logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123156 veces)

Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2019, 22:28:12 »
Cualquier FAQ o errata de la primera edición es independiente de esta, que se ha traducido y maquetado des de cero. El cariño se ha puesto por mucho que ahora aparezca alguna cosilla, el juego es enorme y creedme que ha sido una pesadilla repasarlo todo. Lo que hace más doloroso ver que se han colado cosas como lo de la numeración de las cartas (que ha sido un fallo de coordinación nuestra, ya que el juego fue maquetado por unos y yo repasé y pulí el trabajo hasta el final). Entre medio fue cuando Wizkids nos comunicó ese cambio y se nos perdió con ese trasvase de trabajo. Los revisores no fuimos capaces de verlo durante las revisiones.  :-\

Creo que el cariño se puede ver claramente si dejas de fijarte solo en lo malo, que no significa que haya que obviarlo, pero sí que hay un trabajo muy bien hecho, creo yo, con una buena traducción y de maquetación.

De todos modos no quiero monopolizar este tema con si lo hemos hecho bien o no. Pero ahí queda eso.

Por otro lado, se van a colgar los tres reglamentos en la web de SD y ahí estarán actualizados si aparece algo. Ya tenemos lista la versión con el Tutorial corregido en el párrafo de las Cartas de Acción Avanzadas.

Pagad más a los monos que corrigen, porque solo hay 14 cartas BASICAS con erratas. Y esto en un primer vistazo

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2019, 22:32:57 »
Estoy flipando con esta historia. No conocía el juego y me estaba picando mucho la curiosidad, pero visto lo visto esperaré a ver cómo avanza. Eso sí, mientras tanto palomitas y a disfrutar jajajaja.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2019, 22:34:09 »
Lo de las erratas de las cartas de resistencia de fuego lo puedo llegar a entender. Pero lo de que cambien textos de una carta a otra no. Eso me parece muy grave

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2019, 22:38:06 »
Cualquier FAQ o errata de la primera edición es independiente de esta, que se ha traducido y maquetado des de cero. El cariño se ha puesto por mucho que ahora aparezca alguna cosilla, el juego es enorme y creedme que ha sido una pesadilla repasarlo todo. Lo que hace más doloroso ver que se han colado cosas como lo de la numeración de las cartas (que ha sido un fallo de coordinación nuestra, ya que el juego fue maquetado por unos y yo repasé y pulí el trabajo hasta el final). Entre medio fue cuando Wizkids nos comunicó ese cambio y se nos perdió con ese trasvase de trabajo. Los revisores no fuimos capaces de verlo durante las revisiones.  :-\

Creo que el cariño se puede ver claramente si dejas de fijarte solo en lo malo, que no significa que haya que obviarlo, pero sí que hay un trabajo muy bien hecho, creo yo, con una buena traducción y de maquetación.

De todos modos no quiero monopolizar este tema con si lo hemos hecho bien o no. Pero ahí queda eso.

Por otro lado, se van a colgar los tres reglamentos en la web de SD y ahí estarán actualizados si aparece algo. Ya tenemos lista la versión con el Tutorial corregido en el párrafo de las Cartas de Acción Avanzadas.

Pagad más a los monos que corrigen, porque solo hay 14 cartas BASICAS con erratas. Y esto en un primer vistazo
14? Cuales??

poologicamente

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2019, 22:41:00 »
Después de el error que encontré, me puse a mirar y los mazos de Tovak, Norowas y Goldix, tienen cartas con la imagenes cambiadas.
Tovak. Actos nobles y Rejuvenecer
Norowas. Enfoque decisivo y alegría cristalizada
Goldix. Instinto y dureza fría
Son 6 cartas mas sus respectivas en los mazos de los 3 mage knights.
12 cartas mal enmaquetadas.
El resto de mazos están perfectos, o por lo menos no he visto nada mal.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Mayo de 2019, 09:45:47 por poologicamente »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2019, 22:44:08 »
Después de el error que encontré, me puse a mirar y los mazos de Tovak, Norowas y Arythea, tienen cartas con la imagenes cambiadas.
Tovak. Actos nobles y Rejuvenecer
Norowas. Enfoque decisivo y alegría cristalizada
Goldix. Instinto y dureza fría
Son 6 cartas mas sus respectivas en los mazos de los 3 mage knights.
12 cartas mal enmaquetadas.
El resto de mazos están perfectos, o por lo menos no he visto nada mal.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Podrías subir un par de fotos para que se vea bien todo esto que comentas, compañero?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2019, 22:47:31 »
Puede ser el mayor pufo de la historia esto...
El juego con más erratas.

