logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3839 veces)

Ruls

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Great western trail o Brass Birmingham
« en: 26 de Junio de 2019, 07:44:12 »
Buenas a tod@s!!!

Quiero comprarme un juego para darle caña este verano, pero estoy entre estos dos...
 - Great Western Trail
 - Brass Birmingham

Normalmente sería para jugar con mi pareja, pero también para poder jugarlo a 4.

Si habéis probado los 2, que os han parecido y cual me recomendarías.

Un saludo jugones!

juano

Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2019, 08:32:48 »
Los dos funcionan bien a 2 y escalan bien, comprate el que mas te tire y cuando puedas comprate el otro porque ambos merecen mucho un hueco en tu estanteria.

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2019, 09:58:32 »
Yo te recomiendo GWT, es probablemente mi juego favorito, el Brass me gusta pero me parece un juego más 'seco' por así decirlo, cualquiera de los dos es buena adquisición, en todo caso.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2019, 10:13:57 »
Si no nos das más detalles acerca de tus gustos generales o el contenido actual de tu ludoteca, es más difícil acertar con una recomendación así.

Yo tengo ambos bastante jugados, muy bien valorados y sin interés en venderlos. Miento. El Brass que tengo es el clásico, pero el sistema es el mismo y la única partida al Birmingham que he jugado hasta ahora me ha dejado casi el mismo buen sabor de boca que el Lancashire. Dicho esto, te recomiendo el Brass porque es mi juego favorito un par de puntos por encima del GWT gracias a la gran tensión que se crea durante toda la partida. Sacaría Brass para 4 jugadores y GWT para 2.

Haz lo que te dice juano y pilla los dos con el tiempo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2019, 17:35:56 »
Los 2 compañero, si te lo puedes permitir. Solo he jugado una partida al Brass Birmingham y me pareció muy bueno, como su hermano mayor.
El Great Western Trail se alarga bastante más a 4 jugadores pero es muy bueno.
Acertaras de todas formas.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2019, 18:09:10 »
Pues yo te recomiendo antes el  brass que el gwt,  que aunque hablan maravillas de él,  en la única partida que he jugado no me dejó un buen sabor de boca.
Sí repetiría por darle otro oportunidad pero no lo compraría.  El brass es muy muy bueno, aunque para gustos...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2019, 18:10:38 »
Otro voto mas para el Brass (que ademas esta versión funciona muy bien para dos)

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2019, 09:43:25 »
Son dos de mis juegos favoritos, así que como te han dicho, acabaría con los dos en la librería. Pero si tengo que elegir uno de los dos elegiría el brass.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 09:00:11 »
Yo he jugado al Brass 'clásico' (similar al Birmingham) y a 4 jugadores me parece una obra maestra. A 2 jugadores hay una variante que funciona bastante bien pero la interacción, que es lo que hace este juego una maravilla, se resiente. El GWT tiene bastante menos interacción y por ello el juego cambia poco de 2 a 4 jugadores, salvo la duración de la partida. A mí me gusta más el Brass, pero para jugarlo principalmente a 4. A 2 jugadores la recomendación obvia parece GWT aunque personalmente su mecánica no me enamora tanto y me da más pereza jugarlo.
Enjoy the silence

Queseyo

Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2019, 13:25:43 »
Yo he jugado al Great western trail más de 10 partidas y más a las dos versiones actuales del brass.

Personalmente prefiero el Brass, pero lo veo más duro, es un juego que puede costar jugar dos partidas muy seguidas, el GWT es más sencillo.

Como han dicho los dos escalan bien con el número de jugadores, pero se alarga la duración de las partidas.

Yo compraría los dos (tengo el GWT con ampliación y esperando a que me llegue la versión de maldito del brass) ya que son bastante distintos pero si no hay presupuesto para ambos, escoge con lo que te hemos dicho.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2019, 15:57:44 »
Brass claramente, GWT es un buen juego, pero que tras x cantidad de partidas lo quemas, Brass aunque cuesta mas sacarlo a mesa es un juego con mucho mas recorrido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2019, 18:35:18 »
Disculpa red_fcampos pero no estoy deacuerdo. Muchas, muchísimas partidas se le debería dar al GWT para quemarlo, no lo veo posible. Es un juego con variadas posibilidades para jugar y todas están muy bien.
Solo he jugado una vez al Birmingham pero más al Lancashire y no veo grandes diferencias en cuanto a las partidas que le puedas dar a ambos juegos.
Otra cosa son los gustos personales...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2019, 20:48:59 »
Pues nosotros a la 8va partida más o menos perdió gracia el juego, con el Brass llevamos 5 y nos seguimos sintiendo tan inútiles como en la 1ra partida, el GWT he visto mucho gente “pidiendo” la expansión para darle más vida, al Brass no le pasa eso, sin embargo como contra es un juego que es más difícil sacar a mesa por su profundidad

Otro tema es la escalabilidad donde encuentro que Brass funciona mejor

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2019, 06:41:18 »
Yo ya he  superado ampliamente las 8 partidas al GWT y el juego gusta más que antes y sin necesidad de expansión alguna.
GWT funciona igual de bien a cualquier numero de jugadores, salvo en la duracion de las partidas, que a 4 se dispara su duración.
Él Brass que puedo comentar es el Lancashire, que es una obra maestra, el Burmingham solo lo he jugado una vez para probarlo, y  me parecen muy parecidas todas las partidas.Son juegos de 9 para arriba, muy buenos pero no hay tanta diferencia con él GWT, que es otro juego de 9, solo los gustos personales decantan un juego en detrimento de otro.
« Última modificación: 02 de Julio de 2019, 07:36:40 por Ben »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Great western trail o Brass Birmingham
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2019, 13:08:43 »
solo los gustos personales decantan un juego en detrimento de otro.

Exacto