logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31692 veces)

Karinsky

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2019, 19:20:13 »
¿Y qué objetivo descartó antes de quedarse con el de matar a X? Porque quizá le pareció fácil lo de matar a X sin tener en cuenta que X puede tener sus propios planes para asegurar su supervivencia... xD

Por cierto, el jugador X, que escapó con el objetivo de que alguien más se salvara, ¿ganó o el resto murió en la autodestrucción de la nave?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2019, 19:22:59 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

SaLaS

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2019, 21:19:58 »
Hombre, habría que ver primero, como pregunta karinsky, que objetivo descarto.

Y otra cosa importante, creo que ya la he comentado, y es que si eliges el objetivo de matar a X, va implícito que debes evitar que se te escape. Teniéndolo siempre presente y no dejándolo campar a sus anchas, pero a la vez, intentando persuadirle de que vais a colaborar para que te dé la confianza necesaria y jugársela en el momento más crítico.

El juego tiene muchos matices a descubrir.

Thanatos

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2019, 22:13:32 »
Respondo a las dudas y luego comento.
El objetivo que descartó es: "La nave debe llegar a la Tierra O eres el único superviviente".
Por lo que básicamente tuvo que decidir en el primer turno (cuando ya se produjo el primer encuentro) si optar por confiar en que colaboraríamos lo suficiente los 4 que eramos para llevar la nave a la Tierra o jugar a matar. Vio más fácil en ese momento la de matar, ya que, matar le pedían las dos igual pero con la otra matando a 1 en concreto ya le valía, sumando a que, dio la casualidad de que puso usar objetos para usar la autodestrucción de la nave. Por lo que ese fue su plan, primer turno, activar la autodestrucción y a partir de ahí, evitar que X escapara mientras él lo lograba.
Será tácticamente buena o mala idea, pero desde luego fue una risa, nunca me esperé tal acción el primer turno XD , por lo que la partida solo duró los 6 turnos.

Realmente jugó bien. Usó muchas acciones para activar puertas bloqueandole el paso y negándole acciones siempre que podía.

Dicho esto, a lo que me refiero es que existe la posibilidad de "misión imposible", por pequeña que sea.
Como digo, él no jugó mal, ahora, pasa que, casualmente el jugador X fue casi a la par con otro jugador y, desgraciadamente, todo lo malo que podía suceder (ataques alien, fuego en momentos inoportunos, etc) se los comía siempre el otro  ;D .
Así que fue una combinación de puertas que cerró pero que por eventos u otras cosas se abrían, los ataques se los comía "el de al lado", ese otro le iba ayudando porque, obvio, también le interesaba alcanzar las cápsulas, etc.

Como digo, muchas sumas de factores que dieron ese resultado.

Y a eso me refiero, a que, en un juego tan completo, llegue a suceder una imposibilidad total de ganar, aunque sea de 1%.

PD: el resultado final fue que el jugador X y "su amigo que se lleva todos los golpes" salieron de la cápsula, pero ese otro no ganó (aunque sobrevivió). El chico en cuestión, como digo, se quedó sin opción a ganar por lo que se rindió (total, quedaba ya 1 turno de autodestrucción, no venía de ahí). Y yo, que iba a salir por las otras cápsulas, vino, justo en ese momento, la Reina a decirme que está muy feo que me llevara un huevo de su nido y me mató.
En resumen, solo ganó el jugador X.


Y recalco, realmente lo más importante, la partida fue genial, breve pero intensa; divertida y muchas risas, y con giros inesperados. Además de que, una de las cosas que veía y me gustó es que es realmente difícil de ganar, y que fácilmente podemos perder todos.
El juego me ha encantado y apuesto a que será de mis favoritos.
Pero me escama un poco esa pequeña posibilidad. Quien sabe, quizás nunca se vuelva a dar esa suma de coincidencias.

movilla

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2019, 17:42:58 »
Muy buenas.

Creo que se volverán a dar esas coincidencias y peores todavía (el juego es muy cabrón), pero creo si le echáis más partidas disfrutaréis de la relación entre el personaje elegido y los posibles objetivos, exprimereis al máximo las acciones de los personajes y sus objetos iniciales, os daréis cuenta de la magia del lanzallamas para los personajes con armas malas, así como lo importante de retrasar lo más posible el primer encuentro para desvelar la mayor cantidad de losetas posibles y ponderar lo factible de los objetivos. Y lo peligroso que es el puto fuego. Y sobre todo creo que no descartareis uno de los mejores objetivos, en mi opinión, que es el de que la nave llegue a la tierra o ser el único superviviente.

Llevo veinte partidas y creo que lo que comentas en un par de partidas más que le echéis no lo veréis un problema o lo asumireis como parte del encanto del maldito.

