logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31682 veces)

mazmaz

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2019, 11:29:24 »
No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

jecarcon

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2019, 10:34:57 »
Hola a todos, tengo el hype por las nubes, no entre en el ks y me estoy pensando pillarlo de segunda mano si puedo. El problema es que yo juego casi siempre a dos jugadores, ¿creeis que merece la pena para jugarlo a este número de jugadores???
Muchas gracias.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2019, 16:26:22 »
Hola a todos, tengo el hype por las nubes, no entre en el ks y me estoy pensando pillarlo de segunda mano si puedo. El problema es que yo juego casi siempre a dos jugadores, ¿creeis que merece la pena para jugarlo a este número de jugadores???
Muchas gracias.

  Yo mismo lo he jugado a dos y lo disfrutamos. Pero a mas mejor, no lo dudes. Tambien te digo que si puedes pillar una edicion KS mejor, trae campaña coop y a dos le sacaras mas provecho.

ynaca

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2019, 01:36:42 »
Alguno sabéis si la campaña solitaria del libro Untold stories 2 es:
a) Un stretch goal?
b) Un addon de la campaña?
c) Un addon del Pledge Manager?

packito1958

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2019, 07:13:02 »
Y si toda la tripulación tuviera el mismo objetivo? Podría ser una opción alternativa, màs lógica y temàtica quizàs, es posible? Como lo veis?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2019, 08:28:14 »
Y si toda la tripulación tuviera el mismo objetivo? Podría ser una opción alternativa, màs lógica y temàtica quizàs, es posible? Como lo veis?

  El Ks trae la campaña coop... no se si el objetivo es unico porque no la he jugado ,pero podria ser.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2019, 08:29:10 »
Alguno sabéis si la campaña solitaria del libro Untold stories 2 es:
a) Un stretch goal?
b) Un addon de la campaña?
c) Un addon del Pledge Manager?

  Creo que era un SG, lo que no recuerdo es si era exclusivo del KS.

raik

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2019, 08:33:58 »
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.

Job

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2019, 08:46:23 »
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.
El untold stories 2, donde aparece??
Yo he cogido el all in jugable, y no lo veo por ningún lado. Pero ni en la página del KS lo veo

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Kririon

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2019, 10:11:21 »
Creo que es lo que llaman Script Book

Job

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2019, 10:15:42 »
Creo que es lo que llaman Script Book
Ahhh ok ok
Gracias!

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2019, 12:20:13 »
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.

Pues tienes razón, si lo de que te toque el objetivo de que tu jugador deba morir ya me chirría (aunque solo sea porque tengas menos opciones que los demás), que puedan salir esos objetivos cruzados que mencionas es aún peor. No tengo dudas de que el juego es divertido de sobra para no reventar la experiencia, pero no es nada elegante, deberían haberle dado otra vuelta a cómo se reparten los objetivos.

SaLaS

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2019, 13:10:36 »
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.

Pues tienes razón, si lo de que te toque el objetivo de que tu jugador deba morir ya me chirría (aunque solo sea porque tengas menos opciones que los demás), que puedan salir esos objetivos cruzados que mencionas es aún peor. No tengo dudas de que el juego es divertido de sobra para no reventar la experiencia, pero no es nada elegante, deberían haberle dado otra vuelta a cómo se reparten los objetivos.

Pero que lleguen a ser imposibles de cumplir, depende de las decisiones de los jugadores.

En el caso que comentas, Raik, si en vez de huir, intentas matar al jugador 3, todos los objetivos son posibles. Supongo que ganaste porque se murió sólo en la nave(y tú cumpliste "único superviviente"), hubiera sido más épico si te quedas, y os lo jugáis todo en un duelo a muerte, rodeados de Aliens.

Pero que da lo mismo, siempre queda una historia que contar. Acabo de completar la misión 2 del cómic (campaña coop.) y madre mía¡¡¡, no quiero hacer spoiler, que pasada, os la recomiendo pero no en solitario, mínimo 2 y cuántos más, mejor.


raik

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2019, 15:06:28 »
Yo me la jugué pero era evidente que iba a ganar. El jugador en cuestión estaba bastante perjudicado y lejos de las cápsulas de escape. Además habían pasado de comprobar motores y rumbo. No tenía sentido quedarme en la nave ahora que podía escaparme (no siempre es fácil porque si hay intrusos por ahí no puedes).

Thanatos

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2019, 18:14:46 »

Pero que lleguen a ser imposibles de cumplir, depende de las decisiones de los jugadores.

En el caso que comentas, Raik, si en vez de huir, intentas matar al jugador 3, todos los objetivos son posibles. Supongo que ganaste porque se murió sólo en la nave(y tú cumpliste "único superviviente"), hubiera sido más épico si te quedas, y os lo jugáis todo en un duelo a muerte, rodeados de Aliens.

Desde luego historias con un juego así siempre habrán, y eso es genial!
De todas formas sí se puede dar la casuística de "misión imposible", aunque se deben dar muchos factores, pero puede suceder.

El ejemplo que comentó el compañero es una opción, misión cruzada de matar el uno al otro. Aunque esa no hay problema, uno morirá fijo y el otro sobrevivirá (por lo tanto gana) o morirá también (y nadie gana).

Pero en la primera partida que jugamos ayer se dio una situación imposible para un jugador:
Dicho jugador tenía la misión de matar al jugador X. Por otro lado, ese jugador tenía otra misión, en el caso concreto, que aparte de él sobreviviera alguien más. Aún así, para el caso no importa, mientras sea una misión "pacífica" le sirve, como llevarse un huevo del nido o varios objetos encima.
El caso es que dicho jugador X escapó en una cápsula, y a sabiendas todos de que no tenía ninguna carta de contaminación. Eso quiere decir que, independientemente de si su misión se cumple o no, el primer jugador mencionado que debía matarlo ya no puede ganar, ni puede matar al jugador X (ni confiar que muera por contaminación al final de partida) ni mucho menos matar a todos (ya no puede matar a X).

Es una situación que, a pesar de que es cierto que se dio en nuestra primera partida, veo que se deben dar muchas cosas a la vez para que suceda tal cosa. Pero, es posible, y sucedió. Llegado el caso, este jugador no tenía más remedio que pasar sin más, pues ya no puede ganar. Afortunadamente la autodestrucción de la nave estaba a nada y menos de acabar así que ahí murió.

He revisado y solo con esa misión puede suceder tal. Y la verdad, no es algo bueno en un juego que suceda la posibilidad de misión imposible. Una cosa es que tengas algo difícil, y no te haya dado tiempo a hacerlo todo y ves que no da tiempo; pero la posibilidad está, quien sabe si un evento te salve la partida. Pero en el caso explicado, 0% de ganar.

Quería dejar constancia de esta posibilidad, y pensando se me ha ocurrido un ajuste que se puede hacer, aunque no soy partidario de hacer ajustes a juegos tan completos y de mil reglas (y que cuestan más de 100€ XD , que menos que un juego así no tenga fisuras).

El ajuste sería que, la misión tal fuera: Mata al jugador X , o bien, se el único superviviente de la nave.
De esta manera, si el jugador X se va en cápsula, tienes opción a ganar si eres el único que vive a bordo de la nave; y no es un gran cambio dado de que, puedes igualmente ganar matándolos, o, si se escapan, puedes ganar estando solo en la nave y llevándola a buen puerto.