logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8003 veces)

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Tratando de cumplir un objetivo de videosesionar todos mis juegos (no son tantos...menos de 200, ya que me desprendo de los malos)
El listado de los PRÓXIMOS:
Tzaar (abstracto para 2)
Shark (estilo Acquire, pero mejor)
Steam (el mejor de Wallace: traslado de producto y construcción de líneas férreas). Más adelante una con Age of Steam
I'm the Boss (negociación)
Chinatown (100% negociación)
Clippers (conexiones, espacial y matemático)
Santiago (subastas y análisis costo-beneficio)
Automobile (de Wallace, económico: uso de oferta y demanda en mercado de automóviles)
You are bluffing (blufeo, faroles)
San Marco (control de área)
Die Händler (negociación, subastas, traslado productos, manejo dinero)[/s]

Ultimos videos en mi canal de Youtube:


Mis juegos: https://www.boardgamegeek.com/collection/user/marioaguila?own=1&subtype=boardgame&ff=1
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 19:38:39 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 22:01:49 »
Tzaar y Chinatown listos. Hoy grabo Die Händler (Los Comerciantes)
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 22:07:19 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

JVidal

Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 23:23:57 »
Desde hace tiempo que pienso que hay pocas partidas en español, a menudo busco ver como es jugar a algún juego que me interese, pero cuesta bastante encontrar algo que no sea en ingles, muchas gracias por realizar este trabajo. Hace unos días que me ronda por la cabeza hacer streaming de mis partidas en Twitch además de Youtube, si haces algo así tienes un suscritor asegurado.

Me has descubierto el Chinatown, un juegazo. Es posible subir una sesión de Food Chain Magnate?
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 09:34:25 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 01:27:38 »
Hola Mario. Gracias por compartir tus vídeos. Yo también estoy interesado en ver sesiones.

La única pega que he visto es la siguiente, pero no sé si se generaliza en todos tus vídeos, pues sólo he visto un par. Hace pocos días vi vuestra partida al Princes of the Renaissance y el ritmo se queda muy enganchado, ya que tus compañeros de mesa no entienden el juego de forma ágil. Sólo consigues grabar un pequeño tramo de partida en un video muy largo donde sólo se ve gente confusa preguntando cosas básicas durante la primera ronda.

Mi consejo es que grabes tu explicación del juego y seguidamente la segunda partida con ellos, donde ya sepan cómo se juega y el flujo de los turnos sea más rápido. En caso contrario se convierte en un suplicio miraros porque no ocurre nada... o al menos nada con sentido.

Si sólo fue el caso de esa partida en concreto, ignora mi comentario.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 21:37:28 »
Es la duda que tengo: si grabar la primera partida o una donde los jugadores ya estén habituados a las reglas.
La ventaja de la primera opción es que ver las dudas y respuestas puede ayudar a quien esta verdaderamente aprendiendo el juego para luego explicarlo a los amigos.
La opción más fluida no servirá para esa educativa repetición de reglas, pero servirá para tener mejor idea de la dinámica del juego, para alguien que desea tener una visión más general, en aras de una eventual decisión de compra.
Por ahora me he quedado con la primera; empero, asumiendo que tu preocupación seguramente representa a muchos, igual intentaré hacer más edición, aunque pierda realismo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 22:13:27 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 21:41:39 »
Desde hace tiempo que pienso que hay pocas partidas en español, a menudo busco ver como es jugar a algún juego que me interese, pero cuesta bastante encontrar algo que no sea en ingles, muchas gracias por realizar este trabajo. Hace unos días que me ronda por la cabeza hacer streaming de mis partidas en Twitch además de Youtube, si haces algo así tienes un suscritor asegurado.

Me has descubierto el Chinatown, un juegazo. Es posible subir una sesión de Food Chain Magnate?
Hacer partidas en vivo lo he pensado. La desventaja es que se pierde -supongo- la posibilidad de anotar info sobre reglas en el video mismo.
Food...No tengo ese juego. He revisado datos sobre el mismo y me parece que tengo otros que ocupan ese nicho.
Mis juegos https://www.boardgamegeek.com/collection/user/marioaguila?own=1&subtype=boardgame&ff=1
Chinatown...le tenía miedo, porque tanta negociación me estresa (por lo lento que se pone la partida...ejemplo, Catán). Sin embargo, me terminó encantando, así como a todo el grupo. Pronto tendrá reimpresión por Z-man. Así lo avisó en su sitio y ha sido reportado en la BGG.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 22:43:51 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 21:46:55 »
Die Händler, listo.
Video sesión de este juego de subastas, negociaciones, traslado de mercancía, take that, manejo de dinero, de Wolfgang Kramer y Richard Ulrich (Príncipes de Florencia, El Grande,...).
--------------------
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages/marketplace/geekmarket
BoardgamePrices: https://boardgameprices.co.uk/item/show/10378/merchants-of-the-middle-ages
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/614/merchants-of-the-middle-ages
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/merchants-of-the-middle-ages-1999 >:(
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 22:51:40 »
El listado de juegos que podrían tener videosesión ya lo dejé más arriba (link a mis juegos de la BGG).
Sin embargo, para que vean por donde van mis gustos, acá está el link con los que he regalado o vendido, por no satisfacerme lo suficiente:
https://bre.is/U82Z1MbxL
Entre ellos:
Acquire
Age of Industry
Alhambra
Bohnanza
Byzantium
Carcassone
Catán
Liberté
Confucius
Endeavor
Genoa
Grand Austria Hotel
El Grande
Hansa
In the Shadow of the Emperor
Nations
Ra
Race for the Galaxy
Shadows over Camelot
Terraforming Mars
Torres
Vegas Showdown
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 23:17:54 »
Tratando de cumplir un objetivo de videosesionar todos mis juegos (no son tantos...menos de 200, ya que me desprendo de los malos)
El listado de los PRÓXIMOS:
Tzaar (abstracto para 2)



saludos.
Shark (estilo Acquire, pero mejor)
Steam (el mejor de Wallace: traslado de producto y construcción de líneas férreas). Más adelante una con Age of Steam
I'm the Boss (negociación)
Chinatown (100% negociación)
Clippers (conexiones, espacial y matemático)
Santiago (subastas y análisis costo-beneficio)
Automobile (de Wallace, económico: uso de oferta y demanda en mercado de automóviles)
You are bluffing (blufeo, faroles)
San Marco (control de área)
Die Händler (negociación, subastas, traslado productos, manejo dinero)[/s]

Ultimos videos en mi canal de Youtube:


Mis juegos: https://www.boardgamegeek.com/collection/user/marioaguila?own=1&subtype=boardgame&ff=1

que gusto volver a oir de tí

hacía tiempo que no apaecías por aqui
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JVidal

Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2019, 00:17:49 »
Desde hace tiempo que pienso que hay pocas partidas en español, a menudo busco ver como es jugar a algún juego que me interese, pero cuesta bastante encontrar algo que no sea en ingles, muchas gracias por realizar este trabajo. Hace unos días que me ronda por la cabeza hacer streaming de mis partidas en Twitch además de Youtube, si haces algo así tienes un suscritor asegurado.

Me has descubierto el Chinatown, un juegazo. Es posible subir una sesión de Food Chain Magnate?
Hacer partidas en vivo lo he pensado. La desventaja es que se pierde -supongo- la posibilidad de anotar info sobre reglas en el video mismo.
Food...No tengo ese juego. He revisado datos sobre el mismo y me parece que tengo otros que ocupan ese nicho.
Mis juegos https://www.boardgamegeek.com/collection/user/marioaguila?own=1&subtype=boardgame&ff=1
Chinatown...le tenía miedo, porque tanta negociación me estresa (por lo lento que se pone la partida...ejemplo, Catán). Sin embargo, me terminó encantando, así como a todo el grupo. Pronto tendrá reimpresión por Z-man. Así lo avisó en su sitio y ha sido reportado en la BGG.

Pues de tu lista que me interesa mucho ver como es una partida es el Indonesia

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2019, 02:37:37 »
Ya caerá Indonesia. Como es más complejo, al nuevo integrante del grupo lo estamos adecuando paulatinamente a ese tipo de juegos

Efectivamente estaba perdido por unos 10 años (incluso desactivaron mi antiguo perfil) , pero he vuelto, un poco. 😊
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 02:39:16 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

hombrepollo

Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2019, 22:44:00 »
Mu humilde opinión es que es de agradecer una partida fluida (con las reglas bien aprendidas por todos, en las que cada jugador comente su turno) pero entiendo que se agradece la explicación previa.
Puedes hacer un vídeo previo de explicación y unirlo en el mismo video o colgarlos por separado.
Yo ando detrás de un equipo decente para hacerlo.
De todas maneras gracias por las aportaciones
Exijo una satisfacción

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2019, 22:49:19 »
Definitivamente a considerar. Gracias
Mu humilde opinión es que es de agradecer una partida fluida (con las reglas bien aprendidas por todos, en las que cada jugador comente su turno) pero entiendo que se agradece la explicación previa.
Puedes hacer un vídeo previo de explicación y unirlo en el mismo video o colgarlos por separado.
Yo ando detrás de un equipo decente para hacerlo.
De todas maneras gracias por las aportaciones
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2019, 04:44:21 »
Tratando de cumplir un objetivo de videosesionar todos mis juegos (no son tantos...menos de 200, ya que me desprendo de los malos)
El listado de los PRÓXIMOS:
Tzaar (abstracto para 2)
Shark (estilo Acquire, pero mejor)
Steam (el mejor de Wallace: traslado de producto y construcción de líneas férreas). Más adelante una con Age of Steam
I'm the Boss (negociación)
Chinatown (100% negociación)
Clippers (conexiones, espacial y matemático)
Santiago (subastas y análisis costo-beneficio)
Automobile (de Wallace, económico: uso de oferta y demanda en mercado de automóviles)
You are bluffing (blufeo, faroles)
San Marco (control de área)
Die Händler (negociación, subastas, traslado productos, manejo dinero)[/s]

Ultimos videos en mi canal de Youtube:


Mis juegos: https://www.boardgamegeek.com/collection/user/marioaguila?own=1&subtype=boardgame&ff=1

NUEVO A LA LISTA: Puerto Rico
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Próximas partidas en video
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2019, 22:51:37 »
Aunque no estaba en el lista original, surgió la posibilidad de hacer Caylus con dos jugadores, y voila, ya está en el canal.

Ayer grabé otro que no estaba considerado pero que es un clásico para mi, siendo uno de los más jugados: Saint Petersburg. Pronto estará en el canal de Youtube,
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile