logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122272 veces)

Thunderchild

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #375 en: 10 de Mayo de 2019, 19:15:54 »
Yo tuve la versión en inglés con todas las expansiones , y al parecer nadie se acuerda, o nadie lo sabe, pero en la expansión de shades of tezla TODAS las cartas y TODAS las fichas estaban mal. Las cartas tenían un grosor, tamaño y un color diferente al resto de cartas. Y las fichas de enemigos eran mucho más pequeñas. Desde wizkids me mandaron a casa, tras un mes de espera ya que venía de estados unidos, todas las cartas y tokens bien. Dejo foto de lo que hicieron mal (y faltan cosas que tiré) . En su momento nadie se quejó, no al menos como se está haciendo en este post, y la cagada fue mucho más gorda y nadie pidió el cierre de la editorial americana. De hecho hay en este post quien prefiere la versión en inglés con toda una expansión hecha mierdas a tenerlo en castellano con unas pocas cartas mal, que además ya han dicho que van a sustituir. Yo por mi parte no voy a devolver nada, me lo voy a quedar. También os que me molesta en exceso la metedura de pata como no os podeis imaginar, pero si me lo van a solucionar (porque ya hay un precedente) pues me lo quedo y no me preocupo. El que quiera que lo devuelva y punto. Yo ni me lo planteo.




Lo de que nadie se quejó de la metedura de pata de Tezla es falso, en la BGG si que se armó un pitote bastante gordo con varios hilos al respecto:



[url=https://boardgamegeek.com/thread/1409640/enemy-token-sizes]https://boardgamegeek.com/thread/1424374/wizkids-response-issues-expansion]https://boardgamegeek.com/thread/1409640/enemy-token-sizes]https://boardgamegeek.com/thread/1424374/wizkids-response-issues-expansion


https://boardgamegeek.com/thread/1409640/enemy-token-sizes

https://boardgamegeek.com/thread/1493915/one-step-forward-one-step-back

De hecho, en los packs de correcciones que mandaron luego la cagaron también con uno de los tokens de enemigo rojos... Wizkids es bastante chapuza con las ediciones de sus juegos, no creo que sean un ejemplo a seguir o una editorial fiable, vaya.

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #376 en: 10 de Mayo de 2019, 19:18:46 »
Cuidado al imprimir ... tenéis que hacerlo por las rayas negras de las cartas (sangrado) . SI no os van a salir grandes.

Editado para corregir texto





Ahora que veo esto... ¿las cartas 191 y 192 no tienen que ser distintas? Lo digo por las que han colgado corregidas.

Exacto lo han subido mal. Creo que esperare unos días a imprimir...

Aseranto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #377 en: 10 de Mayo de 2019, 19:19:51 »
Cuidado al imprimir ... tenéis que hacerlo por las rayas negras de las cartas (sangrado) . SI no os van a salir grandes.

Editado para corregir texto





Ahora que veo esto... ¿las cartas 191 y 192 no tienen que ser distintas? Lo digo por las que han colgado corregidas.

Deberían. Son 2 cartas diferentes por cada personaje. Hablo de memoria. A ver si alguien que tenga el original me lo confirma o desmiente.

PabloTenorio1111

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #378 en: 10 de Mayo de 2019, 19:21:39 »
Supongo que habrá que esperar a que te vendan un Monopoly dentro de la caja de otro juego para que la gente devuelva un producto defectuoso y recupere su dinero. Así somos. Se ve que las editoriales nos hacen unos favores del copón al vendernos juegos... No comento más y dejo que sigáis cazando erratas.

De corazón, suerte con los juegos.


Desde mi humilde punto de vista, todas las opiniones y decisiones son respetables; incitan a la reflexión, se esté o no de acuerdo con la persona que escriba.

Y dicho esto, para evaluar la envergadura de un problema hay que investigarlo. Yo no voy a vevolver un juego porque traiga 10 cartas mal y tengo compromiso de la editorial de resolver el problema. Por ejemplo no devolví el Feudalia y en unos meses resolvieron el problema (y eran muchiiiiisimas cartas con las traseras mal).

