logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120322 veces)

Sergio - MdG

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #840 en: 15 de Mayo de 2019, 22:01:13 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Hombre, yo si veo que pueda confundir. No es lo mismo elegir uno de los colores que produce la mina y coger un solo cristal del color elegido, que coger 1 cristal del color que produzca, porque pueden producir mas de uno y eso te da a entender que puedes coger 1 de cada color. Por lo menos yo lo entiendo así.

Edito y refiero al compañero que lo entendía como yo :

He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 22:03:17 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #841 en: 15 de Mayo de 2019, 22:51:14 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Hombre, yo si veo que pueda confundir. No es lo mismo elegir uno de los colores que produce la mina y coger un solo cristal del color elegido, que coger 1 cristal del color que produzca, porque pueden producir mas de uno y eso te da a entender que puedes coger 1 de cada color. Por lo menos yo lo entiendo así.

Edito y refiero al compañero que lo entendía como yo :

He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.
Puestos a interpretar también pudiera decir si tuvieras que coger dos colores lo siguiente: "1 cristal de mana de cada color que produce la mina". No obstante pude confundir.

Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #842 en: 15 de Mayo de 2019, 22:53:30 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Interpretas eso porque seguramente conozcas el juego.

Alguien que desconozca el juego y haga caso al texto de la versión de SD, podría interpretar varias cosas:
-Coger un único cristal multicolor que combine las propiedades de los 3 colores (lo literal).
-Coger un único cristal de uno de los 3 colores (lo correcto).
-Coger 3 cristales, uno de cada color.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #843 en: 15 de Mayo de 2019, 22:57:07 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Interpretas eso porque seguramente conozcas el juego.

Alguien que desconozca el juego y haga caso al texto de la versión de SD, podría interpretar varias cosas:
-Coger un único cristal multicolor que combine las propiedades de los 3 colores (lo literal).
-Coger un único cristal de uno de los 3 colores (lo correcto).
-Coger 3 cristales, uno de cada color.

No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #844 en: 15 de Mayo de 2019, 23:04:51 »
No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

No lo hay, pero si la mina tiene varios colores, la única forma de que cojas un cristal del mismo color que la mina es que puedan existir cristales multicolor. Alguien acostumbrado a juegos con recursos multicolor es posible que lo interprete así.

La tercera opción la interpretará más gente de la que nos pueda parecer, por ser la más beneficiosa para el jugador.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #845 en: 15 de Mayo de 2019, 23:26:35 »
No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

No lo hay, pero si la mina tiene varios colores, la única forma de que cojas un cristal del mismo color que la mina es que puedan existir cristales multicolor. Alguien acostumbrado a juegos con recursos multicolor es posible que lo interprete así.

La tercera opción la interpretará más gente de la que nos pueda parecer, por ser la más beneficiosa para el jugador.
Ya claro, visto así, yo es que por defecto, ante la duda trato de coger la peor opción para mí, por no hacerme trampas.

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #846 en: 15 de Mayo de 2019, 23:47:35 »
Buenas tardes,

Quizás haya otro post referente a la calidad de las miniaturas. Si es así disculpadme.

En mi caso, soy otro comprador decepcionado totalmente con la edición de Mage Knight de SD. Ayer lo recogí en el almacén de Tablerum (lo tenía desde el 8 de mayo pero por temas laborales no pude pasarme). Me comentaron en la zona de recogida que estaba yendo gente a recoger el juego como churros.

Ya andaba mosca con el tema de las erratas pero estaba dispuesto a asumirlo. Mi gran decepción llegó al abrirlo y ver la chapuza de miniaturas que me esperaban en mi copia. No se si habrá un ranking, pero estoy seguro que quiero inscribir a las mías.









Es una pena escuchar a gente decir que han tenido suerte al tocarle una buena partida de miniaturas prepintadas en su copia. Como si fuera una tómbola en la que hubiera ediciones buenas y ediciones malas y estuviéramos jugando a la ruleta rusa. En mi caso había 3 o 4 cajas más en la estantería. Que buen día elegí para ir a recoger el juego...

