logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 6351 veces)

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guía y consejos en pintura de miniaturas
« en: 13 de Julio de 2019, 18:59:22 »
Buenas tardes,

Quiero iniciarme en la pintura de minis. Tengo varias y va siendo hora de darles algo de color...

Si bien conozco los conceptos básicos, soy claramente un novato y no me viene mal refrescarlo todo y ya de paso profundizar más. ¿Sabríais recomendarme alguna guía o manual para el pintado de minis?

También me preocupa un poco la imprimación de la pieza, ¿cómo puedo saber la cantidad exacta/recomendable a utilizar sin que la mini se vea afectada o pierda calidad?

¿Algún consejo con el barnizado/sombreado final?

¡Graciaaaas de antemano! :)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía y consejos en pintura de miniaturas
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 19:20:06 »
Hmmm... los manuales de wargames de Games Workshop solían tener algunas guías básicas en las partes del final. Si consigues alguno de segunda mano por poco dinero quizá te salga hasta rentable. En una tienda por aquí cerca tenían los de warhammer 5 por dos euros o así.

La imprimación que uses depende de los colores que vayas a utilizar y de cómo quieres hacer el sombreado. Por ejemplo, si vas a pintar miniaturas muy oscuras, puedes imprimar en negro pintar las partes que sobresalen de forma normal y dejar las partes más recogidas en negro puro y duro. Eso da un efecto de delineado/sombreado que en algunas piezas queda bien. Si utilizas pinturas amarillas de esas que son muy líquidas y que no dejan un color sólido salvo si usas muchas capas, tienes que usar blanco sí o sí.