logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53327 veces)

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #270 en: 10 de Mayo de 2019, 16:58:13 »
Éste es un juego con el que siempre tuve dudas de "echarle el guante". En inglés no lo pillé pq luego cuesta sacarlo a mesa con cualquiera que no sepa idiomas, así que a mi pesar ahí lo dejé. Luego tuve la suerte de "catarlo" muy brevemente en Mollina en una "demo" muy "light" y sin expansiones, pero me gustó lo que vi y me quedé con ganas de comprarlo. Ha pasado un año desde entonces pero la semana pasada lo vi en mi tienda habitual y me decidí a comprarlo con todas sus expansiones. Una locura, pero es que al final lo pudimos probar a 4 con expansiones incluidas en las jornadas de Mueveficha y para mi fue una grata partida a lo que yo considero uno de los juegos más redondos a los que he jugado. El primer Evento que nos salió (a mi que iba en cabeza) fue Rikishi,... "la virgen" (con perdón), que pedazo de cometa de hielo, nos descubrió el solito varios sectores antes de estrellarse ya casi sin mesa contra Lunari, y luego nos echamos una carrera espacial visitando puntos de Misiones acabando en empate por el primer puesto... la repera... Uno de los jugadores no quedó muy satisfecho, argumentó que él había jugado al Merchants & Marauders y que le iba más la temática pirata y que el M&M era mejor juego, menos lioso, etc. Yo no he jugado al Merchants así que no diré nada más... Creo que se podría comparar tb con el Western Legends, otro juego que me encantó en su día... A mi personalmente me parece que hice una muy buena compra (cara eso sí) a la que le sacaré sus entresijos, que por otra parte no vi nunca que fuera un juego lioso. Lo del nuevo mercado me parece una gran idea, claro que sólo lo he jugado una vez... cuestión de probarlo más.
Stuka, nos tenemos que conocer porque también soy de Mueve Ficha, jajaja.

Enviado desde la luna de Endor


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #271 en: 10 de Mayo de 2019, 17:27:07 »
Éste es un juego con el que siempre tuve dudas de "echarle el guante". En inglés no lo pillé pq luego cuesta sacarlo a mesa con cualquiera que no sepa idiomas, así que a mi pesar ahí lo dejé. Luego tuve la suerte de "catarlo" muy brevemente en Mollina en una "demo" muy "light" y sin expansiones, pero me gustó lo que vi y me quedé con ganas de comprarlo. Ha pasado un año desde entonces pero la semana pasada lo vi en mi tienda habitual y me decidí a comprarlo con todas sus expansiones. Una locura, pero es que al final lo pudimos probar a 4 con expansiones incluidas en las jornadas de Mueveficha y para mi fue una grata partida a lo que yo considero uno de los juegos más redondos a los que he jugado. El primer Evento que nos salió (a mi que iba en cabeza) fue Rikishi,... "la virgen" (con perdón), que pedazo de cometa de hielo, nos descubrió el solito varios sectores antes de estrellarse ya casi sin mesa contra Lunari, y luego nos echamos una carrera espacial visitando puntos de Misiones acabando en empate por el primer puesto... la repera... Uno de los jugadores no quedó muy satisfecho, argumentó que él había jugado al Merchants & Marauders y que le iba más la temática pirata y que el M&M era mejor juego, menos lioso, etc. Yo no he jugado al Merchants así que no diré nada más... Creo que se podría comparar tb con el Western Legends, otro juego que me encantó en su día... A mi personalmente me parece que hice una muy buena compra (cara eso sí) a la que le sacaré sus entresijos, que por otra parte no vi nunca que fuera un juego lioso. Lo del nuevo mercado me parece una gran idea, claro que sólo lo he jugado una vez... cuestión de probarlo más.
Stuka, nos tenemos que conocer porque también soy de Mueve Ficha, jajaja.

Enviado desde la luna de Endor

Seguro que sí entonces... Estábamos con Alfonso y Suffo (y dos más) echando el XIA
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #272 en: 10 de Mayo de 2019, 17:40:59 »
Claro. Si es que el mundo es muy chico . Tengo una partida pendiente con Alfonso

Enviado desde la luna de Endor


tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #273 en: 14 de Mayo de 2019, 09:48:10 »
Una duda

Como recargáis la energía dentro de un planeta??

Os pongo un ejemplo, entro en un planeta y finalizo el turno, entonces recargo toda la energía, armo la nave para estar preparado para el siguiente turno (por lo que al armar pierdo algo de energía)

O por contra, debería armar y recargar todo y quedarme completo para el siguiente turno???

Un saludo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #274 en: 14 de Mayo de 2019, 09:58:30 »

Si estás en un planeta, armas todo gratis, sin gasto de energía.

Supongo que si estás en un planeta muerto, no.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #275 en: 14 de Mayo de 2019, 17:44:16 »

Si estás en un planeta, armas todo gratis, sin gasto de energía.

Supongo que si estás en un planeta muerto, no.

Exacto ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #276 en: 03 de Julio de 2019, 21:34:13 »
¿ Sabeis si en la caja base junto al juego entraría también la expansión grande y la de cartas ? ( Aunque sea sin inserto )

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #277 en: 03 de Julio de 2019, 21:52:31 »
Me auto respondo. Ya he visto que si , aunque sin insertos.

Edhes

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #278 en: 03 de Julio de 2019, 22:19:25 »
Me auto respondo. Ya he visto que si , aunque sin insertos.
Te diría q entran con inserto y todo
Jugar está sobrevalorado....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #279 en: 03 de Julio de 2019, 22:22:24 »
Entra todo salvo las losetas de pla eta que sobresalen. Hay por ahí peña que se ha hecho una extensión con u a impresora 3d. El resto entra todo sin problema en el Inserto.

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #280 en: 03 de Julio de 2019, 22:50:11 »
Buenas.

Un compi me ha impreso estas cajitas para guardar las piezas para las naves y es un pelotazo. Todo recogidito y ahorrando tiempo en las compras.

https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thing.html?id=3586710

Enviado desde la luna de Endor


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #281 en: 04 de Julio de 2019, 00:19:14 »
Buenas.

Un compi me ha impreso estas cajitas para guardar las piezas para las naves y es un pelotazo. Todo recogidito y ahorrando tiempo en las compras.

https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thing.html?id=3586710

Enviado desde la luna de Endor
Como molan!!
Yo lo tengo todo en una caja de zacatrus y me cabe tambien todo al pelo.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #282 en: 04 de Julio de 2019, 13:11:32 »
Me auto respondo. Ya he visto que si , aunque sin insertos.
Te diría q entran con inserto y todo

Yo he llegado a meterlo todo en la caja del juego... Bastante apretadito, eso si...  ::)

Espero que los de Folded Space saquen algún inserto personalizado para este juego  8)