logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31680 veces)

medvezhonok

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:25:56 »
Chavales........donde  viene en las reglas explicado el útlimo paso de la Ronda:
Evolución de la bolsa del INtruso??? No lo veo en las reglas oficiales.  ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2019, 19:36:57 »
Chavales........donde  viene en las reglas explicado el útlimo paso de la Ronda:
Evolución de la bolsa del INtruso??? No lo veo en las reglas oficiales.  ::)

Creo que está al principio. Las reglas están un poco mal estructuradas. Busca la página donde vienen los iconos de cada tipo de intruso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:56:52 »
Está en una esquina por allí, cuesta de ver. Creo que en la primera parte donde se explica el funcionamiento de la ronda o así.. por el principio vaya  8)
Cardexius Gaming Institute

SaLaS

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:48:26 »
Es una de las cosas que hecho en falta en este juego, una buena hoja de ayuda, en la que se detalle cada fase, y se puedan hacer todas las acciones de mantenimiento (como la evolución de la bolsa de intruso), sin tener que andar con reglas de un lado para otro.

miguel181170

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:56:05 »
vete a la bgg nemesis files, en español, hay las tienes

movilla

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2019, 14:21:56 »
Yo en su momento me curré esta https://boardgamegeek.com/filepage/187389/hoja-de-ayuda-al-jugador-compartimentos-y-condicio que es una traducción de otra que hay en inglés.

A mi desde luego me hace el papel para el tema de la evolución, algún que otro compartimento y sobre todo para hacer como forma la bolsa de intruso.





Si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojo.

Saludos.

miguel181170

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2019, 14:49:49 »
es la que uso yo y va de escandalo, gracias tio por currartela.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:08:10 »
Ohhh... esta también la usamos nosotros en nuestras partidas... mil gracias por el curro, está genial.

movilla

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2019, 19:38:26 »
Un placer, gracias a vosotros y os deseo muchas cápsulas desbloqueadas.

Después de más de veinte partidas a cara perro con el mismo grupo, haciéndonos putadas unos a otros, se nos ocurre jugar una partida en puramente cooperativo y menudo relax y confianza en los demás (sin puñaladas por la espalda) y menuda escabechina de intrusos cuando vamos todos en grupo compartiendo munición y entre nosotros hay amor y paz, petamos a las reina incluida. Del rollo Alien el octavo pasajero que representa jugar en semicooperativo al espíritu de Aliens (la segunda) que representa jugar en puramente cooperativo por la matanza que haces cuando juegas con gente que sabe exprimir al personaje.

Que gran juego les ha salido.

Por cierto, por aquí os dejo este hilo que habla de las curiosas referencias de némesis https://boardgamegeek.com/thread/2307533/wreck-bsm-pandora-boardgame-probably-inspired-pand

Saludos.

medvezhonok

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #84 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:09:02 »
Un placer, gracias a vosotros y os deseo muchas cápsulas desbloqueadas.

Después de más de veinte partidas a cara perro con el mismo grupo, haciéndonos putadas unos a otros, se nos ocurre jugar una partida en puramente cooperativo y menudo relax y confianza en los demás (sin puñaladas por la espalda) y menuda escabechina de intrusos cuando vamos todos en grupo compartiendo munición y entre nosotros hay amor y paz, petamos a las reina incluida. Del rollo Alien el octavo pasajero que representa jugar en semicooperativo al espíritu de Aliens (la segunda) que representa jugar en puramente cooperativo por la matanza que haces cuando juegas con gente que sabe exprimir al personaje.

Que gran juego les ha salido.

Por cierto, por aquí os dejo este hilo que habla de las curiosas referencias de némesis https://boardgamegeek.com/thread/2307533/wreck-bsm-pandora-boardgame-probably-inspired-pand

Saludos.

Movilla, no podrias pasarte por el hilo de dudas del juego? A ver si puedes echar una mano con tu experiencia.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2022, 22:22:01 »
Rescato el hilo para volver a confirmar algo que ya sabíamos: a las primeras impresiones del personal hay que darles una credibilidad más bien "relativa". Después de unas 20 partidas mis sensaciones han cambiado completamente. En las tres primeras partidas (aprox.) tenía una sensación de cierto descontrol. Pero tras ir jugando con gente que sabe y de la que aprendes bien las mecánicas y sutilezas, estoy encontrando una profundidad brutal y unas partidas tremendamente épicas y cinematográficas.

