logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122071 veces)

INMORTAL

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #990 en: 21 de Mayo de 2019, 20:42:59 »
Perdonar. Alguno de los que os tocado las cartas con la raya negra os han dado solución? En ese caso es totalmente injugable. Habéis podido devolverlo u os han puesto problemas? Tenía pensado comprarlo a pesar de las erratas pero no voy a arriesgarme a que me toque uno de esos.

CortoMaltes

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #991 en: 22 de Mayo de 2019, 08:05:25 »

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Gracias por confirmarme que jamás he de comprar nada de SD Games. Será una empresa, pero un poco de sentido común y humanidad no le sienta mal a nadie. Al parecer no se le ha escapado un mísero "lo siento", pero claro, como va a pedir perdón si todos sabemos que la culpa de las erratas la tiene la gente del foro. La poca seriedad y profesionalidad que rezuma esta gente es increíble.

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #992 en: 22 de Mayo de 2019, 08:13:56 »
Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:
Gracias por la información. Lo que peor llevo de SD es su falta de comunicación con sus clientes. Camino de tres semanas desde el desastre y un solo comunicado.
Y de acuerdo que a habido mucho exaltado y trol pero aún me parece poco con la que les podía haber caído desde que empezaron a meter la pata desde ese lejano Septiembre del pasado año.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #993 en: 22 de Mayo de 2019, 08:15:12 »
A ver si lo entiendo:

-En la reedición no se van a corregir erratas menores que están detectadas
-Se valora la posibilidad de crear un grupo con los más activos para que en la reedición no haya ninguna errata

No tiene sentido. Detectar erratas o posibles mejoras que se puedan añadir (incluso unas FAQ) de una edición a otra y no incorporarlas para mi sencillamente es incomprensible (muy distinto es que esos errores no se hayan detectado).


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #994 en: 22 de Mayo de 2019, 08:43:42 »
A ver si lo entiendo:

-En la reedición no se van a corregir erratas menores que están detectadas
-Se valora la posibilidad de crear un grupo con los más activos para que en la reedición no haya ninguna errata

No tiene sentido. Detectar erratas o posibles mejoras que se puedan añadir (incluso unas FAQ) de una edición a otra y no incorporarlas para mi sencillamente es incomprensible (muy distinto es que esos errores no se hayan detectado).
Son unos cracks. Que poca humildad y que pocas ganas de hacer una version del MK en condiciones... Es un poco en plan, "es mi scatergoris y me lo llevo".
Asi que ya sabeis, esto esta lleno de trolls y haters y todos los que han devuelto por primera vez un juego de mesa en su vida teniendo mas de 30 en casa tambien lo son. La madre que los pario. No les hago una precompra nunca mas y cuando salga la reedicion en tienda ya me informaré bien de lo que han sacado por si se me ocurre la estupida idea de comprarlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #995 en: 22 de Mayo de 2019, 09:12:05 »

chiqui

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #996 en: 22 de Mayo de 2019, 09:15:01 »
SD tiene que entender que un foro es un lugar donde la gente viene con diversas intenciones. El fenómeno trolls&haters es algo normal y siempre va a haber mensajes de tono cachondeo o gente volcando sentimientos de forma exacerbada.
Pero ante todo la mayoría viene a echar un rato, leyendo y charlando.
Este foro obviamente no es un servicio de soporte profesional al producto, y sin embargo, de entre todo ese montón de mensajes aún puede extraerse algo útil: mensajes hablando de posibles erratas localizadas, propuestas de cómo solventarlas, noticias de como va la resolución etc...
Pero lo bueno que trae el foro no va a ir nunca sin lo otro.

Sobre las erratas enviadas a impresión. Pues es normal. Debían marcar un deadline para enviar a imprimir las correcciones. Sino la cosa se iría alargando indefinidamente. El riesgo de hacerlo demasiado rápido es que puede aparecer alguna otra errata gorda, pero lo contrario mantendría a un montón de clientes cabreados por no estar esperando una solución. Por tanto han tenido que sopesar ambas viendo como progresaba el tema y han tomado la decisión de enviar ya.
Si se forma un grupo que revise el juego, aunque no se incorporen nuevas correcciones a la siguiente impresión, siempre tiene sentido incorporarlas al docu de erratas. Por tanto yo lo veo bien.

