logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6062 veces)

Txuskologo

Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:22:52 »
Pero que entreturnos por el amor de Deus, si el juego vuela a dos, tres y hasta cuatro players :D

Eso mismo pensaba yo al inicio del hilo... Es que si el SP tiene entreturnos el resto de juegos qué tiene??? Rápido y fluido serían dos de los adjetivos que lo definirían para mí. Y cuando alguien está jugando me interesa saber qué escoge, cuántos espacios vacíos quedan, cual es el siguiente orden de turno...

Lo curioso es que tuve SP y lo vendí y ahora tengo el GR pero me quedo de calle con el primero. No sé qué tiene el GR que se hace farragoso de explicar y de entender.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 01:26:55 por Txuskologo »

von Klinkerhoffen

Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:47:34 »
Gloria a Roma.

El St Petersburg es mas abstracto y te pasas el rato calculando. Todo el rato haces lo mismo. El GaR es mas divertido y te permite gran variedad de estrategias segun los edificios que vas construyendo. Más ágil, ameno y rejugable.

El St Petersburg tambien me gusta pero sin abusar. Del GaR puedes abusar de el y no pasa nada, le va la marcha..
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 14:28:06 por von Klinkerhoffen »

Scorpionking

Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:18:10 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estoy hecho un lío.... en el buen sentido.
Una particularidad que no comenté, es que preferiría que fuera independiente del idioma y creo que el Race for the Galaxy lleva bastante texto en las cartas.
Cuando tenía bastante claro que el Saint Petersburg sería el juego elegido, ahora tengo la sensación de que quizá es más monótono que el Gloria a Roma, y aunque el azar no acaba de gustarme, antepongo un juego divertido ( y además 10 euros más barato )
Del The New Era no tengo apenas referencias, ¿ en qué se diferencia con respecto a los otros?


Gracias otra vez. Para los que no tenemos opción de probar un juego antes de comprarlo, vuestras opiniones son valiosísimas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:30:26 »
Del The New Era no tengo apenas referencias, ¿ en qué se diferencia con respecto a los otros?

Buf, años luz. TNE es prácticamente un juego de colocación de trabajadores en el que las cartas forman el tablero personal de cada jugador. A mí me parece acojonantemente bueno, pero es un juego muy denso de gestión de acciones, mano y recursos de más o menos media hora por jugador.

von Klinkerhoffen

Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:30:00 »
Una particularidad que no comenté, es que preferiría que fuera independiente del idioma y creo que el Race for the Galaxy lleva bastante texto en las cartas.
El Galaxia, la conquista es el RFTG pero en español.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:58:25 »
Gloria a Roma.

El St Petersburg es mas abstracto y te pasas el rato calculando. Todo el rato haces lo mismo. El GaR es mas divertido y te permite gran variedad de estrategias segun los edificios que vas construyendo. Más ágil, ameno y rejugable.

El St Petersburg tambien me gusta pero sin abusar. Del GaR puedes abusar de el y no pasa nada, le va la marcha..

+1. Esta es tb mi experiencia. Me gustan los dos, en resumen destacaría de cada uno:

Del GaR me quedo con: es un pelín más sesudo, diseño (homoludicus) más bonito, más variado en estrategias, más rejugable y más entretenido.

Del St.Petersburg: Menos caótico, más sencillo de aprender, más 'lineal', más rápido.

Personalmente, aún gustándome ambos, me quedo con el GaR.
Enjoy the silence

wamadeus

Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:42:59 »
Soy de los que pienso que el juego que mejor encajaría es el Race for the Galaxy, que ahora lo tienes en castellano.

Está muy, muy, muy por encima de estos dos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:52:13 »
Depende de a cuántos jugadores. Cuanto más le doy al RftG más me gusta al menor número posible, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:48:28 »
A mi lo que me decepcionó del GtR fue que tras jugarlo sin propiedades de edificios y parecerme chulísimo, me flipé y quise jugarlo con ellos... y me pareció que el juego no ganaba mucho con esa opción... todo es cosa de intentarlo de nuevo que solo lo he jugado una vez, todo sea dicho.

