logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121965 veces)

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #225 en: 10 de Mayo de 2019, 11:05:55 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

Hecho! Lo iba a incluir pero al copiarlo no sé qué ha pasado que se me ha traspapelado xD
Faltaria tambien la primera famosa errata que aparecio. Que ya hasta la obviamos..

La de la carta con la resistencia de fuego. No se si sera 1 o varias iguales mal. Creo que de momento llevamos, 17 cartas con erratas?

Si me podéis concretar más la incluyo, para hacer referencia a la carta en cuestión y decir la errata en concreto.
Cuenta con mi hacha!

soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #226 en: 10 de Mayo de 2019, 11:07:13 »
La verdad es que le tenia muchas ganas al juego y se las sigo teniendo. Yo no voy a devolver el juego y creo que lo que deberíamos conseguir es que SD corrija los errores como ya anunciado y no añadir mas leña al fuego que creo q ira en contra de todos.

Yo pienso que SD ha aprendido algo de esto, y no nos equivoquemos que el resto de editoriales no tienen un canal de comunicación directo, el aparecer de compadreo con los youtubers no es lo mismo.  Y si me he gastado los 100 pavos al igual que todos y llevo esperando desde noviembre de la misma forma que todos, pero prefiero tener un problema resuelto a no tener el juego.

PD: y soy de los que el ansia le puede.



SURICATA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #227 en: 10 de Mayo de 2019, 11:07:46 »
Con lo fácil que hubiese sido colgar en LABSK la maqueta antes de enviarla a imprimir para una revisión masiva de todos los fans del MK.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #228 en: 10 de Mayo de 2019, 11:08:28 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.

jajajajaja tremendo

Middletone

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #229 en: 10 de Mayo de 2019, 11:08:47 »
El desestimiento de compra es ley en España. Podéis devolverlo dentro de 14 días y la tienda está obligada a aceptar la devolución.

Por otro lado, la tienda lo devolverá como material defectuoso y que se lo coma SD.

No se puede sacar un juego de 120 euros en estas condiciones. Es imperdonable.

Devolvedlo y a SD le llegará el mensaje de lo que no queremos.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #230 en: 10 de Mayo de 2019, 11:12:18 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

Hecho! Lo iba a incluir pero al copiarlo no sé qué ha pasado que se me ha traspapelado xD
Faltaria tambien la primera famosa errata que aparecio. Que ya hasta la obviamos..

La de la carta con la resistencia de fuego. No se si sera 1 o varias iguales mal. Creo que de momento llevamos, 17 cartas con erratas?

Si me podéis concretar más la incluyo, para hacer referencia a la carta en cuestión y decir la errata en concreto.

Carta de magia escalofrio

Y a saber si aparece el mismo error en todas las cartas donde haga referencia a la resistencia al fuego....o de fuego.. que ya da igual
« Última modificación: 10 de Mayo de 2019, 11:14:49 por herosilence »

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #231 en: 10 de Mayo de 2019, 11:20:25 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

Hecho! Lo iba a incluir pero al copiarlo no sé qué ha pasado que se me ha traspapelado xD
Faltaria tambien la primera famosa errata que aparecio. Que ya hasta la obviamos..

La de la carta con la resistencia de fuego. No se si sera 1 o varias iguales mal. Creo que de momento llevamos, 17 cartas con erratas?

Si me podéis concretar más la incluyo, para hacer referencia a la carta en cuestión y decir la errata en concreto.

Carta de magia escalofrio

Y a saber si aparece el mismo error en todas las cartas donde haga referencia a la resistencia al fuego....o de fuego.. que ya da igual

¿Y qué debería decir exactamente? No quiero meter la pata y tener que hacer recopilación de erratas de la compilación de erratas xD
Cuenta con mi hacha!

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #232 en: 10 de Mayo de 2019, 11:25:02 »
Debería poner resistencia AL fuego, no DE fuego.

Puede dar lugar a malinterpretación, aunque una vez conoces las reglas del juego no lo veo una errata nada grave, pero es bueno tenerla identificada

Myott

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #233 en: 10 de Mayo de 2019, 11:27:58 »
Desde mi humilde opinión y desde el máximo respeto a todos los comentarios, creo que este proyecto le ha venido muy grande a SD.

