logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122243 veces)

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1080 en: 05 de Junio de 2019, 15:27:41 »
Yo acabo de pedirlas tambien. Y de paso le pedido los componentes que vienen defectuosos. Imprimen en china donde no hay controles de calidad por ahorrarse dinero y ahora tienen que reponer medio juego, no se si les sale rentable esta practica. En mi caso les he pedido algunos token de enemigos que vienen marcados como este:

https://ibb.co/SNgbTzD

y fichas de habilidad, las cuales me vienen en sus esquinas gastadas como si ya hubiese jugado 50 partidas con ellas. Os mando una foto donde se una ficha de braevear la cual esta nueva en comparación con otras que me trae el juego:

https://ibb.co/nzPBF0W

¿Es normal este nivel de calidad en los acabados? ¿he tenido mala suerte con las planchas donde se imprimieron esas fichas o es normal y a todo el mundo le a venido asi?

La verdad se me hace algo muy raro. En mi caso varios tokens llegaron intercambiados de posición en las mismas planchas PRECINTADAS, es decir que dos moradas estaban en el encaje de las verdes y viceversa cuando las desprecinté.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1081 en: 05 de Junio de 2019, 16:11:49 »
Yo acabo de pedirlas tambien. Y de paso le pedido los componentes que vienen defectuosos. Imprimen en china donde no hay controles de calidad por ahorrarse dinero y ahora tienen que reponer medio juego, no se si les sale rentable esta practica. En mi caso les he pedido algunos token de enemigos que vienen marcados como este:

https://ibb.co/SNgbTzD

y fichas de habilidad, las cuales me vienen en sus esquinas gastadas como si ya hubiese jugado 50 partidas con ellas. Os mando una foto donde se una ficha de braevear la cual esta nueva en comparación con otras que me trae el juego:

https://ibb.co/nzPBF0W

¿Es normal este nivel de calidad en los acabados? ¿he tenido mala suerte con las planchas donde se imprimieron esas fichas o es normal y a todo el mundo le a venido asi?

Aquí los únicos que hemos tenido mala suerte somos nosotros porque el juego ha ido a parar a las manos de la editorial equivocada.

Lo que también veo es que siguen con su método de comunicación rancia, respondiendo puntualmente a según que comentarios de twitter o facebook, y donde son los propios usuarios lo que sacan la información de aquí y de allá. No solo son las cartas, que ya es bastante grave que haya mas de 30 cartas, además del manual, incluso con la cantidad de material incluido- Y es que se está viendo una calidad final con muchas taras en algunos de los juegos que la gente ha recibido, donde se deja bien claro como dice el compañero, que control de calidad ninguno : cartas con distinta rugosidad, planchas en mal estado, figuras con distinto pintado ... en fin, un despropósito, que esperemos y recemos se arregle con esa supuesta 2º edición.

Es lo que pasa por mandar imprimir juegos a la imprenta china más barata entre las baratas. No sé si esa elección depende de Wizkids o de SD, pero sin duda es un despropósito la calidad final del juego (tanto en materiales como la falta de revisión por la cantidad de erratas). Eso sí, luego se te cobra a 120€

PEDROTE 1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1082 en: 05 de Junio de 2019, 16:20:44 »
Hola amigos, he mandado el formulario a través de Facebook, ya que el enlace que nos puso por aqui Sir Koke daba el error, "ERROR 404 PAGE NOT FOUND" o por lo menos a mi me da ese error (otro más, y van...........).
Eso si que a nadie se le olvide poner la factura escaneada, o el ticket de compra escaneado, que sino no te envía el e-mail.
Ahora a ver lo que tardan en mandar lo que tengan que mandar, y esperemos que sin errores de ningun tipo.
Un saludo a todos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1083 en: 05 de Junio de 2019, 17:02:21 »
Yo acabo de pedirlas tambien. Y de paso le pedido los componentes que vienen defectuosos. Imprimen en china donde no hay controles de calidad por ahorrarse dinero y ahora tienen que reponer medio juego, no se si les sale rentable esta practica. En mi caso les he pedido algunos token de enemigos que vienen marcados como este:

https://ibb.co/SNgbTzD

y fichas de habilidad, las cuales me vienen en sus esquinas gastadas como si ya hubiese jugado 50 partidas con ellas. Os mando una foto donde se una ficha de braevear la cual esta nueva en comparación con otras que me trae el juego:

https://ibb.co/nzPBF0W

¿Es normal este nivel de calidad en los acabados? ¿he tenido mala suerte con las planchas donde se imprimieron esas fichas o es normal y a todo el mundo le a venido asi?

