logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34452 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #840 en: 15 de Mayo de 2019, 19:46:08 »

La 108 de Meditación / Trance está redactada de otra manera pero dice exactamente lo mismo.

Se comprende perfectamente.

KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #841 en: 15 de Mayo de 2019, 19:49:57 »


Hola de nuevo, siento ser pesado, pero esta carta me genera confusión por la traducción hecha y quiero ponerla en tela de juicio.
Aparte, he echado un vistazo a la tradumaquetación y tiene una traducción mucho mejor para mí.

Carta 71 'Agilidad' (Agility):

Traducción SD en español:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar puntos de Movimiento: 2 para Ataque a Distancia 1 y/o 1 para Ataque 1."

En inglés:
"[...]During combat this turn, you may spend any amount of Move points: 1 to get Attack 1 and/or 2 to get Ranged Attack 1."

Tradumaquetación:
"[...]Por cada punto de Movimiento que gastes en combate este turno recibes Ataque 1 y/o por cada dos puntos, Ataque a Distancia 1."


Yo si hubiera jugado la carta con la traducción original en español, sólo hubiera gastado como máximo 3 puntos en total: 1 punto para Ataque 1 + 2 puntos para Ataque a Distancia 1.

Si nos guiamos por la versión inglesa, con lo de "any amount of Move points" SÍ que me hubiera planteado gastarme, por ejemplo, más de 3 puntos.


Una propuesta de traducción híbrida también podría ser:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar cualquier cantidad de puntos de Movimiento: 1 para Ataque 1 y/o 2 para Ataque a Distancia 1."


Saludos
La de SD es correcta, no veo fallos.

Pues justo en esta carta sí  que sería  un error por OMISIÓN de información.  Y no es algo que se sobreentiende, pues no hay una regla detrás genérica  que ya indiqué ese "por cada X puntos".

Y si alguien se basa en ese plural de "puede gastar puntos", está  muy cogido con pinzas.

zeios

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • MESA DE GUERRA - ESTRATEGIA TWILIGHT
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #842 en: 15 de Mayo de 2019, 21:16:37 »
Lo que esta haciendo alfon si que es ponerle mimo y cariño al juego ... para quitarse el sombrero.

Ole tu !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #843 en: 15 de Mayo de 2019, 21:44:40 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #844 en: 15 de Mayo de 2019, 21:56:47 »
He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.

zeios

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • MESA DE GUERRA - ESTRATEGIA TWILIGHT
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #845 en: 15 de Mayo de 2019, 22:01:13 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Hombre, yo si veo que pueda confundir. No es lo mismo elegir uno de los colores que produce la mina y coger un solo cristal del color elegido, que coger 1 cristal del color que produzca, porque pueden producir mas de uno y eso te da a entender que puedes coger 1 de cada color. Por lo menos yo lo entiendo así.

Edito y refiero al compañero que lo entendía como yo :

He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 22:03:17 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #846 en: 15 de Mayo de 2019, 22:51:14 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Hombre, yo si veo que pueda confundir. No es lo mismo elegir uno de los colores que produce la mina y coger un solo cristal del color elegido, que coger 1 cristal del color que produzca, porque pueden producir mas de uno y eso te da a entender que puedes coger 1 de cada color. Por lo menos yo lo entiendo así.

Edito y refiero al compañero que lo entendía como yo :

He encontrado una nueva errata, la carta N° 331 de ayuda de lugares, en el de Mina Profunda dice: "gana un cristal a tu inventario del color de la mina", debería decir algo así: "gana un cristal de uno de los colores de la mina a tu elección a tu inventario".


Pues si, por que yo cogia los dos colores, jajaja. Ya sabiendolo pues...

A ver las minis son la peste, pero estas de SD y las de Wizkid y las de todas las versiones por idiomas, no vayamos a culpar a SD de la muerte de Kennedy.
Puestos a interpretar también pudiera decir si tuvieras que coger dos colores lo siguiente: "1 cristal de mana de cada color que produce la mina". No obstante pude confundir.

Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #847 en: 15 de Mayo de 2019, 22:53:30 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Interpretas eso porque seguramente conozcas el juego.

Alguien que desconozca el juego y haga caso al texto de la versión de SD, podría interpretar varias cosas:
-Coger un único cristal multicolor que combine las propiedades de los 3 colores (lo literal).
-Coger un único cristal de uno de los 3 colores (lo correcto).
-Coger 3 cristales, uno de cada color.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #848 en: 15 de Mayo de 2019, 22:57:07 »
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.

