logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62 veces)

Carquinyoli

To Sink a City - Sesión Batman Gotham City Chronicles
« en: 12 de Julio de 2019, 10:18:46 »
Ayer partida a 2 al Batman Gotham City Chronicles, escenario To Sink A City. La verdad es que fue muy parecido a leer un cómic: los héroes no empiezan muy finos fallando ataques y defendiendo mal (y habiendo realizado una mala selección inicial de batgadgets) a la vez que el villano moviliza muy muy bien sus tropas acumulándolas en las habitaciones en dónde hay bombas para activar/desactivar de modo que por un lado impiden una entrada fácil de héroes en esas habitaciones, además los matones pueden activar bombas y, muy importante, se ocultan de Red Hood y su temible minigun quién acecha en la planta superior para despejar el camino a Batman y Catwoman. Catwoman es la mejor desactivando bombas, Batman la acompaña para neutralizar a los villanos en las habitaciones y hacerle de guardaespaldas. Este es el planteamiento.

Me salto la descripción detallada de los turnos intermedios en los que lo único bueno que hacen los héroes es desactivar 2 bombas (Catwoman) y neutralizar un par de ordenadores desde los que los villanos pueden activar bombas (Batman). Los villanos por su parte, disparan con sorprendente precisión dañando a los héroes más de lo esperado. Ni lanzando una granada aturdidora los héroes consiguen hacer un rasguño a Bane y a sus secuaces.
De hecho, esta es la segunda partida a este escenario y, a diferencia de la primera en la que el Villano Bane ganó pero sufrió por la escasez de matones en el tablero ya que Batman y Nightwing limpiaron más que Mr. Proper, en esta segunda los héroes apenas conseguían neutralizar matones.



Los héroes ya habían prácticamente tirado la toalla en el sexto turno, estaban muy jodidos y empezaron el último turno sin ninguna expectativa de éxito: no había opción... o mejor dicho, no veían opción, nadie la veía... Catwoman había desactivado la 3a bomba con muchísima suerte dándolo todo (imagen de arriba), pero estaba muy lejos de las otras dos bombas, y sólo ella es buena en esta labor. Para ella será imposible desactivar cualquier otra bomba, y lo ven todo perdido. Bane además aprovecha para acercarse al Murciélago y rematarlo (en la imagen de abajo, Bane entra al vagón para zurrar a Batsy):



Pero ese "algo" que impide a los héroes quedarse en el suelo después de recibir una paliza de muerte, les instó a levantarse y moverse, abriéndoles una ventana de acción, una posibilidad remota, muy remota, pero suficiente para sacar fuerzas de dónde no las hay para continuar... y heroicamente se levantaron una vez más y ejecutaron un movimiento coordinado de precisión quirúrgica: Red Hood entra con su minigun en vagón en dónde Batman está atrapado con Bane y otros matones y en lugar de disparar a Bane con todo lo que tiene (lo cuál habría sido lógico dadas las circunstancias desesperadas), limpia el camino de matones. Además, su presencia anula el bloqueo de Bane con lo que Batman puede escapar y plantarse en una habitación con la última bomba que necesitan desactivar, defendida por un enemigo. Catwoman, gasta todo lo que tiene y recorre medio mapa esquivando enemigos (ser escurridiza es brutal) y llega justo para dar soporte moral a Batman y despistar al matón que está molestando al Muerciélago. Si ya era rocambolesco llegar a este punto - y morir aquí habría sido un estupendo y digno final - la cosa se puso aún más épica. Batman llevaba consigo el último bat-gadget que había diseñado, el "portable bat-computer" que mejora las acciones de manipulación/investigación con 2 re-rolls. Y contra todo pronóstico con sólo 3 dados naranja y el bat-ordenador, consigue 5 de los 6 éxitos necesarios... que con el +1 del "munition specialist" consigue desactivar la última bomba en el último segundo y con su último aliento, gracias a la imprescindible actuación de sus compañeros.
Un solo cubo de energía menos, y esto no habría sido posible  8)



Toda la suerte que faltó a los héroes en cuestiones de ataque y defensa a lo largo de la partida, la tuvieron y con creces en lo que respecta a la desactivación de bombas, sobretodo en el tramo final de la partida. Y es que la partida tuvo un final de infarto.

Jugador héroe y villano nos quedamos estupefactos ante tal sorprendente, épica y contra pronóstico resolución final, pues todos veíamos que la partida estaba sentenciada a favor de los villanos. Si algo aprendemos de todo esto es que ¡¡siempre hay que intentarlo!!.

Y también hay que mejorar la selección inicial de batgadgets. Red Hood cargó con Batarangs explosivos y perforadores que no usó en ningún momento al usar ya la submachinegun. Debería haber usado la capa o algo para mejorar su defensa. Batman llevó consigo el "Claw" que usó poco (parkour sólo al principio y para atraer a enemigos), llevó un taser para mejorar su cuerpo a cuerpo (no resultó muy efectivo) y el Portable Bat-computer de un sólo uso que sí resultó necesario en el momento clave.

Edit: así terminaron los héroes:

Agotados y cargados de heridas. Da penita ver el tablero de Batman y Catwoman  :'( ;D
Pero eso no importa, cumplieron con su cometido ;)
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 11:16:28 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.