Aquí los únicos que hemos tenido mala suerte somos nosotros porque el juego ha ido a parar a las manos de la editorial equivocada.

Lo que también veo es que siguen con su método de comunicación rancia, respondiendo puntualmente a según que comentarios de twitter o facebook, y donde son los propios usuarios lo que sacan la información de aquí y de allá. No solo son las cartas, que ya es bastante grave que haya mas de 30 cartas, además del manual, incluso con la cantidad de material incluido- Y es que se está viendo una calidad final con muchas taras en algunos de los juegos que la gente ha recibido, donde se deja bien claro como dice el compañero, que control de calidad ninguno : cartas con distinta rugosidad, planchas en mal estado, figuras con distinto pintado ... en fin, un despropósito, que esperemos y recemos se arregle con esa supuesta 2º edición.

Es lo que pasa por mandar imprimir juegos a la imprenta china más barata entre las baratas. No sé si esa elección depende de Wizkids o de SD, pero sin duda es un despropósito la calidad final del juego (tanto en materiales como la falta de revisión por la cantidad de erratas). Eso sí, luego se te cobra a 120€

Eso es cierto. Tengo el twilith imperium 4, cuyo precio es de 150€. Es mas caro si, pero no hay nada que reprocharle a ese juego. Podrían imprimir aquí, aunque el juego valga un poco mas, entendería que la calidad seria superior con lo cual la gente lo pagaría encantada. En mi caso, el inserto se lo he quitado por que no cabe nada en el. Seguro que el inserto encarece el precio entre 5 y 10 euros. Preferiría que no lo tuviese ya que fabricar uno que no sirve para guardar las cosas en el, al final solo hace que pague mas por cosas que no se usan.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1084 en: 05 de Junio de 2019, 17:29:07 »
He creado un video, donde podeis ver mi copia sin el inserto original, lo he organizado a base de zacabox. Y queda mejor que con el inserto original donde todo queda mezclado y te obliga a ponerte a separar componentes cada vez que se valla a jugar.

&feature=youtu.be


Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1085 en: 05 de Junio de 2019, 21:39:03 »
No entiendo lo del vídeo anterior xd.

Entendería hacer todo eso que has hecho si lo fuera a guardar en otra caja mas pequeña, pero lo estas guardando en la misma caja gigante en la que cabe todo y en su posición, incluso las cartas enfundadas. yo para mejor distribución tengo las cartas de cada personaje en bolsitas en la parte superior de la caja y caben y cierra bien. El resto de componentes en su sitio designado.

No he probado de poner la caja en vertical pero tampoco me veo guardando este cajote en vertical ni llevándolo en una mochila.

Yo en mis juegos lo guardo todo en bolsitas o en cajitas del chino, pero en este caso no me ha sido necesario en absoluto.

Supongo que disfrutas rompiendo insertos sino no lo entiendo xd

Con eso no quiero decir que no sea mejorable el inserto, sobretodo la parte de las cartas, que sin separadores seria mas util el espacio, pero decir que no caben los componentes es engañoso.

Os he subido el vídeo de como queda ordenado el juego en su inserto original: (lo siento por la poca luz, es mi primer vídeo y hecho ahora en 5 minutos xd)

« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 21:55:23 por Kririon »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1086 en: 06 de Junio de 2019, 00:34:46 »
No entiendo lo del vídeo anterior xd.

Entendería hacer todo eso que has hecho si lo fuera a guardar en otra caja mas pequeña, pero lo estas guardando en la misma caja gigante en la que cabe todo y en su posición, incluso las cartas enfundadas. yo para mejor distribución tengo las cartas de cada personaje en bolsitas en la parte superior de la caja y caben y cierra bien. El resto de componentes en su sitio designado.

No he probado de poner la caja en vertical pero tampoco me veo guardando este cajote en vertical ni llevándolo en una mochila.

Yo en mis juegos lo guardo todo en bolsitas o en cajitas del chino, pero en este caso no me ha sido necesario en absoluto.

Supongo que disfrutas rompiendo insertos sino no lo entiendo xd

Con eso no quiero decir que no sea mejorable el inserto, sobretodo la parte de las cartas, que sin separadores seria mas util el espacio, pero decir que no caben los componentes es engañoso.

