logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14035 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2019, 06:17:23 »
A mi el juego me encanta, ahora bien no creo que sea un juego para todo el mundo, no porque sea complejo (que no lo es), sino porque viene de una época en la que el concepto duración era un tanto ambiguo. El juego es largo, necesitas una cantidad considerable de gente para jugarlo y es muy temático, por lo que es casi obligatorio ser un fan del universo Dune para disfrutarlo a tope.

También me gustaría señalar, que aunque es cierto que tiene un alto componente de azar, este se ve mitigado (hasta cierto punto) por las habilidades de las casas, por lo que la experiencia de los jugadores y su forma de jugar, son valores determinantes en la experiencia final de la partida, vamos que es grupo dependiente.

El juego tiene sus claros y sus oscuros vamos, como todos los juegos.

Resumiendo: Largo (mucho para los estándares actuales), grupo dependiente, con altas dosis de azar y muy temático.
Facebook de La Ludoteca

Super86

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2019, 18:42:21 »
Además me parece que se premia mucho a los "buitres", es decir, a los que juegan a esperar que otros jugadores se den de hostias para luego a buscar carroña. Aunque es un problema difícil de evitar en este tipo de juegos.

Pero es que es parte de la estrategia normal del juego. El resto de jugadores deben tener en cuenta si alguien está siendo excesivamente conservador y ser conscientes de que podrá aprovecharse si los otros se juegan demasiado a una o dos batallas. De hecho es la estrategia natural para la facción del Emperador, que suele permanecer en orbita hasta que desembarca todo su ejército de una sola vez cuando la posición de los demás es débil.

Es algo que te puede pillar por sorpresa la primera vez, pero a la segunda ya lo ves venir y te previenes contra ello. Es simplemente parte del aprendizaje del juego.

Super86

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2019, 19:59:14 »
Por cierto. ¿Alguien ha oído algo sobre si se va a editar en español? Cómo es he probable?

entrari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:32:22 »
Por lo que parece, de forma inmediata no hay idea de sacarlo en español. Para bien o para mal he leído que es una actualización gráfica del juego ya que estaba descatalogado, así que en bgg circulan varias traducciones del reglamento. Por lo que dicen, los problemas con las reglas de la versión clásica siguen sin aclararse en esta.

 Su salida es bastante "oportuna" ahora que se sabe que está la nueva película en ciernes. No lo he jugado así que básicamente estoy parafraseando lo que he leido, pero vaya, es Dune, y al final va a caer solo por el maldito sindrome de diógenes :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:35:37 »
Por lo que parece, de forma inmediata no hay idea de sacarlo en español. Para bien o para mal he leído que es una actualización gráfica del juego ya que estaba descatalogado, así que en bgg circulan varias traducciones del reglamento. Por lo que dicen, los problemas con las reglas de la versión clásica siguen sin aclararse en esta.

 Su salida es bastante "oportuna" ahora que se sabe que está la nueva película en ciernes. No lo he jugado así que básicamente estoy parafraseando lo que he leido, pero vaya, es Dune, y al final va a caer solo por el maldito sindrome de diógenes :-\

No estoy de acuerdo con lo referente a las reglas, precisamente es una de las cosas en las que se ha trabajado más. el manual es fácil de leer, sin puntos oscuros, claro e ilustrativo, con ejemplos. Es comparable a lo que Valley Games hizo en su momento con otro título clásico de Avalon Hill, Republic of Rome
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

TheZuzen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2019, 23:07:26 »
Por lo que parece, de forma inmediata no hay idea de sacarlo en español. Para bien o para mal he leído que es una actualización gráfica del juego ya que estaba descatalogado, así que en bgg circulan varias traducciones del reglamento. Por lo que dicen, los problemas con las reglas de la versión clásica siguen sin aclararse en esta.

 Su salida es bastante "oportuna" ahora que se sabe que está la nueva película en ciernes. No lo he jugado así que básicamente estoy parafraseando lo que he leido, pero vaya, es Dune, y al final va a caer solo por el maldito sindrome de diógenes :-\

No estoy de acuerdo con lo referente a las reglas, precisamente es una de las cosas en las que se ha trabajado más. el manual es fácil de leer, sin puntos oscuros, claro e ilustrativo, con ejemplos. Es comparable a lo que Valley Games hizo en su momento con otro título clásico de Avalon Hill, Republic of Rome
Yo después de haberme leído las reglas un par de veces estoy de acuerdo en que el manual está bastante trabajado pero deja algunos puntos un tanto ambiguos. Solo hace falta darse una vuelta por la bgg para hacerse una ligera idea de las dudas que genera.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

closcar

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2020, 12:35:11 »
Buenos días

Parece que la nota de este juego se está disparando en BGG, y de hecho se sitúa entre los mejores en su nicho. Qué tal los que habéis probado esta nueva versión? Duración de la partida?