Creo que algunas de las claves son una mínima coordinación en el movimiento para avanzar hacia localizaciones en las que ya haya un personaje y evitar así la tirada de ruido, aprovechar bien las cartas especiales de acción de tu personaje (el avance sin tirada de ruido de la exploradora o la motivación del capitán, p.e.) y los objetos de personaje (el holoordenador del científico o la llave de cabina de la piloto), y especialmente conservar cartas "en paso" cuando hay riesgo de encuentro (especialmente el fuego de contención). Con eso los "riesgos" se minimizan mucho.

En fin, estoy disfrutando muchísimo de este juego, y tengo pendiente probar la expansión de los voidseeders, que tiene una pinta tremenda.

Grandurvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #87 en: 30 de Agosto de 2022, 09:45:28 »
Hola!

Quería dar mi opinión tras jugar 9 ó 10 partidas a Némesis en modo competitivo (o semicooperativo si quieres). Las sensaciones que me deja el juego se pueden dividir en dos partes:

Primeras 3 ó 4 partidas: Juegaco super divertido y temático. Se genera una tensión estupenda entre jugadores, a veces cooperando, a veces troleando y llegado el momento casi siempre convirtiéndose en un "sálvese quien pueda" muy molón. En general una experiencia de juego muy divertida. Ameritrasheo por vena.

Partidas posteriores: Sigue siendo muy divertido, pero salen a la luz los defectos que, para mi, tiene el juego. Y no son precisamente detalles sin importancia.

* Primero a destacar la poca variedad en general de cartas. Los objetos se repiten mucho, de hecho muchas veces al robar 2 para quedarte uno, sale el mismo en las dos cartas. Los objetivos son bastante escasos y si has echado varias partidas ya sabes más o menos lo que están intentando conseguir el resto de jugadores en cuanto hagan un par de cosas... está claro que se puede engañar a los demás haciendo cosas que no necesitas para hacer creer que ese es tu objetivo secreto, pero normalmente el agobio del juego no da para muchas florituras de ese tipo. Aparte que casi todos los objetivos son "haz no se qué" o "sé el único en sobrevivir" (te da la opción dentro de una misma tarjeta de objetivo). En nuestra experiencia, al final siempre acabas eligiendo el de ser el único superviviente, con lo cual acaba siendo un juego totalmente competitivo. Cosa que se sabe desde el minuto 1. Otra cosa en relación a la falta de variedad que, en mi opinión, el juego pide a gritos tras varias partidas, es alguna pincelada de construcción de mazo para cada personaje. No estaría de más ir pudiendo conseguir mas cartas que añadir a tu mazo y así ir variando tus acciones y potenciándolas ya que al final siempre son las mismas 10 acciones que además hay muchas que jamás he usado (siempre las acabas usando para descartar carta para moverte, etc.) y la cosa se convierte en monótona. A esto le añadimos las cartas de infección que van enmierdando tu mano con lo que al final cada turno puedes hacer o A o B... no hay mucho más donde elegir.

* Otro punto que se va destacando tras varias partidas es el tema azar. Creo que he jugado a pocos juegos mas ramdom que éste. Que ojo, el azar es algo que me encanta en según qué juegos (ameritrash, mazmorreo, etc), pero siempre en su justa medida. En Némesis no hay medida a este respecto. Hay situaciones absolutamente incontrolables para el jugador que pueden arruinarte la partida en un abrir y cerrar de ojos. Tal cual. Tu puedes estar haciéndolo todo lo bien (o mal) que quieras, pero de repente sale una carta de Eventos, te produce 2 de las 3 heridas graves que puedes soportar del tirón, sin comerlo ni beberlo y te deja tiritando... o sí ya tenías 1 herida, pues a tu casa. Eso o que por tener una larva (el bicho más débil del juego) sale la cartita de la larva que explota, y tu partida se acaba de cuajo. Y tu mérito o demérito para que eso ocurra es simplemente que salió una carta de evento en lugar de otra. Me parece que las consecuencias de algo tan incontrolable son muy drásticas en este juego. Que sí que es muy temático y muy molón, pero choca frotalmente con la diversión (que es a lo que hemos venido aqui no?). Así que te toca quedarte mirando como terminan los demás. Eso o jugar con los bichos (si eres el primer eliminado, si eres posterior ajo y agua).... Otra de las cosas que no me gustan un pelo. Es decir, alguien que acaba de morir, que igual llevas turnos puteándole (o ayudándole), ahora es el que maneja los bichos. Claramente se puede ver influenciado por cómo haya ido su partida, por tanto sus decisiones pueden estar basadas en ello, es decir ir a saco a por el que más le puteó mientras aún estaba jugando con su personaje y/o ayudar a los jugadores con los que estaba cooperando antes de morir y ciertamente no me gusta nada ese cambio tan brusco en medio de la partida.

