logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120432 veces)

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #495 en: 12 de Mayo de 2019, 03:06:57 »
Compañeros, dejo el testigo de la recopilación de las erratas a quien quiera recogerlo, sin problema ninguno. De hecho, animo a algún moderador, o a que alguien contacte con alguno, para que sea linkeado a la primera página de este hilo, y se vaya modificando de manera más oficial entre todos los afectados y participantes. Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, sería más práctico.
Definitivamente, he solicitado la devolución del juego, sin vuelta atrás. Tenía que pasar a recogerlo y pagarlo, y lo tenía en stand by con la esperanza de que todo mejorara lo suficiente como para que mereciera la pena tenerlo ya y pagar el precio que tiene... pero, en mi caso personal, que me compro un jueguico cada dos/tres meses, no me trae a cuenta tal y como está ahora mismo. No voy a entrar en juzgar a nadie, porque no es mi estilo. Ni voy a decir cómo tendrían que haber hecho qué, porque siempre he pensado que hay que ponerse en los zapatos de alguien para comprender de verdad porqué pasan las cosas (igual que SD se debería poner en los nuestros ahora, ignoro si es así). De igual modo, no voy a juzgar a quien sí lo haga y se queje o critique el trabajo realizado... en su derecho está.
Dicho esto, no quiero que suene a que como ya no quiero el juego, paso del tema, porque no es así. Al contrario, me flipa cuando ocurren este tipo de cosas, en las que la comunidad se vuelca y pone todo de su parte para llegar a algún punto, dando todo su esfuerzo sin tener porqué hacerlo aparentemente. Lo que ocurre, es que este hecho me ha hecho perder la ilusión por un juego que llevaba muchísimo tiempo esperando (incluso antes de que se confirmara su salida en español, debí comprarlo en inglés a su tiempo) e incluso le he cogido algo de tirria, por esa frustración de tenerlo tan a mano pero tan lejos al mismo tiempo. He guardado la esperanza un par de días al ver cómo esta comunidad afrontaba e investigaba el asunto... pero me he vuelto a desanimar cuando me he dado cuenta de que el listado de erratas cada vez se hace más interminable y más denso. Como dije hace un par de posts: en mi caso, toca pensar y aprender de lo sucedido, y esperar con paciencia. Los fallos ocurren, se cometen y se aprende de ellos. Tanto para unos como para otros.
Lo único que se me ocurre es daros ánimo y fuerza. Y sobretodo paciencia. Seamos razonables: una impresión urgente no es lo que necesitamos. Tal vez de las cartas, pero no podemos negar que no se puede mandar a reimprimir (incluso para segunda edición) el juego tal y como está, sin hacer el trabajo de reinterpretación y repaso del material desde cero. Y eso lleva tiempo.
Y con esto termino... no es el fin del mundo, es un juego de mesa. Por tanto no quería dramatizar, siento si lo ha parecido. Seguiré en el foro ya para otras cuestiones por supuesto, que me ha gustado un montón esta comunidad. En mi caso, doy por cerrado mi capítulo con Mage Knight, hasta nuevo aviso.

Continuará...
Cuenta con mi hacha!

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #496 en: 12 de Mayo de 2019, 08:18:30 »
Lo único que se me ocurre es daros ánimo y fuerza. Y sobretodo paciencia. Seamos razonables: una impresión urgente no es lo que necesitamos. Tal vez de las cartas, pero no podemos negar que no se puede mandar a reimprimir (incluso para segunda edición) el juego tal y como está, sin hacer el trabajo de reinterpretación y repaso del material desde cero. Y eso lleva tiempo.
Y con esto termino... no es el fin del mundo, es un juego de mesa. Por tanto no quería dramatizar, siento si lo ha parecido. Seguiré en el foro ya para otras cuestiones por supuesto, que me ha gustado un montón esta comunidad. En mi caso, doy por cerrado mi capítulo con Mage Knight, hasta nuevo aviso.

Soy novato en este juego,por eso poco puedo aportar, todavía tengo el juego sin abrir esperando que hacer, devolverlo o abrirlo.

La tienda no devuelve el dinero, me da un vale,algo que no veo muy correcto.

La editorial ha comunicado que volverá a imprimir las cartas con erratas, y creo que los componentes están todos, así pues porque lo devuelves?  Cuando recibamos las nuevas cartas se podrá jugar perfectamente no?

