logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6304 veces)

ugeltroglodita

Deckbuilding solitario
« en: 12 de Julio de 2019, 11:15:17 »
Buenas, estoy buscando algún juego de tipo deckbuilding para jugar en solitario.

Lo que quiero es algo tipo Magic pero jugando contra un mazo/automa/loquesea. Tener un mazo preconstruido, o irlo construyendo en mitad de la partida (comprando/adquiriendo nuevas cartas), e ir jugando cartas desde la mano con efecto inmediato o bajarlas a mesa para que vayan haciendo su labor desde allí. Preferible temática de enfrentamiento, pero abierto a otras posibilidades.

Otras cosas que pueden sumar:
- Si trae opción de jugar a más jugadores (coop) mejor, pero en principio es para jugar en solitario.
- Si tiene pocos componentes, para sacarlo rápido y/o poderlo llevar de viaje mucho mejor.

Juegos en radar:
- Aeon's Legend: creo que se adapta bastante a lo que pido. Aunque probablemente no sea para llevarlo de viaje.
- El señor de los Anillos LCG: lo tengo, lo compré buscando lo que comento más arriba. Pero no me acaba de convencer.
- Hostage Negotiator: hablan muy bien y aunq la temática no se ajuste a lo que busco, puede estar bien. Pero de momento busco otra cosa.
- Agent Decker: igual que el anterior.
- Viernes: no me llama mucho.

Ale, recomendarme juegos!

jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2019, 12:13:55 »
Aeons end muy buena elección. Añadir legendary encounter alien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2019, 12:52:41 »
  El Aeon's End es un gran juego, de lo mejorcito en construcción de mazo (que yo haya probado). Si es para viaje pillate mejor uno de los 2 juegos base que hay, no el Legacy.
 Superhot me gusta, pero a la gente no le termina de convencer parece. Quizás se les haga algo repetitivo (no es deckbuilding de tener 200 cartas distintas tipo Magic), aunque las misiones le dan variabilidad a las partidas.
  Star Realms puede que sea lo más cercano a lo que dices, pero no me convenció. Te enfrentas a uno de varios bosses. Pero no sé...tiene algo que no...
  Helionox tiene un poco de deckbuilding, pero diría que es más euro. Aunque me parece un juego cojonudo.
  After the Virus es básicamente un mazo de cartas. Perfecto para viaje y jodidamente dificil.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2019, 12:56:30 »
  Ah, y también te diría el Race for the Galaxy (necesita la expansión Gathering the Storm o algo así para solitario). Lo hay en español (Galaxia la conquista), pero si no rehuyes el inglés evita la versión española. Es construcción de mazo contra un bot. Tiene mucho de euro, pero es un juegazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raik

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2019, 12:59:49 »
Hombre, yo creo que hoy por hoy el juego de cartas en solitario por excelencia es Arkham Horror LCG, y aunque yo lo prefiero a 2 jugadores, en solitario está genial.

Creo que no hay color con cualquier otro, aunque no es deckbuilding pero dices que te vale preconstruidos.

Mira también Hand of Fate, que sí es deckbuilding.

Para sacar y jugar sin mucho lío After the virus mola mucho.

humakt

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2019, 13:51:36 »
También esta Marvel Legendary.

principevaca

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2019, 14:11:07 »
One Deck Dungeon: No es un deckbuiding, pero pueden jugar hasta 2 y se puede llevar de viaje fácilmente.

Supongo que lo que realmente buscas es tipo Aeon's end, pero para llevar de viaje no te sirve.

El legendary ya lo conoces así que tu sabrás si te metes  ;)

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

JVidal

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2019, 14:55:35 »
Lo más cercano a Magic tipo deckbuilding es Star Realms, es para 2 y necesitaras la expansión Gambit para jugar solo. Otra buena opción que no es deckbuilding pero da unas sensaciones parecidas es Onirim, en esta ocasión es para 1 jugador con posibilidad de jugar 2. Me enfoco a juegos muy portables, que no necesitas nada más que una baraja de cartas para echarte una partida donde te vaya bien, sin tokens ni nada que requiera un minimo despliegue, en el caso que consideres que vas a jugar en una mesa y puedas poner hasta un tablerito Viernes es otra opción, aunque me gustan más los 2 primeras

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2019, 15:30:35 »
Dragonspire, es la expansión autojugable de Thunderstone.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

ugeltroglodita

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2019, 13:24:36 »
Pues muchas gracias a todos. He mirado lo que me habéis comentado pero la verdad es que no he encontrado ninguno que me atraiga enormemente. Seguro que a más de uno si le doy la oportunidad me gustan y están entretenidos, pero andaba buscando "EL JUEGO" y no otro más de "pse no está mal". Con esto quiero decir que ninguno de ellos parece que vaya a ser "EL JUEGO" para mí, no que no sean grandes juegos. Sigo creyendo que el que mejor se adaptaría es el Aeon's Legend cuando salga.