* Lo que me lleva al último punto que es lo de morir y quedar eliminado. Sí que pasa y además pasa bastante (debido entre otras cosas a las situaciones que comentaba en el anterior punto). Esto puede ocurrir también en turnos tempranos, el totalmente aleatorio. La carta de eventos mortal puede salir en cualquier ronda. No es tampoco algo super habitual pero tampoco es algo aislado. Diría que en 6 ó 7 partidas de las que he jugado ha muerto alguien, antes o después. Varias veces bastante temporano (incluso en la ronda 2). Esto, igual que comentaba antes, temáticamente encaja, molón y peliculero, pero ya te digo que si te toca a ti no mola tanto. Nose, esa regla de eliminar personajes me parece anti diversión y anti todo en un juego de mesa, no solo en este. Aunque eso ya puede ser mas cosa de mis gustos.

En resumen, para mi Némesis es un gran juego que con sus cosas normalmente pasas un rato muy divertido pero también con algunos peros que ensombrecen un poco las sensaciones finales. Esto le hace que con el paso de las partidas pierda fuelle y me parezca estar jugando la misma partida una y otra vez y por lo tanto tener poco recorrido en mi mundo lúdico.

Saludos!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2022, 11:47:21 por Grandurvi »

davinci

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2022, 12:14:17 »
Excelente desglose, Grandurvi. Con lo contado me queda poca curiosidad por este juego, creo que no es para mí. Supongo que el objetivo de hacer productos "experiencia" con tan poco recorrido es sajar al usuario a base de expansiones continuas. Eufemismos por doquier... tsk, tsk.
Guía para poner en contexto mis palabras

penito

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #89 en: 30 de Agosto de 2022, 12:15:12 »
..........

* Lo que me lleva al último punto que es lo de morir y quedar eliminado. Sí que pasa y además pasa bastante (debido entre otras cosas a las situaciones que comentaba en el anterior punto). Esto puede ocurrir también en turnos tempranos, el totalmente aleatorio. La carta de eventos mortal puede salir en cualquier ronda. No es tampoco algo super habitual pero tampoco es algo aislado. Diría que en 6 ó 7 partidas de las que he jugado ha muerto alguien, antes o después. Varias veces bastante temporano (incluso en la ronda 2). Esto, igual que comentaba antes, temáticamente encaja, molón y peliculero, pero ya te digo que si te toca a ti no mola tanto. Nose, esa regla de eliminar personajes me parece anti diversión y anti todo en un juego de mesa, no solo en este. Aunque eso ya puede ser mas cosa de mis gustos.

........

Saludos!
No es una impresión sobre el juego exactamente (para mí juegazo) , pero voy a comentar una partida que ví jugar (yo no participe) y que me pareció curiosa.
Para evitar quedarse fuera de la partida se utilizaba una regla casera:
Cuando murió el segundo personaje, eran 5 creo recordar, le dieron una miniatura de un gato (Jonesy?),
Desde eenonces hasta el final de la partida el jugador gato solo podia maullar (no podia hablar).
Su objetivo era solo sobrevivir.
No podía llevar objetos pero podía interactuar con la nave (activar puertas; ver, solo ver,  si los motores estaban o no reparados, con sus patitas podia teclear la consola y cambiar destinos...etc)
Hacía ruido y podia morir en un encuentro pero... podia morir 6 veces (7 vidas) y continuar jugando.
Y lo mejor, cuando estaba en la habitación con otro personaje podia ver su carta de objetivo.
Me partí de la risa, por que su personaje original  habia sido cruelmente traicionado por dos de los compañeros, por lo que el gato dedico su existencia felina a vengarse el resto de la partida.
No ví el final pero me contaron que como en la pelicula, escapó en una capsula con el ganador de la partida.

No sé como de pulida esta esa regla o si está publicada por algun lado.
Sé que los jugadores ya eran experimentados y se les ocurrió lo de gato como alternativa a que algún jugador, como comenta Grandurvi, se quede fuera a mitad de la partida.
Ademas puede hacer que te pienses dos veces el traicionar o asesinar a un compañero antes de tiempo.
Lo que ví fue divertido.




« Última modificación: 30 de Agosto de 2022, 12:24:01 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)