Cosa diferente, es que, del análisis que estamos haciendo se desprenda que hay demasiados errores como para asumirlos. En ese caso, lo devolveré.

Pero este es mi punto de vista y cada cual es libre de hacer, investigar y devolver lo que le plazca.


Yo lo mismo y también estuve en el destrozo del Feudalia, si aguante ese este lo mismo. Mientras llegue no  veo porque devolverlo, el sobrecoste de impresión de las cartas corregidas a SD Games no se lo paga nadie asi que los primeros perjudicados en esta falta de revisión son ellos. A nosotros nos llegara mas tarde, pero a ellos no les saldrá gratis, pierden clientes, prestigio y dinero.

Pero bueno que si el plan es devolver todos los juegos para que una editorial que apuesta por sacar juegos como este que no son para un publico general quiebre y salga del mercado. Los primeros perjudicados nosotros. Una menos, al final te divertirás jugando al catan con tus amigos que no saben ingles.

Falso, si no lo hubieran sacado ellos lo hubiera sacado otra editorial, que se están pegando por los juegos.

Y lo que nos perjudica son las editoriales chapuzas,  hay que exigir como en cualquier otro producto que compramos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #379 en: 10 de Mayo de 2019, 19:24:15 »
Correcto. Es de locos.... Cómo si nos lo hubieran regalado...

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #380 en: 10 de Mayo de 2019, 19:27:01 »
Supongo que habrá que esperar a que te vendan un Monopoly dentro de la caja de otro juego para que la gente devuelva un producto defectuoso y recupere su dinero. Así somos. Se ve que las editoriales nos hacen unos favores del copón al vendernos juegos... No comento más y dejo que sigáis cazando erratas.

De corazón, suerte con los juegos.


Desde mi humilde punto de vista, todas las opiniones y decisiones son respetables; incitan a la reflexión, se esté o no de acuerdo con la persona que escriba.

Y dicho esto, para evaluar la envergadura de un problema hay que investigarlo. Yo no voy a vevolver un juego porque traiga 10 cartas mal y tengo compromiso de la editorial de resolver el problema. Por ejemplo no devolví el Feudalia y en unos meses resolvieron el problema (y eran muchiiiiisimas cartas con las traseras mal).

Cosa diferente, es que, del análisis que estamos haciendo se desprenda que hay demasiados errores como para asumirlos. En ese caso, lo devolveré.

Pero este es mi punto de vista y cada cual es libre de hacer, investigar y devolver lo que le plazca.


Yo lo mismo y también estuve en el destrozo del Feudalia, si aguante ese este lo mismo. Mientras llegue no  veo porque devolverlo, el sobrecoste de impresión de las cartas corregidas a SD Games no se lo paga nadie asi que los primeros perjudicados en esta falta de revisión son ellos. A nosotros nos llegara mas tarde, pero a ellos no les saldrá gratis, pierden clientes, prestigio y dinero.

Pero bueno que si el plan es devolver todos los juegos para que una editorial que apuesta por sacar juegos como este que no son para un publico general quiebre y salga del mercado. Los primeros perjudicados nosotros. Una menos, al final te divertirás jugando al catan con tus amigos que no saben ingles.

Falso, si no lo hubieran sacado ellos lo hubiera sacado otra editorial, que se están pegando por los juegos.

Y lo que nos perjudica son las editoriales chapuzas,  hay que exigir como en cualquier otro producto que compramos.

Que lo hubiera cogido otra editorial tampoco te asegura que no hubiera erratas, si algo sabemos hacer los españoles es erratas, no nos gana nadie xd.

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #381 en: 10 de Mayo de 2019, 19:31:47 »
Y uno que se va al curro xD Toca desconectar del tema un poco, descansar y consultar con la almohada lo que ha pasado. Y sobretodo, esperar nueva información y posibles fechas/soluciones/alternativas. Mañana habrá que echar otro vistazo a ver cómo va la cosa.

Un saludo a todos y, esperemos, se solucione esto!
Cuenta con mi hacha!

