logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1151 veces)

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos de un viejo novato
« en: 11 de Julio de 2019, 17:14:01 »
Hola! soy de Valencia, tengo 37 y nada, de pequeño siempre quise jugar más a juegos de mesa, pero como suele ocurrir costaba encontrar gente dispuesta a ello, ademas del precio de los juegos y la revolución de las videoconsolas.

El caso que cansado ya un poco de los ocios de siempre, me he vuelto a ver interesado junto con mi novia, en jugar a juegos de mesa, el problema es que soy totalmente inexperto y veo muchísimos juegos que a los jugones os encantan como "this war of mine o Arkham Horror" etc, los cuales me llaman la atencion pero yo necesito empezar por cosas mas simples y light hasta que me vaya cogiendo, así que si me podéis dar una lista de lo que creo que llamáis "juegos de carrefour" os estaré agradecido.

Recientemente he adquirido de cartas "La fallera calavera" y de tablero clásicos como "La herencia de tia Agata" y "Cluedo" estos dos son porque salio una ganga de 2ª mano y ni lo pensé (aun ni he podido jugar).

Me gustaría conseguir alguno colaborativo que no sea muy lioso, he oido hablar del Rescate.

Bueno, no me enrollo mas, bastante tocho he soltado ya, solo pedir disculpas si me equivoco en apartados del foro a la hora de participar, a ver si pillo rápido la dinámica.

Gracias y saludos.

« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 17:17:33 por Sieke »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludos de un viejo novato
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2019, 17:53:51 »
Hola, antes de nada darte la bienvenida, si supieras la edad de mucha gente de por aquí no te sentirías tan viejuno xD Comentarte que el inicio en el mundillo es un viaje apasionante y a la vez apabullante ante la cantidad y variedad de juegos de mesa. El tiempo y la experiencia irá modelando vuestro perfil lúdico.

De primeras te recomendaría acercarte a un club de juegos de tu ciudad, seguro que os reciben con los brazos abiertos. De esta manera te ahorrarás un dinero y podréis probar juegos de todo tipo hasta encontrar vuestra identidad lúdica.

Dicho esto, si proporcionas algún dato más seguro que se podrá atinar mejor. Cuántas personas jugáis habitualmente? Cooperativos y/o competitivos? Os atrae alguna temática en particular?






Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludos de un viejo novato
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2019, 18:19:09 »
Hola, antes de nada darte la bienvenida, si supieras la edad de mucha gente de por aquí no te sentirías tan viejuno xD Comentarte que el inicio en el mundillo es un viaje apasionante y a la vez apabullante ante la cantidad y variedad de juegos de mesa. El tiempo y la experiencia irá modelando vuestro perfil lúdico.

De primeras te recomendaría acercarte a un club de juegos de tu ciudad, seguro que os reciben con los brazos abiertos. De esta manera te ahorrarás un dinero y podréis probar juegos de todo tipo hasta encontrar vuestra identidad lúdica.

Dicho esto, si proporcionas algún dato más seguro que se podrá atinar mejor. Cuántas personas jugáis habitualmente? Cooperativos y/o competitivos? Os atrae alguna temática en particular?






Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Hola! Muchas gracias por el recibimiento y el consejo.

Pues busco sobretodo juegos a 2 personas, para jugar con mi novia, eso principalmente. Despues puedo aceptar juegos que sean divertidos a 3, por si quedamos con alguna persona mas, y ya menos juegos que se necesiten demasiadas personas, aunque tambien nos gustaria tener para cuando nos juntamos con la familia, pero en principio los usaremos mas a 2 personas.

Nos da lo mismo cooperativos que competitivos, nos gustaria tener de los dos!!! Nunca he jugado a ningún cooperativo, y me llama la atención.

Por cierto, y algún juego que se pueda jugar en solitario que enganche y sea ameno?

