logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120346 veces)

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #450 en: 11 de Mayo de 2019, 14:42:03 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar
Las mías no están repetidas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #451 en: 11 de Mayo de 2019, 14:52:32 »
por favor, dejen este hilo solo para hablar de las erratas.
El que encuentre otra que lo reporte y si Sd games la pilla y corrige todos ganamos.
para criticar o hablar hay otro hilo.

y a los moderadores. por favor saquen el latigo y aten en corto a los trolls que de eso hemos estado servido hoy

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sin ánimo de echar más leña al fuego...

Yo no he visto trolls, insultos ni faltas a ninguna norma del foro por ningún lado. Más grave me parece lo que haces tú, incitar a que expulsen del foro a gente que no ha hecho más que dar una opinión que no te gusta. Eso tiene un nombre bastante feo.

Solo quería decir eso, no voy a hablar más del tema porque no tengo el juego por lo que mis mensajes iban a ir sobre como (se veía venir) al final no devolverá casi nadie, y no quiero desvirtuar más.
Gracias por poner los puntos sobre las ies. No quería responder, para no llenar el hilo de "las cosas malas que decimos algunos", pero te lo agradezco.
Que cada cual haga uso de su libertad sin faltar al respeto a nadie. Yo insisto en que el trabajo está mal hecho y que la industria con estas revisiones a posteriori a coste cero no se profesionalizará jamas.
Saludos y salud para todos.
Queda todo dicho. En este tipo de cosas, lo que prima es el nivel de exigencia de cada uno, y hay gente que lo tiene muy bajito.


KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #452 en: 11 de Mayo de 2019, 14:53:10 »
por favor, dejen este hilo solo para hablar de las erratas.
El que encuentre otra que lo reporte y si Sd games la pilla y corrige todos ganamos.
para criticar o hablar hay otro hilo.

y a los moderadores. por favor saquen el latigo y aten en corto a los trolls que de eso hemos estado servido hoy

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sin ánimo de echar más leña al fuego...

Yo no he visto trolls, insultos ni faltas a ninguna norma del foro por ningún lado. Más grave me parece lo que haces tú, incitar a que expulsen del foro a gente que no ha hecho más que dar una opinión que no te gusta. Eso tiene un nombre bastante feo.

Solo quería decir eso, no voy a hablar más del tema porque no tengo el juego por lo que mis mensajes iban a ir sobre como (se veía venir) al final no devolverá casi nadie, y no quiero desvirtuar más.
Gracias por poner los puntos sobre las ies. No quería responder, para no llenar el hilo de "las cosas malas que decimos algunos", pero te lo agradezco.
Que cada cual haga uso de su libertad sin faltar al respeto a nadie. Yo insisto en que el trabajo está mal hecho y que la industria con estas revisiones a posteriori a coste cero no se profesionalizará jamas.
Saludos y salud para todos.

Entiendo que a lo que se refiere en anteriores mensajes el compañero, es que por favor, se deje este hilo en concreto limpio de quejas para que pueda ser dedicado exclusivamente a la búsqueda y mención de errores.

Y usar otro hilo correspondiente para tratar todo el tema de quejas, opiniones, de porqué ha pasado todo esto, etc... Comentarios completamente lícitos, sean de la postura que sean (devolverlo o quedarselo y esperar acciones de la editorial).

Mérek

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #453 en: 11 de Mayo de 2019, 14:55:10 »

El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.
Mira que me parece que la han cagado y tienen mucho que demostrar pero lo que me parece surrealista es tu comentario.

Para empezar en la mayoría de los trabajos no se trabaja en sábado. Además ya han dado una respuesta cuando el juego lleva 24h de manera oficial en la calle. Es imposible que tengan ya una fecha que dar, de entrada entrada tienen que ver el alcance y luego negociar con la imprenta, meterlo en la cola de impresión, calcular transporte... Hablamos de semanas sólo para dar el ok a reimprimir.

Mientras tanto, si no te gusta la respuesta puedes no comprarlo o si ya lo has hecho devolverlo o venderlo. Pero no perdamos la cabeza.