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #382 en: 10 de Mayo de 2019, 19:42:15 »
Por favor, se podrian poner las recopilaciones en el primer mensaje? Seria todo mas facil de econtrar.
A parte de eso me parece que estan respondiendo bien a los fallos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #383 en: 10 de Mayo de 2019, 19:50:26 »

Lo de "mazo de gesta" es correcto?
Eso existe?



KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #384 en: 10 de Mayo de 2019, 19:51:58 »
Acabo de destroquelar todo mi MK.

Me he fijado que el número blanco minúsculo que entiendo que sirve para identificar las frichas de un mismo tipo de enemigo, no existe el 21. Y hay casualmente dos tipos de enemigos con el 22...

No es grave doctor. Pero se tenía que decir, y se dijo! XD

Trucoso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #385 en: 10 de Mayo de 2019, 19:52:15 »
El mazo de gesta es el mazo de tu personaje.

Aseranto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #386 en: 10 de Mayo de 2019, 19:54:27 »
No quiero alarmar a nadie, pero a un compi no le cuadran las fichas de enemigo que pone en la caja y las que le salen dentro.
Alguien ha comprobado los componentes aparte de las cartas?


KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #387 en: 10 de Mayo de 2019, 19:56:23 »
No quiero alarmar a nadie, pero a un compi no le cuadran las fichas de enemigo que pone en la caja y las que le salen dentro.
Alguien ha comprobado los componentes aparte de las cartas?

Acabo justo de acabar de destroquelar, y lo único que he visto bajo mi ignorancia del juego, ha sido lo que he comentado dos post atrás.

_Lionel_

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #388 en: 10 de Mayo de 2019, 20:01:15 »
Yo tuve la versión en inglés con todas las expansiones , y al parecer nadie se acuerda, o nadie lo sabe, pero en la expansión de shades of tezla TODAS las cartas y TODAS las fichas estaban mal. Las cartas tenían un grosor, tamaño y un color diferente al resto de cartas. Y las fichas de enemigos eran mucho más pequeñas. Desde wizkids me mandaron a casa, tras un mes de espera ya que venía de estados unidos, todas las cartas y tokens bien. Dejo foto de lo que hicieron mal (y faltan cosas que tiré) . En su momento nadie se quejó, no al menos como se está haciendo en este post, y la cagada fue mucho más gorda y nadie pidió el cierre de la editorial americana. De hecho hay en este post quien prefiere la versión en inglés con toda una expansión hecha mierdas a tenerlo en castellano con unas pocas cartas mal, que además ya han dicho que van a sustituir. Yo por mi parte no voy a devolver nada, me lo voy a quedar. También os que me molesta en exceso la metedura de pata como no os podeis imaginar, pero si me lo van a solucionar (porque ya hay un precedente) pues me lo quedo y no me preocupo. El que quiera que lo devuelva y punto. Yo ni me lo planteo.



Tardé un año en completar la colección precisamente por este motivo, así que sí, hay gente que lo sabe, pero no lo ponemos ahora aquí porque no viene a colación con el caso actual. Las ediciones de todo el material en inglés en su día fueron un desastre a su manera, en Lost Legion las traseras de las cartas vinieron con un contraste MUY diferente, con Krang pasó algo similar, y con Tezla pasó lo que comentas, más un problema con el tamaño del manual que hizo que lo metieran a lo bestia en la caja, así que imagínate como les llegó a algunos.

En la BGG los foros también estaban bastante caldeados, pero la cosa se mantuvo bastante civilizada porque allí los moderadores golpean duro y sin miramientos, y son como el ojo de Sauron. La expansión llegó a tener una nota de 6,6, muy lejos de la que tiene ahora al corregir el desastre. Así que eso de que "nadié se quejó", no es cierto.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #389 en: 10 de Mayo de 2019, 20:05:31 »
No quiero alarmar a nadie, pero a un compi no le cuadran las fichas de enemigo que pone en la caja y las que le salen dentro.
Alguien ha comprobado los componentes aparte de las cartas?

Yo comparé las fichas con la hoja que viene y me salieron correctas