos, sin necesidad de apuntar el resultado en ningún papel. Las pinzas que se utilizan en el acto dos sí podrían haber sido cubitos, pero supongo que lo han hecho así para dar más homogeneidad al conjunto del juego. ¿Es más incómodo deslizar las pinzas que mover cubitos? sí, ¿Es más seguro? También. Aquí no vas a perder la marca de los puntos de vida por un empujoncito accidental. Además, si te quieres poner en plan tonto... ¿esas pinzas rojas no parecen dentelladas que se le dan a los tableritos?

En cuanto al juego: transmite el espíritu de la peli por los cuatro costados; y no me refiero solo a las múltiples referencias a la película que tienen tanto el tablero como las cartas, sino a lo que va aconteciendo en el juego en sí mismo.

El primer acto se desarrolla en la isla y sus costas. Durante el mismo no se sabe donde está el tiburón (salvo el jugador que hace de tiburón, claro); los bañistas desaparecen y los "humanos" tratan de averiguar donde se halla el tiburón que los "hace desaparecer".

Este primer acto es un juego de movimientos ocultos del tiburón al estilo de sombras sobre Londres o la furia de drácula, pero limitado en cuanto a número de espacios, y más sencillito.

Según lo bien que lo hayan hecho los jugadores que hacen de tiburón y de humanos en este primer acto, tendrán más cartas para el enfrentamiento para el siguiente.

El segundo acto acontece en alta mar, con los humanos en el barquito y el tiburón destrozándolo.
Había oído por ahí que este segundo acto era "peor" que el primero; más simple o más no sé qué... ¡paparruchas! Es tenso, dramático, tiene todos los elementos de la parte final que podemos ver en la peli, y no está exento de estrategia, posibilidades, incertidumbres respecto a dónde atacará el tiburón; las armas apuntando aquí o allá, ese pobre hombre asomándose temerariamente por la borda, o aquel otro que ha caído en las aguas y se le va la vida en volver a subir a esa tabla que aún queda flotando...
A ver, no es un wargame, que nadie se lleve  a engaño; hay faroleo y también algo más; decisiones. Si eres el tiburón y quieres desembarazarte de algún artefacto que te han adherido, lo más fácil es correr hacia esa zona que, por mor de las cartas, te posibilita hacerlo, ¡pero cuidado! ¿No será precisamente ahí donde te esperarán los humanos para darte caza? y en cuanto a los humanos, tienen que tratar de gestionar con cuidado el material que tienen, cuando es mejor ser precavidos y cuándo lanzarse a la desesperada.

La primera partida hice de escualo, y me lo pasé pipa
En la segunda hice de humano junto a mi hijo,y es... más tenso y agónico, (y también muy divertido).

Me gusta que no sea determinante quien gane el primer acto para el enfrentamiento que acontecerá en el segundo. Hacerlo mejor que tu oponente otorga  ventajas, sí, pero son limitadas; aunque hayas hecho el ridículo en el primer acto, tienes opciones de ganar en el segundo acto, aunque lo tengas mucho más crudo, claro.

Hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo, pero que supongo que está hecha así para añadir mayor dosis estratégica en la partida al jugador que hace de tiburón: las cartas de equipo que tienen los humanos en el segundo acto deben estar puestas boca arriba, de tal modo que el tiburón puede ver qué tiene cada uno de los personajes. Como digo, entiendo que esto puede hacer que el jugador que hace de tiburón sopese con quién es mejor no meterse de momento, según los utensilios que cada uno lleve, pero me parece poco "temático" que un tiburón puede tener esta dosis de inteligencia extra, más allá de destruir el barco o de llevarse a uno de esos chicos por delante.
Pero vamos, que es una tontería menor. Una de las partidas la jugamos sin revelar estas cartas (por un error de de lectura de reglas), y la verdad es que la sorpresita que te llevabas como tiburón cuando te soltaban un ataque que no te esperaban no tiene precio. Pero lo dicho, a gusto del consumidor.
 
Para terminar: Es un juego familiar, que nadie se lleve a engaño. No es un Brass, vaya. No sabría deciros qué peso puede tener en cuanto a complejidad, pero es un juego que, con reglas sencillas te hace disfrutar de lo lindo.

Un saludo y... ¡disfrutad de la playa!


« Última modificación: 09 de Julio de 2020, 00:49:31 por Simónides »

kalala

Re:JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2020, 11:30:27 »
Bueno estoy de acuerdo con todo lo dicho por Simonides, menos lo de  que el jugador que lleva el tiburón sepa las cartas que tienen sus adversarios, no sea adecuado. Porque realmente si jugáramos de manera que el tiburón es sólo un animal pues tampoco habría que decidir entre tres zonas de aparición, simplemente sería al azar o exclusivamente por donde hubiese un jugador nadando, con lo cual la estrategia del jugador que lleva el tiburón desaparecería. Pero bueno quitando esto, a mí también me parece un juego hiper temático, tanto es así que he hecho el barco en 3D y añadido figuras de The Walking Dead out all war, para hacerlo aún si cabe más realista.
Es muy temático ya que, aparte de lo comentado por Simonides, el ritmo del juego también recuerda a la película: en la primera parte del juego, el acto 1 es un poquito más pausado y quizá un poquito más a favor del tiburón, sin embargo la parte dos se vuelve frenética y quizá un poquito más a favor de los jugadores humanos.
Yo le he jugado ya en multitud de ocasiones solamente podido ganar dos veces con el tiburón y cada partida ha encantado a todo el que ha jugado, lo recomiendo.





« Última modificación: 09 de Julio de 2020, 11:43:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]