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #497 en: 12 de Mayo de 2019, 08:52:30 »
Lo único que se me ocurre es daros ánimo y fuerza. Y sobretodo paciencia. Seamos razonables: una impresión urgente no es lo que necesitamos. Tal vez de las cartas, pero no podemos negar que no se puede mandar a reimprimir (incluso para segunda edición) el juego tal y como está, sin hacer el trabajo de reinterpretación y repaso del material desde cero. Y eso lleva tiempo.
Y con esto termino... no es el fin del mundo, es un juego de mesa. Por tanto no quería dramatizar, siento si lo ha parecido. Seguiré en el foro ya para otras cuestiones por supuesto, que me ha gustado un montón esta comunidad. En mi caso, doy por cerrado mi capítulo con Mage Knight, hasta nuevo aviso.

Soy novato en este juego,por eso poco puedo aportar, todavía tengo el juego sin abrir esperando que hacer, devolverlo o abrirlo.

La tienda no devuelve el dinero, me da un vale,algo que no veo muy correcto.

La editorial ha comunicado que volverá a imprimir las cartas con erratas, y creo que los componentes están todos, así pues porque lo devuelves?  Cuando recibamos las nuevas cartas se podrá jugar perfectamente no?
¿Te parece poco la explicación que da dado el compañero?
La tienda te está timando. Tienes derecho de desistimiento.
Hasta que no aparezca la reimpresión del juego completo no vas a tener garantías de nada en cuanto a que esté todo corregido... Y aún así ya veremos. Diles a los de la tienda que te devuelvan las pasta o les pones una hoja de reclamaciones.
Más explicaciones de las que ha dado el compañero no se pueden dar. Se rinde quien más ganas ha puesto y más ha hecho por dar una solución desde la afición, ¿Te parece una explicación suficiente?
Ve a la tienda y que te devuelvan la pasta. No estaría de más que dijeras qué tienda es para saber a qué atenernos en el futuro.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #498 en: 12 de Mayo de 2019, 08:54:30 »

No sé si se ha puesto. Creo que no.

ERRATA EN LA FAQ DE CORRECCIÓN DE ERRATAS colgada en la web de SD.

Una de las correcciones alude a la página 13 del tutorial, apartado de "Resistencia a los efectos especiales".

Ese apartado no está en la página 13, sino en la 14.
Madre mía...

Trucoso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #499 en: 12 de Mayo de 2019, 09:28:25 »
Dándole vueltas y releyendo el hilo, me pregunto si hay que creer que van a hacer una "impresión urgente" (así lo dice el comunicado), si cuando solo era una, la de resistencia de fuego, aseguraban taxativamente que no, que de ninguna manera la iban a rehacer.

¿Debemos fiarnos ahora de estos tipos que han demostrado no ser de fiar?
Es que cuando era una carta pues era menos justificable. Pero con las erratas que van apareciendo se hace cada vez más necesario corregirlo. En ese sentido no tengo ninguna duda que se imprimirán. Otra cosa es lo que interprete cada uno con "urgente".

Pienso igual que tu, amigo.

Al principio pense que si hubieran sido un par de cartas erradas nos las comeriamos con patatas pero es que esto esta cogiendo tal dimension que de no solucionarlo es su suicidio como editorial.

Llevo siguiendo bastante tiempo al Mage y me alegre de que lo trajeran al español, pero cuando vi que era SD y no una de las “grandes” digamos vi que que era un berenjenal bastante grande.

Aun con todo lo que escama es lo que contais los expertos. Es un juego que lleva años y cuya legion de fans se ha encargado de aclarar todo y de cuidarlo aun cuando solo estaba en ingles. Joder, imagino que hasta algun compañero del foro habra tenido gran peso en la tradumaquetacion.

Tengo una coleccion importante, algun que otro jueguete con sus erratas mas o menos importantes, pero esto es grandisimo. Y no solo por los fallos en si, si no que es que son fallos muchos de ellos facilmente detectables hasta para los noveles, ya no te digo para gente experimentada.

Aun asi me lo quedare por que como decian la solucion para mi no es hundirles. Estoy de acuerdo en que hemos pagado un precio y no barato, pero repito que es tan grande el tema que no es solo que deban corregir y reimprimir lo necesario, es que TIENEN que hacerlo para no enterrarse.