Interpretas eso porque seguramente conozcas el juego.

Alguien que desconozca el juego y haga caso al texto de la versión de SD, podría interpretar varias cosas:
-Coger un único cristal multicolor que combine las propiedades de los 3 colores (lo literal).
-Coger un único cristal de uno de los 3 colores (lo correcto).
-Coger 3 cristales, uno de cada color.

No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #849 en: 15 de Mayo de 2019, 23:04:51 »
No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

No lo hay, pero si la mina tiene varios colores, la única forma de que cojas un cristal del mismo color que la mina es que puedan existir cristales multicolor. Alguien acostumbrado a juegos con recursos multicolor es posible que lo interprete así.

La tercera opción la interpretará más gente de la que nos pueda parecer, por ser la más beneficiosa para el jugador.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #850 en: 15 de Mayo de 2019, 23:26:35 »
No conozco el juego para nada, pero interpreto que hay que coger UN SOLO cristal. Si me dices que además de los cristales de cada color, existe una variedad que es un cristal multicolor (no lo sabía), entonces sí me parece confuso; pero desde luego, la tercera opción de las que indicas, la descartaría.

No lo hay, pero si la mina tiene varios colores, la única forma de que cojas un cristal del mismo color que la mina es que puedan existir cristales multicolor. Alguien acostumbrado a juegos con recursos multicolor es posible que lo interprete así.

La tercera opción la interpretará más gente de la que nos pueda parecer, por ser la más beneficiosa para el jugador.
Ya claro, visto así, yo es que por defecto, ante la duda trato de coger la peor opción para mí, por no hacerme trampas.

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #851 en: 15 de Mayo de 2019, 23:47:35 »
Buenas tardes,

Quizás haya otro post referente a la calidad de las miniaturas. Si es así disculpadme.

En mi caso, soy otro comprador decepcionado totalmente con la edición de Mage Knight de SD. Ayer lo recogí en el almacén de Tablerum (lo tenía desde el 8 de mayo pero por temas laborales no pude pasarme). Me comentaron en la zona de recogida que estaba yendo gente a recoger el juego como churros.

Ya andaba mosca con el tema de las erratas pero estaba dispuesto a asumirlo. Mi gran decepción llegó al abrirlo y ver la chapuza de miniaturas que me esperaban en mi copia. No se si habrá un ranking, pero estoy seguro que quiero inscribir a las mías.









Es una pena escuchar a gente decir que han tenido suerte al tocarle una buena partida de miniaturas prepintadas en su copia. Como si fuera una tómbola en la que hubiera ediciones buenas y ediciones malas y estuviéramos jugando a la ruleta rusa. En mi caso había 3 o 4 cajas más en la estantería. Que buen día elegí para ir a recoger el juego...

Os aseguro que debido a la mala calidad de la cámara, las fotos les hacen demasiada justicia. El resto de miniaturas es pasable, dentro de lo que cabe, aunque estuve anoche viendo miniaturas de la primera edición y las mías están en peores condiciones (la pintura no sigue la linea de los detalles más grandes, falta pintura en algunas partes, manchas de pintura en otros colores...) pero estas 3 en concreto son de una dejadez extrema. Soy novel en este juego y no conozco los nombres de los personajes, pero el primero de ellos tiene la cara totalmente defenestrada así como todas las partes de piel. El segundo y tercero, tienen un baño de tinta a pegotes, están manchurreados con la tinta agolpándose en los detalles.

Ha sido tan desagradable que se me quitaron las ganas de destroquelar y desprecintar las cartas. Lo guardé y lo dejé ahí.

Por mi parte voy a iniciar los trámites para devolverlo. Sólo le he quitado el precinto a la caja, el resto está intacto. Pero considero que, al menos mis miniaturas, son parte de un fallo de producción que añadido a las erratas que han aparecido, justifican perfectamente la devolución del juego a la editorial.

Os comentaré que tal maneja mi caso Tablerum. Nunca he tenido problemas con ellos y espero que me faciliten el proceso.

Dadme vuesta opinión... a ver si voy a ser un tikismikis perfeccionista que necesita ponerse en tratamiento urgente...

