logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2600 veces)

lordnelson29

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayúdenme a elegir
« en: 05 de Julio de 2019, 00:35:44 »
quiero comprar un juego "grande" muchos elementos gran producción, complejo, en lo posible que tenga muchos modos y que entre sus modos si o si debe ser cooperativo. Necesito que me ayuden a elegir 1 de entre la siguiente lista, quiero escuchar sus experiencias y ademas si el susodicho juego tiene muchas ediciones cual me recomiendan mas. El juego mas grande que tengo es el This War Of Mine, juegazo, lo he podido disfrutar con muchísimos amigos, de a 2, de a 3, con mi hermano y mi primo, lo he jugado solo muchísimas veces y no termina de sorprenderme.

-Arkham Horror(me han dicho que la 3 edición es el mejor, aunque también me han dicho que es mejor el Eldrith horror - aclaro que no se nada de Cuthulu pero me llama mucho la atención)

-Dead of Winter (la temática de zombies y la supervivencia es mi debilidad PERO tengo miedo que me brinde una experiencia similar al This War Of Mine)

-Mansiones de la locura (no me convence eso de jugar con una app las primeras versiones son la app?)

-mage knight(es juego desde que lo vi me ha deslumbrado pero no lo he podido probar)

-Descent (es el que menos conozco)

-Robinson Crusoe

-mil y una noche

pd: Pandemic y Legendas de Andor, probé ambos y me parecen interesantes pero no los compraría

pd2: agregue dos juegos mas a la lista a ver que opinan
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 17:53:01 por lordnelson29 »

kaizox

Ayúdenme a elegir
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2019, 02:16:03 »
De tu lista me quedaría con Mansiones de la Locura 2a edición pues es de mis juegos  favoritos, junto también Eldritch Horror. Aunque sino tienes ninguno el AH 3era edición también es opción a tener en cuenta, yo no he entrado por tener ya EH al completo y aún he de completar el mansiones.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

HANJEL

Ayúdenme a elegir
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 08:22:04 »
Te comento de lo que conozco:

Dead of winter: espero que te comente alguien que haya jugado a ambos, yo sólo he jugado al Dead of winter, pero no me parece que vaya a pisarse mucho con This war of mine. Aún así, a mí no me gustó Dead of winter. Demasiado predecible.

Mansiones de la locura: si no te convence jugar con app, deberás buscar la primera edición. Si que un jugador haga de master no es problema para tí, es una maravilla de juego.

Descent: es un juego con mucho combate, fantasía y un buen punto temático. Tiene la ventaja que puedes jugarlo con o sin app. Me parece un gran juego con mucha versatilidad.
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayúdenme a elegir
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 09:07:59 »
Pues... yo tengo tanto el Dead of Winter como el This War of Mine y, salvo que alguien me corrija y diga lo contrario, creo que se parecen como un huevo a una castaña.

Es This War of Mine es totalmente narrativo, "vives" la historia de tus supervivientes (o al menos yo). Si lo tiens y has jugados, ya sabes cómo va (obviamente).

El Dead of Winter es un semicooperativo. Tienes tu grupo de supervivientes, compartes un objetivo principal con el resto de jugadores (cada uno con su grupo de supervivientes), y luego tienes un objetivo personal secreto, que puede ser de traición. Te vas moviendo entre las distintas localizaciones y la colonia, para buscar recursos (vale, tipo This War of Mine), aportando, para conseguir el objetivo principal y superar las crisis que se generan en cada ronda, combates con zombies... Tienes las Cartas de Encrucijada: en cada ronda el siguiente jugador coge una y si el jugador actual "la activa" ("Se activa si el jugador actual mueve un suèrviviente"), interrumpe su turno, se la lee, y el jugador actual elige entre las 2 opciones que le plantea la carta. Parecido al libro de párrafos? Sí... pero no, el texto de las cartas es una excusa para que ocurra A o B. No son, digamos, textos "continuistas" que formen una historia.