Mi consejo Raik, dont feed the troll
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #454 en: 11 de Mayo de 2019, 15:45:54 »
Bueno, ya ha pasado lo peor de la tormenta y con los ánimos más sosegados, ¿Podríamos decir que quitando las 17 cartas y algún fallo en el manual, ya se han encontrado todas las erratas? ¿Qué opinan los jugones más avezados?

cromn

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #455 en: 11 de Mayo de 2019, 15:55:47 »
¿Cómo hacéis para revisar que las losetas estén bien, las cartas, que no falte ninguna, repeticiones de más, etc...?
Para los que no conocemos el juego en su versión inglesa, ¿viene en la caja un listado detallado de los componentes y cartas para poder revisar exhaustivamente los componentes?
Un saludo.
Yo lo miro en esta página:
 https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

Viene bastante claro. En inglés, eso sí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias Dart!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #456 en: 11 de Mayo de 2019, 17:06:20 »
Hola. Bueno, pues aprovecho para indicar que he encontrado una errata no reportada hasta ahora y un typo, o como lo queráis traducir, pero no voy a informar con concreción de ellos hasta que la editorial no los detecte y los añada a su lista por SU cuenta. Es decir, hasta que un equipo profesional de la editorial (un trabajo al que todos los clientes que han comprado el juego tienen derecho incluso antes de haber recibido el juego) se encargue de ofrecer un producto impecable. Mage Knight Edición Definitiva es un producto caro y como tal tiene que ofrecer más que los demás.
El typo igual lo encuentran, pero lo otro, como sea una cuestión de pedir favores a "amigos" no van a dar con ello con facilidad.
Defiendo la profesionalización del sector.
¿Os imagináis que un día vaya a vuesto trabajo un grupo de compañeros de afición diciendo a vuestro jefe que van a hacer vuestro trabajo gratis porque les mola? Sería ideal, ¿a que sí? Todos saldrían ganando, ¿verdad?
Saludos y salud.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 17:21:12 por delguindo »

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #457 en: 11 de Mayo de 2019, 17:22:39 »
Vamos, el manual casi lo tiramos y nos imprimimos el corregido en pdf, menos lío.

Fley

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #458 en: 11 de Mayo de 2019, 17:33:49 »



El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.

Vamos a hacer una cosa. ¡Hagamos un crowfunding para contratar a alguien con un látigo y que lo haga chascar cada vez que los de SD levanten los ojos del ordenador! Y unas sondas, para que no tengan que levantarse a comer ni a ir al baño.

El juego salió ayer, por dios un poco de respiro, algo estarán haciendo por la cuenta que les trae.

Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo acopio de erratas y correcciones, yo creo que me he librado de algunos de los problemas que veo que tienen otros compañeros pero aún tengo que revisar todo bien. ¡Gracias de verdad por vuestro curro!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


chiqui

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #459 en: 11 de Mayo de 2019, 17:35:01 »
Hola. Bueno, pues aprovecho para indicar que he encontrado una errata no reportada hasta ahora y un typo, o como lo queráis traducir, pero no voy a informar con concreción de ellos hasta que la editorial no los detecte y los añada a su lista por SU cuenta. Es decir, hasta que un equipo profesional de la editorial (un trabajo al que todos los clientes que han comprado el juego tienen derecho incluso antes de haber recibido el juego) se encargue de ofrecer un producto impecable. Mage Knight Edición Definitiva es un producto caro y como tal tiene que ofrecer más que los demás.
El typo igual lo encuentran, pero lo otro, como sea una cuestión de pedir favores a "amigos" no van a dar con ello con facilidad.
Defiendo la profesionalización del sector.
¿Os imagináis que un día vaya a vuesto trabajo un grupo de compañeros de afición diciendo a vuestro jefe que van a hacer vuestro trabajo gratis porque les mola? Sería ideal, ¿a que sí? Todos saldrían ganando, ¿verdad?
Saludos y salud.
No seas así hombre! Suéltalo!
Venga juguemos a adivinarlo, solo responde con frío o caliente  ;D:
- ¿está la errata en algún manual?

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #460 en: 11 de Mayo de 2019, 17:35:55 »
Hola. Bueno, pues aprovecho para indicar que he encontrado una errata no reportada hasta ahora y un typo, o como lo queráis traducir, pero no voy a informar con concreción de ellos hasta que la editorial no los detecte y los añada a su lista por SU cuenta. Es decir, hasta que un equipo profesional de la editorial (un trabajo al que todos los clientes que han comprado el juego tienen derecho incluso antes de haber recibido el juego) se encargue de ofrecer un producto impecable. Mage Knight Edición Definitiva es un producto caro y como tal tiene que ofrecer más que los demás.
El typo igual lo encuentran, pero lo otro, como sea una cuestión de pedir favores a "amigos" no van a dar con ello con facilidad.
Defiendo la profesionalización del sector.
¿Os imagináis que un día vaya a vuesto trabajo un grupo de compañeros de afición diciendo a vuestro jefe que van a hacer vuestro trabajo gratis porque les mola? Sería ideal, ¿a que sí? Todos saldrían ganando, ¿verdad?
Saludos y salud.

Buenas.

