logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2606 veces)

DvDreamer

Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« en: 12 de Julio de 2019, 11:37:27 »
Villagers cosechó un notable éxito durante su campaña de Kickstarter, fruto de este resultado levanto interés en la editorial Arrakis Games, que ahora ha podido alcanzar un acuerdo con Sinister Fish Games para traer el juego en castellano.

El reconocido portal Análisis Parálisis realizó una entrevista al equipo de la editorial, quienes adelantaron que Villagers se convertirá en su nuevo título.

Un título diseñado por Haakon Gaarder en el que tendremos que buscar muchas sinergias entre los diferentes tipos de habitantes de la ciudad y sus posibles necesidades.

Villagers es un juego de dificultad medida que se puede jugar en partidas de 1 a 5 jugadores, con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos por partida.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Eres el fundador de un nuevo pueblo que comienza a andar en los años posteriores a una gran plaga sucedida durante la Edad Media.

La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Muchas de las personas de las que solían depender los aldeanos para cosas esenciales como comida, refugio y ropa, se han marchado.

Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres, mientras escapaban de la plaga.

Los caminos están llenos de refugiados que buscan una nueva vida. Todos estos refugiados están llegando a ti, con la esperanza de establecerse en tu tierra y encontrar una manera de ganarse la vida.

Tu granja es el punto de partida ideal para un pueblo, ya que proporciona alimento estable para un número muy alto de personas.

Deberás elegir sabiamente a quién le permites establecerse en tus tierras, puesto que tus recursos, son limitados.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/villagers-arrakis-games-presenta-su-nuevo-city-building/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2019, 13:57:56 »
Nada de fechas para esto no? Imagino que des de octubre a diciembre?
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2019, 14:14:21 »
Tiene buena pinta.
Me encantan los city building

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


DvDreamer

Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2019, 15:52:02 »
Nada de fechas para esto no? Imagino que des de octubre a diciembre?

Imagino que ira por ahí, pero no dieron fechas concretas
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2019, 14:25:54 »
A mi me echo para atrás el idioma en el ks...

Me quedo por el hilo, a ver si se sabe algo más...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2019, 15:43:54 »
Yo hice el KS en inglés, supongo que me llega en agosto.

No creo que lo veamos antes de 2020 en spanish
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2019, 21:21:15 »
Buenas! Refloto este hilo....Alguien que haya probado este juego y pueda comentar sus impresiones??
Gracias!
Who wants to live forever...?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, Arrakis Games presenta su nuevo city building
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2019, 22:45:39 »
Se juega en 2 fases: la primera draft de un mercado de cartas que se va reponiendo de unos mazos que hacen avanzar la partida. En la segunda bajas cartas de la mano a tu zona de juego (tableau building) para hacer la aldea.

Vas creando cadenas de personajes relacionados entre si por sus oficios de un mismo palo, hay cartas que favorecen combos entre distintos personajes con puntos de final de juego.

Hay 2 fases de puntuación, una a mitad de juego y otra al final. 

Tiene detalles originales como el encadenado de personajes, la necesidad de pagar por desbloquear un personaje que juegas o de tener algunos con capacidad para desbloquear a otros personajes de otros jugadores y cobrar monedas por ello.

Se me queda un poco corto el juego, le he echado 12 partidas a distinto número de jugadores, diría que lo mejor a 3 o 4. Tiene buenas ideas pero no le veo mucho recorrido. Está bien la interacción que tiene de robarle a los demás las cartas que necesitan para combar y tal.

Pero no se, creo que 7 wonders por decir alguno similar sigue siendo mejor y que Villagers no aporta nada respecto a juegos así.

Cardexius Gaming Institute