Os he subido el vídeo de como queda ordenado el juego en su inserto original: (lo siento por la poca luz, es mi primer vídeo y hecho ahora en 5 minutos xd)



Yo si guardo la caja en pie, no tengo espacio para tumbarla donde la guardo. El problema es que las cartas se pueden mover, y si tienes esas cartas fuera del inserto de las cartas, existe el riesgo de que otro componente la aplaste y se doble. Por ese motivo prescindí del inserto original, para mi es muy importante tener todas las cartas bien protegidas. Yo uso fundas de Fantasy flight, que según tengo entendido son las mas gruesas que hay, según leí unas 100 micras por funda. Quizás con unas fundas no premium que posean la mitad de grosor (sobre 50 micras) si entren pero ya te digo que para mi era imposible y por mucho. En tu vídeo no se ve bien por la luz, pero mas o menos se como lo tienes organizado  por que el inserto no te da opción a poner las cosas en otro sitio que no es el que se a diseñado para su recogida, así que por eso imagino tendrás las 130 fichas de enemigos juntas, lo que te obliga a tener que buscar en cada partida donde tienes el corte  y acaban las del juego base y empiezan las de las expansiones (al menos si quieres empezar con la base solo como hago yo). por lo demás bien, ya que al tenerlo tumbado las cartas no corren el riesgo de que se muevan y se te puedan dañar por que otro componente las aplaste. En mi caso con el inserto original me exponía a ello pues no cabían las cartas en su inserto.

Y una cosa mas, en una caja mas pequeña no me cabria. Como se ve el espacio es mas o menos justo. si le quite el inserto no es para ganar espacio y tenerlo en una caja mas pequeña, si no es por ganar en orden, esta todo mas separado por juego base y expansión. Las cartas en el hueco que le hice donde caben todas, y así ahorro tiempo al tener que preparar una partida pues se donde esta todo y no tengo que separar componentes ya que se guarda cada cosa por separado.
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 00:37:20 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1087 en: 06 de Junio de 2019, 00:44:52 »

Supongo que disfrutas rompiendo insertos sino no lo entiendo xd


Eso depende del juego, en el twiligth imperiun 4 no toque el inserto por que cabe todo hasta enfundando con las fantasy flyght, otros como el star wars rebellion he tenido que tunearlos para tenerlo todo mas organizado.

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1088 en: 06 de Junio de 2019, 07:13:03 »
No entiendo lo del vídeo anterior xd.

Entendería hacer todo eso que has hecho si lo fuera a guardar en otra caja mas pequeña, pero lo estas guardando en la misma caja gigante en la que cabe todo y en su posición, incluso las cartas enfundadas. yo para mejor distribución tengo las cartas de cada personaje en bolsitas en la parte superior de la caja y caben y cierra bien. El resto de componentes en su sitio designado.

No he probado de poner la caja en vertical pero tampoco me veo guardando este cajote en vertical ni llevándolo en una mochila.

Yo en mis juegos lo guardo todo en bolsitas o en cajitas del chino, pero en este caso no me ha sido necesario en absoluto.

Supongo que disfrutas rompiendo insertos sino no lo entiendo xd

Con eso no quiero decir que no sea mejorable el inserto, sobretodo la parte de las cartas, que sin separadores seria mas util el espacio, pero decir que no caben los componentes es engañoso.

Os he subido el vídeo de como queda ordenado el juego en su inserto original: (lo siento por la poca luz, es mi primer vídeo y hecho ahora en 5 minutos xd)



Yo si guardo la caja en pie, no tengo espacio para tumbarla donde la guardo. El problema es que las cartas se pueden mover, y si tienes esas cartas fuera del inserto de las cartas, existe el riesgo de que otro componente la aplaste y se doble. Por ese motivo prescindí del inserto original, para mi es muy importante tener todas las cartas bien protegidas. Yo uso fundas de Fantasy flight, que según tengo entendido son las mas gruesas que hay, según leí unas 100 micras por funda. Quizás con unas fundas no premium que posean la mitad de grosor (sobre 50 micras) si entren pero ya te digo que para mi era imposible y por mucho. En tu vídeo no se ve bien por la luz, pero mas o menos se como lo tienes organizado  por que el inserto no te da opción a poner las cosas en otro sitio que no es el que se a diseñado para su recogida, así que por eso imagino tendrás las 130 fichas de enemigos juntas, lo que te obliga a tener que buscar en cada partida donde tienes el corte  y acaban las del juego base y empiezan las de las expansiones (al menos si quieres empezar con la base solo como hago yo). por lo demás bien, ya que al tenerlo tumbado las cartas no corren el riesgo de que se muevan y se te puedan dañar por que otro componente las aplaste. En mi caso con el inserto original me exponía a ello pues no cabían las cartas en su inserto.