Es imperdonable que la edición española acumule a estas horas 17 cartas erróneas y otros varios errores en el manual. Y digo la edición española, porque, que yo sepa, en el resto de ediciones internacionales esto no ha ocurrido. La conclusión es obvia, SD ha hecho una traducción chapucera y con una revisión escasa y no profesional.

Y lo que es más importante, ha encargado ambos trabajos a gente que no conoce ni ha jugado el Mage Knight, porque estos errores se ven en 5 minutos si conoces mínimamente el juego. Lo barato sale caro...

Creo que SD no ha entendido que el publico al que va destinado este tipo de productos no son chavales de 10 años a los que les puedes "colocar" cualquier "truño". Somos (en la mayoría de los casos) gente adulta, con criterio serio, que queremos productos de calidad. Para nosotros esto es nuestro HOBBY y por lo tanto, la exigencia respecto del producto comprado es máxima.

Muy mal SD. Toca agachar la cabeza, ser humildes, dejarse de cachondeitos y corregir este despropósito. Al parecer es lo que van ha hacer, es lo mínimo y lo profesional. Lo demás son cuentos chinos.


Middletone

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #234 en: 10 de Mayo de 2019, 11:28:53 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.



el "1" y la "q" están justo arriba y abajo en el teclado

Osea, que lo han hecho a correprisa y sin revisar.

Yo ya lo he devuelto antes de recibirlo. Sic.

hombrelobo

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #235 en: 10 de Mayo de 2019, 11:32:41 »
Es la edición DEFINITIVA porque le han dado una vuelta de tuerca a la mecánica de creación de mazos: han añadido un meta juego en el cual tienes que descubrir rollo juego detective como montar cada mazo y hacerlo jugable :)

Mage knight LCG. Lo veo  ;D

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #236 en: 10 de Mayo de 2019, 11:34:23 »
Yo al final me lo quedo, viendo que van a reimprimir las cartas y enviarlas, me quedo más tranquila. Y cuanto al manual... Yo lo leo una vez y me olvido, con saber qué esta mal me sobra.
Ahora hay que ver si nos envían las cartas a nosotros o la tienda... A ver cómo proceden....


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #237 en: 10 de Mayo de 2019, 11:36:29 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.



el "1" y la "q" están justo arriba y abajo en el teclado

Osea, que lo han hecho a correprisa y sin revisar.

Yo ya lo he devuelto antes de recibirlo. Sic.

Lo de la concordancia de género lo consideramos errata?:

"[...] ganas 3 fichas de maná dorado en vez de uno"

Stavroguin

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #238 en: 10 de Mayo de 2019, 11:38:17 »
Yo al final me lo quedo, viendo que van a reimprimir las cartas y enviarlas, me quedo más tranquila. Y cuanto al manual... Yo lo leo una vez y me olvido, con saber qué esta mal me sobra.
Ahora hay que ver si nos envían las cartas a nosotros o la tienda... A ver cómo proceden....


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Las cartas no las esperes para este año. Estos tipos no han enviado una carta en toda su vida como editorial.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #239 en: 10 de Mayo de 2019, 11:38:59 »
ACTUALIZADO

Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en el manual donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Para montar los mazos de los otros personajes hay que meter las siguientes cartas:

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 46, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 48, 61, 62, 63

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón (esto queda por confirmar por aquellos que ya tenéis el juego).

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales).

- Errata en el tutorial, el texto hace referencia a cartas "Robo de Maná" y las fotografías muestran las cartas con el texto "Atracción de Maná" (no he podido verificar realmente el texto que aparece en las cartas realmente), pero parece que tuvieron dudas entre "Robo de Maná" y "Atracción de Maná" y al final se utilizaron las dos.

- Errata en la carta "Amuleto de Sol" donde aparece una "q" en lugar de un "1".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea, donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta de magia "Escalofrío". Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Estaría bien tener este listado (e irlo actualizando según se encuentren más cosas) en la primera página, para facilitar la lectura del hilo y que la gente no siga apuntando cosas ya detectadas.