Sin los efectos de los edificios  ????. El GaR no es GaR sin los edificios, es otra cosa (que puede servir como introducción a la mecánica). Toda la belleza, complejidad, estrategia y diversión del juego está en los edificios. Te recomiendo que lo juegues más veces, como el Race, es un juego que no se vislumbra bien hasta después de 3-4 partidas. Yo lo juego con frecuencia con mi pareja y nos encanta, cada vez le descubrimos cosas nuevas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 10:11:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2012, 10:05:26 »
Sin los efectos de los edificios  ????. El GaR no es GaR sin los edificios, es otra cosa (que puede servir como introducción a la mecánica). Toda la belleza, complejidad, estrategia y diversión del juego está en los edificios. Te recomiendo que lo juegues más veces, como el Race, es un juego que no se vislumbra bien hasta después de 3-4 partidas. Yo lo juego con frecuencia con mi pareja y nos encanta, cada vez le descubrimos cosas nuevas.

Si, fijate que te hablo de hace tres o cuatro años, jugué primero sin edificios un par de partidas y luego dos con ellos. Ojo, lo mismo me estoy equivocando porque ya ni me acuerdo de jugar. Sé que hay un juego base y uno avanzado con efectos especiales, y lo que percibimos es que el avanzado no aprotaba mucho más.

Pero si me dices que sí, yo lo pruebo encantado. A mi el juego no me pareció nada mal y no tendría el menor problema en jugarlo otra vez.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2012, 10:22:34 »
Una pregunta al hilo del mensaje. La edición de caja negra del Gloria a Roma se peude conseguir en España?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:29:25 »
La black box no la distribuyen en tiendas españolas, hasta donde yo sé, la tienes que encargar por internet (Kickstarter), he oído que estaba agotándose. En europa se han distribuído ediciones 'locales' (española, alemana, italiana, francesa y polaca creo), cuyo diseño de las cartas es, en mi opinión, mucho mas bonito que en de la black-box (figuras abstractas), aunque la black-box incluye una mini-expansión (que acaba de salir también para la ed.española), y algunos componentes adicionales.
Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma VS Saint Petersburg
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2019, 00:13:17 »
A mi lo que me decepcionó del GtR fue que tras jugarlo sin propiedades de edificios y parecerme chulísimo, me flipé y quise jugarlo con ellos... y me pareció que el juego no ganaba mucho con esa opción... todo es cosa de intentarlo de nuevo que solo lo he jugado una vez, todo sea dicho.

Sin los efectos de los edificios  ????. El GaR no es GaR sin los edificios, es otra cosa (que puede servir como introducción a la mecánica). Toda la belleza, complejidad, estrategia y diversión del juego está en los edificios. Te recomiendo que lo juegues más veces, como el Race, es un juego que no se vislumbra bien hasta después de 3-4 partidas. Yo lo juego con frecuencia con mi pareja y nos encanta, cada vez le descubrimos cosas nuevas.

Siento el necro, bueno mejor no, no solo no lo siento sino que es algo que me mola de los foros y no me gusta en Twitter donde es imposible. He jugado varias veces el GoR con edificios y no puedo estar mas de acuerdo con tigrevasco y mas.en contra de lo que yo decia. El juego me.parecia bueno sin edificios pero es muchisimo mejor con ellos. Es una.pena que sea jodido de sacar a mesa pero creo que es sin duda de los mejores juegos de cartas que ha jugado jamás. No es.para todo el mundo y no descarto deshacerme de él si no triunfa en mi reducidisimo grupo, pero ojala lo haga porque es un diseño muy redondo.

Asi que nada.menos que 8 largos años después, con mas canas y mucho menos tiempo, cambio mi voto y se.lo retiro a S Petersburgo para darselo a Gloria a Roma.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)