Sobre la temática no importa, lo importante es que sea ameno, adictivo, divertido, etc. Para jugar a juegos que necesiten mucho mas dolor de cabeza, ya habrá tiempo, porque no me desagrada la idea de tener que estar horas o dias frente a una partida de algún juego, pero quizá es pronto para eso, sobretodo si se tienen que tener demasiadas cosas pendientes de gestionar.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludos de un viejo novato
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 18:44:17 »
Hola, antes de nada darte la bienvenida, si supieras la edad de mucha gente de por aquí no te sentirías tan viejuno xD Comentarte que el inicio en el mundillo es un viaje apasionante y a la vez apabullante ante la cantidad y variedad de juegos de mesa. El tiempo y la experiencia irá modelando vuestro perfil lúdico.

De primeras te recomendaría acercarte a un club de juegos de tu ciudad, seguro que os reciben con los brazos abiertos. De esta manera te ahorrarás un dinero y podréis probar juegos de todo tipo hasta encontrar vuestra identidad lúdica.

Dicho esto, si proporcionas algún dato más seguro que se podrá atinar mejor. Cuántas personas jugáis habitualmente? Cooperativos y/o competitivos? Os atrae alguna temática en particular?






Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Hola! Muchas gracias por el recibimiento y el consejo.

Pues busco sobretodo juegos a 2 personas, para jugar con mi novia, eso principalmente. Despues puedo aceptar juegos que sean divertidos a 3, por si quedamos con alguna persona mas, y ya menos juegos que se necesiten demasiadas personas, aunque tambien nos gustaria tener para cuando nos juntamos con la familia, pero en principio los usaremos mas a 2 personas.

Nos da lo mismo cooperativos que competitivos, nos gustaria tener de los dos!!! Nunca he jugado a ningún cooperativo, y me llama la atención.

Por cierto, y algún juego que se pueda jugar en solitario que enganche y sea ameno?

Sobre la temática no importa, lo importante es que sea ameno, adictivo, divertido, etc. Para jugar a juegos que necesiten mucho mas dolor de cabeza, ya habrá tiempo, porque no me desagrada la idea de tener que estar horas o dias frente a una partida de algún juego, pero quizá es pronto para eso, sobretodo si se tienen que tener demasiadas cosas pendientes de gestionar.
Perfecto, aquí unas cuantas recomendaciones;

A dos:
-Star realms o Hero realms. Juego de enfrentamiento de construcción de mazos, sencillos, partidas cortas y adictivos.
-Patchwork. Muy original, cada jugador compite por tener la mejor colcha.
-7 wonders duel. Un clásico a dos.
-Jaipur, juego de comercio específico para dos.

Para más gente;
-Dice force: construcción de dados, bonito a rabiar.
-Blue lagoon. Este lo he probado hace poco y me ha gustado bastante. Reglas muy sencillas pero con más chicha de la que parece.
-Splendor. Otro clásico.
-Clank y wingspan, con un grupo menos jugón me han funcionado de lujo.

Y cooperativos:
-Comentas el Rescate, está bastante bien aunque pareciéndose me gusta más Pandemia. Reglas sencillas y mucha tensión en las mismas.
-Tipo scape room, como Exit/Unlocks, estos si os gustan los puzzles.
-Crónicas del crimen, para poner algún juego narrativo, os meteréis en la piel de detectives para resolver diferentes casos. Se juega con app/móvil, de duración contenida y muy fácil, me ha parecido.

Y aquí paro XD También puede servirte buscar en Youtube tops de juegos de mesa por categoría, pero con las recomendaciones ten en cuenta que son percepciones subjetivas, para lo que para unos son juegazos para otros son bacaladas infames.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 18:46:55 por Txus78 »

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludos de un viejo novato
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 18:56:34 »
No te cito para que no se haga tan largo.

Muchas gracias, me ha encantado tu lista, porque me estoy haciendo una para ver las reseñas en youtube, y siempre dicen los mismos juegos, tu lista es bastante diferente, así que echare un vistazo a ver si alguno me cuadra.

Muchisimas gracias!!!