De todas formas, si quieres un juego "grande", y te habías fijado en él, el Galáctica es ampliamente considerado como su "hermano mayor" y, para mi, es EL juego de roles ocultos. Eso sí, al menos a 4 o 5 (es donde brilla) ;)

El Mansiones le llamaba a mi chica. Lo probé (no soy muy/nada lovecraftiano) y me pareció buenísimo, con la app. Tanto que me lo pillé ;D Sí que es cierto que, una vez jugada la aventura (hay varias, obviamente)... cambiando la distribución de la mansión (las losetas de habitación), va a ser siempre la misma. En ese sentido la app del Viajes por la Tierra Media parece añadir más variabilidad, y es Tolkien...
Que La Fuerza te acompañe!

lordnelson29

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2019, 17:54:38 »
De tu lista me quedaría con Mansiones de la Locura 2a edición pues es de mis juegos  favoritos, junto también Eldritch Horror. Aunque sino tienes ninguno el AH 3era edición también es opción a tener en cuenta, yo no he entrado por tener ya EH al completo y aún he de completar el mansiones.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

me cuentas un poco mas del mansiones de la locuras? como fue tu experiencia? que aspecto del juego dirías que resalta mas? que hizo que sea tu juego favorito?

lordnelson29

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2019, 17:55:59 »
Te comento de lo que conozco:

Dead of winter: espero que te comente alguien que haya jugado a ambos, yo sólo he jugado al Dead of winter, pero no me parece que vaya a pisarse mucho con This war of mine. Aún así, a mí no me gustó Dead of winter. Demasiado predecible.

Mansiones de la locura: si no te convence jugar con app, deberás buscar la primera edición. Si que un jugador haga de master no es problema para tí, es una maravilla de juego.

Descent: es un juego con mucho combate, fantasía y un buen punto temático. Tiene la ventaja que puedes jugarlo con o sin app. Me parece un gran juego con mucha versatilidad.

para vos que es mejor? la version con la app o sin la app?

lordnelson29

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayúdenme a elegir
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2019, 17:58:32 »
Pues... yo tengo tanto el Dead of Winter como el This War of Mine y, salvo que alguien me corrija y diga lo contrario, creo que se parecen como un huevo a una castaña.

Es This War of Mine es totalmente narrativo, "vives" la historia de tus supervivientes (o al menos yo). Si lo tiens y has jugados, ya sabes cómo va (obviamente).

El Dead of Winter es un semicooperativo. Tienes tu grupo de supervivientes, compartes un objetivo principal con el resto de jugadores (cada uno con su grupo de supervivientes), y luego tienes un objetivo personal secreto, que puede ser de traición. Te vas moviendo entre las distintas localizaciones y la colonia, para buscar recursos (vale, tipo This War of Mine), aportando, para conseguir el objetivo principal y superar las crisis que se generan en cada ronda, combates con zombies... Tienes las Cartas de Encrucijada: en cada ronda el siguiente jugador coge una y si el jugador actual "la activa" ("Se activa si el jugador actual mueve un suèrviviente"), interrumpe su turno, se la lee, y el jugador actual elige entre las 2 opciones que le plantea la carta. Parecido al libro de párrafos? Sí... pero no, el texto de las cartas es una excusa para que ocurra A o B. No son, digamos, textos "continuistas" que formen una historia.

De todas formas, si quieres un juego "grande", y te habías fijado en él, el Galáctica es ampliamente considerado como su "hermano mayor" y, para mi, es EL juego de roles ocultos. Eso sí, al menos a 4 o 5 (es donde brilla) ;)

El Mansiones le llamaba a mi chica. Lo probé (no soy muy/nada lovecraftiano) y me pareció buenísimo, con la app. Tanto que me lo pillé ;D Sí que es cierto que, una vez jugada la aventura (hay varias, obviamente)... cambiando la distribución de la mansión (las losetas de habitación), va a ser siempre la misma. En ese sentido la app del Viajes por la Tierra Media parece añadir más variabilidad, y es Tolkien...

interesante lo que me dices del this war of mine y el Dead Winter, me estoy tirando mas por el DW aunque el Mansiones tambien pinta muy bien.

me podrias comentar un poco mas de tu experienca con Galatica? seria el battlestar galatica?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2019, 15:28:23 »
Eso de que la tercera edición del Arkham Horror es la mejor es un hecho muy discutible y discutido. Hay bastantes opiniones al respecto. Mucha gente piensa que el nuevo no merece la pena.

Hay varios hilos sobre el Arkham Horror 3rd en este mismo foro. Si buscas un poco, seguro que te podrás hacer una idea mejor de si este juego en concreto te podría funcionar.