Yo siempre he sido optimista: sé que todo acabará saliendo bien. Parezco un puto psicólogo ;D

Hagel

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #997 en: 22 de Mayo de 2019, 09:37:29 »
Perdonar. Alguno de los que os tocado las cartas con la raya negra os han dado solución? En ese caso es totalmente injugable. Habéis podido devolverlo u os han puesto problemas? Tenía pensado comprarlo a pesar de las erratas pero no voy a arriesgarme a que me toque uno de esos.

Yo soy uno de los afectados tanto por las diferentes calidades de papel como por las cartas mal cortadas. He entrado al foro precisamente para comentaros que escribí a los de SD Games para ver qué solución me daban y me respondieron el mismo día diciéndome que les dijese qué cartas estaban mal que me las enviarían.

El tema de las mal cortadas es fácil, porque son las 70 primeras cartas. Lo de las calidades, como están mezcladas, me llevará un poco más de tiempo identificar y anotar cada número de carta.

Thunderchild

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #998 en: 22 de Mayo de 2019, 09:38:03 »
Dejad de quejaros, tiquismiquis, que encima que van a corregir vuestro juego por el que habéis pagado 120€ aún ponéis malas caras, trolls desagradecidos. [/ironía]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #999 en: 22 de Mayo de 2019, 10:04:10 »
- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Este señor, como máximo responsable, es irrelevante cómo se sienta. Las opiniones relevantes en este asunto son las de quienes deben valorar su trabajo: sus clientes y público potencial, los jugones en definitiva. Debería dedicarse a escuchar a su público y a corregir el estropicio, no a ofenderse.

Pintar a tus críticos como "haters" y "trolls" es "el perro se comío mis deberes" del siglo XXI, la excusa del incompetente e irresponsable. Sobre todo cuando tienes a un público descontento por un asunto cuantificable de forma objetiva (30 y pico erratas detectadas). Las exageraciones y bravatas debidas al anonimato de internet se soportan de forma estoica, y para quien cruce la raya de lo aceptable está la moderación. No, no existe una Mano Negra de troles y haters organizados, lo que existe es un público altamente descontento por una edición erratada.

Que estas palabras, además, nos lleguen escritas por el teclado de un intermediario, es aún peor. Me recuerda, y lo digo sin ningún tipo de hipérbole, a los comunicados de Heroquest 25 Aniversario del señor Dionisio Rubio Gil, experto en dar las noticias mediante recaderos. De esta forma, cuando terminaba diciendo algo inadecuado o contradictorio, podía echar la culpa a un "error de comunicación" entre el intermediario y él, y así desdecirse. No proyecta ninguna confianza.

Rubenmahe, no sé si te habrán dado permiso para que digas esto o lo habrás hecho por iniciativa propia, pero flaco favor de Relaciones Públicas le has hecho a la editorial.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 10:12:17 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ghanaka

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1000 en: 22 de Mayo de 2019, 10:16:00 »
No se si las palabras exactas de SD son esas, pero si lo son, sigo viendo 0 autocrítica e intención de cambiar su modelo de gestión, comunicación y trato al cliente. El problema aquí es que están recogiendo lo sembrado desde hace meses, con el cachondeo y la falta total de formas en el tema reservas y retrasos. Si hubieran gestionado mejor aquello, estoy seguro de que el nivel de trolleo sería mucho menor, porque la gente no estaría tan enfadada.

Seguir ahondando en que la comunidad es injusta y les trata mal creo que no es el camino la verdad, solo conseguirán que vaya a peor. A veces me da la sensación que quieren ser una empresa seria solo cuando las cosas van bien y unos compañeros jugones cuando van mal y así "entre colegas nos perdonamos". Personalmente creo que es un error porque da muy poca sensación de seriedad.

Ahora sumamos que erratas que conocen no las van a corregir en una reedición, será porque ya han mandado fabricar? Porque sino me parece inaudito, y otra prueba de cual es su modelo de negocio y el poco cariño al cliente y producto final.

Thosnod

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1001 en: 22 de Mayo de 2019, 10:19:02 »
Buenos días

Parece que SD Games no termina de aprender de todo lo que ha pasado. Que os recuerdo que no solo son las erratas, es el tema de reservas no y luego sí, es el tema de los vídeos y comunicados del asunto, el trato del mismo en general y de nosotros, los clientes, en particular. Yo he tenido que cancelar una reserva y conseguir el juego en otra tienda porque esta editorial hace lo que hace. Tengo juegos de ellos con erratas y que sé que no se van a corregir, como el Oh, my Goods. ¿En serio SD Games tiene el cuajo de decir que entra aquí a leer los comentarios de sus clientes y está descontento alguno de sus jefes? ¿Que se siente mal? Magnífico. Me importa lo mismo que a ellos les importamos nosotros. Y coincido totalmente con lo de que llamar hater a quien te critica es pueril. Pero vamos, que sería una sorpresa que hicieran lo contrario.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

rubenmahe

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1002 en: 22 de Mayo de 2019, 10:32:16 »
- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Este señor, como máximo responsable, es irrelevante cómo se sienta. Las opiniones relevantes en este asunto son las de quienes deben valorar su trabajo: sus clientes y público potencial, los jugones en definitiva. Debería dedicarse a escuchar a su público y a corregir el estropicio, no a ofenderse.

Pintar a tus críticos como "haters" y "trolls" es "el perro se comío mis deberes" del siglo XXI, la excusa del incompetente e irresponsable. Sobre todo cuando tienes a un público descontento por un asunto cuantificable de forma objetiva (30 y pico erratas detectadas). Las exageraciones y bravatas debidas al anonimato de internet se soportan de forma estoica, y para quien cruce la raya de lo aceptable está la moderación. No, no existe una Mano Negra de troles y haters organizados, lo que existe es un público altamente descontento por una edición erratada.

Que estas palabras, además, nos lleguen escritas por el teclado de un intermediario, es aún peor. Me recuerda, y lo digo sin ningún tipo de hipérbole, a los comunicados de Heroquest 25 Aniversario del señor Dionisio Rubio Gil, experto en dar las noticias mediante recaderos. De esta forma, cuando terminaba diciendo algo inadecuado o contradictorio, podía echar la culpa a un "error de comunicación" entre el intermediario y él, y así desdecirse. No proyecta ninguna confianza.

Rubenmahe, no sé si te habrán dado permiso para que digas esto o lo habrás hecho por iniciativa propia, pero flaco favor de Relaciones Públicas le has hecho a la editorial.

Es normal que haya trolls, y también es normal que la gente esté muy crispada con el control de calidad de SD. Y también es normal que leer muchos mensajes de este foro les hundan la moral.... Pero es cierto que solo es la cosecha que ellos han sembrado.

No soy relaciones públicas de SD. Mi propósito solamente era poner en conocimiento de los demás la situación del juego según la conversación telefónica. A mi tampoco me genera confianza la desmotivacion de SD ni las decisiones que ha tomado y las que se van a tomar en un futuro. Por eso precisamente hable con el para poder organizar un pequeño grupo para revisar el contenido final antes de ser impreso.

Espero que alguien de aquí esté dispuesto a ayudar.

No ganamos NADA echando mas leña al fuego y haciendo mala sangre con SD. Vamos a aportar cosas positivas que nos ayuden a lograr un juego sin erratas y ya hablaremos de la gestión de SD en otros foros porque así no ganamos nada.

Es normal que impriman ya las cartas, ya se han encontrado las más gaves y la solución es buena y válida, pero para la reedición no pueden quedarse solo con esas correcciones. Si las erratas ya han sido encontradas es una ESTUPIDEZ no querer corregirlas siendo totalmente posible y sin añadir costes a la empresa. Eso si seria dejadez y poca responsabilidad por parte de SD hacia sus clientes.

¿Alguien quiere ayudarme?

