logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120326 veces)

rogerflavour

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #480 en: 11 de Mayo de 2019, 23:10:09 »
Se pueden diferenciar las fichas de un mismo tipo de enemigos por las diferencias de color entre diferentes planchas de troquel ?   

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #481 en: 11 de Mayo de 2019, 23:10:30 »
¿La primera de las cartas que han corregido está bien? igual ya lo habeis comentado, si no, lo pongo por aqui (en el resumen de erratas de @GrayFoxBoss no lo veo, por cierto, gran trabajo ! )...
Es que creo que es esta en ingles:


y que pone "Ataque de hielo 2 ó bloqueo de hielo 3"

y en la que está en el pdf de la corrección pone "Ataque 2 ó bloqueo de hielo 3":


¿alguien lo puede confirmar o es otra carta? porque parece que es la misma..
No es lo mismo ataque que ataque de hielo a la hora de atacar a algunos enemigos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 23:19:12 por grogrul »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #482 en: 11 de Mayo de 2019, 23:11:07 »
Yo acabé desprecintando el juego, porque llevaba mucho tiempo esperándolo, y pensé que, después de lo que dijo Sd de reponer las cartas sería salvable el tema.. pero es que esto no hay por donde cogerlo ya. El juego salió ayer y habría que hacer enteros los manuales y repasar TODAS las cartas. Es que esto no lo ha revisado absolutamente nadie, traducciones echas con google translator y demás. Lo de "dureza fría" es que es irrisorio. Para mí esto es una auténtica estafa. Ya no es tema de erratas. Y todavía veo gente por ahí defendiendo semejante aberración. Alucinante.
Gracias de nuevo a todos los que estáis intentando que todas las erratas salgan a la luz .. Saludos

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #483 en: 11 de Mayo de 2019, 23:40:53 »
¿La primera de las cartas que han corregido está bien? igual ya lo habeis comentado, si no, lo pongo por aqui (en el resumen de erratas de @GrayFoxBoss no lo veo, por cierto, gran trabajo ! )...
Es que creo que es esta en ingles:


y que pone "Ataque de hielo 2 ó bloqueo de hielo 3"

y en la que está en el pdf de la corrección pone "Ataque 2 ó bloqueo de hielo 3":


¿alguien lo puede confirmar o es otra carta? porque parece que es la misma..
No es lo mismo ataque que ataque de hielo a la hora de atacar a algunos enemigos.
Creo que lo comentaron y está bien. Se hizo una revisión en the Lost legion y quedó como está ahora.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #484 en: 11 de Mayo de 2019, 23:42:55 »
Pues otras dos erratas más. Ya son 3 las que he visto que SD no ha corregido. Seran capaces de detectarlas? Yo me he puesto de acuerdo con un amigo y estamos revisando las cartas entre los dos. Supongo que SD debería hacer una revisión más a fondo que la nuestra y corregir esas erratas sin necesidad de ayuda por nuestra parte

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #485 en: 11 de Mayo de 2019, 23:43:17 »
¿La primera de las cartas que han corregido está bien? igual ya lo habeis comentado, si no, lo pongo por aqui (en el resumen de erratas de @GrayFoxBoss no lo veo, por cierto, gran trabajo ! )...
Es que creo que es esta en ingles:


y que pone "Ataque de hielo 2 ó bloqueo de hielo 3"

y en la que está en el pdf de la corrección pone "Ataque 2 ó bloqueo de hielo 3":


¿alguien lo puede confirmar o es otra carta? porque parece que es la misma..
No es lo mismo ataque que ataque de hielo a la hora de atacar a algunos enemigos.
Creo que lo comentaron y está bien. Se hizo una revisión en the Lost legion y quedó como está ahora.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

ok, gracias por la aclaración...

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #486 en: 12 de Mayo de 2019, 00:06:27 »
Libreto tutorial del juego. Hoja 2. Losetas de Campo (reverso verde).
Pone que hay 11 losetas verdes cuando hay 14. A la hora de quitar losetas en la preparación también hay que tener en cuenta esto y añadir 3 al número que dicen. Está escrito como si sólo tuviéramos el juego base. Entiendo que ahora habrá que tener cuidado cuando se escribe y tener en cuenta la totalidad de material que tenemos en la caja.
Lo mismo para las marrones habla de 8 losetas marrones. Ahora hay 11.
Me da una sensación de desidia absoluta......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A ver esto no creo que sea errata, esto esta hecho aposta, se ve claramente que los 2 manuales del juego son para jugar al juego sin expansiones y  no cuentan con ellas. Seguramente son revisiones de los primeros manuales que salieron.  Luego tienes otro manual para las expansiones donde te pone que componentes agrega cada expansión. Así que yo creo que no todo son erratas. Son manuales individuales.



Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #487 en: 12 de Mayo de 2019, 00:23:11 »
Claro, yo entiendo que han metido todo en un pack, no que han reelaborado todo como un juego "homogéneo", con lo que debe haber un manual del juego base, y uno de cada expansión.

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #488 en: 12 de Mayo de 2019, 00:28:36 »
Claro, yo entiendo que han metido todo en un pack, no que han reelaborado todo como un juego "homogéneo", con lo que debe haber un manual del juego base, y uno de cada expansión.

