logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1653 veces)

Serg1o

Pangea kickstarter
« en: 03 de Julio de 2019, 22:30:39 »
Hola a todos
He visto este nuevo juego en kickstarter llamado Pangea
https://www.kickstarter.com/projects/redimpgames/pangea-0

Me ha llamado mucho la atención la temática y el arte, sin embargo tengo dudas sobre la rejugabilidad y también la profundidad del juego.

Alguna opinión al respecto?


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2019, 00:23:32 »
Me estoy viendo esto y me está pareciendo bastante soporífero:

De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2019, 01:12:14 »
Yo lo estuve mirando ayer, tanto reglamento como un "how to play" y no me gusto demasiado.

Es un juego de control de areas muy simple, con bandos asimétricos y ejecución de acciones al estilo Caos en el Viejo Mundo/Blood Rage. Hay 4 acciones posibles y cada bando tiene un coste variable para cada una de ellas. Al final de la partida hay un cataclismo (Ragnarok del Blood Rage?) y petan un porron de regiones con casi todo lo que haya en ellas. Una de las acciones permite deducir la región donde se va a producir el cataclismo, cada vez que la ejecutas te permite mirar una loseta donde NO va a pasar.

En resumen, a mi me pareció una variante del Caos en el Viejo Mundo/Blood Rage con algunas mecánicas más "eurogamer". Para jugar un juego de control de areas, mucho mejor los mencionados Caos o Blood Rage, y para jugar un juego con un tema parecido, muchísimo mejor jugar un Dominant Species (el clásico o la versión nueva que va a salir en breve).

Serg1o

Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2019, 07:24:15 »
Gracias por los comentarios.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2019, 09:58:51 »
Yo lo estuve mirando ayer, tanto reglamento como un "how to play" y no me gusto demasiado.

Es un juego de control de areas muy simple, con bandos asimétricos y ejecución de acciones al estilo Caos en el Viejo Mundo/Blood Rage. Hay 4 acciones posibles y cada bando tiene un coste variable para cada una de ellas. Al final de la partida hay un cataclismo (Ragnarok del Blood Rage?) y petan un porron de regiones con casi todo lo que haya en ellas. Una de las acciones permite deducir la región donde se va a producir el cataclismo, cada vez que la ejecutas te permite mirar una loseta donde NO va a pasar.

En resumen, a mi me pareció una variante del Caos en el Viejo Mundo/Blood Rage con algunas mecánicas más "eurogamer". Para jugar un juego de control de areas, mucho mejor los mencionados Caos o Blood Rage, y para jugar un juego con un tema parecido, muchísimo mejor jugar un Dominant Species (el clásico o la versión nueva que va a salir en breve).
Me ha dado la misma sensación. Además la deducción no la veo. Ir destapando fichas para saber dónde va o no va a haber cataclismo no es deducir, es jugar al "Quién es Quién". Otra cosa es que te dieran pistas de diferente índole para juntar información acerca de dicha región y que al final te la jugaras sin tenerlo 100% claro.

Mi cartera respira aliviada. Ahora a ver hacia qué lado de la valla caigo con el Dwellings of Eldervale, que por una parte pinta bien y por la otra no tanto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2019, 10:49:38 »
Mi cartera respira aliviada. Ahora a ver hacia qué lado de la valla caigo con el Dwellings of Eldervale, que por una parte pinta bien y por la otra no tanto.

En el Dwellings yo he optado por la opción cobarde de procrastinar poniendo 1$ y que mi yo del futuro decida... Muchos claroscuros veo yo en ese juego...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pangea kickstarter
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2019, 11:21:09 »
Mi cartera respira aliviada. Ahora a ver hacia qué lado de la valla caigo con el Dwellings of Eldervale, que por una parte pinta bien y por la otra no tanto.

En el Dwellings yo he optado por la opción cobarde de procrastinar poniendo 1$ y que mi yo del futuro decida... Muchos claroscuros veo yo en ese juego...
No sé cuantos estamos mirándolo. Igual abro un hilo al respecto para verter nuestros análisis acerca del juego. Así vemos lo que opinan unos y otros. Decir que el juego tiene claroscuros indica que le has metido neurona en profundidad. Me interesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.