logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4434 veces)

DvDreamer

Trismegistus es el nuevo título de la escuela italiana que traerá la editorial Maldito Games, gracias a su acuerdo con la editorial Board & Dice.

El reconocido portal Análisis Parálisis realizó una entrevista a Álamo (Ceo de Maldito Games), quien adelantó que Trismegistus se convertirá en nuevo juego de la editorial.

Trismegistus es un juego de mesa diseñado por Federico Pierlorenzi y Daniele Tascini que vuelve a utilizar los dados como su mecánica principal, en un juego que nos mete en la piel de grandes alquimistas en su búsqueda por convertirse en leyendas vivas de la alquimia.

Un juego de mesa diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores más un modo solitario diseñado por David Turczi y Nick Shaw.

Os dejamos con la presentación de la editorial Board & Dice:

Eres un adepto al misterioso arte de la alquimia, que busca la manera de convertirse en el sucesor del mayor alquimista que haya vivido: Hermes Trismegisto.

Para hacerlo, estarás transmutando meros metales en oro puro, realizando experimentos e inventando artefactos para finalmente lograr la gloria.

Trismegistus: la fórmula definitiva se juega en tres rondas durante las cuales se lanzarán tres dados.

Al utilizar la potencia de los dados, podrás transmutar metales preciosos, recopilar esencias alquímicas, comprar y activar artefactos y realizar experimentos que te harán avanzar a lo largo de cuatro pistas que marcaran tu dominio de la alquimia.

Compra metales preciosos para maximizar los efectos de tus transmutaciones. Lleva a cabo experimentos. ¡Aumenta tu conocimiento, experiencia y descubre la fórmula definitiva!

El juego incluye un modo solitario diseñado por Dávid Turczi y Nick Shaw.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:https://www.elclubdante.es/trismegistus-maldito-games/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2019, 09:19:03 »
Daniele Tascini y gestión de dados son suficientes argumentos para colocar este juego en mi radar. Veamos qué nos ofrece en esta ocasión.
Enjoy the silence

Thosnod

Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 09:56:37 »
Daniele Tascini y gestión de dados son suficientes argumentos para colocar este juego en mi radar. Veamos qué nos ofrece en esta ocasión.

Buenos días

Absolutamente. He pensado exactamente lo mismo. A ver si no se sale del presupuesto pero ya le tengo en el punto de mira.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Eric Draven

Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 10:13:46 »
Otro más interesado.

En principio el precio será más o menos como Teotihuacán
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2019, 11:07:51 »
Aquí otro interesado. Espero que aporte algo novedoso, un poco de interacción y decisiones interesantes que tomar a lo largo de la partida.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pablo Mo

Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2019, 11:19:51 »
Yo estoy más que extasiado con la misma gente, las mismas mecánicas y dos tontadas de cambios.
Lo que no quita que os anime al resto a que os dejéis vuestro sueldo y me invitéis a probarlo.


y si no... siempre tendremos la excusa de ser un juego muy parecido a los que ya existen pero con caras personalizadas.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2019, 11:39:02 »
Ellos dicen que es mejor que el Teotihucana y Alamo dice que ni de coña  ;D , yo al menos lo que tengo claro es que le quiero catar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2019, 11:44:40 »
Cojo sitio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2019, 11:45:06 »
Yo estoy más que extasiado con la misma gente, las mismas mecánicas y dos tontadas de cambios.
Lo que no quita que os anime al resto a que os dejéis vuestro sueldo y me invitéis a probarlo.


y si no... siempre tendremos la excusa de ser un juego muy parecido a los que ya existen pero con caras personalizadas.
Estar extasiado es algo bueno, Pablo. Creo que tú querías decir lo contrario, bro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2019, 12:09:56 »
Ellos dicen que es mejor que el Teotihucana y Alamo dice que ni de coña

Tampoco es que Alamo sea el gurú de los juegos... hay mucha gente a la que no le gusta el Teotihuacan...

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2019, 12:10:10 »
No lo veo parecido a teotihuacan. La gran diferencia es que este sera mas solitario ya que los espacios de colocacion de dados estan en el tablero personal. El unico tablero compartido donde puede haber interaccion es el pool de dados del centro. El hecho de selecionar uno para quitarselo al rival me recuerda al pool de dados de coimbra. Parece que sera mas combero de ir activando i potenciando acciones con los dados en el tablero personal.
Creo que tambien ofrece la opcion de que el jugador que no coge dado en ese turno haga una accion debil segun lo que active el jugador en turno con su dado. Un poco a la puerto rico salvando las distancias.

Tiene pinta de juego calculador combero y con la interaccion justa, basada en los dados que te quiten del pool comun, lo que vendria a ser una interaccion simple tipo azul, salvando las distancias.

Aunque esto son impresiones sin lectura de reglas. Solo con la descripcion que ha puesto el editor.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2019, 12:16:06 »
Como siempre en estos casos; mejor esperar a jugarlo y luego, las valoraciones. No me espero nada del otro mundo, ni mejor ni peor así que si sale bueno, de fábula y si no, a otra cosa ... ::)
A mí personalmente, Teotihuacan me parece un juégazo, teniendo en cuenta, el cuidado hoy en día con el que hay que utilizar esta palabra.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 12:17:57 por Ben »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2019, 12:18:07 »
Ellos dicen que es mejor que el Teotihucana y Alamo dice que ni de coña

Tampoco es que Alamo sea el gurú de los juegos... hay mucha gente a la que no le gusta el Teotihuacan...

Todo lo que diga un editor de sus juegos hay que cogerlo con pinzas. Sobretodo si ahora llega una reimpresion de Teotihuacan que tiene que venderse en un momento en que estamos salivando con lo que vendra en octubre y este ya es un juego del essen anterior...

Dicho esto, me encanta Teotihuacan. Es muy rejugable y funciona bien a distinto numero de jugadores. Es tenso y permite estrategias y hay turnos clave que penalizan si no se hace la mejor jugada. Es durete pero facil de explicar.

Si tiene algunos "problemas" que parece que  la expansion solventa y dejara un juego redondo.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2019, 12:21:35 »
Ellos dicen que es mejor que el Teotihucana y Alamo dice que ni de coña

Tampoco es que Alamo sea el gurú de los juegos... hay mucha gente a la que no le gusta el Teotihuacan...

Todo lo que diga un editor de sus juegos hay que cogerlo con pinzas. Sobretodo si ahora llega una reimpresion de Teotihuacan que tiene que venderse en un momento en que estamos salivando con lo que vendra en octubre y este ya es un juego del essen anterior...

Dicho esto, me encanta Teotihuacan. Es muy rejugable y funciona bien a distinto numero de jugadores. Es tenso y permite estrategias y hay turnos clave que penalizan si no se hace la mejor jugada. Es durete pero facil de explicar.

Si tiene algunos "problemas" que parece que  la expansion solventa y dejara un juego redondo.
+1
Yo mi le veo esos "problemas" al juego pero la expansion cae si o si, aunque sea en Chino.

Pablo Mo

Re:Trismegistus, Maldito Games vuelve a apostar por el equipo italiano
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2019, 12:27:47 »
Y volviendo a Trismegistus...

Por qué no cuelgan las reglas?

Se que esto se ha hablado en otros sitios,... pero es un buen momento para comenzar a subir reglas de sus juegos. Ya nadie se plantea comprarlo en otro idioma... y puede ayudarnos a muchos para decidirnos a pillarlo