logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3038 veces)

Scherzo

Re:¿Con qué amplío mi ludoteca de 3 juegos?
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2019, 08:37:42 »
Room 25
- Tiempo de juego: 25 minutos
- Preparación: menos de 5 minutos
- Tablero modular: Sí
- Jugadores: 2-6 (8 con alguna expansión). Según el modo de juego, es divertido con cualquier número de jugadores. Aunque para mí mejora algo con 3 o más.
- Reglas, mecánicas: Sencillas.
- Idioma: castellano.
- Vistoso: bastante.
- Temático: mucho. Te mete en la película Cube.

Buena opción, a mí es un juego que me parece muy entretenido (más de lo que me esperaba, la verdad), pero tiene un "pero" que está haciendo que nos cueste volverlo a sacar a mesa con la frecuencia que podría, y es que tiene eliminación de jugadores, y ya nos ha pasado (dos veces seguidas de hecho), que en el segundo turno un jugador es eliminado y se tira toda la partida mirando. Lo comento para que se tenga en cuenta, ya que es un factor que puede afectar bastante a la diversión de todos los que lo jueguen.
Pues... a mí que se me hizo muy "sosote", y demasiado rápido... que, a veces, puede estar bien (que el juego sea rápido digo), pero no sé... como que me esperaba algo más "profundo". Y sí, coincido en lo de la eliminación de jugadores. Puedes acabar muerto en la ronda 2, y tirarte el resto de la partida mirando (pero ahí es bueno que sea corto).
Sin el riesgo de ser eliminado el juego carecería de sentido. Te hace meterte más en el papel, sacar tu instinto de superviviencia. Y hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo, si no te gusta mejor pasa de él.

Es un micro-temático (dura muy poco), si estas acostumbrado a temáticos de varias horas la partida y lo comparas con ellos es fácil que salga perdiendo. No puede ser tan inmersivo.

Pero para entrar en este tipo de juegos y experimentar algo diferente a mi me parece una buena opción. Fácil de explicar, rápido de jugar, muy rejugable con distintos modos de juego y con pique para dar ganas de enlazar dos o tres partidas.

No, si a mí el juego me gusta, pero lo comentaba porque cualquier juego con eliminación de jugadores es bueno estar advertido, porque según el juego, se puede convertir en la tarde más aburrida para alguien que sea eliminado pronto. Si una partida dura 10 minutos, no es mayor problema, pero si dura 1 hora, para alguien no acostumbrado, se le puede hacer largo si lo eliminan en el turno 2.

A mí personalmente no me suele importar porque también me gusta ver cómo juegan otros y no me aburro (tengo esa suerte), pero debido a estas dos últimas partidas en las que un jugador quedó eliminado al poco de empezar, las siguientes veces que ha salido como propuesta, se ha quedado fuera por este motivo, por lo que está costando que vuelva a salir a mesa. Le da tensión al juego, pero a la vez se ha convertido en el principal motivo para no volver a ser jugado en mi grupo, es un arma de doble filo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué amplío mi ludoteca de 3 juegos?
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2019, 09:15:46 »
Evidentemente, sin el riesgo de ser eliminado, podrías ir "a lo loco" y el juego perdería su "esencia", ta claro.

Pero como en el Ciudadelas (salvando las distancias), si pillas 4 rondas seguidas en las que:
- Te matan
- Te roban
- Te vuelven a robar
- Te vuelven a matar
Con el consiguiente descojono del personal (yo lo he visto), es como para cargarse en suputamadre y mandar a todos a tomarporculo ;D
Que La Fuerza te acompañe!

HANJEL

Re:¿Con qué amplío mi ludoteca de 3 juegos?
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2019, 09:25:30 »
Evidentemente, sin el riesgo de ser eliminado, podrías ir "a lo loco" y el juego perdería su "esencia", ta claro.

Pero como en el Ciudadelas (salvando las distancias), si pillas 4 rondas seguidas en las que:
- Te matan
- Te roban
- Te vuelven a robar
- Te vuelven a matar
Con el consiguiente descojono del personal (yo lo he visto), es como para cargarse en suputamadre y mandar a todos a tomarporculo ;D
Esa partida, que a mi me ha pasado al menos una vez, te enseña mucho a la hora de elegir personaje. Aunque hay bastante azar en los robos y asesinatos, tiene su dosis de control al seleccionar personajes. Farolear y engañar en básico en Ciudadelas.  ;) 
Aunque pueda suceder lo que comentas alguna vez, me sigue pareciendo un gran juego. Sobretodo para novatos. Se explica en muy poco tiempo, sus mecánicas son muy básicas y el puteo fino siempre ayuda (aunque esto depende del grupo).
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué amplío mi ludoteca de 3 juegos?
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2019, 10:12:53 »
También es uno de mis favoritos. Personalmente, me gusta cuantos más roles en juego. Lo que dices, puteo fino del bueno  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué amplío mi ludoteca de 3 juegos?
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2019, 11:23:12 »
Estas empezando a expandir tu ludoteca y podrias experimentar a abrir horizontes a otras temáticas como los juegos temáticos  ;D.

Podrías probar juegos mas narrativos como detective asesor de Sherlock Holmes que funciona muy bien a 2 y a mas jugadores. O Eldritch Horror que le pasa lo mismo y me parece mejor juego que el símbolo arcano.

O si te gustan los euros seguir por ahi y agenciarte los siempre imprescindibles y recomendados viticulture, agricola, marco polo o pandemic.