logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2873 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« en: 07 de Julio de 2019, 20:20:15 »
Muy buenas!!

De un tiempo a esta parte me estoy planteando comprar uno de estos tres juegos para añadir a mi ludoteca la mecánica de movimiento oculto. Sé que hay alguna opción más por ahí, pero por temática sólo me atraen estos tres, y he decidido hacer una encuesta para saber cuál es el que más os gusta como juego.

He leído mucho sobre ellos, y el que tengo más cerca de la estantería es el Drácula, por añadir mucho tema, combates, y demás.

Así pues, a bote pronto y en plan general... ¿con cuál os quedáis?

Gracias mil y un saludo!!!
Mi reino por un +1

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 21:01:29 »
Yo solo tengo el Sombras sobre Londres y me encanta, es de los pocos juegos que me meten en la historia por su ambientación, con pocos juegos me pasa eso. Además Devir lo acaba de reeditar y estará disponible creo que para este mes.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2019, 21:04:53 »
Sombras sobre Londres es el que mas me gusta de los 3 y es de los pocos "fijos" de mi ludoteca
De las mejores compras que he realizado.

JVidal

Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2019, 21:19:22 »
Yo he votado que ninguno de los 3: Sombras sobre Londres tiene poca chicha para Jack, además se hace larguete; Furia de Dracula no me atrae porque hay combate de dados y no me gusta demasiado que haya azar; Last friday no me llama temáticamente, sobretodo la campaña en que primero uno persigue y luego es perseguido. Si puedes hazte con Narcos, le da un punto euro muy bueno gestionando a los sicarios y teniendo que cumplir objetivos de sacar coca y por el otro lado hay diversos grupos de policías que quieren dar caza cada uno con sus habilidades especiales, en mi opinión el mejor de todos

musicinthemiddle

Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2019, 21:57:39 »
Furia de Dracula no me atrae porque hay combate de dados y no me gusta demasiado que haya azar;
Imagino que te refieres a una edición antigua.  La tercera no trae dados para combate. Se hace mediante cartas.

Yo he jugado a furia una única vez.  A last friday no he jugado y sombras unas 5  partidas. Poco puedo ayudar pero si te digo que sombras lo veo más para dos jugadores.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2019, 22:52:54 »
El Last Friday no lo juegué así que no opino.
De los otros dos, tengo los dos y son de mis favoritos.

El Furia tiene la ventaja que es mas divertido para el jugador "malo", tienes mas cosas que hacer. El inconveniente es que es un juego mas complejo, con mas reglas y que requiere un ratito de explicacion.

El Sombras, me chifla, este mismo fin de semana nos hemos jugado una. Inconveniente (para mi no) que Jack tiene menos que hacer, aunque yo disfruto como gorrino en maizal haciendo de Jack. Ventaja, explicacion super sencilla y en 5 minutos estas jugando.

Asi pues, yo creo que la eleccion debe estar motivada por tu grupo de juego. Si es un grupo estable de jugadores habituales se peuede peder un ratito explicando el dracula y luego repetir partidas. Si por el contrario quieres un juego que le puedas sacar sin complicacion a gente variada para partidas casuales o esporadicas el Sombras es tu juego

Yo si tengo que elegir, como en la votación que se propone en el hilo.... Sin dudar el Sombras
« Última modificación: 07 de Julio de 2019, 22:55:14 por yorinaga »

pablostats

Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2019, 23:30:27 »
No he jugado al Last Friday. Entre los otros dos, sin dudarlo, me quedo con el Furia. Tengo la segunda edición. La presencia de dados en los combates no me molesta. El juego puede hacerse muy largo dependiendo del flujo de la partida y de la pericia de los cazadores. Pero ocurre lo mismo en el Sombras, siendo éste bajo mi punto de vista mucho más monótono. Furia de Drácula cuenta con muchos más elementos tácticos para Drácula y los cazadores, y a mí al menos me parece tan divertido para Drácula como para los cazadores. Sí que es verdad que es un juego con muchas reglas que hay que aprender y explicar muy bien. Pero vale la pena el esfuerzo.

Scherzo

Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2019, 11:25:20 »
He jugado a los tres y por mi parte el Sombras Sobre Londres es el que más me gusta (junto con el Specter Ops) de los que he probado con mecánica de tablero oculto. Aunque creo que es un juego que claramente está pensado para jugar entre dos jugadores, aunque en la caja se indique que admite más jugadores.

A nosotros nos gusta más hacer de Jack que de policías, sólo el planificar los movimientos y el jugar al despiste tiene ya de por sí un montón de chicha, y la sensación de ver cómo poco a poco te van cercando...

Los otros dos juegos (Last Friday, Furia de Drácula), también me gustaron, aunque algo menos, pero sólo he jugado una vez a cada uno de ellos, por lo que tendría que jugarlos alguna vez más para tener una opinión más definida.

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2019, 11:45:23 »
Yo voy a defender Last Friday. Es un juego en el que puedes jugar un escenario y quedarte ahí (40-60min) o jugar la campaña de 3-4 escenarios completa. En mi experiencia, siempre que lo saco terminamos jugando la campaña completa a petición de todos los implicados. Osea, es rápido y contenido, pero lo puedes alargar.

El segundo escenario es que todos buscan al asesino, cambiando la forma de juego. El tercero es que el asesino va a por uno de los chicos específicamente. Si se llega al cuarto escenario, el chico especial debe acabar con el asesino.

Para mí genial por su versatilidad. Es temático, rápido y muy divertido, y funciona de 2 a 6 jugadores perfectamente.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o Last Friday?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2019, 15:00:25 »
Gracias por las opiniones, sires!!!!

Al final voy a pillar el Furia de Drácula, porque creo que les entrará más fácil a la gente con la que voy a jugarlo. Aunque no descarto incluir el Sombras para un futuro.
Mi reino por un +1