Ya es la segunda persona que dice algo así, y evidentemente pueden hacer lo que quieran, pero no entiendo para nada este comportamiento.

Creo que ya ha quedado demostrado que el trabajo de revisión de la compañía con el juego no ha sido bueno y creo tb que uno de sus principales problemas ha sido el desconocimiento absoluto del propio juego por parte de las partes implicadas.

Creo que el principal objetivo de este foro es ayudar a la comunidad con las erratas, pues hay bastantes que somos novel con este juego y los comentarios hechos aquí nos han ayudado. Tenemos la ventaja de que además, se ve que los de sd se pasan por aquí y han visto las erratas comentadas. Si no fuera por los comentarios realizados aquí por foreros amables, a lo mejor habría cartas que se les hubiera pasado a jugadores noveles y a la propia empresa, la cual nos guste más o menos, ahora mismo parece que está poniendo de su parte para arreglar el estropicio que hicieron.

Vamos a intentar ayudarnos todos, eso de veo una errata pero no la digo, no ayuda a nadie. El daño que SD se ha hecho a sí misma ya está hecho. Ahora lo que queda es que los que compramos el juego y no lo hemos devuelto (yo le he dado este finde para pensarlo) podamos tener la mejor versión posible, y eso, nos guste o no y tristemente, parece que va a requerir de la ayuda de los jugadores.

Un saludo

chiqui

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #461 en: 11 de Mayo de 2019, 17:45:30 »
Parece haber un problema "generalizado" con las referencias cruzadas. Tanto referencias numéricas a capítulos que resultan no tener ningún número, como referencias a páginas que no coinciden. Lo primero no es muy importante porque usando el título del capítulo puedes saber a que se referencia. Lo segundo es un poco más lioso porque el número de página es un indicador aproximado...
Deberían hacer una búsqueda en el documento del texto "página" comprobando que el número de página es el correcto en todos casos. Así mismo deberían, bien poner los números de capítulo, o bien cambiar las referencias "Capítulo III: Componentes del Juego" por "Capítulo: Componentes del Juego"
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 17:47:14 por chiqui »

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #462 en: 11 de Mayo de 2019, 17:54:22 »
Sinceramente, cuando he llegado a casa esperaba no tener que añadir mas que aclaraciones a la recopilación de erratas... pero es que casi no me da tiempo a actualizarla conforme van saliendo. Habrá algunas por confirmar, sobretodo las de dónde se encuentran realmente las referencias que hace el tutorial, en qué páginas exactamente. Sin el juego, no puedo saberlo, así que de nuevo, conforme vayáis confirmando, hacedlo saber.

Gracias por cierto a los que me agradecen (valga la redundancia) el "curro". Realmente no estoy haciendo nada, solo recopilar lo que los demás estáis detectando e investigando, que es el auténtico meollo del asunto.

Saludos compañeros!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 17:59:14 por GrayFoxBoss »
Cuenta con mi hacha!

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #463 en: 11 de Mayo de 2019, 17:58:58 »
Hola. Bueno, pues aprovecho para indicar que he encontrado una errata no reportada hasta ahora y un typo, o como lo queráis traducir, pero no voy a informar con concreción de ellos hasta que la editorial no los detecte y los añada a su lista por SU cuenta. Es decir, hasta que un equipo profesional de la editorial (un trabajo al que todos los clientes que han comprado el juego tienen derecho incluso antes de haber recibido el juego) se encargue de ofrecer un producto impecable. Mage Knight Edición Definitiva es un producto caro y como tal tiene que ofrecer más que los demás.
El typo igual lo encuentran, pero lo otro, como sea una cuestión de pedir favores a "amigos" no van a dar con ello con facilidad.
Defiendo la profesionalización del sector.
¿Os imagináis que un día vaya a vuesto trabajo un grupo de compañeros de afición diciendo a vuestro jefe que van a hacer vuestro trabajo gratis porque les mola? Sería ideal, ¿a que sí? Todos saldrían ganando, ¿verdad?
Saludos y salud.
No seas así hombre! Suéltalo!
Venga juguemos a adivinarlo, solo responde con frío o caliente  ;D:
- ¿está la errata en algún manual?
Juguemos a que eres diseñador gráfico, voy donde tus clientes y les digo que como el sueño de mi vida es dibujar les haría la misma labor gratis. ¿Caliente o frío en el paro?
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 18:06:39 por delguindo »

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #464 en: 11 de Mayo de 2019, 18:34:53 »
En la carta ``amuleto del sol´´ donde dice ``ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO´´ debería decir ``UNA´´

Añadida, muchas gracias!

Lo demás, corregido. Perdonad los fallos, pero sin tener el material delante me resulta difícil.
Cuenta con mi hacha!