Por otro lado he vuelto a darle la oportunidad al Señor de los Anillos LCG este fin de semana y he disfrutado como un gorrino. Creo que rollo Magic y contra una IA es lo más parecido que voy a encontrar. Me rallan dos cosas:
- Tener que ir cambiando de mazo para cada aventura específica. En Magic me gustaba construir mazos, pero una vez hechos, estos se quedaban en su cajita para sacar cuando haga falta. Tener que ir quitando y poniendo cartas cada vez que quiero jugar se me hace pesado.
- Hay muchas cartas que son para apoyar o beneficiarse de otro jugador. Jugándolo en solitario se me hacen inservibles, o tengo q jugar con 2 mazos a la vez, lo cual se me hace farragoso.

Pero en fin, no parecen obstáculos insalvables. De momento volveré a reengancharme a este (es bastante portable, solo hay que llevar las cartas y una cajita para los tokens) y si no me acaba de llenar, cuando salga el Aeon's se vendrá para casa.

Gracias a todos

principevaca

Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2019, 13:39:01 »
Pues muchas gracias a todos. He mirado lo que me habéis comentado pero la verdad es que no he encontrado ninguno que me atraiga enormemente. Seguro que a más de uno si le doy la oportunidad me gustan y están entretenidos, pero andaba buscando "EL JUEGO" y no otro más de "pse no está mal". Con esto quiero decir que ninguno de ellos parece que vaya a ser "EL JUEGO" para mí, no que no sean grandes juegos. Sigo creyendo que el que mejor se adaptaría es el Aeon's Legend cuando salga.

Por otro lado he vuelto a darle la oportunidad al Señor de los Anillos LCG este fin de semana y he disfrutado como un gorrino. Creo que rollo Magic y contra una IA es lo más parecido que voy a encontrar. Me rallan dos cosas:
- Tener que ir cambiando de mazo para cada aventura específica. En Magic me gustaba construir mazos, pero una vez hechos, estos se quedaban en su cajita para sacar cuando haga falta. Tener que ir quitando y poniendo cartas cada vez que quiero jugar se me hace pesado.
- Hay muchas cartas que son para apoyar o beneficiarse de otro jugador. Jugándolo en solitario se me hacen inservibles, o tengo q jugar con 2 mazos a la vez, lo cual se me hace farragoso.

Pero en fin, no parecen obstáculos insalvables. De momento volveré a reengancharme a este (es bastante portable, solo hay que llevar las cartas y una cajita para los tokens) y si no me acaba de llenar, cuando salga el Aeon's se vendrá para casa.

Gracias a todos
El problema de ESDLA LCG, es que con sólo el CORE se queda corto en seguida. O te metes en las expansiones o la vida que tiene es muy limitada.
Y te lo digo por experiencia. Me compré el CORE y el juego me gustó mucho, rejugué todo lo que pude, pero 19 partidas después lo había quemado.
Y no quería entrar a comprar expansiones porque mi economia no me lo permite.
Así que, a persar de ser un juego que me gustó mucho, se ha quedado en la estantería. Y allí está...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2019, 15:06:42 »
además tengo entendido que de ESDLA tiene expansiones agotadas ¿no?

Te podria interesar Arkhan LCG que si estan reimprimiendo lo que se agoto.

Un Saludo.
Iluvatar.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2019, 17:02:33 »
No he probado el Aeon, pero el RftG/Galaxia es brutal.
El Ascension es otro que también se puede jugar en solitario.
Por mi parte, otro +1 para el Star Realms.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2019, 18:24:21 »
Échale un ojo a Hero Realms, el pariente "magiquero" de Star Realms. El juego básico tiene un modo solitario con una carta promo (Tibus) que hace de IA, que si no la tienes no pasa nada porque la puedes imprimir desde el site de WW Games. No es que sea la repanocha, pero es entretenido. Luego si quieres un desafío solo más currado, puedes añadir la Campaña la Ruina de Thandar (creo que se llamaba así), aunque para jugar esa tb necesitarás al menos una expansión de personaje. Incluso pillando todo eso, el pack entero se transporta en dos cajitas tamaño Munchkin.

Personalmente, mi deckbuilder favorito para solitario es Legendary Marvel, por el rollo narrativo tan chulo que tiene con los supervillanos y los planes maestros (bueno eso, y que soy el tonto de los superhéroes). Eso sí, de portátil tiene más bien poco.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding solitario
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2019, 19:03:58 »
Race for the galaxy es un pepinazo de juego, pero no vas construyendo / gestionando un mazo de cartas en el. Lo que vas construyendo es un motor economico en tu mesa (con cartas) a raiz de lo que va saliendo del mazo, gestionando tu mano para ello. Compites contra el motor economico que el oponente o ia vaya montando en su lado del tablero.

En un deckbuilder me parece que suele haber interaccion directa (no estoy al dia de los actuales, por eso me he topado con este hilo ;-), mejor dicho conflicto. Yo hago este combo y se lo lanzo a ese elemento de mi enemigo. En RftG lo mas cercano es escoger una accion que beneficie poco a tu enemigo, o ponerte a tu enemigo en una posicion en la que le condiciones a escoger una accion que te pueda beneficiar a ti o si no tenga que escoger una menos optima para el, es ese tipo de condicionamiento.

A mi me encantaba el magic tambien ( a quien no ), y el race me cautivo desde el primer momento, tiene tambien sus combos aunque se juega de forma muy distinta en realidad. Yo de deckbuilders aparte del magic no he jugado nada me parece, voy a empezar ahora con un par de ellos =)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 19:05:31 por Ramiau »