Y una cosa mas, en una caja mas pequeña no me cabria. Como se ve el espacio es mas o menos justo. si le quite el inserto no es para ganar espacio y tenerlo en una caja mas pequeña, si no es por ganar en orden, esta todo mas separado por juego base y expansión. Las cartas en el hueco que le hice donde caben todas, y así ahorro tiempo al tener que preparar una partida pues se donde esta todo y no tengo que separar componentes ya que se guarda cada cosa por separado.

Te entiendo, si tienes las fundas de Fantasy Flight seguramente no te quepan enfundas ninguna carta y con el tamaño de la caja ya tendria que ser asi.
Y lo del orden de las fichas de monstruos creo que es un mal menor, el color de los monstruos se ve en parte ya aunque esten de lado las fichas y si que es verdad que si quieres jugar al juego base solo tendras que separar los monstruos del base del de los de la expansión, aunque en el inserto puedes dejarlos separados unos despues de otros. O incuso separarlos con un monstruo de otra facción.

Lo que quiero decir es que si fuera un juego que dura 10 min y que el setup es mayor que el tiempo de juego. Pero es un juego largo, que gane 3 minutos al no tener que separar los monstruos, no se no lo veo justificable al menos para mi, para quitar el inserto y hacerme el trabajazo que has hecho para tenerlo todo separado, pero al fina y al cabo mas suelto en la caja. Me sigue gustando mas con el inserto el orden en que queda todo.

Y los de las fundas ya es a gusto personal, yo tengo el 100% de mis juegos enfundados con fundas Mayday y no les ha pasado nada. Y con esas el juego entra. Si la elección es o usar fundas mayday o quitar el inserto y tener que fabricarme todo de cajitas para guardarlo todo separado, pues me quedo con mis Mayday xd.

Pero vaya que entiendo que según tus gustos quieras todo con fundas duras y así no te quepa. Lo de las fichas no tanto porque al fin y al cabo el total de fichas tampoco es tanto y separarlo por facciones es un instante.

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1089 en: 06 de Junio de 2019, 09:26:29 »
Yo también uso fundas FFG premium y me cabe perfecto en el inserto. Además no se mueve ni una ficha, sólo tomé la precaución de usar las cartas de gesta de cada personaje y sus escudos en bolsas independientes. Así tengo el setup más preparado y todas las cartas me caben en sus departamentos separados.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1090 en: 06 de Junio de 2019, 09:45:32 »
Las cartas de gesta yo las he colocado encima de todo, nada más abrir la caja,  y en lugar de usar bolsas, que pueden rozar al salir y entrar, las he metido en sobres alargados de ventanilla.

A través de la ventanilla se ve la primera carta, que es la del personaje en cuestión y ya sé que mazo es.

En el inserto de abajo, al haber quitado los 7 mazos de gesta, me cabe todo perfectamente enfundado.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1091 en: 06 de Junio de 2019, 10:24:17 »
Compañeros,

Respecto a la organización de los componentes, yo os recomiendo hacer un inserto en carton pluma para separar todos los componentes, diferentes cartas, componentes de cada personaje, fichas de enemigo separadas por tipo, etc...
Yo me hice un inserto que encontré en la bgg para la caja base en inglés. Nada de bolsitas, es muy engorroso, este inserto me permitía montar y desmontar en 2 minutos, la organización viene a ser algo como esto que os muestro en la foto. (la he cogido de internet, no es el inserto que me hice yo, es para que se entienda lo que comento para organizar el material)

Tal vez, dentro de poco se empiecen a ver en la bgg insertos caseros que permiten una facil preparación de la partida.



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

TadakaLee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Noiran
  • Escritora de fantasía épica
    • Ver Perfil
    • Tári Anárion
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1092 en: 06 de Junio de 2019, 11:05:48 »
A los que el enlace os da error, como vio algún compañero, tenía una errata y al corregirla se les ha roto (yo hubiera optado por una redirección para evitar esto, pero bueno).

A mí me ha salido este enlace buscando en su web:

https://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knight/

¡Espero que os sirva!

bergonzini

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1093 en: 07 de Junio de 2019, 12:40:26 »
Tal vez, dentro de poco se empiecen a ver en la bgg insertos caseros que permiten una facil preparación de la partida.

Yo no juego, hasta que no tengo el inserto hecho, me aborrecen los Setups y los hagos #ReadyToPlay, aquí te dejo el que hice hace poco.

Sacas las bandejas y te pones a jugar...

https://boardgamegeek.com/geeklist/115468/item/6931435#item6931435



Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1094 en: 07 de Junio de 2019, 14:09:51 »
Yo también tengo mi inserto para el Mage Knight.