Sergio - MdG

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1003 en: 22 de Mayo de 2019, 10:45:12 »
Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:

- Las cartas corregidas ya se han mandado a imprenta (creo recordar que me dijo que eran 32). Lamentablemente NO son todas las erratas que hemos descubierto en este foro, sólo son las que ellos consideran necesario que deben corregir.

- En la re-edicion TAMPOCO se van a corregir en principio el resto de erratas menores.

- He hablado con César de la posibilidad de organizar un grupo pequeño con los más implicados de este grupo, para revisar el juego antes de que sea impresa la próxima re-edición, para asegurarnos/les de que será una versión SIN ERRATAS. De momento no hay nada concreto, ni es seguro, pero el que este interesado en colaborar que sepa que lo estamos poniendo en marcha para que lo comente por aquí.

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

PD: Lo de la traductora... No voy a comentar nada porque de lo que se trata es de encontrar las erratas y al final y como siempre, se desvirtúa el tema, pero no estoy nada de acuerdo con su mensaje, y me genera más desconfianza que otra cosa... Eso de traducir de forma subjetiva un manual de instrucciones y unas cartas...¿en serio? No me lo puedo creer.

Total ... lo que se ha venido diciendo por la gente crítica (nos llaman TROLL o HATER). Poca humildad, poca aceptación de crítica, nada de autocrítica. Exactamente le mismo mensaje de la señorita traductora, donde se lava totalmente las manos y echa tierra encima del resto de personas involucradas. Muy profesional, si señor. Ni Pilatos.
Que después de 8 meses esperando uno de los juegos que mas ganas tenía la gente en nuestro idioma, aguantando burlas y cachondeos, comunicados donde se decían cosas que han resultado después ser falsas, vengan a decirnos que están descontentos con este foro (que de no ser por muchos de los de aquí no habrían sacado esas erratas ni en otros 8 meses) es de traca. Y si ahora alguien viene a decirme que estamos haciendo un linchamiento o que queremos el cierre de SD, que se lo haga mirar, porque esto es de poca seriedad y profesionalidad.
Iba a esperar a la reedición para comprarme por fín el juego. Al final he decidido que no les doy mi dinero, voy a hacerme de nuevo de un Mage knight en inglés, juego del que nunca debí desprenderme.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1004 en: 22 de Mayo de 2019, 11:04:24 »
Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:

- Las cartas corregidas ya se han mandado a imprenta (creo recordar que me dijo que eran 32). Lamentablemente NO son todas las erratas que hemos descubierto en este foro, sólo son las que ellos consideran necesario que deben corregir.

- En la re-edicion TAMPOCO se van a corregir en principio el resto de erratas menores.

- He hablado con César de la posibilidad de organizar un grupo pequeño con los más implicados de este grupo, para revisar el juego antes de que sea impresa la próxima re-edición, para asegurarnos/les de que será una versión SIN ERRATAS. De momento no hay nada concreto, ni es seguro, pero el que este interesado en colaborar que sepa que lo estamos poniendo en marcha para que lo comente por aquí.

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

PD: Lo de la traductora... No voy a comentar nada porque de lo que se trata es de encontrar las erratas y al final y como siempre, se desvirtúa el tema, pero no estoy nada de acuerdo con su mensaje, y me genera más desconfianza que otra cosa... Eso de traducir de forma subjetiva un manual de instrucciones y unas cartas...¿en serio? No me lo puedo creer.

No tengo el juego, no pensaba decir nada, pero este tipo de mensajes me enciende.

SD debería estar besando el suelo que pisan los aficionados, pues le están salvando de forma GRATUITA y DESINTERESADA la papeleta y le van a permitir hacer una segunda tirada sin errores.

Poco se indignaron LUCRÁNDOSE de un trabajo a medio hacer, aquí las únicas victimas son los consumidores y si no os gusta lo que se dice en el foro lo tenéis fácil, iros a hacer puñetas y limpiaros las lagrimas con los 120€ que habéis clavado por juego.

De verdad que cada día alucino mas.

Facebook de La Ludoteca