logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1567 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
kickstarter: OKKO Season 2. Beyond the gates of the Jigoku
« en: 03 de Julio de 2019, 11:47:45 »

OKKO: Beyond the gates of the Jigoku


Descripción: Nuevas expansiones para el juego. Incluyendo nuevas mecánicas como modo cooperativo/ solitario (que se puede aplicar a los escenarios ya publicados. Además, también publican una caja para todas las minis del juego.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles-beyond-the-gates-of-the-jigoku

Fecha de finalización: 18 de Julio de 2019

Dinero necesario para financiarse: 10000€, ya financiado

Fecha estimada de entrega: Febrero 2020

Idioma del juego: Frances, Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Muy variados. Desde un pledge con el material nuevo (con gastos de envío gratis), hasta packs con parte o todo de la campaña anterior.

Stretch goals (Desbloqueos): Similares a la anterior campaña. Nuevos héroes, packs de enemigos, losetas, escenarios...


Aduanas y gastos de envío: El nuevo material, para backers de la anterior campaña, tiene gastos gratuitos. Para nuevos backers, UE friendly y ronda los 20€

Fotos del juego:



Enlace a la primera campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles/description

Y al anterior hilo en el foro:
http://labsk.net/index.php?topic=200566.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:kickstarter: OKKO Season 2. Beyond the gates of the Jigoku
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 13:47:53 »
que tal esta este juego ?? alguien lo tiene ?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:kickstarter: OKKO Season 2. Beyond the gates of the Jigoku
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 15:02:50 »
que tal esta este juego ?? alguien lo tiene ?

Yo lo tengo, pero aún no he podido jugarlo. Tengo el all in de la season 1. Espero poder jugarlo estos días y poder daros una impresiones.

A priori, si puedo deciros (aunque soy muy muy fan del cómic y no se hasta que punto soy imparcial):

- las calidades y cariño que se le nota al juego impresionantes. Todo el arte es de Hub, el creador del cómic. Con personajes y dibujos creados para el juego. Están todos los personajes y lugares importantes de los cómics.

- Las minis, chulísimas. Muy originales en cuanto a poses. Algo más grandes de lo normal (creo que son 35mm). Variadas, buen detalle y muy fieles al material de origen.

- Las reglas y mecánicas. Perecen interesantes. Es un dungeon crawler con parte de investigación tipo cluedo. Lo que lo hace muy fiel a la obra original (al contrario que el anterior juego, que era simplemente de escaramuzas). Es un juego 1 vs los demás (esto es lo que menos me gusta, la verdad), pero con las nuevas expansiones, se añaden modos coop y solitario. Manejas a tu personaje con un mazo de cartas personalizado, que debes ir escogiendo cada carta cómo jugarla (si aplicando modificadores a los atributos o ganando un poder especial). Los personajes y poderes son muy variados. Las partidas pueden ser con y sin investigación. Y tienen otros objetivos y maneras de puntuar. Es interesante también que hay varias campañas, mejora de personajes por px (añadiendo cartas) y mucha rejugabilidad.

Eso es todo lo que puedo decir por ahora, a ver si lo juego de una vez esta semana y os cuento...


hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:kickstarter: OKKO Season 2. Beyond the gates of the Jigoku
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 09:01:59 »
A mi me llegó hace un par de semanas.

Creo que las reglas no estan muy afinadas (hecho por desgracia habitual en muchos KS). Pero el excelente resumen en "The esoteric Order of the gamers" promete bastante. Otro elemento muy útil si se quiere entender rápido el juego: el video de Baby Rhino que explica en 12 minutos y de forma clara las mecánicas de Okko (está en la BGG).

Tengo un amigo que domina bastante el tema de esculpido de miniaturas y al verlas me comentó que están muy muy bien hechas.

A ver si este verano me pongo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:kickstarter: OKKO Season 2. Beyond the gates of the Jigoku
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2019, 10:46:01 »
A mi las reglas no me han parecido mal, pero es verdad que aún no he jugado, y muchas dudas surgen al jugar por primera vez. Espero que vea mesa mañana, a ver que tal se nos da. Creo que las reglas generales si son claras, lo que puede ser más confuso son las reglas concretas de cada escenario o expansión