Creo que lo importante es que os ha gustado y seguro que le daréis más partidas que es lo que se trata y es lo importante, como tú mismo señalas.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2019, 17:47:20 por movilla »

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2019, 09:38:04 »
Desde que sigo este hilo la espera para el juego se me esta haciendo muy laaaarga. Teneis idea de cuanto suele tardar Edge para volver a reeditar el juego?

Tri2

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #65 en: 02 de Noviembre de 2019, 10:47:17 »
Desde que sigo este hilo la espera para el juego se me esta haciendo muy laaaarga. Teneis idea de cuanto suele tardar Edge para volver a reeditar el juego?
Si miras en muevecubos, por lo menos una de las tiendas que aparecen tiene una unidad en stock. A PVP por eso ..

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2019, 19:24:04 »
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?



Tri2

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2019, 10:25:45 »
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?
Sobre Frikiman hay un hilo en el foro y no la dejan muy bien.

Juegamestore era una clásica pero cambió de dueños y no sé qué tal estará ahora, supongo que bien. La otra no la conozco.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2019, 15:19:52 »
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?
Sobre Frikiman hay un hilo en el foro y no la dejan muy bien.

Juegamestore era una clásica pero cambió de dueños y no sé qué tal estará ahora, supongo que bien. La otra no la conozco.

Muchas gracias por la información, de momento, he enviado un correo a los tres. Cartooncorp me ha contestado que no les queda, aunque en su web lo tienen como disponible. Los otros dos no me han dicho nada, pero viendo el hilo sobre Frikiman y lo que vale el juego, no me apetece arriesgarme. Voy a ver si los de Juegamestore me contestan y, si no, los llamo mañana...

Como esta de dificil conseguir este juego!

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #69 en: 08 de Noviembre de 2019, 18:44:07 »
Bueno, me ha costado sangre, sudor y lagrimas  ;D hacerme con una copia del juego ya que a medida que iba enviando correos para preguntar sobre la disponibilidad, se iban agotando. Al final pude conseguir la ultima copia del juego que tenian en Goblintrader.

Esta tarde, despues de destaparlo y babear un poco :) me he puesto a leer las instrucciones. Mi objetivo es empezar a jugar en solitario unas partidas y una vez que me haga con las mecanicas invitar a los amigos para una partida semicoperativa y tener que estar lo "menos" posible pendiente de leer instrucciones.

Ahora bien, para empezar con el juego en solitario, que recomendais mas el solitario "base" o la campaña del comic?

Gordom

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2019, 20:48:39 »
Tenemos una duda, dice el juego que cuando se agotan los bichos saliendo de la bolsita no se reponen, ¿pero eso es así? Qué sentido tiene entonces el ruido?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Karinsky

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:41:50 »
La bolsa "evoluciona". Por ejemplo, de vez en cuando, hay efectos del juego que te hacen meter fichas de larva en la bolsa, y esas larvas evolucionan a nuevos adultos.
Por otro lado, los bichos que huyen, a los pasillos de servicio, vuelven a la bolsa.
Y en la bolsa siempre está la ficha en blanco que hace que haya que meter un adulto en la bolsa si al tener que resolver un encuentro solo quedaba esa ficha pero, llegados a ese punto, el ruido no sería mi principal preocupación >_<
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

david80

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:40:22 »
Bueno, me ha costado sangre, sudor y lagrimas  ;D hacerme con una copia del juego ya que a medida que iba enviando correos para preguntar sobre la disponibilidad, se iban agotando. Al final pude conseguir la ultima copia del juego que tenian en Goblintrader.

Esta tarde, despues de destaparlo y babear un poco :) me he puesto a leer las instrucciones. Mi objetivo es empezar a jugar en solitario unas partidas y una vez que me haga con las mecanicas invitar a los amigos para una partida semicoperativa y tener que estar lo "menos" posible pendiente de leer instrucciones.

Ahora bien, para empezar con el juego en solitario, que recomendais mas el solitario "base" o la campaña del comic?

Yo te recomendaría leerte todo el manual y hacer 3 o 4 turnos de prueba con 2 personajes para ir viendo detalles y situaciones del juego.El juego es muy facil e intuitivo de reglamento.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2019, 22:05:07 »

Yo te recomendaría leerte todo el manual y hacer 3 o 4 turnos de prueba con 2 personajes para ir viendo detalles y situaciones del juego.El juego es muy facil e intuitivo de reglamento.

Gracias por el consejo, la verdad es que es buena idea empezar llevando dos personajes y poder ver las situaciones que me encontrare cuando juguemos con amigos. Este fi de semana lo pruebo!

Pd: por cierto, veo que en la BGG no para de subir, ya está en el numero 67, vamos a ver hasta donde llega... :)

david80

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2019, 16:49:38 »
Yo creo que entrará en el Top 10 si sigue a este ritmo.