logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2673 veces)

Redier

  • Visitante
¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« en: 11 de Septiembre de 2006, 02:19:10 »
Ando diseñando un wargame sin muchas aspiraciones mas que poder jugar a algo que sea mio, imagino que mas de uno sabe a lo que me refiero. Lo malo es que quiero más, quiero que los que jueguen conmigo no lo hagan solo porque lo he hecho yo.
Asi que entre planteamientos y diseños, me veo en la situación de tener que eliminar algunas cosas, porque la bestia crece y me está comiendo, y mis amigos de mesa empiezan a hacerse los suecos cuando saco el tema del diseño, así que espero obtener aquí un poco mas de ayuda para con que quedarme.

¿Que es lo que mas valoras en un wargame a nivel táctico?

Gracias a todos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:28:43 »
Tactico a que nivel.... Compañia, sección, peloton, hombre a hombre???.

Y por que no preguntas que es lo que menos te gusta???.

Saludos
Antonio Catalán  8)
PD: Tactico?

Erwin

Re: ¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:48:35 »
Ya sea a nivel táctico u otro, lo mas valorable en este orden en un wargame sería (para mí):

- Realismo y buena simulación
- Consecuencia de lo anterior, buena representación histórica.
- Jugabilidad (menudo palabro)

Eso a grandes rasgos.

Ya en detalle, pues supongo que como la mayoría de los juegos tácticos. Deben representar armas individuales (las gordas o ametralladoras, se entiende), vehículos, alto nivel de detalle en el terreno (edificios), fuego de reacción, moral, etc...
Vamos que te estoy describiendo el ASL!  ;D

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:07:05 »
 coincido con Erwin, lo que más me interesa es su capacidad de simulación historica. aunque reconozco lo dificil que puede ser encontrar los ordenes de batalla de algunos conflictos. A mi me gustan más lo operacionalesque los tacticos, pero la ventaja de estos es que pueden ser más igualados y por lo tanto menos fustrantes para uno de los dos bandos. por ejemplo cualquier juego de la campaña del Pacifico de la II G.M. estara decantado para el jugador aliado, pero seguro que es posible recrear unos cuantos enfrentamientos a nivel tactico de esta campaña con posibilidades para ambos bandos.
 Asi que los wargames tienen un doble esfuerzo, el sistema de juego y la investigación historica.lo que me imagino que tiene ser todo un curro, por no hablar del diseño de un buen numero de escenarios.
 Lev

Redier

  • Visitante
Re: ¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:55:36 »
El nivel táctico es a nivel de pelotón, aunque leyendo las respuestas veo que dais mucha importancia a la investigación histórica, ¿si fuera un conflicto inventado (Esapaña vs Francia en 1982) le daríais mucha importancia? ¿o por el contrario os fijariais mas en las reglas?

Erwin

Re: ¿QUÉ ES LO QUE MAS VALORAS EN UN WARGAME?
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2006, 13:12:07 »
El nivel táctico es a nivel de pelotón, aunque leyendo las respuestas veo que dais mucha importancia a la investigación histórica, ¿si fuera un conflicto inventado (Esapaña vs Francia en 1982) le daríais mucha importancia? ¿o por el contrario os fijariais mas en las reglas?

Pues si te digo la verdad, es que los conflictos inventados no me llaman la atención. Incluso los what if... nunca han calado mucho en mi.