logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19836 veces)

JCarlos

Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2019, 12:46:06 »
A que os. Estáis apuntando. No sé qué es pero yo quiero

HF es uno de esos a los que siempre he querido meter mano pero sinceramente, el horrible redactado de reglas de este señor me han echado para atrás una y otra vez. Si con este van a hacerlo más modular con maneras de ir introduciendo mecánicas poco a poco me llama mucho la verdad.

Las reglas son infumables, pero había (supongo que sigue) un tutorial en español del juego básico en la bgg que se entendía perfectamente y yo con ese conseguí jugar sin problemas (eso sí, de la primera o segunda edición)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2019, 12:48:15 »
Yo tengo dudas sobre si entrar o no. Me parece un juego muy interesante por temática, complejidad y duración, pero no soy muy fan de los juegos de gestión con poca interacción y tengo miedo de que no sea lo que yo espero (esto mismo me pasó con Pax Porfiriana por ejemplo).

De todas formas, que salga en español siempre es un incentivo más para entrar, y supongo que a lo largo de la campaña tomaré la decisión final.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #77 en: 04 de Octubre de 2019, 13:06:26 »
Poca interacción pax porfiriana? Ehm.. jugaste con las reglas de otro juego? Jaja

holmes70

Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2019, 13:09:04 »
Yo estoy dentro seguro además masqueoca esta haciendo las cosas bastante bien y cuidara todos los detalles.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2019, 13:19:52 »
Otro aquí  :)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2019, 13:27:31 »
Tremendo si sale en castellano con reglas revisadas y con variantes más accesibles para introducir más progresivamente las reglas,
I'm in!

jorgee

Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2019, 13:46:52 »
Ya es oficial que el juego lo saca MQO...lo ha dicho Garrido en el canal Analisi Paralisis y El Rincón Legacy.... enhorabuena...yo estoy dentro!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2019, 14:25:26 »
  Gran apuesta de MQO. Yo ya estaba dentro, ahora aun mas.  :)

BdLyO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2019, 15:13:08 »
Es una excelente noticia,

Espero que salga muy bien, y en principio me decanto por la versión en español.

No es por ser tocaballs, pero es un proyecto enorme, la terminología, temática y extensión de las reglas es de lo más complicado. No es nada fácil encontrar textos en español sobre astronautica y Phil ha sido muy científico en el diseño del juego (hablo de diferencias entre empuje o impulso y temas así) se que mucha gente esas sutilezas no las tiene en cuenta, pero si algún juego es tan específico es éste. Recientemente se ha visto con la traducción del On Mars al alemán que la gente no estaba nada contenta (la traducción al español no la hemos visto aún).

Lo cierto es que visto el excelente trabajo que MQO ha hecho con el Pax Renaissance (a falta de tenerlo en las manos) es una garantía, pero el HF es de nivel de Ingeniería Aeroespacial, así que espero que encontréis asesores/traductores al nivel que han mostrado los del Renaissance en su temática.

Mis two cents de esquizofrenia excitación/precaución y de verdad que se agradece la labor de MQO.

Thx!

Karinsky

Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2019, 15:31:18 »
Yo me ofrezco para colaborar con el ajuste de términos, ya me peleé con toda la parte técnica cuando traduje las reglas de la 3ª edición y todas sus notas científicas, y para la tradumaquetación de las cartas de patentes, a cada cual más rebuscada :D

Aquí una muestra de las cartas a falta de subir las caras traseras: http://imgur.com/a/IGfj6xC
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2019, 17:12:43 »
Mi idea es repetir la experiencia de Pax Renaissance, mejorando aún si cabe en coordinción y colaboración con la comunidad. Por nuestra parte si hemos ido a por este juego, vamos a por todas. Podremos cometer errores pero no van a ser por dejadez o desidia, y por descontado la correcta traducción y localización tendrá una prioridad absoluta. Ya iremos informando!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2019, 17:43:12 por JGGarrido »

amselem

Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2019, 18:39:21 »
Mi idea es repetir la experiencia de Pax Renaissance, mejorando aún si cabe en coordinción y colaboración con la comunidad. Por nuestra parte si hemos ido a por este juego, vamos a por todas. Podremos cometer errores pero no van a ser por dejadez o desidia, y por descontado la correcta traducción y localización tendrá una prioridad absoluta. Ya iremos informando!

Pero a diferencia del Renaissance o del Porfiriana, esto no va a ser una edición deluxe donde mejoreis componentes, no?
Entiendo que os vais a limitar a traducir lo q salga en el ks ( Que no debe ser poco.)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2019, 18:48:54 »
Mi idea es repetir la experiencia de Pax Renaissance, mejorando aún si cabe en coordinción y colaboración con la comunidad. Por nuestra parte si hemos ido a por este juego, vamos a por todas. Podremos cometer errores pero no van a ser por dejadez o desidia, y por descontado la correcta traducción y localización tendrá una prioridad absoluta. Ya iremos informando!

Pero a diferencia del Renaissance o del Porfiriana, esto no va a ser una edición deluxe donde mejoreis componentes, no?
Entiendo que os vais a limitar a traducir lo q salga en el ks ( Que no debe ser poco.)
Aún no lo se. Tenemos muchas cosas que perfilar aún, pero iremos comentando todo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2019, 19:07:08 »
Pues me alegra mucho, y me da un empuje fuerte para entrar que MQO se meta en el proyecto. Desde luego si hay una editorial en España que pueda acometer un proyecto así son ellos.

Además, un juego tan técnico y complejo, aun cuando no tenga mucha dependencia del idioma, mola tenerlo en castellano.

Yo de conocimiento sobre la temática del juego no puedo aportar gran cosa pero si necesitáis un cable con la traducción o revisión aquí estoy.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All se lanzará a traves de Kickstarter
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2019, 19:36:18 »
Si antes ya me llamaba la atención, ahora aun más.