Fhiros

Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2019, 15:29:42 »
Yo me quedaría con el Robinson Crusoe. De los de la lista he probado varios pero ninguno me gustó tanto como este.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kaizox

Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2019, 08:33:38 »
De tu lista me quedaría con Mansiones de la Locura 2a edición pues es de mis juegos  favoritos, junto también Eldritch Horror. Aunque sino tienes ninguno el AH 3era edición también es opción a tener en cuenta, yo no he entrado por tener ya EH al completo y aún he de completar el mansiones.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

me cuentas un poco mas del mansiones de la locuras? como fue tu experiencia? que aspecto del juego dirías que resalta mas? que hizo que sea tu juego favorito?

Es un juego muy inmersivo que te mete de lleno en la historia, no es un mata-mata bichos como el zombicide, de echo lo normal es ir evitando a los bichos, se centra más en investigar y resolver puzzles, se que hay mucha gente que reniega de los juegos con app pero en mi opinión el mansiones ha ganado mucho con la app ya que la primera edición lo más engorroso era preparar la partida, en este en 5 min lo tienes todo listo y empiezas a jugar. Y por supuesto tiene miniaturas, aunque personalmente no son las mejores miniaturas que puedas encontrar, al final resultan bien eso si, las peanas cuadradas son horribles y lo primero que hay que hacer es cambiarlas por otras transparentes :D
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 19:18:02 »
Compra los dos 8) Merece la pena.
Si solo te lanzas a por uno:
Para darle bastantes partidas mejor,The Island, pero ojo, con gente que no se pique, si vas a jugar con gente que se pica, coge el otro que está genial y de primeras le gusta a todo el mundo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayúdenme a elegir
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2019, 00:17:16 »
De los que comentas tengo y he jugado a varios asi que voy a ver si te puedo ayudar yo tambien.

Arkham horror 3º edicion (lo tengo): me parece un gran juego con ese aliciente de que no sabes que coño hay que hacer y hay que seguir unas cartas, muy inmersivo, diria que mas que mansiones de la locura. Este ha echo que Eldritch se vaya de mi coleccion con varias expansiones, este le ha comido la tostada y bien comida.

Mansiones de la locura (lo tengo) : juego narrativo con poca rejugabilidad , a no ser que pases por caja para mas misiones. El base trae 5 y tiene poquita rejugabilidad. Un gran juego, eso si, tanto en tamaño como en precio.

Mage Knight (lo tengo) : pues lo tengo desde hace unas semanas y llevo ya 4 partidas.
Voy a partida y media por semana, ¿necesitas que te cuente mas con el viciote que llevo?
Una puta maravilla, un quemacerebros, un querer y no poder. Creo que es lo mejor que he jugado en mucho tiempo, el juego me tiene absorbido totalmente. Lo juego en solitario, pero tengo un amigo que tambien le da bastante y este verano queremos darle en competitivo para probarlo y pegarnos unos paletes xD
Creo que es la mejor opcion para solitario, y no le tengas miedo, el reglamento te enseña a jugar mientras lo lees, tienes escenarios fanmade, tienes escenarios seguidos para una campaña, y tienes todos los escenarios de las reglas modificados para jugarlos en solitario.
Es un juego grande tanto en tamaño como en precio, pero vale cada euro que he pagado por el.

Descent (lo he jugado) : No terminemos la campaña, pero las pocas misiones que hicimos con APP me encanto mas que cuando lo jugue con un señor oscuro (master, o el que lleva a los malos) No lo tengo, pero llegara el dia que lo pille, y como te digo la app cambia totalmente el juego.
Tampoco puedo decirte mucho mas con esas pocas partidas que le di.

Robinson Crusoe (lo vendi): salio de mi ludoteca , y eso que me gustaba. Tiene muchisimo azar, es una loteria ganar ciertos escenarios, y el reglamento parece que lo ha escrito mi hijo de dos años. Es una pena porque la idea es buena, pero al menos conmigo no cuajo.
Lo jugue bastante en solitario y con mi mujer a dos varias veces hasta que se canso de morir y ver que pasarse algun escenario era mision imposible.
He estado tentado de pillarlo mas de una vez y releo mis partidas en la bgg y se me pasa el calenton.

Dead of winter (lo he jugado) : Es buen juego pero a  mi me falta algo mas en los juegos de mesa. Solo lo volveria a jugar si entra el traidor en mesa si o si.
No puedo hablar mas con dos partidas, cualquier reseña sera mejor que lo que te diga.

Y un offtopic del This war of mine, lo tengo y tambien es complicado de ganar (lo digo por lo del robinson) pero no tanto como el Robinson.
Es un juego que me encanta.