Lo único que han juntado son los manuales de las expansiones, pero vaya que dentro de ese manual se ve la separación entre cada expansión.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #489 en: 12 de Mayo de 2019, 00:59:24 »
Dándole vueltas y releyendo el hilo, me pregunto si hay que creer que van a hacer una "impresión urgente" (así lo dice el comunicado), si cuando solo era una, la de resistencia de fuego, aseguraban taxativamente que no, que de ninguna manera la iban a rehacer.

¿Debemos fiarnos ahora de estos tipos que han demostrado no ser de fiar?

chiqui

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #490 en: 12 de Mayo de 2019, 01:03:23 »
Dándole vueltas y releyendo el hilo, me pregunto si hay que creer que van a hacer una "impresión urgente" (así lo dice el comunicado), si cuando solo era una, la de resistencia de fuego, aseguraban taxativamente que no, que de ninguna manera la iban a rehacer.

¿Debemos fiarnos ahora de estos tipos que han demostrado no ser de fiar?
Es que cuando era una carta pues era menos justificable. Pero con las erratas que van apareciendo se hace cada vez más necesario corregirlo. En ese sentido no tengo ninguna duda que se imprimirán. Otra cosa es lo que interprete cada uno con "urgente".

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #491 en: 12 de Mayo de 2019, 01:14:27 »
Libreto tutorial del juego. Hoja 2. Losetas de Campo (reverso verde).
Pone que hay 11 losetas verdes cuando hay 14. A la hora de quitar losetas en la preparación también hay que tener en cuenta esto y añadir 3 al número que dicen. Está escrito como si sólo tuviéramos el juego base. Entiendo que ahora habrá que tener cuidado cuando se escribe y tener en cuenta la totalidad de material que tenemos en la caja.
Lo mismo para las marrones habla de 8 losetas marrones. Ahora hay 11.
Me da una sensación de desidia absoluta......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo que mencionas del número de losetas está igual en el manual en inglés, por lo que supongo que no será una errata.

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #492 en: 12 de Mayo de 2019, 01:24:41 »
Libreto tutorial del juego. Hoja 2. Losetas de Campo (reverso verde).
Pone que hay 11 losetas verdes cuando hay 14. A la hora de quitar losetas en la preparación también hay que tener en cuenta esto y añadir 3 al número que dicen. Está escrito como si sólo tuviéramos el juego base. Entiendo que ahora habrá que tener cuidado cuando se escribe y tener en cuenta la totalidad de material que tenemos en la caja.
Lo mismo para las marrones habla de 8 losetas marrones. Ahora hay 11.
Me da una sensación de desidia absoluta......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo que mencionas del número de losetas está igual en el manual en inglés, por lo que supongo que no será una errata.
OK. Entendido. Lo único al tenerlo todo en una sola caja si eres profano en el juego no sabes que contenía este . Se podría haber tratado como un todo pero entiendo que llevaba más trabajo. Perdón por si he creado confusión.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


cristoballomena

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #493 en: 12 de Mayo de 2019, 01:31:28 »
Dándole vueltas y releyendo el hilo, me pregunto si hay que creer que van a hacer una "impresión urgente" (así lo dice el comunicado), si cuando solo era una, la de resistencia de fuego, aseguraban taxativamente que no, que de ninguna manera la iban a rehacer.

¿Debemos fiarnos ahora de estos tipos que han demostrado no ser de fiar?
Es que cuando era una carta pues era menos justificable. Pero con las erratas que van apareciendo se hace cada vez más necesario corregirlo. En ese sentido no tengo ninguna duda que se imprimirán. Otra cosa es lo que interprete cada uno con "urgente".

Pienso igual que tu, amigo.

Al principio pense que si hubieran sido un par de cartas erradas nos las comeriamos con patatas pero es que esto esta cogiendo tal dimension que de no solucionarlo es su suicidio como editorial.

Llevo siguiendo bastante tiempo al Mage y me alegre de que lo trajeran al español, pero cuando vi que era SD y no una de las “grandes” digamos vi que que era un berenjenal bastante grande.

Aun con todo lo que escama es lo que contais los expertos. Es un juego que lleva años y cuya legion de fans se ha encargado de aclarar todo y de cuidarlo aun cuando solo estaba en ingles. Joder, imagino que hasta algun compañero del foro habra tenido gran peso en la tradumaquetacion.

Tengo una coleccion importante, algun que otro jueguete con sus erratas mas o menos importantes, pero esto es grandisimo. Y no solo por los fallos en si, si no que es que son fallos muchos de ellos facilmente detectables hasta para los noveles, ya no te digo para gente experimentada.

Aun asi me lo quedare por que como decian la solucion para mi no es hundirles. Estoy de acuerdo en que hemos pagado un precio y no barato, pero repito que es tan grande el tema que no es solo que deban corregir y reimprimir lo necesario, es que TIENEN que hacerlo para no enterrarse.

Estareis de acuerdo conmigo tambien en que quienes nos metemos en este calibre de juegos la mayoria pilotamos algo de ingles, si bien a mi mismo que no tengo problema con el idioma me hacia ilusion tenerlo en el mio.

Un saludo y animo. Se solucionara.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #494 en: 12 de Mayo de 2019, 02:17:24 »
Tutorial, página 10, arriba a la derecha, "Unidades avanzadas":

Dice: resistencia física, de fuego o de hielo.

¿Es correcto o también es "al fuego o al hielo"?