Estareis de acuerdo conmigo tambien en que quienes nos metemos en este calibre de juegos la mayoria pilotamos algo de ingles, si bien a mi mismo que no tengo problema con el idioma me hacia ilusion tenerlo en el mio.

Un saludo y animo. Se solucionara.

Yo igual, de hecho leí en su día todo el manual en inglés. Pero quería pillar esta por eso, me hacía ilusión tenerlo en español.

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #500 en: 12 de Mayo de 2019, 09:37:27 »
¿Te parece poco la explicación que da dado el compañero?
La tienda te está timando. Tienes derecho de desistimiento.
Hasta que no aparezca la reimpresión del juego completo no vas a tener garantías de nada en cuanto a que esté todo corregido... Y aún así ya veremos. Diles a los de la tienda que te devuelvan las pasta o les pones una hoja de reclamaciones.
Más explicaciones de las que ha dado el compañero no se pueden dar. Se rinde quien más ganas ha puesto y más ha hecho por dar una solución desde la afición, ¿Te parece una explicación suficiente?
Ve a la tienda y que te devuelvan la pasta. No estaría de más que dijeras qué tienda es para saber a qué atenernos en el futuro.
[/quote]

Iré a la tienda a ver que me dicen,eso fue su respuesta.
La verdad es que me hacia mucha ilusión este juego, pero es verdad que si vosotros ya decís que es imposible solucionarlo, menos haré yo.


delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #501 en: 12 de Mayo de 2019, 09:43:07 »
¿Te parece poco la explicación que da dado el compañero?
La tienda te está timando. Tienes derecho de desistimiento.
Hasta que no aparezca la reimpresión del juego completo no vas a tener garantías de nada en cuanto a que esté todo corregido... Y aún así ya veremos. Diles a los de la tienda que te devuelvan las pasta o les pones una hoja de reclamaciones.
Más explicaciones de las que ha dado el compañero no se pueden dar. Se rinde quien más ganas ha puesto y más ha hecho por dar una solución desde la afición, ¿Te parece una explicación suficiente?
Ve a la tienda y que te devuelvan la pasta. No estaría de más que dijeras qué tienda es para saber a qué atenernos en el futuro.

Iré a la tienda a ver que me dicen,eso fue su respuesta.
La verdad es que me hacia mucha ilusión este juego, pero es verdad que si vosotros ya decís que es imposible solucionarlo, menos haré yo.

[/quote]
Alucino! Pero lo devuelves porque está defectuoso no porque no lo quieras. Te han vendido un producto que no está bien. No creo ni que tengas que pagar los gastos de envío. Infórmate bien, me suena haber visto hilos al respecto en la BSK.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #502 en: 12 de Mayo de 2019, 09:48:27 »
Y es que el tío decía que él jugaba desde hace mucho al juego y lo conocía, y que su mujer era traductora profesional (la "traductora" oficial de nuestro Mage Knight Errata Edition).
Esta información sobre el revisor y la traductora de dónde sale? Es solo curiosidad. Sólo ha revisado el juego una sola persona? Madre mía, madre mía...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 10:41:16 por delguindo »

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #503 en: 12 de Mayo de 2019, 09:52:24 »
Y es que el tío decía que él jugaba desde hace mucho al juego y lo conocía, y que su mujer era traductora profesional (la "traductora" oficial de nuestro Mage Knight Errata Edition).
Esta información sobre el revisor y la traductora de dónde sale. Es solo curiosidad. Sólo ha revisado el juego una sola persona? Madre mía, madre mía...
¿Veis que al final todo pasa porque el sector se profesionalice y no sea una cuestión de "yo he jugado a..." o "mi hermano, mujeres, primo, sabe de esto"?
Por eso hay que devolver el juego, para que mañana, pasado o el año que viene no se nos siga tratando como a clientes de cuarta categoría.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 09:54:20 por delguindo »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #504 en: 12 de Mayo de 2019, 10:07:11 »
Y es que el tío decía que él jugaba desde hace mucho al juego y lo conocía, y que su mujer era traductora profesional (la "traductora" oficial de nuestro Mage Knight Errata Edition).
Esta información sobre el revisor y la traductora de dónde sale. Es solo curiosidad. Sólo ha revisado el juego una sola persona? Madre mía, madre mía...
¿Veis que al final todo pasa porque el sector se profesionalice y no sea una cuestión de "yo he jugado a..." o "mi hermano, mujeres, primo, sabe de esto"?
Por eso hay que devolver el juego, para que mañana, pasado o el año que viene no se nos siga tratando como a clientes de cuarta categoría.
Yo diría que el juego que devolvemos a distribuidor no se está devolviendo a editorial (SD). Se está revendiendo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #505 en: 12 de Mayo de 2019, 10:13:34 »
Siempre tienes derecho a que te cambien un producto defectuoso por otro que esté bien, pero eso en este caso no es posible hasta que no reeimpriman sin erratas sepa Dios cuándo. En este caso tienes derecho a que te devuelvan el dinero y cualquier otra cosa es ilegal. Si se niegan puedes poner queja de hoja de reclamaciones.... Y si no tienes ganas de bregar mucho, ponle la reclamación y usa ese vale para pillarte un Xia  ??? :P

bergonzini

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #506 en: 12 de Mayo de 2019, 10:16:21 »
Y es que el tío decía que él jugaba desde hace mucho al juego y lo conocía, y que su mujer era traductora profesional (la "traductora" oficial de nuestro Mage Knight Errata Edition).
Esta información sobre el revisor y la traductora de dónde sale. Es solo curiosidad. Sólo ha revisado el juego una sola persona? Madre mía, madre mía...
Aquí tienes el podcast que hizo @dojuegos con la editorial y su equipo

https://www.ivoox.com/dojp02-mage-knight-carta-maldita-audios-mp3_rf_32248909_1.html

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #507 en: 12 de Mayo de 2019, 10:32:00 »
Y es que el tío decía que él jugaba desde hace mucho al juego y lo conocía, y que su mujer era traductora profesional (la "traductora" oficial de nuestro Mage Knight Errata Edition).
Esta información sobre el revisor y la traductora de dónde sale. Es solo curiosidad. Sólo ha revisado el juego una sola persona? Madre mía, madre mía...
¿Veis que al final todo pasa porque el sector se profesionalice y no sea una cuestión de "yo he jugado a..." o "mi hermano, mujeres, primo, sabe de esto"?
Por eso hay que devolver el juego, para que mañana, pasado o el año que viene no se nos siga tratando como a clientes de cuarta categoría.
Yo diría que el juego que devolvemos a distribuidor no se está devolviendo a editorial (SD). Se está revendiendo.
Yo también creo que lo revenden, aquí solo perdemos los usuarios finales.

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #508 en: 12 de Mayo de 2019, 10:38:40 »
Siempre tienes derecho a que te cambien un producto defectuoso por otro que esté bien, pero eso en este caso no es posible hasta que no reeimpriman sin erratas sepa Dios cuándo. En este caso tienes derecho a que te devuelvan el dinero y cualquier otra cosa es ilegal. Si se niegan puedes poner queja de hoja de reclamaciones.... Y si no tienes ganas de bregar mucho, ponle la reclamación y usa ese vale para pillarte un Xia  ??? :P

Lo tendré en cuenta, gracias por ahora me espero que ver que dice la editorial, yo sigo teniendo esperanza que se hagan cargo de  las erratas. Lo sé soy un soñador

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #509 en: 12 de Mayo de 2019, 10:45:00 »
Siempre tienes derecho a que te cambien un producto defectuoso por otro que esté bien, pero eso en este caso no es posible hasta que no reeimpriman sin erratas sepa Dios cuándo. En este caso tienes derecho a que te devuelvan el dinero y cualquier otra cosa es ilegal. Si se niegan puedes poner queja de hoja de reclamaciones.... Y si no tienes ganas de bregar mucho, ponle la reclamación y usa ese vale para pillarte un Xia  ??? :P

Lo tendré en cuenta, gracias por ahora me espero que ver que dice la editorial, yo sigo teniendo esperanza que se hagan cargo de  las erratas. Lo sé soy un soñador
Tendrá que salir una edición revisada en el futuro. Yo que tú tendría paciencia, no por esperar el parche de primera instancia (quizá no traiga todas las erratas detectadas) sino por esperar a una edición nueva revisada de cabo a rabo.