Weaker

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2020, 15:38:17 »
Es que es el mejor en su nicho. Wargame asimétrico a 6 jugadores. Es sencillo y divertido de jugar y no muy largo. Si te va la temática, es ya un win-win


Han reducido 1/3 de los turnos respecto del original, por lo que raro será que se vaya de 90 minutos. No digo que sea un acierto, porque a mí me parecía que tenía una duración muy buena antes. Eso sí, antes te podías encontrar con partidas de 45 minutos a 4 horas, ahora será de 45 minutos a 2 y poco horas (sé que no he hecho cálculos ni medio finos).

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2020, 15:53:33 »
Buenos días

Parece que la nota de este juego se está disparando en BGG, y de hecho se sitúa entre los mejores en su nicho. Qué tal los que habéis probado esta nueva versión? Duración de la partida?

Estética muy cuidada, buena relación calidad/precio en los materiales, reglas trabajadas para que sean claras sin agujeros, pulido de dichas reglas, cartas y poderes de las facciones... tiene todo lo bueno del clásico y le han quitado lo malo. Una joyita. No me extraña la puntuación.

Duración, como ya han dicho, algo más ajustada que el original, no se hace largo ni se te queda sensación de que se acabe demasiado pronto.

Y capítulo aparte la expansión de Ixians y Tleilaxu y lo que añade. Un plus para un juego que sin ella ya es redondo, pero con ella aún sube un poco más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pacman

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2020, 20:12:40 »
La pregunta del millon, merece la pena pillarse la expansion cuando al base aun no le has dado tantas partidas? Se agotara y sera dificil de encontrar?

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2020, 19:08:40 »
Píllala si tienes miedo de que se agote, pero no es en absoluto necesaria para tus primeras partidas. Si te cansas de las facciones originales, podrás sustituir alguna de ellas con las nuevas para tener más variedad.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2020, 19:23:43 »
La pregunta del millon, merece la pena pillarse la expansion cuando al base aun no le has dado tantas partidas? Se agotara y sera dificil de encontrar?

¿Merece la pena? como ya han comentado, el juego es redondo en sí mismo. Si te gusta el universo de Dune tener a Ixians y Tleilaxu para jugar es muy tentador. No hace falta, pero es un complemento.

¿Se agotará? con el éxito que ha tenido el juego base es probable. Nosotros hemos intentado pedir más unidades y ya no se puede. Tenemos stock en tienda, eso sí, pero ya sabemos que cuando se acabe no podremos reponer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pacman

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2020, 22:06:40 »
La pregunta del millon, merece la pena pillarse la expansion cuando al base aun no le has dado tantas partidas? Se agotara y sera dificil de encontrar?

¿Merece la pena? como ya han comentado, el juego es redondo en sí mismo. Si te gusta el universo de Dune tener a Ixians y Tleilaxu para jugar es muy tentador. No hace falta, pero es un complemento.

¿Se agotará? con el éxito que ha tenido el juego base es probable. Nosotros hemos intentado pedir más unidades y ya no se puede. Tenemos stock en tienda, eso sí, pero ya sabemos que cuando se acabe no podremos reponer.

Vi esto tarde, igual en el proximo pedido lo meto, me lo voy pensando jaja

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2020, 22:53:06 »
La pregunta del millon, merece la pena pillarse la expansion cuando al base aun no le has dado tantas partidas? Se agotara y sera dificil de encontrar?

¿Merece la pena? como ya han comentado, el juego es redondo en sí mismo. Si te gusta el universo de Dune tener a Ixians y Tleilaxu para jugar es muy tentador. No hace falta, pero es un complemento.

¿Se agotará? con el éxito que ha tenido el juego base es probable. Nosotros hemos intentado pedir más unidades y ya no se puede. Tenemos stock en tienda, eso sí, pero ya sabemos que cuando se acabe no podremos reponer.

Vi esto tarde, igual en el proximo pedido lo meto, me lo voy pensando jaja

Por lo que cuesta... yo no me arriesgaría.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

closcar

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2020, 09:03:56 »
Primera partida a Dune a 6

Se confirman las expectativas, el juego es muy bueno. Mas largo de lo esperado en el sentido que la explicación dura una hora (difícil veo bajarlo de ahí explicando todas las facciones) y la partida en 8 turnos se nos fue a 4 horas. Es cierto que para muchos era la primera partida. El juego es tenso desde el primer turno, bastante estratégico, con negociación, alianzas, traiciones,... pocos peros se le pueden poner la verdad.

Me comentaron hace tiempo que había alguna regla casera para evitar que la partida se fuese de tiempo, pero la verdad ni idea de cuales eran. En cualquier caso lo único que a mi no me encajo para nada fue el combate en su versión avanzada. Para empezar poco elegante (guardas mil cosas haciendo equilibrios en las manos) y luego el pagar por las unidades lo hace muy pesado. Pensamos en quitarla, pero creo que esa es principalmente la ventaja de los Fremen, por lo que dejas esa facción muy debilitada.

Por el resto, un gran juego y por ese precio la verdad se debería probar sin duda.