logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1101 veces)

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda saga tiny epic
« en: 06 de Julio de 2019, 11:06:50 »
Buenos días!, llevo un tiempo mirando diferentes opiniones sobre varios juegos de esta saga que me llaman la atención ya que incluye juegos "relativamente" complejos a un buen precio con unos componentes mas que aceptables. Estaba en duda concretamente entre 2 de ellos el tiny epic kingdom y el galaxies, cual recomiendan mas?. Para que se hagan una idea de los tipo de juego que me suelen gustar en mi ludoteca tengo juegos como el shogun, el dominant species o el Exodus alfa centauri. Muchas gracias!!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Duda saga tiny epic
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2019, 14:57:17 »
Yo he jugado a ambos, y quizás el de las galaxias es algo más complejo que el de los reinos.

El de los reinos tiene más interacción tipo puteo entre los jugadores, y el de las galaxias quizás sea un poco más solitario, aunque también tiene interacción.

Yo me quedaría con el de las galaxias.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Duda saga tiny epic
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 00:03:58 »
Te aporto mi opinión y en cierto modo la de mi grupo, siempre teniendo en cuenta que es una opinión basada en gustos. Y vaya por delante que ambos juegos nos gustan.

El Galaxies nos da la impresión que tiene algo menos de rejugabilidad y tras unas cuantas partidas (unas 10) nos da la sensación que solemos ir siempre a lo mismo o muy parecido. Tiene más factor azar al depender de la gestión de los dados (sin ser un azar brutal, es bastante gestionable).

Al Kingdoms hemos jugado menos de momento (unas 4-5) pero gracias a la diversidad de facciones que incluye, donde cada una tiene sus ventajas y desventajas, hace que según la combinación de facciones, las regiones que entran en juego y que cuando uno hace una acción ésta queda bloqueada hasta que se limpia el tablero de acciones y vuelven a estar disponibles, las estrategias a aplicar en el juego nos parezcan más interesantes que en el Galaxies. No tiene nada de azar, ni siquiera en los combates, por lo que lo encuentro más táctico que el Galaxies.

Ambos juegos son diferentes y en realidad te recomendaría ambos si tienes ocasión porque creo que ambos juegos merecen la pena, pero de elegir uno, en nuestro grupo ha triunfado más el Kingdoms que el Galaxies.

HANJEL

Re:Duda saga tiny epic
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 13:11:59 »
He jugado a ambos y coincido con lo dicho por Scherzo. El Galaxias, que en general creo que triunfó más, es menos rejugable. He jugado 19 partidas al Reinos, y no me cansa para nada. Tiene muchas opciones y pese a tener menos azar (tampoco es que el Galaxias sea super azaroso) se me hace más temático. Vale, la torre es completamente abstracta pero los desarrollos de cada raza, la obtención de recursos, hasta los combates con recursos... Todo tiene cierto sentido. Por si eso te interesa. Mi voto para el Reinos (Kingdoms).

De todas formas el Galaxias me parece un buen juego. No digo lo contrario.
Hanjel de Alfheim