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Collymore

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Partida memorable al Ghost Stories
« en: 10 de Julio de 2019, 20:36:46 »
Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego

koski

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2019, 21:04:45 »
da para película

horak

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 23:30:43 »
¡¡Bravo !! :)

Siempre digo que los mejores juegos son los que al acabar dejan  una historia que contar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 23:38:38 »
Muy épico.

Gran narración.

Carquinyoli

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 10:56:30 »
¡¡¡Ostiaaaaaas qué final más épico!!!!  :o ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 12:13:59 »
Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego
Èpico!!
Se acabó el espectaculo, los Ninjas ganan!!!

PD: después de más de 40 partidas este juego está en mi top 1 por estos momentos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Quimérico

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 14:02:40 »
Memorable tiene que haber sido si has gastado el trabajo de escribir semejante tocho.

Collymore

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 20:20:09 »
La partida salió perfecta la verdad. Con un excelente guion: introducción, nudo y desenlace cono momentos puntuales de tensión resuelta

No entiendo por qué no se implanta esta mecánica con otra temática diferente. Algunos ejemplos que se me han ocurrido
- Tortugas Ninja: dejar a un lado los monjes tahoístas (que como héroes como que no me excitan demasiado) para manejar a Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael
- Caballeros del Zodiaco: manejando a los 4 caballeros de bronce. Que los fantasmas de color negro sean caballeros de oro de las 12 casas. Siendo una temática tan abstracta puede encajar sin problema
- Temática de zombies. El tablero central es un refugio. En lugar de que las losetas representen a aldeanos podrían desempeñar el papel de refugiados que te proporcionan mejoras de equipamiento, curación... El hecho de obtener colores en los dados puede sustituirse por tipos de armas: cuchillo, pistola, lanzallamas... Y las cartas de colores de los fantasmas pueden ser tipos de zombies: uno se destruye sólo a base de matechadas, otro de disparos. Creo que esta es la temática que le iría mejor y en la que se pueden introducir elementos nuevos: barreras para que los zombies no lleguen a "encantar" o en este caso destruir una loseta o un de las partes del refugio...
- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...

kalisto59

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 21:46:29 »
La partida salió perfecta la verdad. Con un excelente guion: introducción, nudo y desenlace cono momentos puntuales de tensión resuelta

No entiendo por qué no se implanta esta mecánica con otra temática diferente. Algunos ejemplos que se me han ocurrido
- Tortugas Ninja: dejar a un lado los monjes tahoístas (que como héroes como que no me excitan demasiado) para manejar a Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael
- Caballeros del Zodiaco: manejando a los 4 caballeros de bronce. Que los fantasmas de color negro sean caballeros de oro de las 12 casas. Siendo una temática tan abstracta puede encajar sin problema
- Temática de zombies. El tablero central es un refugio. En lugar de que las losetas representen a aldeanos podrían desempeñar el papel de refugiados que te proporcionan mejoras de equipamiento, curación... El hecho de obtener colores en los dados puede sustituirse por tipos de armas: cuchillo, pistola, lanzallamas... Y las cartas de colores de los fantasmas pueden ser tipos de zombies: uno se destruye sólo a base de matechadas, otro de disparos. Creo que esta es la temática que le iría mejor y en la que se pueden introducir elementos nuevos: barreras para que los zombies no lleguen a "encantar" o en este caso destruir una loseta o un de las partes del refugio...
- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...
Hay uno de Cthulhu hecho con expansiones y todo que es precioso.  Eso sí,  Print And Play.

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 22:27:29 »


- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...

Tus deseos son órdenes...

https://www.brettspiel-news.de/index.php/nachrichten/4217-last-bastion-erste-bilder-der-repos-production-neuheit

Básicamente es una reimplementación del Ghost Stories donde se trata de resistir el asalto a un castillo. Ambientación medieval fantástica de toda la vida.

principevaca

Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2019, 22:29:11 »
A mi, sinceramente, tal y como está me encanta.
El arte és precioso y todo està muy bien implementado.

Si hay gente que lo va a dejar de jugar porque no és de super héroes o de zombies, pues ellos mismos, se pierden un gran juego.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2019, 23:30:12 »
A mi, sinceramente, tal y como está me encanta.
El arte és precioso y todo està muy bien implementado.

Si hay gente que lo va a dejar de jugar porque no és de super héroes o de zombies, pues ellos mismos, se pierden un gran juego.
Totalmente de acuerdo, para mí la nueva temática es mucho menos interesante. Este Last Bastion traerá más peronajes y mejores minis pero yo me quedo con mi Ghost Stories de siempre.

Collymore

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Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2019, 23:31:21 »
Hostia qué bueno!!

Pero esta versión va a salir al mercado o es print & play

- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...

Tus deseos son órdenes...

https://www.brettspiel-news.de/index.php/nachrichten/4217-last-bastion-erste-bilder-der-repos-production-neuheit

Básicamente es una reimplementación del Ghost Stories donde se trata de resistir el asalto a un castillo. Ambientación medieval fantástica de toda la vida.

Tumbos

Re:Partida memorable al Ghost Stories
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2019, 23:34:45 »
Me parece que saldrá al mercado para finales de año, lo saca la misma editorial que el juego original.