Os aseguro que debido a la mala calidad de la cámara, las fotos les hacen demasiada justicia. El resto de miniaturas es pasable, dentro de lo que cabe, aunque estuve anoche viendo miniaturas de la primera edición y las mías están en peores condiciones (la pintura no sigue la linea de los detalles más grandes, falta pintura en algunas partes, manchas de pintura en otros colores...) pero estas 3 en concreto son de una dejadez extrema. Soy novel en este juego y no conozco los nombres de los personajes, pero el primero de ellos tiene la cara totalmente defenestrada así como todas las partes de piel. El segundo y tercero, tienen un baño de tinta a pegotes, están manchurreados con la tinta agolpándose en los detalles.

Ha sido tan desagradable que se me quitaron las ganas de destroquelar y desprecintar las cartas. Lo guardé y lo dejé ahí.

Por mi parte voy a iniciar los trámites para devolverlo. Sólo le he quitado el precinto a la caja, el resto está intacto. Pero considero que, al menos mis miniaturas, son parte de un fallo de producción que añadido a las erratas que han aparecido, justifican perfectamente la devolución del juego a la editorial.

Os comentaré que tal maneja mi caso Tablerum. Nunca he tenido problemas con ellos y espero que me faciliten el proceso.

Dadme vuesta opinión... a ver si voy a ser un tikismikis perfeccionista que necesita ponerse en tratamiento urgente...

¡Un saludo a todos!
Las miniaturas la verdad es que siempre han sido así de malas... No hay partidas buenos o malas de miniaturas, todas son igual de horribles y lo llevan siendo así desde la primera edición (marca de la casa de Wizkids)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk







Las mías, el de la izquierda parece figura de caganer, xDDDDD.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #847 en: 16 de Mayo de 2019, 07:30:35 »
A la lista de cartas corregidas que han colgado en la web. ¿Cuales más deberían añadir para por fin tener  juego completo?

Yo me estoy haciendo un lío. Hay varias de las cartas que han ido saliendo que a mi entender dan confusión o no se corresponden a lo que deberían decir. ¿Por qué esas no las han subido? De las que no han subido, ¿cuáles diríais que deberían subir?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #848 en: 16 de Mayo de 2019, 08:04:54 »
Buenas tardes,

Quizás haya otro post referente a la calidad de las miniaturas. Si es así disculpadme.

En mi caso, soy otro comprador decepcionado totalmente con la edición de Mage Knight de SD. Ayer lo recogí en el almacén de Tablerum (lo tenía desde el 8 de mayo pero por temas laborales no pude pasarme). Me comentaron en la zona de recogida que estaba yendo gente a recoger el juego como churros.

Ya andaba mosca con el tema de las erratas pero estaba dispuesto a asumirlo. Mi gran decepción llegó al abrirlo y ver la chapuza de miniaturas que me esperaban en mi copia. No se si habrá un ranking, pero estoy seguro que quiero inscribir a las mías.









Es una pena escuchar a gente decir que han tenido suerte al tocarle una buena partida de miniaturas prepintadas en su copia. Como si fuera una tómbola en la que hubiera ediciones buenas y ediciones malas y estuviéramos jugando a la ruleta rusa. En mi caso había 3 o 4 cajas más en la estantería. Que buen día elegí para ir a recoger el juego...

Os aseguro que debido a la mala calidad de la cámara, las fotos les hacen demasiada justicia. El resto de miniaturas es pasable, dentro de lo que cabe, aunque estuve anoche viendo miniaturas de la primera edición y las mías están en peores condiciones (la pintura no sigue la linea de los detalles más grandes, falta pintura en algunas partes, manchas de pintura en otros colores...) pero estas 3 en concreto son de una dejadez extrema. Soy novel en este juego y no conozco los nombres de los personajes, pero el primero de ellos tiene la cara totalmente defenestrada así como todas las partes de piel. El segundo y tercero, tienen un baño de tinta a pegotes, están manchurreados con la tinta agolpándose en los detalles.

Ha sido tan desagradable que se me quitaron las ganas de destroquelar y desprecintar las cartas. Lo guardé y lo dejé ahí.

Por mi parte voy a iniciar los trámites para devolverlo. Sólo le he quitado el precinto a la caja, el resto está intacto. Pero considero que, al menos mis miniaturas, son parte de un fallo de producción que añadido a las erratas que han aparecido, justifican perfectamente la devolución del juego a la editorial.

Os comentaré que tal maneja mi caso Tablerum. Nunca he tenido problemas con ellos y espero que me faciliten el proceso.

Dadme vuesta opinión... a ver si voy a ser un tikismikis perfeccionista que necesita ponerse en tratamiento urgente...

¡Un saludo a todos!

Yo las repinté ;D:


























Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #849 en: 16 de Mayo de 2019, 10:16:55 »
¿Ven que no era para tanto? nos dejamos llevar por el alarmismo y el desconocimiento de no saber lo que teníamos entre manos y el tiempo da la razón a SD games. Es un juegazo y SD una empresa seria y de fiar (yo no tengo dudas de sus palabras). Desenmarañar sus entresijos buscando erratas que no encontre me ha hecho valorar su trabajo a pesar de todo lo habido y por haber (que no creo que lo haya), excelente por mi parte.
Me han contestado esto hoy:
Hola __________,
 
Me alegra oír que al final le ha gustado nuestro trabajo, aun y con erratas en él. Con mucho gusto le enviaremos a su domicilio las cartas corregidas en cuanto las tengamos aquí, [..]. Por favor, esté atento a nuestras redes sociales donde comunicaremos como solicitarlas.
 
Un saludo.

____________________________________
PDta: esto lo digo yo... personalmente esta gente de SD se la han sacado con esta maravilla de juego que nos han traido.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 10:54:48 por Hechizo »

TadakaLee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Noiran
  • Escritora de fantasía épica
    • Ver Perfil
    • Tári Anárion
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #850 en: 16 de Mayo de 2019, 10:56:09 »
¡Buenos días!

No he podido evitar crearme una cuenta para agradecer a todos aquello que han encontrado erratas y están trabajando para corregirlas y permitir que los que nos hemos quedado el juego, podamos disfrutarlo sin demora.
En mi caso, me sentí afortunada por encontrar un ejemplar tras la oleada de "sin stock" que hubo el día de su lanzamiento, y después me llegó con un agujero en la caja que me obligó a pedir un cambio... para después ver que estaba lleno de erratas. Aun así, vista la respuesta por parte de SD Games y que esto ha pasado antes con juegos como Mage Wars de Devir, confío en que todo quede como una anécdota un poco amarga y que, al menos, todos los que habéis aportado vuestro grano de arena, os sintáis orgullosos por ver vuestro trabajo reflejado en el juego.

Es una lástima que en muchas ocasiones los que realmente serían traductores perfectos para juegos, no sean los que se dedican profesionalmente a ello. Pero no por ello hay que quitarle valor al trabajo de los que han hecho posible que el Mage Knight nos llegue en español. Así que, simplemente, ¡gracias a todos!
Cuando me llegue el ejemplar espero poder participar más en el foro (aunque espero que no sea en el hilo de erratas), ya que me ha encandilado vuestra pasión por los juegos de mesa... ¡y esa maña que tenéis con las manualidades!

¡Feliz día, compañeros!

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #851 en: 16 de Mayo de 2019, 10:57:24 »
En teoría ya han colgado bien las cartas sin líneas de corte: https://www.dropbox.com/s/a5i11jvfwpq9644/MKED_Cartas%20SIN%20l%C3%ADneas%20de%20corte.pdf?dl=0
Creo que no han añadido ninguna nueva. Como dan tanta información...
Parece que el va parando el goteo de erratas, a ver si hay suerte y está todo revisado y pueden proceder a imprimir las cartas.
Lo has dicho bien, "el goteo". Al final por menos de 30 cartas y un FAQ que cuelgan infinidad de casas comerciales, no veas la que se lió. El que lo haya devuelto se va a arrepentir y el que lo haya vendido por un precio inferior ni te cuento. Este juego se revalorizará muchísimo con las cartas. Les recuerdo que hoy por hoy la gente lo continua comprando a pesar de todo y ya es difícil encontrar.

Sergio - MdG

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #852 en: 16 de Mayo de 2019, 10:58:22 »
¿Ven que no era para tanto? nos dejamos llevar por el alarmismo y el desconocimiento de no saber lo que teníamos entre manos y el tiempo da la razón a SD games. Es un juegazo y SD una empresa seria y de fiar (yo no tengo dudas de sus palabras). Desenmarañar sus entresijos buscando erratas que no encontre me ha hecho valorar su trabajo, excelente por mi parte.
Me han contestado esto hoy:
Hola __________,
 
Me alegra oír que al final le ha gustado nuestro trabajo, aun y con erratas en él. Con mucho gusto le enviaremos a su domicilio las cartas corregidas en cuanto las tengamos aquí, [..]. Por favor, esté atento a nuestras redes sociales donde comunicaremos como solicitarlas.
 
Un saludo.

Te veo a tope, adalid.

Que a ti te guste como ha quedado, que tu decidas quedártelo, que te pongas medallitas porque "desenmarañaste el juego buscando erratas que no encontraste" (no se te da muy bien porque por ahora no has encontrado ninguna de las 33) ... me parece todo muy bien. Pero no intentes tapar la realidad con una bombita de humo.
Pero siento tener que decírtelo, EL TRABAJO DE ESTOS SEÑORES NO HA SIDO EXCELENTE. Vamos por 33 cartas (el juego tiene 377 y 54 son de heridas, así que eso supone el 10% del total con erratas), añadir el lío del manual/manuales ... y nos queda un juego excelente si, excelentemente mal producido, revisado y cuidado. Aquí no hay alarmismo ni desconocimiento, aquí se trata de una cuestión de conformismo o exigencia del consumidor, según la postura de cada uno. 
Que la respuesta está siendo la que es, es algo a tener en cuenta, y por ahí se están salvando de la quema, porque aunque se vea a leguas de que entran aquí a revisar lo que la gente pone, llevan desde el día que salió oficialmente el juego seguramente volcados con esto (de hecho el señor eloiaf ha desaparecido de aquí desde ese mismo día) y todo hay que decirlo, están salvando los muebles bastante bien. Pero todo esto no hubiera pasado si de verdad hubieran hecho los deberes bien y su trabajo, como tu dices, hubiera sido excelente.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #853 en: 16 de Mayo de 2019, 11:02:25 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Hombre, yo si veo que pueda confundir. No es lo mismo elegir uno de los colores que produce la mina y coger un solo cristal del color elegido, que coger 1 cristal del color que produzca, porque pueden producir mas de uno y eso te da a entender que puedes coger 1 de cada color. Por lo menos yo lo entiendo así.

Edito y refiero al compañero que lo entendía como yo :

He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.
Puestos a interpretar también pudiera decir si tuvieras que coger dos colores lo siguiente: "1 cristal de mana de cada color que produce la mina". No obstante pude confundir.

La explicación de esta carta está mal, incluso en la versión inglesa. No es que esté mal de per se, es que no está bien explicado el efecto de una mina profunda. Creo que sería genial que alguna vez los que hicieran traducciones fueran más allá de traducir a rajatabla todo el texto oficial y añadieran aspectos que incrementaran el valor añadido de la versión. No cuesta nada poner "escoger uno de los colores" que aparece en la mina. Sólo con este detalle uno se gana el cielo.

Como digo, la versión inglesa tampoco es nada clarificadora y simplemente se ha traducido tal como viene en esa versión. Esto lo digo simplemente para constatar un hecho.

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #854 en: 16 de Mayo de 2019, 11:11:35 »
Lo de la mina pone 1 cristal, no? No veo la duda en coger 1 o 2 cristales aunque tenga varios colores, si tu lees 1 cristal coges 1.