logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4235 veces)

DvDreamer

Tiny Towns es la nueva joya que acaba de presentar la editorial Arrakis Games. Este juego de corte abstracto diseñado por Peter McPershon, estaba levantando gran expectación y ya ha sido confirmado su lanzamiento en castellano.

El reconocido portal Análisis Parálisis realizó una entrevista al equipo de la editorial, quienes adelantaron que Tiny Towns se convertirá en su nuevo título.

Tiny Towns es un juego abstracto y familiar, que nos propone la construcción de una ciudad en un pequeño tablero de 4×4. Bajo una mecánica de cartas, los jugadores irán acumulando recursos que les permitan construir los edificios que otorguen puntos a su ciudad.

Un juego diseñado para partidas de 1 a 6 jugadores, que se juega en partidas de entre 45 y 60 minutos de duración.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Eres el alcalde de un pequeño pueblo situado en el bosque. En él, las criaturas más pequeñas han creado una civilización escondida de los depredadores.

Este nuevo terreno es pequeño y los recursos son escasos, por lo que deberás coger lo que puedas. ¡Planea y construye inteligentemente un pueblo próspero, y no dejes que se desperdicie ni un solo recurso! ¡Aquel que consiga construir la pequeña ciudad más próspera, gana!

En Tiny Towns, tu ciudad está representada por una cuadrícula de 4×4 en la que colocarás cubos de recursos siguiendo patrones específicos, que te servirán para construir edificios.

Cada edificio otorga puntos de victoria de una manera única. Cuando ningún jugador pueda colocar más recursos o construir edificios, la partida termina y cualquier casilla sin un edificio vale -1 punto de victoria. ¡El jugador con más puntos de victoria gana!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/tiny-towns-arrakis-games/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Pablo Mo

Ayer lo probé, me hicé un pnp rapidito que tengo materiales de sobra.

Es una jodida maravilla. El filler de los jugones. Dijeron precio sobre los 40, deseando que llegue.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 11:23:03 por Pablo Mo »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayer lo probé, me hicé un pnp rapidito que tengo materiales de sobra.

Es una jodida maravilla. El filler de los jugones. Dijeron precio sobre los 40, deseando que llegue.

Puedes comentar un poco mas del mismo, es que leer filler de jugones que se pueda hasta 6 es lo que mejor encaja en mi grupo y de lo que menos hay en el mercado  :D

Pablo Mo


Puedes comentar un poco mas del mismo, es que leer filler de jugones que se pueda hasta 6 es lo que mejor encaja en mi grupo y de lo que menos hay en el mercado  :D

 -> Juego de turno instantáneo. El turno es coger un cubo del color elegido por el jugador activo y colocarlo en tu tablero, y si has cumplido patrón colocas edificio. Hay edificios de sobra, cubos de sobra... todo se puede hacer a la vez. Nosotros lo jugamos a 4 y duró 23 minutos (para mí entra dentro de lo filler).

 -> Juego abstracto. Es un juego de completar patrones en una cuadrícula. Todo el envoltorio de demás le pega al juego, pero a mi me la sopló.

 -> Juego para jugones. "El jugador activo" dice un cubito (color) intentando beneficiarse él y puteando al resto y deben coger el cubo citado. Esta chorradita, hace que según el tipo de jugadores en la mesa, la partida adquiera más interacción o menos (a gusto del consumidor).

 -> Alta rejugabilidad. Cada edificio (salvo 1) tiene varias cartas con efectos/patrones distintos y al principio de la partida sale uno de cada, además de que al principio cada jugador recibe como el edificio "maravilla" que es oculto y distinto.


Aquellas jornadas en las que te juegas un Die Macher, un Raíles, un Alta Tensión... puedes colar esto para acabar la partida y que se vayan a sus casas diciendo que han jugado a dos juegos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 12:24:29 por Pablo Mo »

supergraci

Cojo sitio.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es una jodida maravilla. El filler de los jugones.
Tiooo jops .. va, dentro con él  ;D ;D ;D

He visto como se juega y parece muy divertido, así que nada, esperando que llegue

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A punto estuve de pillarlo en inglés a precio prohibitivo... Saved by the bell

Viggo El Cárpato

Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 08:21:55 »
Me siento aquí
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

PaVoLo

Re:Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2019, 18:15:47 »
Alguna novedad sobre cuando sale??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

xaosichigo

Re:Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2019, 23:39:53 »
No sale ni en su web

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas! Refloto este hilo... se sabe si finalmente estará en castellano para febrero de este año?
Gracias!
Who wants to live forever...?

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2020, 09:47:39 »
Ya esta anunciado en varios medios para el 21 de febrero

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2020, 10:49:09 »
Pero esta disponible el preorder en alguna tienda? Solo lo veo en 4 dados que está desde hace tiempo y sin fecha confirmada...
Gracias!
Who wants to live forever...?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Towns, Arrakis Games sorprende con uno de los juegos más llamativos del año
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2020, 10:55:25 »
Pero esta disponible el preorder en alguna tienda? Solo lo veo en 4 dados que está desde hace tiempo y sin fecha confirmada...
Gracias!

Por alusiones, confirmado el 21 de febrero. Ahora actualizamos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet