logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5759 veces)

musicinthemiddle

Nuevas contrast citadel
« en: 13 de Julio de 2019, 12:08:04 »
Parece que la peña se ha vuelto loquísima con las contrast.
Por los resultados que he ido viendo no están nada mal.  Sobre todo algunos colores.

¿Ya las habéis usado?
¿Os han funcionado?
¿Ya estábais iniciados en el mundillo y habéis pillado alguna para probar?

Si tenéis fotos de resultados, mejor que mejor

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 12:50:13 »
También he visto algún vídeo y sin ser la panacea los resultados son decentes, y más para gente que no se quiera calentar la cabeza. Si tengo la oportunidad pillaré algún bote para superficies rugosas, a ver cómo queda en sustitución del pincel seco. Me quedo por aquí a ver resultados.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Julio de 2019, 12:53:49 por Txus78 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2019, 12:54:33 »
"Las contrast son el autotune de la pintura de minis" he oido por ahi  ::)

Ahora bien si que dan un rollo muy aparente, si tienes que pintar un ejercito grande de marines a lo que no puedas darle mucho detalle a cada mini o algo asi puede ser una buena alternativa para que queden bien.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2019, 13:12:09 »
"Las contrast son el autotune de la pintura de minis" he oido por ahi  ::)

Ahora bien si que dan un rollo muy aparente, si tienes que pintar un ejercito grande de marines a lo que no puedas darle mucho detalle a cada mini o algo asi puede ser una buena alternativa para que queden bien.

Precisamente por lo que he visto a los marines son justo a las minis que les queda peor esta pintura.

Lo ideal es para pintar rápido hordas como skavens o goblins, miniaturas con curvas no muy lisas, porque la pintura es como una shade muy densa así que te aprovechas de los recovecos para crear los gradientes de color en una única pasada.

No son la piedra filosofal como el márketing de GW está haciendo creer a la gente pero parece que sí tienen colores interesantes y son una herramienta más con la que trabajar, especialmente útil a los iniciados y a los que quieran nivel tabletop rápido. Los ya iniciados que pintan con aerografo y tal consiguen resultados mejores en el mismo tiempo (las contrast es una pintura que transparenta así que los errores se pagan caros, hay que repasar los errores con el base, además la carga de pintura tiene su truco para depositarla, no es tan sencilla como las clásicas shades).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2019, 13:17:34 »
También he visto algún vídeo y sin ser la panacea los resultados son decentes, y más para gente que no se quiera calentar la cabeza. Si tengo la oportunidad pillaré algún bote para superficies rugosas, a ver cómo queda en sustitución del pincel seco. Me quedo por aquí a ver resultados.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No son para sustituir el pincel seco, si no los lavados.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2019, 13:25:49 »
Por lo que he visto funciona igual que los lavados en cuanto a las sombras, sin embargo también deja "luces" en las partes altas del relieve.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2019, 16:49:13 »
Yo creo que son las tintas de toda la vida. Tendría que probar uno de cada y comparar, para estar seguro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ARO

Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2019, 21:40:47 »
Hay que comprar una imprimación especial de la workshop para que el invento funcione, apunto

Yo he visto en goblintrader la death guard de la caja de inicio, y es bastante resultón

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2019, 23:20:03 »
Hay que comprar una imprimación especial de la workshop para que el invento funcione, apunto

¿Puedes desarrollar esto, por favor?

SonicEd

Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2019, 23:31:46 »
Lo de la imprimación especial (una gris), y el bote de diluyente también especial porque según la GW no funciona igual... JA! Basta con que primero (y además muy importante) des una capa clara. Las contrast apenas se ven, o no se ven nada, sobre fondos negros o muy oscuros. El diluyente, yo he usado medium vallejo y también me ha funcionado bien. Sí es cierto que con agua o thinner no funciona, se disgrega mucho.
Yo he comprado unos cuantos botes, unos seis o siete. Hay uno verde claro, no recuerdo el nombre, que es un mojón. Y por lo que dice Antonio Peña en el video en que las prueba (meteros en su canal de youtube y lo veis, más de una hora probándolas), los colores claros no funcionan muy bien.
Son una especie de tinta viscocilla por lo que fluye que te cagas y mancha bastante. GW las venden para pintar ejercitos rápidos, para darle color, y sí. Pero sirven para más cosas, yo he descubiertos que las marrones, como el Snakebite leather y otra que se llama wyldwood, son cojonudas para pintar cueros y madera. Primero tienes que darle una texturilla con pincel y usando colores claros, pero queda genial. Y si vas dando capas finas, incluso puedes darles más chicha tirando de zonas claras a zonas oscuras. Eso sí, se pinta igual que si pintaras una acuarela, el blanco lo pone el papel -la imprimación o color previo que des en este caso- y mejor no equivocarte XD.
« Última modificación: 19 de Julio de 2019, 20:32:59 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:15:49 »
Yo, en breve, empezaré con las "minis" del Mythic Battles, y esto de las contrast me ha dejado un poco...

