logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« en: 30 de Septiembre de 2014, 20:14:47 »



Buenas!
El Nexus Ops tiene más de 150 figuritas, muchas de ellas diminutas, como los soldaditos de arriba que miden 14 o 15 mm de altura.
He decidido que no voy a pintarlo (demasiado trabajo y no tengo tiempo ni ganas).
Pero he hecho una prueba "a saco", lavando la mini con un preparado para sombras, como podéis ver en la foto.


El resultado es sucio. Pero la miniatura adquiere más presencia, resaltan más los detalles de armadura, cinturón, casco, mochila... (y también las rebabas). Y desde la distancia y siendo las minis tan pequeñitas, no queda tan mal.


Estoy para "lavar" todas las minis igual (personalizando el baño, para las azules con un azul oscuro, para las verdes con un verde oscuro, etc.). Creo que he empezado con las amarillo pastel que es el color más guarro....
Quizás pinte bien los bichos grandes, pero no el grueso de los ejércitos.


En todo caso, puede que les de un poco de pincel seco, y luego ya barniz y puntopelota.


En fin, ¿cómo lo veis? Alguna sugerencia?

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:20:29 »
Creo que te quedaria mucho mejor si hicieras exactamente lo mismo pero aplicando una capa base de color en spray. Solo te llevaria un poco más de trabajo (y los sprays, claro).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Eskizer

Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:37:41 »
Yo esto lo he hecho antes con tinta china, hay en varios colores.

No es lo más bonito pero es rápido. Limpiado la peana puede quedar mejor.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 00:20:07 »
Yo esto lo he hecho antes con tinta china, hay en varios colores.

No es lo más bonito pero es rápido. Limpiado la peana puede quedar mejor.


Sí, arreglar un poco la peana (que sería rápido) puede pulirlo un poco :)


Creo que te quedaria mucho mejor si hicieras exactamente lo mismo pero aplicando una capa base de color en spray. Solo te llevaria un poco más de trabajo (y los sprays, claro).   


Gracias Skrye. Desde luego... pero debería comprar spray de 4 colores, y quería evitar la inversión básicamente de tiempo, pero también de dinero.


Le he dado un poco de pincel seco, y 'algo' mejor se ven.


Bueno, a ver si hay más sugerencias.


Gracias por comentar!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 19:51:50 »

Existe un barniz que funciona sumergiendo la figura dentro, sacándola rápidamente y dejándola escurrir. Da muy buenos resultados.

Estoy de vacaciones y no tengo aquí el nombre del producto, lo siento.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

e2ekiel

Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 20:08:15 »
Creo que estas hablando de quick shade de army painter

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 20:18:47 »
Creo que estas hablando de quick shade de army painter

Si, es ese. Pintado rápido, pero requiere colores base, si no los quiere pintar así ya estaria bien.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ARO

Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 21:15:29 »
Los sprays son una inversión, pero te va a valer para varios juegos. Yo apunto al darle un color base

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 20:14:13 »
Gracias por los comentarios :)
Conozco el Quick Shade de Army Painter pero en mi ciudad no lo he encontrado. Yo uso un par de lavados de Vallejo a pincel (uno negro y el otro marrón), y me "fabrico" otros con otros colores con el método de la cera autobrillante del Mercadona  8) .


En fin, estoy haciendo pruebas (después ya me las apañaré para despintar y volver a empezar).
Pregunté también en BGG y uno me contestó que un modo muy muy rápido es diluir tinta directamente en barniz. De una tajada sombreas y sellas protegiendo.


Lo he probado y la verdad es que ciertamente la pintura se deposita también en los recovecos pero al ser el barniz más viscoso deja toda la mini coloreada (que ya puede ser lo que busco), pues la pintura normal diluida en agua o en la cera autobrillante no agarra bien directamente aplicada al plástico sin imprimar. Con el barniz sí:



Lo he hecho a los fungoides de color marrón. Y no está mal del todo (tendré que jugar con las proporciones).
Los soldados son los mismos de la foto anterior, pero con un poco de pincel seco sobre el lavado directo (sin barniz). Quedan realmente mal si se miran muy de cerca... :P


Bueno, voy colgando las pruebas por si interesa a alguien :P
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 20:15:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2019, 01:06:55 »
Buenas, iba a abrir un hilo para preguntar por algo similar, e investigando, me he encontrado con este. Espero que al autor no le moleste que lo use para no abrir otro similar.

Bueno, el caso es que estoy meditando en hacer algo similar para darle un poco de sombras a las miniaturas de mis juegos y sacar algo de contraste a los detalles de las mismas y que no queden tan sosas, y no sé si alguien ha probado esto más recientemente y si puede dar alguna sugerencia al respecto.

Muchas gracias

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2019, 01:28:54 »
Yo estaba leyendo y pensaba que era un post nuevo, hasta que vi la fecha... No estaba ni en el foro yo.

Mínimo te diría que les des una imprimación blanca y a partir de ahí, le das lavados diluidos.

Le puedes dar varios cuando te seque el anterior. Queda bien y no tienes apenas que fijar la vista ni tener pulso. Luego barniz y listo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:16:30 »
Siempre podeis probar con las nuevas pinturas de citadel contrast

SonicEd

Re:Lavado "a saco" (ni imprimar ni pintar)
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:26:43 »
Siempre podeis probar con las nuevas pinturas de citadel contrast
Esto mismo iba a decir yo. Las contrast están pensadas para esto mismo. Una imprimación gris clara y el lavado de contrast, que es mucho más saturado y deja la mini más colorida.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)