logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3318 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Campos de Arle vs Banquete de Odin
« en: 03 de Julio de 2019, 06:26:55 »
Hola comunidad, tengo Agricola, LenHavre t Patchwork y quiero otro más de él y estoy entre estos dos. Campos de Arle en la big box tiene para jugar de 3, y es el número que pienso para decidirme considerando como otra opción el Banquete de Odin.

Espero que me ayuden, saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 09:59:46 »
Me es difícil ayudarte porque ambos son juegos muy sólidos. Teniendo los juegos que citas ambos pueden gustarte mucho porque comparten cosas con Agricola/Le Havre (y Patchwork en el caso de Odin). Por otra parte, tampoco son muy diferentes a ellos, pudiendo parecerte 'más de lo mismo' si quieres mantener una colección pequeña pero variada. Es una cuestión de gusto personal y público con que vayas a jugar.

Si te gusta mucho el puzzle tipo 'tetris' del Patchwork te recomiendo el Banquete de Odin. En este sentido el Banquete de Odin es algo más diferente al Agricola/Le Havre que el Campos de Arle. La mecánica de colocación de trabajadores sigue siendo similar al Agricola, pero mucho mas variada (aunque muchas son la misma acción pero potenciada) y con apenas bloqueo ya que hay muchas acciones interesantes a donde ir si justo te pisan la que habías planeado. Funciona perfectamente de 2 a 4 jugadores porque es un euro muy multisolitario. El núcleo del juego es ganar recursos (piezas tipo tetris que a su vez puedes 'transformarlas' por otras piezas mejores como en Le Havre) para ir tapando tu tablero personal y otros adicionales que puedes ir adquiriendo durante la partida (edificios y/o islas). Es muy entretenido, pero apenas te afecta lo que hagan el resto de jugadores.

Campos de Arle es más similar a Agricola: colocas trabajadores para ganar recursos y construir una mejor granja que tus rivales. Sin embargo como en Odin y al contrario de Agricola, no hace falta ir a todo y puedes especializarte en algo renunciando a otras cosas. Hay más opciones que en Agricola y las estrategias son más variadas, aunque no tantas como en el Banquete de Odin, con la diferencia de que la mitad no están disponibles en las rondas impares y la otra mitad en las rondas pares. Este matiz hace que no sea tan multisolitario como el Banquete de Odin y la planificación sea un pelín más exigente. En cualquier caso sigue lejos de tener la interacción de Agricola.

Ambos tienen un modo solitario mejor que el de Agricola y Le Havre.

Yo me inclino un pelín por el Campos de Arle, pero porque aprecio ese puntito más de interacción, porque es más específico para 2 jugadores (juego mucho en pareja) y no ocupa tanta mesa. Sin embargo el Banquete de Odin lo veo un pelín mas accesible para otros jugadores (más sencillo de explicar y un pelín menos exigente), en teoría hay incluso más estrategias posibles que en Arle, trae un montón de componentes que le auguran una rejugabilidad tremenda y admite perfectamente hasta 4 jugadores (5 con la expansión).
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 10:18:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Escalofríos

Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2019, 21:36:40 »
Son dos juegos muy similares con sensaciones muy diferentes.

Odin es un juego de montar un motor, y lo hace perfectamente. No hay sensación de carrera, los jugadores no pueden chafarte ningún elemento, esceptuando las islas, el resto lo puedes pillar aunque sea una ronda después. La tensión está en las casillas de acción. Expansión imprescindible.

Fields of Arle, es una carrera constante por los edificios (son únicos) estos son los que te van dando ventaja y te aceleran. Estas constantemente mirando que tienen los otros jugadores y que se pueden construir. Excelente con la expansión.

Dos excelentes juegos que son diferentes entre sí, la mecánica es la que más domina el autor, pero sus juegos no tienen nada que ver entre sí.

Es un buen precio el de fields of Arle con la expansión, lo compraría primero. Ya que odin y expansión es más caro.


« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 12:38:30 por Escalofríos »

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2019, 20:41:53 »
Agradezco la respuesta. Me gustaría añadir otra pregunta, cómo ven ambos juegos en términos de interacción? Por ejemplo para mi tanto Agrícola, como Caverna y Le Havre me aportan un nivel óptimo de interacción para no sentir que es un multisolitario (las interacciones en juegos que a veces se transforman en algo destructivo no son las que más me gustan). Eso, en resumen es eso, alguno de ellos es prácticamente un solitario multijugador?

Gracias!

Escalofríos

Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2019, 08:52:38 »
Ninguno de los dos juegos tiene la misma interacción ni bloqueo que tiene Agricola, como tampoco lo tienen Le havre y Caverna.
En las primeras partidas a Odin y Arle puedes tener la sensación de poca interacción por la gran cantidad de acciones disponibles, conforme vas aprendiendo la interacción sube mucho.

En Odin juegas siete rondas, y cualquier bloqueo retrasa tu motor o estrategia un turno, puede ser doloroso.

Cómo dije en Fields of Arle, la interacción está en las casillas de acción y sobretodo en la construcción de los edificios.

Ambos juegos requieren de partidas para poder ver la interacción y los bloqueos, ya que hay multitud de opciones desde un principio y bastante tienes en saber que quieres hacer.

Erwin von Landwust

Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2019, 02:34:03 »
No jugué a Campos de Arle, pero si al Banquete y te digo que este último es uno de mis juegos favoritos, me parece mucho mejor que juegos que están mejor ranqueados como el Scythe. Es super rejugable y la forma de acomodar las piezas tipo puzzle me encanta!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2019, 08:56:36 »
No jugué a Campos de Arle, pero si al Banquete y te digo que este último es uno de mis juegos favoritos, me parece mucho mejor que juegos que están mejor ranqueados como el Scythe. Es super rejugable y la forma de acomodar las piezas tipo puzzle me encanta!

El Scythe depara por igual odios que alabanzas, así que no me extraña tu comparación. En cuanto al Banquete de Odin estoy de acuerdo en lo que dices.

Por otro lado, me parece que es el juego con menos interacción de los grandes de Uwe.
Enjoy the silence

SmallBubble

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2019, 15:39:23 »
Pues nosotros tenemos Le havre (que nos gusta mucho) y  hemos comprado Campos de Arle y te puedo decir que nos encanta.
El Agrícola no lo he jugado pero si me he leído las reglas y creo que Campos de Arle es una versión mejorada de este y que te permite hacer muchas más cosas, aunque eso si, nunca pasas fatigas para dar de comer como dicen que pasa en Agrícola.
Respecto al Banquete de Odín no te puedo decir mucho porque no lo tengo aunque si lo estuve buscando y no lo encontré por ninguna tienda, si lo encuentras avisa jejejej. Y sino Devir ha dicho que lo va a reimprimir de nuevo.

Draculariojano

Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2019, 20:35:50 »
Pues dirás que soy un poco drastico, pero te diria que juegues a Agricola y lo vuelvas a jugar y te olvides de todos los demas de UWE. Si te cansas un poco despues de muchas partidas, Grass Road, Lehavre y Patchwork.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Campos de Arle vs Banquete de Odin
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2019, 22:30:28 »
Pues dirás que soy un poco drastico, pero te diria que juegues a Agricola y lo vuelvas a jugar y te olvides de todos los demas de UWE. Si te cansas un poco despues de muchas partidas, Grass Road, Lehavre y Patchwork.

Jajajaja!! Un poco drástrico sí, aunque no te falta parte de razón. Personalmente el Caverna me gusta tanto o más que el agrícola, por eso de que tienes todas las opciones encima de la mesa y no tienes que depender del azar que te dan las cartas, pero eso no quita que le agrícola sea uno de los mejores juegos del mozo.