La verdad es que me siento como un gilipollas cuando os leo y pienso todo lo que hemos pasado y ahora llega esto así....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2019, 22:49:19 »
Pregunta, el juego con esas erratas no es injugable verdad? Es decir, la imagen está errónea en varias cartas, pero al final tienes las 16 diferentes (no hay repetidas etc..).

De todas formas, qué manera de cagarla, y qué ridículo asegurar que las erratas se limitaban a lo de resistencia de fuego nada más...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #53 en: 09 de Mayo de 2019, 22:51:40 »
Después de el error que encontré, me puse a mirar y los mazos de Tovak, Norowas y Arythea, tienen cartas con la imagenes cambiadas.
Tovak. Actos nobles y Rejuvenecer
Norowas. Enfoque decisivo y alegría cristalizada
Goldix. Instinto y dureza fría
Son 6 cartas mas sus respectivas en los mazos de los 3 mage knights.
12 cartas mal enmaquetadas.
El resto de mazos están perfectos, o por lo menos no he visto nada mal.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Que barbaridad.. Como se pueden hacer las cosas tan mal. Que esperan, que recortemos esas 14 cartas y las peguemos con celo en sus respectivas mitades? Pero como pueden vender un juego asi despues de 9 meses. Que clase de revision han hecho?

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #54 en: 09 de Mayo de 2019, 22:55:53 »
Yo no sé jugar y me llega mañana mi edición de Santuario pedido en octubre.

Me podéis explicar la implicación de esta errata de las fotos que no se corresponden con los textos? Es que si rompe la jugabilidad, reclamaré a Santuario y que ellos se peguen con SD.

En realidad deberían ser las distribuidoras las que presionen a SD, no nosotros que somos hormiguitas.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2019, 22:57:45 »
Que clase de revision han hecho?

Ninguna, está claro.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

poologicamente

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo de 2019, 22:58:28 »
Después de el error que encontré, me puse a mirar y los mazos de Tovak, Norowas y Arythea, tienen cartas con la imagenes cambiadas.
Tovak. Actos nobles y Rejuvenecer
Norowas. Enfoque decisivo y alegría cristalizada
Goldix. Instinto y dureza fría
Son 6 cartas mas sus respectivas en los mazos de los 3 mage knights.
12 cartas mal enmaquetadas.
El resto de mazos están perfectos, o por lo menos no he visto nada mal.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Podrías subir un par de fotos para que se vea bien todo esto que comentas, compañero?
Aqui otros 2 ejemplos para que te quede claro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


poologicamente

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo de 2019, 23:06:27 »
Un amigo ha revisado las cartas básicas y me ha dicho lo siguiente:

Estan bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Para montar los mazos de los otros personajes hay q meter las siguientes cartas:

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 46, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 48, 61, 62, 63

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

Saludos
Gracias por la información, nos resultara muy útil, para jugar con esos personajes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #58 en: 09 de Mayo de 2019, 23:08:44 »
Yo no sé jugar y me llega mañana mi edición de Santuario pedido en octubre.

Me podéis explicar la implicación de esta errata de las fotos que no se corresponden con los textos? Es que si rompe la jugabilidad, reclamaré a Santuario y que ellos se peguen con SD.

En realidad deberían ser las distribuidoras las que presionen a SD, no nosotros que somos hormiguitas.
El problema es que se hace incomodo jugar. El texto no corresponde con el dibujo ni viceversa. Que miras la carta y no puedes relacionar su accion con el dibujo haciendo la jugabilidad mas lenta. Eso aparte de saber que la carta esta mal segun la diseño su creador.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2019, 23:09:14 »
Después de el error que encontré, me puse a mirar y los mazos de Tovak, Norowas y Arythea, tienen cartas con la imagenes cambiadas.
Tovak. Actos nobles y Rejuvenecer
Norowas. Enfoque decisivo y alegría cristalizada
Goldix. Instinto y dureza fría
Son 6 cartas mas sus respectivas en los mazos de los 3 mage knights.
12 cartas mal enmaquetadas.
El resto de mazos están perfectos, o por lo menos no he visto nada mal.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Podrías subir un par de fotos para que se vea bien todo esto que comentas, compañero?
Aqui otros 2 ejemplos para que te quede claro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Increíble ..