Las minis son grises y, hasta ahora, yo imprimaba con el gris de Army Painter y pintaba "normal". Tampoco es que me comiese la cabeza con luces, veladuras, lavados etc. Lo sumo, una tinta /shade de Citadel una vez pintada por los recovecos etc. para crear ese efecto de ¿sombras/contrastes? Madre mía que pez que sigo estando!

El caso es que, por lo que me han dicho, estas contrast irían sobre imprimación blanca, y parece que logran un efecto bastante chulo sin comerse demasiado la cabeza. Pero.. ya os he leído a varios que los errores se pagan caro. ¿Mejor seguir pintando como hasta ahora? ¿Para temas de cueros etc, se podría aplicar la contrast sobre la mini pintada, la "zona de cuero" en marrón oscuro? O tiene que ser sobre blanco y/o colores claros? ¿Se pueden utilizar para hacer brillar los ojos de las minis? Por ejemplo, unos ojos blancos brillantes para Zeus y otros dioses (rojos los de Hades, Cerbero...), ¿o cómo hacer esto si no, mejor? También el rayo que porta en la mano, etc.
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:18:13 »
Hay que probar, por mucho que digan...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:53:46 »
Skywalker, con lo poco que yo sé de pintar, te diría que si quieres usar las Contrast con imprimación en gris no te va a funcionar. Cuanto más blanca sea capa base, mejor.

Una pintura "normal", si no la diluyes, será casi totalmente opaca.
Las Contrast sin diluir no son opacas, son translúcidas, dejan pasar el color de abajo. De ahí que imprimar en blanco sea necesario para que las partes salientes de la miniatura queden iluminadas en una sola pasada.
(creo que si imprimas en gris y le das con las contrast, te quedarán más oscuras y "frías").

Es decir, la Contrast debe llevar algún pigmento tirando a oscuro en un medio/disolvente que (a diferencia del agua) hace que no se disgregue a pesar de estar diluido. La idea es que con UNA SOLA PASADA (sobre blanco), la pintura se adhiera pero no se acumule en las zonas prominentes de la miniatura (como si dieses una capa muy diluida de otra pintura - glaze o veladura), haciendo que el blanco de abajo "aclare" la propia pintura e ilumine esa zona, mientras que en los recovecos el pigmento se concentrará más y lucirá más oscuro (y opaco) creando un sombreado más "natural"..

Para mi la idea es genial para los que quieren pintar rápido muchas minis y que no buscan una enorme calidad.

Creo que no te servirán para pintar el puntito blanco (o rojo) de unos ojos. Justamente porqué están muy diluidas, pero no puedo poner la mano en el fuego porqué no las he probado.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2019, 15:39:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:27:44 »
A ver yo he probado el space wolves grey y el basilicanum grey y que quereis que os diga, han sido un fracaso total. No me han gustado nada los resultados, más que pintar han ensuciado demasiado. Las he aplicado sobre una imprimación blanca y el resultado ha sido que donde dejabas el pigmento se quedaba el color, pero donde arrastrabas el pincel se quedaba blanco sin coger color. Luego probé el efecto del space wolvw grey sobre una mini imprimada en azul y al final es una tinta, se acumula en los recovecos y deja el color base, así que por el precio que tiene no merecen la pena

 Si es cierto que he visto cosas resultonas con el rojo, el verde, naranja, azul y rosa, es posible que los dos colores que he probado no sean los más adecuados. Estoy pendiente de que me llegue el blanco y el negro de los que me han hablado bien a ver que tal son...

SonicEd

Re:Nuevas contrast citadel
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2019, 13:30:58 »
Te dirán que se pintan en un gris porque las propias contrast tienen su imprimación, que es gris. Si imprimas en blanco vas a ganar luz, sí, pero también en las zonas de supuesta sombra, por lo que quedaría más claro. Lo suyo es sobre el gris claro que venden, o al menos uno similar. Yo he comprado varios colores y los he probado ya de muchas maneras. Los colores claros por lo general agarran poco, los blanco... oju. Y el negro es como un nuil oil más espeso, guarruno. Las mejores son las que tienen colores muy intensos y los oscuros. Para cueros, una vez que lo has pintado, o texturizado, le das con una marrón pero con el pincel muy descargado en la servilleta; vamos, pasadas finas, y queda genial. Para los ojos rojos, usa el rojo de los blood angels, es muy vivo y si los pintas de blanco te van a quedar de un rojo muy, muy vivo. Y sí, agarra bien porque es una tinta. Yo no he pintado ojos rojos pero sí las bombillitas que traen los vanguard en las mochilas. Comprate un par, pero no blancos ni claros; compra el rojo de blood angels, el amarillo-marrón snakebite leather para cueros... y si te gustan vas mirando otros poco a poco.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)