¡Un saludo a todos!
Las miniaturas la verdad es que siempre han sido así de malas... No hay partidas buenos o malas de miniaturas, todas son igual de horribles y lo llevan siendo así desde la primera edición (marca de la casa de Wizkids)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk







Las mías, el de la izquierda parece figura de caganer, xDDDDD.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #852 en: 16 de Mayo de 2019, 07:30:35 »
A la lista de cartas corregidas que han colgado en la web. ¿Cuales más deberían añadir para por fin tener  juego completo?

Yo me estoy haciendo un lío. Hay varias de las cartas que han ido saliendo que a mi entender dan confusión o no se corresponden a lo que deberían decir. ¿Por qué esas no las han subido? De las que no han subido, ¿cuáles diríais que deberían subir?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2673
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #853 en: 16 de Mayo de 2019, 08:04:54 »
Buenas tardes,

Quizás haya otro post referente a la calidad de las miniaturas. Si es así disculpadme.

En mi caso, soy otro comprador decepcionado totalmente con la edición de Mage Knight de SD. Ayer lo recogí en el almacén de Tablerum (lo tenía desde el 8 de mayo pero por temas laborales no pude pasarme). Me comentaron en la zona de recogida que estaba yendo gente a recoger el juego como churros.

Ya andaba mosca con el tema de las erratas pero estaba dispuesto a asumirlo. Mi gran decepción llegó al abrirlo y ver la chapuza de miniaturas que me esperaban en mi copia. No se si habrá un ranking, pero estoy seguro que quiero inscribir a las mías.









Es una pena escuchar a gente decir que han tenido suerte al tocarle una buena partida de miniaturas prepintadas en su copia. Como si fuera una tómbola en la que hubiera ediciones buenas y ediciones malas y estuviéramos jugando a la ruleta rusa. En mi caso había 3 o 4 cajas más en la estantería. Que buen día elegí para ir a recoger el juego...

Os aseguro que debido a la mala calidad de la cámara, las fotos les hacen demasiada justicia. El resto de miniaturas es pasable, dentro de lo que cabe, aunque estuve anoche viendo miniaturas de la primera edición y las mías están en peores condiciones (la pintura no sigue la linea de los detalles más grandes, falta pintura en algunas partes, manchas de pintura en otros colores...) pero estas 3 en concreto son de una dejadez extrema. Soy novel en este juego y no conozco los nombres de los personajes, pero el primero de ellos tiene la cara totalmente defenestrada así como todas las partes de piel. El segundo y tercero, tienen un baño de tinta a pegotes, están manchurreados con la tinta agolpándose en los detalles.

Ha sido tan desagradable que se me quitaron las ganas de destroquelar y desprecintar las cartas. Lo guardé y lo dejé ahí.

Por mi parte voy a iniciar los trámites para devolverlo. Sólo le he quitado el precinto a la caja, el resto está intacto. Pero considero que, al menos mis miniaturas, son parte de un fallo de producción que añadido a las erratas que han aparecido, justifican perfectamente la devolución del juego a la editorial.

Os comentaré que tal maneja mi caso Tablerum. Nunca he tenido problemas con ellos y espero que me faciliten el proceso.

Dadme vuesta opinión... a ver si voy a ser un tikismikis perfeccionista que necesita ponerse en tratamiento urgente...

¡Un saludo a todos!

Yo las repinté ;D:


























Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #854 en: 16 de Mayo de 2019, 10:16:55 »
¿Ven que no era para tanto? nos dejamos llevar por el alarmismo y el desconocimiento de no saber lo que teníamos entre manos y el tiempo da la razón a SD games. Es un juegazo y SD una empresa seria y de fiar (yo no tengo dudas de sus palabras). Desenmarañar sus entresijos buscando erratas que no encontre me ha hecho valorar su trabajo a pesar de todo lo habido y por haber (que no creo que lo haya), excelente por mi parte.
Me han contestado esto hoy:
Hola __________,
 
Me alegra oír que al final le ha gustado nuestro trabajo, aun y con erratas en él. Con mucho gusto le enviaremos a su domicilio las cartas corregidas en cuanto las tengamos aquí, [..]. Por favor, esté atento a nuestras redes sociales donde comunicaremos como solicitarlas.
 
Un saludo.

____________________________________
PDta: esto lo digo yo... personalmente esta gente de SD se la han sacado con esta maravilla de juego que nos han traido.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 10:54:48 por Hechizo »