logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122407 veces)

rubenmahe

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #420 en: 11 de Mayo de 2019, 09:01:09 »
Pero tu ejemplo no es correcto, perdona y que no te moleste: los bosques tienen pendiente. La pendiente DEL bosque.

Lo que no tienen los bosques es movimiento: Movimiento DE bosques.

La carta habla de tu movimiento EN una casilla de bosque, o POR un bosque, o A TRAVÉS de un bosque.

El personaje se mueve POR montañas, POR bosques, POR colinas.....

Decir que el personaje tiene movimiento DE bosques, o movimiento DE montañas, a mi no me suena bien. Y no creo que sea correcto.

¿Que es una tontería? Si
¿Que es una errata? También
¿Parece que lo van a corregir? No
¿Si no corrigen estos fallos ahora, lo harán para la reedición corregida de navidades? No
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 09:02:44 por rubenmahe »

rubenmahe

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #421 en: 11 de Mayo de 2019, 09:13:01 »
Que le pongan cariño de una vez por favor....

Errata del pdf que corrige las erratas:

En las correcciones de las dos cartas de Arithea, hacen referencia a sus "dos caras" cuando debería ser "dos cartas".

¿Vamos a tener de verdad una edición sin fallos en navidades?

O mejor dicho:
¿Será posible tener una edición sin fallos en Español sea cuando sea?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #422 en: 11 de Mayo de 2019, 09:19:23 »
Estoy flipando con todo esto, ver la lista de erratas es increíble, parece q no tiene fin. Desde luego ha sido un despropósito y entiendo q la gente se sienta engañada, pero lo q ya me ha dejado flipado del todo es ver en Wallapop copias del juego por 200€. Eso sí q es engañar. La gente de SD ignoraba q el juego tuviera tantas erratas, pero la gente q lo vende por ese precio a sabiendas de q es prácticamente injugable me parecen unos estafadores

DanielHR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #423 en: 11 de Mayo de 2019, 09:21:54 »
Buenos días, dudas mañanera. Con las correcciones de las cartas que tenemos por ahora por parte de SD, aparte del manual, hay algo que no se corregiría? Mi duda viene sobre todo con lo que estáis hablando para montar los mazos. Que es exactamente lo que veremos mal?

Misma duda...¿aún imprimiendo las cartas que han puesto en pdf seguiríamos teniendo que montar los mazo como en el listado de las FAQ?

No. Con las cartas corregidas ─ya sea impresas y maquetando con fundas, pegatinas, etc. o con las que envíen en el futuro─ se montarían los mazos de forma normal; con el icono del personaje, por ejemplo.

Aclarado, muchas gracias y gracias a todos los que estáis recopilando erratas e informando

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #424 en: 11 de Mayo de 2019, 09:22:14 »
Pero tu ejemplo no es correcto, perdona y que no te moleste: los bosques tienen pendiente. La pendiente DEL bosque.

Lo que no tienen los bosques es movimiento: Movimiento DE bosques.

La carta habla de tu movimiento EN una casilla de bosque, o POR un bosque, o A TRAVÉS de un bosque.

El personaje se mueve POR montañas, POR bosques, POR colinas.....

Decir que el personaje tiene movimiento DE bosques, o movimiento DE montañas, a mi no me suena bien. Y no creo que sea correcto.

¿Que es una tontería? Si
¿Que es una errata? También
¿Parece que lo van a corregir? No
¿Si no corrigen estos fallos ahora, lo harán para la reedición corregida de navidades? No
Lo que yo quiero decir es que se puede considerar "coste de movimiento" como una característica del terreno. Pero lo peor es que he ido al manual a contrastar y en el manual usan A

"el coste de movimiento a bosque es..."

En definitiva creo que es válido cualquier advervio:

El coste de movimiento contra bosque
El coste de movimiento ante bosque
El coste de movimiento según bosque


Jajajaa
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 09:24:51 por raik »

Borja

  • Visitante
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #425 en: 11 de Mayo de 2019, 09:25:12 »
Debería ser A, porque el coste se paga por ir a ella (entrar). Da igual en que terreno estés, si estás junto a una casilla de bosque tienes que pagar el coste de movimiento para ir a ese bosque.

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #426 en: 11 de Mayo de 2019, 09:28:44 »
Debería ser A, porque el coste se paga por ir a ella (entrar). Da igual en que terreno estés, si estás junto a una casilla de bosque tienes que pagar el coste de movimiento para ir a ese bosque.
Estoy de acuerdo. Pero que se usen unos y otros indistintamente en manuales y cartas desde luego refleja una traducción no demasiado profesional

Borja

  • Visitante
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #427 en: 11 de Mayo de 2019, 09:32:04 »
Debería ser A, porque el coste se paga por ir a ella (entrar). Da igual en que terreno estés, si estás junto a una casilla de bosque tienes que pagar el coste de movimiento para ir a ese bosque.
Estoy de acuerdo. Pero que se usen unos y otros indistintamente en manuales y cartas desde luego refleja una traducción no demasiado profesional


Principalmente provoca confusión, cosa que a este juego no le viene bien.


CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #428 en: 11 de Mayo de 2019, 10:00:22 »
Estoy flipando con todo esto, ver la lista de erratas es increíble, parece q no tiene fin. Desde luego ha sido un despropósito y entiendo q la gente se sienta engañada, pero lo q ya me ha dejado flipado del todo es ver en Wallapop copias del juego por 200€. Eso sí q es engañar. La gente de SD ignoraba q el juego tuviera tantas erratas, pero la gente q lo vende por ese precio a sabiendas de q es prácticamente injugable me parecen unos estafadores
Hombre, injugable no es. Puedes echarte 700 partidas con cualquieras de los Mage Knight no impactados por los errores de las cartas mientras nos llega la corrección, es decir, no tienes por qué guardar el juego en el armario acumulando polvo hasta que lleguen las nuevas cartas. Puedes jugar sin problemas. Tampoco hay que mentir a la gente  ;D ;D

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #429 en: 11 de Mayo de 2019, 10:13:41 »
Estoy flipando con todo esto, ver la lista de erratas es increíble, parece q no tiene fin. Desde luego ha sido un despropósito y entiendo q la gente se sienta engañada, pero lo q ya me ha dejado flipado del todo es ver en Wallapop copias del juego por 200€. Eso sí q es engañar. La gente de SD ignoraba q el juego tuviera tantas erratas, pero la gente q lo vende por ese precio a sabiendas de q es prácticamente injugable me parecen unos estafadores
Hombre, injugable no es. Puedes echarte 700 partidas con cualquieras de los Mage Knight no impactados por los errores de las cartas mientras nos llega la corrección, es decir, no tienes por qué guardar el juego en el armario acumulando polvo hasta que lleguen las nuevas cartas. Puedes jugar sin problemas. Tampoco hay que mentir a la gente  ;D ;D

La gente se pone en el extremo. No solo eso si ordenas las cartas en otro orden ya puedes jugar, lo injugable seria que todas las traseras de las cartas de personaje tuvieran diferentes tonalidades. Y no es el caso y lo digo yo que soy el afectado de que las cartas de localización tengan distintas tonalidades, pero eso tampoco lo hace injugable porque esas cartas no se barajan y se tienen a la vista por el otro lado.

El de wallapop a 200€ fue un pavo que por este mismo foro puso que lo había puesto ya en wallapop en modo protesta y creo que broma por lo de los 200€ pero vaya que estafadores en wallapop hay un puñado y no solo ahí, en grupos de juegos de mesa de facebook y whatsapp unos cuantos mas.

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #430 en: 11 de Mayo de 2019, 11:17:02 »
Si claro. Lo puso a 200 para protestar. Vaya geta. Por eso pone que está agotado en tiendas (mentira).

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #431 en: 11 de Mayo de 2019, 11:20:13 »
Estoy flipando con todo esto, ver la lista de erratas es increíble, parece q no tiene fin. Desde luego ha sido un despropósito y entiendo q la gente se sienta engañada, pero lo q ya me ha dejado flipado del todo es ver en Wallapop copias del juego por 200€. Eso sí q es engañar. La gente de SD ignoraba q el juego tuviera tantas erratas, pero la gente q lo vende por ese precio a sabiendas de q es prácticamente injugable me parecen unos estafadores
Hombre, injugable no es. Puedes echarte 700 partidas con cualquieras de los Mage Knight no impactados por los errores de las cartas mientras nos llega la corrección, es decir, no tienes por qué guardar el juego en el armario acumulando polvo hasta que lleguen las nuevas cartas. Puedes jugar sin problemas. Tampoco hay que mentir a la gente  ;D ;D

La gente se pone en el extremo. No solo eso si ordenas las cartas en otro orden ya puedes jugar, lo injugable seria que todas las traseras de las cartas de personaje tuvieran diferentes tonalidades. Y no es el caso y lo digo yo que soy el afectado de que las cartas de localización tengan distintas tonalidades, pero eso tampoco lo hace injugable porque esas cartas no se barajan y se tienen a la vista por el otro lado.

El de wallapop a 200€ fue un pavo que por este mismo foro puso que lo había puesto ya en wallapop en modo protesta y creo que broma por lo de los 200€ pero vaya que estafadores en wallapop hay un puñado y no solo ahí, en grupos de juegos de mesa de facebook y whatsapp unos cuantos mas.

Mis cartas de localización también tienen tonalidades de marrón diferentes.. hay como dos grupos diferenciados, unas más claritas (todas iguales) y otras más oscuras (todas iguales). Venían en paquetes precintados diferentes, así que creo que el problema es que no se imprimieron todas a la vez.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #432 en: 11 de Mayo de 2019, 11:23:53 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #433 en: 11 de Mayo de 2019, 11:26:33 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #434 en: 11 de Mayo de 2019, 11:32:05 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar

Las mías también. A mi me ha venido un juego de losetas sin asterisco del 1 al 14, más loseta A; y otro con asterisco del *1* al *10*, más loseta *V*.