logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3502 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« en: 03 de Julio de 2019, 20:51:40 »
La expansión de dice hospital saldrá por kickstarter el 9 de Julio

Esta expasión está compuesta por tres módulos para el juego base: La ciudad, la maternidad y las mejoras.

La ciudad
En esta expansión la fase de admisión ahora es reemplazada por un conjunto de fichas de la ciudad donde los jugadores usan sus ambulancias y fichas paramédicas para recolectar pacientes.
Esto aumenta la interactividad, ya que ahora los jugadores tienen una opinión directa sobre qué dados específicos recogen, así como las bonificaciones obtenidas al recoger pacientes no saludables. Pero ten cuidado, los pacientes que quedaron en la ciudad que no han sido atendidos, descuidan su valor y el (los) jugador (s) que recogieron a los pacientes más sanos que ganan fichas de letalidad.

Esta expansión también incluye una miniatura de helicóptero (utilizada para recoger pacientes de cualquier lugar de la cuadrícula de la ciudad para quien sea el primer jugador de esa ronda) solo en la edición de kickstarter.

La maternidad
Esta expansión incluye dados de color rosa de tamaño normal para las madres y pequeños para los bebés. También aumenta la interacción al hacer que los jugadores compitan por las tarjetas objetivos establecidas por la "ciudad" para asegurar que una buena cantidad de dados de la madre y el bebé se consigan (con frecuencia con otras combinaciones de colores) al final del juego. Esto también incluye un nuevo elemento espacial en el juego en el que las madres solo descuidan cuando no reciben tratamiento y se encuentran en una sala con otros dados. Los jugadores también tiran el dado de nacimiento para ver si reciben un solo bebé o gemelos.

Las mejoras
Esta expansión permite una gran personalización del juego base. Se les dará a los jugadores una tabla de colocación de trabajadores gratis para que puedan recoger las mejoras de habitación específicas del color que prefieran.

Respecto a la campaña, tienen previsto mucho material como strech goals, un paquete gratuito para los mecenas que no estará disponible en tiendas y la inclusión de un quinto jugador.

Esperemos que Maldito Games se una a la campaña.
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 20:55:24 por Asur »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 21:38:04 »
  En éste es más que probable que entre
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 21:56:55 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2019, 21:38:40 »
Buenas noticias a los que les gustó el juego. A mí me parece uno del montón... Ni fu ni fa...
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2019, 21:53:19 »
A nosotros es un juego que nos entretiene bastante.

Habrá que ver cómo sale de precio...

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2019, 22:09:59 »
Hoy en día hay muchísimos lanzamientos y en su mayoría más de lo mismo... Se ha creado un mercado estable de juegos olvidables que cumplen y ya está y constantemente se van renovando y circulando por las ludotecas... Pocos hay que sean excelentes o muy buenos juegos que perduren. Cada vez hay más afición y más mercado y se ha creado una masa consumista inmersa en un bucle repetitivo y autocomplaciente del que pocos son conscientes.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2019, 23:03:39 »
Hoy en día hay muchísimos lanzamientos y en su mayoría más de lo mismo... Se ha creado un mercado estable de juegos olvidables que cumplen y ya está y constantemente se van renovando y circulando por las ludotecas... Pocos hay que sean excelentes o muy buenos juegos que perduren. Cada vez hay más afición y más mercado y se ha creado una masa consumista inmersa en un bucle repetitivo y autocomplaciente del que pocos son conscientes.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

  A ver...que el juego monte ha gustado está claro. Pero de ahí a la retaíla que has soltado...No creo que haya sido concebido para ser el juegazo de la década. Un libro no tiene que ser una obra maestra para gustarte, o una película, ¿por qué ha de serlo un juego?.
  Y yo personalmente es que quiero más de lo mismo en el Dice Hospital, porque me gusta el juego. Dadme esos daditos rosa... Claro que los juegos de mesa es una afición consumista, sólo hay que llevarlo bien. Que no suponga un problema, y por supuesto, que prevalezca el jugar al comprar.
 
  Y dejemos el offtopic por favor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

FiNLos

Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2019, 10:51:48 »
Yo también quiero más de lo mismo y sobre todo un quinto jugador que a veces me es necesario.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 18:50:52 »
Ya está activo el kickstarter y confirmada la presencia de Maldito Games en la campaña, por lo que se puede obtener la copia en español.

https://www.kickstarter.com/projects/alleycatgames/dice-hospital-community-care-3-expansions-for-dice-hospital

Dillinger

Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 12:37:56 »
Es un juego que me ha entretenido bastante. Echaré un vistazo a la expansión a ver si da un plus al juego ya que me gustaría que apretase un poco más.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 12:40:09 por Dillinger »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 12:46:23 »
Es un juego que me ha entretenido bastante. Echaré un vistazo a la expansión a ver si da un plus al juego ya que me gustaría que apretase un poco más.

  ¿Has añadido las variantes?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dillinger

Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2019, 13:05:48 »
Es un juego que me ha entretenido bastante. Echaré un vistazo a la expansión a ver si da un plus al juego ya que me gustaría que apretase un poco más.

  ¿Has añadido las variantes?

No he probado todas, eso es cierto. La de cartas de evento me parece muy sosa ya que sin tematica pierde la principal gracia del juego. El modo dificil es simplemente eso, aplicar un poco más de dificultad al mismo al igual que Epidemia nacional o Supervirus resistente pero las acciones a realizar son las mismas y se me quedan cortas tras unas pocas partidas.
Quizás esta expansión repare el defecto de este juego. Jugando con las variantes lo que puedo conseguir es que al final se me mueran dos pacientes en vez de uno o que haga 10 puntos de victoria menos pero el escaso número de acciones a realizar son las mismas.

Dillinger

Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2019, 13:08:08 »
Quizás me he expresado mal al decir "que apriete más" No me referia a la dificultad en si, sino a más carga de dificultad motivada por más estrategias a seguir o a tener en cuenta, lo que en BGG llaman "Peso" y por lo que acabo de ver en el KS parece que la expansión ofrecerá algo más. Aunque los exclusivos KS no me han interesado en demasia por lo que me esperaré a la retail. Y ojo, que opino que es muy buen juego pero si con expansiones dan la opción de subirle un poco esa complejidad.... Buf.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 13:17:00 por Dillinger »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2019, 13:56:28 »
Quizás me he expresado mal al decir "que apriete más" No me referia a la dificultad en si, sino a más carga de dificultad motivada por más estrategias a seguir o a tener en cuenta, lo que en BGG llaman "Peso" y por lo que acabo de ver en el KS parece que la expansión ofrecerá algo más. Aunque los exclusivos KS no me han interesado en demasia por lo que me esperaré a la retail. Y ojo, que opino que es muy buen juego pero si con expansiones dan la opción de subirle un poco esa complejidad.... Buf.

  Tampoco creo que las mini expansiones aumenten la complejidad del juego, sólo le darán más variación. Pero puede que me equivoque. El juego es ligero-medio, y no creo que pase de ahí. Veremos el año que viene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Arnold

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Hospital: Community Care. Kickstarter 9 de Julio
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2019, 13:31:13 »
Alguien sabe cuando salen en español estas 3 expansiones y donde comprarlo?